De Brasil a España: ¿Qué pasa en Brasil?

Jorge Páez

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
59
Equipo
¿Lo han notado? hasta hace unos años, Brasil era la cantera a la que todo el mundo miraba y envidiaba, hoy pocos jugadores de gran calidad salen de Brasil, ese rotulo esta en España, a donde los grandes equipos miran para reforzarse, el gran trabajo de las canteras Españolas da frutos al monton, los grandes equipos Europeos tienen jugadores Españoles en su nomina caso del United (Herrera, Mata) Bayern (Martinez, Bernat, Bernat) Juventus (Llorente, Morata) Chelsea (Azpilicueta , Fabregas, Romeu, Torres, "Costa") Arsenal (Monreal, Arteta, Cazorla) entro otro como el Liverpool.

El "good will" del futbolista Brasilero se ha ido de a poco perdiendo, sobretodo en los jugadores del medio y delanteros, algo pasa en Brasil, porque no es tanto el terreno que gane el fútbolista Español, sino que en Brasil salvo en defensas y mediocentros, el ataque no sale nada, salvo la salida de Neymar, de resto pocos nombres.

La verdad es una pregunta que me estoy haciendo desde hace rato y aun no encuentro la respuesta...

Mucho tiene que ver que los clubes ahora sacan mucha plata por uno o dos jugadores jóvenes y eso les ayudo a sostenerse bien y no pensar en desarrollar más talentos.

Además de la poca competencia y nivel que se ha visto en la libertadores, a eso hay que sumar que las canteras europeas se organizaron mucho en la última década, además de encontrar mucho talento en tierras europeas que salía más barato....

No sé, hay una mezcla de muchas cosas, la realidad es que Brasil en un tiempo producía jugadores de ataque por montones, hoy en día producen uno cada 5 años como es el caso de Neymar...

Algo está pasando y algo grave, si la FBF no toma cartas en el asunto y se pone sería Brasil no va a volver a ganar un campeonato mundial...

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Supuestamente Mou dijo que no a entrenar a Brasil, Mou un gran desarrollador de talentos le vendría bién para levantarse

Pues q en brasil empezaron a pedir mucha plata por sus jugadores a equipos europeos y estos empezaron a mirar a chile colombia ecuador paraguay con mas frecuencia.

Pues q en brasil empezaron a pedir mucha plata por sus jugadores a equipos europeos y estos empezaron a mirar a chile colombia ecuador paraguay con mas frecuencia.

No creo que sea eso, porque iria de la mano con la crisis, igual los petro-equipos pagan lo que sea, vean como compran en Portugal, dinero siempre habra para fichajes y jugadores X que no has hecho nada.

Al menos en Alemania los Brasileros perdieron mercado porque no salian buenos jugadores a costo bajo y algunos con problemas de adaptación, apenas estan de regreso.

Si ven, el fútbol Brasilero tambien ha decaido, hace no mucho, sus equipos ganaban con autoridad a cualquiera que se les ponia en frente, ¿Hoy? No hace falta mucho para emparejarlos y ganarles.. la cuestión parece institucional, del desarrollo en las canteras, por que aun cuando Europa no le compre a los suyos, estos deberian seguir en su liga y no es asi, regularongos son los que se mantienen. Lo que creo es que los clubes no quieren invertir en desarrollarlos, quieren vender por bandera y "se les olvido" lo que venian haciendo. Quizá esta derrota les abra los ojos y vuelvan a lo de antes, pero lo cierto es que esta generación, se la cagaron.

Si ven, el fútbol Brasilero tambien ha decaido, hace no mucho, sus equipos ganaban con autoridad a cualquiera que se les ponia en frente, ¿Hoy? No hace falta mucho para emparejarlos y ganarles.. la cuestión parece institucional, del desarrollo en las canteras, por que aun cuando Europa no le compre a los suyos, estos deberian seguir en su liga y no es asi, regularongos son los que se mantienen. Lo que creo es que los clubes no quieren invertir en desarrollarlos, quieren vender por bandera y "se les olvido" lo que venian haciendo. Quizá esta derrota les abra los ojos y vuelvan a lo de antes, pero lo cierto es que esta generación, se la cagaron.

Bueno pero lo de Libertadores es apenas este año. Con lo pedorro que es el nivel en otros paises, fijo en 2015 regresan

Ponle la firma. Los que vamos a sufrir esa goleada que le pegó Alemania a Brasil, somo los suramericanos. Los brasileros van a salir a ganar las 2 copas Américas que vienen y en libertadores, ni se diga.

Bueno pero lo de Libertadores es apenas este año. Con lo pedorro que es el nivel en otros paises, fijo en 2015 regresan

Nada, lo que estoy planteando es que ambos eventos, son consecuencia de lo mismo, ese nivel devastador no se va a ver en el corto plazo. Veremos..

Nada, lo que estoy planteando es que ambos eventos, son consecuencia de lo mismo, ese nivel devastador no se va a ver en el corto plazo. Veremos..

Una copa libertadores no es una tendencia, son varias.

Si fuese asi podemos decir que el fútbol Boliviano es de elite.

Lo de Brasil en esta Libertadores es la excepción. No tengo dudas que no va a volver a pasar durante muchos años eso de que no tengan nadie en semis (más aún con eso de que siempre llevan ¡¡6!! equipos). Bolivar, ¡Defensor Sp!, ¡Nacional (P)!, San Lorenzo... esta Copa Libertadores ha sido increíble.

Lo de la Libertadores es una puta casualidad con su Mundial si no miren los últimos 10 campeones,ganaron 6 de 10 los Brazucas,es claro que les está costando sacar jugadores de nivel hasta en algún punto la buena economía de los equipos se podría decir que les hace bien a los juveniles y tiene el proceso que tiene que tener un jugador sin quemar etapas pero por otro lado no juegan al limite ni tienen que sacar la cara por sus equipos con menos de 20 años y esas experiencias hacen que jugar en Europa no sea para nada difícil.
Los equipos brasileros hace un tiempo ya buscan jugadores habilidosos en el resto de Sudamérica D Alessandro,Lodeiro,Lansini,Valdivia,Montillo,etc.

Lo del Brasil es generacional, simplemente generacional... No es culpa de los clubes, ni de la CBF ni de nadie, si no nacen talentos, imposible convertirlos en cracks....

Después de muchas críticas recibidas en Brasil y en el mundo tras su participación con la "amarelinha", el delantero Fred, de 30 años, anunció que no más jugará con la selección brasileña.

Después de muchas críticas recibidas en Brasil y en el mundo tras su participación con la "amarelinha", el delantero Fred, de 30 años, anunció que no más jugará con la selección brasileña.

¿Jugo? :dienton:

Lo mismo deberia hacer Hulk, es un fiasco.

Los rivales de Brasil lloran la notícia