Curiosidades del Campeon

xxjuve

Mega Fútbol
8.597
23/4/12
El año pasado, la Federación Alemana de Fútbol se trasladó a Brasil en busca de un lugar ideal para su selección. Después de buscar por todo Brasil, no encontró un hotel que reuniera las de su gusto.*Joachim Löwquería instalaciones en las que pudiera trabajar sin ser “espiado” y con la máxima tranquilidad. En realidad sí lo encontró, con un problema: estaba sin construir. Era una quimera que Alemania pudiera concentrarse en Santo André, un pequeño pueblo, casi aldea, al sur de Salvador de Bahía.

El seleccionador y sus ayudantes le preguntaron a su Federación si cabía la posibilidad de crear un complejo hotelero en ese idílico lugar. Al principio a los ejecutivos les sonó a broma la propuesta. Una vez meditada, la Federación aceptó la “locura” de su seleccionador y se puso manos a la obra, nunca mejor dicho.

A unos 30 kilómetros de Porto Seguro, en la costa atlántica brasileña, encontraron 15.000 metros cuadrados donde construir un complejo hotelero y un campo de fútbol para entrenar. La construcción ha corrido a cargo completamente de la Federación Alemana y de sus patrocinadores. Desde mediados de 2013, aquellos metros cuadrados ya tenían un nombre: Campo Bahía, sede de la nueva campeona del Mundo. El ex jugador y ahora manager de los germanos,*Oliver Bierhoff, fue el encargado de encontrarlo y definir lo que su selección necesitaba para conquistar la cuarta estrella.

Campo Bahía tiene 14 viviendas de dos plantas, edificios administrativos, gimnasio, piscinas, campo de fútbol y 65 habitaciones y hasta un pequeño aeropuerto a 30 kilómetros que les permitió volar hasta Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía, lugar de sus tres primeros encuentros de este Mundial. Cuando la idea fue tomando cuerpo, hablaron con la FIFA, que la autorizó. Con ese beneplácito, los alemanes hablaron con el gobierno estatal, que al conocer la obra y el destino final del complejo, firmó las licencias rápidamente.

Ahora Campo Bahía pasará a ser propiedad del pequeño pueblo de Santo André. Sus habitantes han trabajo durante el Mundial como únicos empleados y al servicio de la Federación Alemana. Como premio recibirán un resort al lado de la playa que deberán gestionar en beneficio propio del pueblo indígena de aquella zona. Además, los jugadores les han donado 10.000 euros para la compra de una ambulancia para los servicios que necesiten las aldeas de los alrededores. Una parte del complejo a partir de ahora será utilizado como escuela para los hijos de los habitantes más pobres de la zona.

Además de ser la primera selección europea en ganar el título en tierras americanas, Alemania también pasará a la historia por construirse su propio lugar de concentración, que dejará una huella imborrable para toda la región de Porto Seguro y en especial para Santo André. No es descartable que cambie de nombre para ‘germanizarlo’ y se llame Heirliger Andreas.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Lo hicieron en mexico, cunstruyeron una casa hogar para huerfanos, (ciudad de Queretaro) donde se hospedaron, que hasta la fecha la mantienen ellos, la ultima vez que un equipo la visito fue en aquella confederaciones 1999 de alemania, pero la han visitado directivos por su cuenta..
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.567
20/4/12
Cuanto nos toca aprender como suramericanos..
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.900
16/4/12
Los detalles son los que cuentan y hacen a los campeones... Me recuerda a la historia del Brasil 70...planearon su estadía en el mundial hasta lo mínimo... Llevaron la comida de Brasil, entrenaron en ambiente similar para el calor, median todo del jugador, cuantos gramos, cuantos kilos bajaban por la temperatura, las dietas especiales meses antes, todo todo planeado...

Ese es el premio de la obsesión del triunfo y la obsesión por los detalles...

Bien por Alemania el triunfo de la planeación, de la constancia de los procesos...

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.711
20/8/12
¡¡¡BRUTAAAAL!!! Mejor idea, imposible. Se safaron de cualquier distracción, fuegos artificiales, cualquier maña.. y terminado se lo dejan a la comunidad, increible, para sacarse el sombrero..
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
En Rusia veremos varias selecciones construyendo su complejo deportivo
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Eso mismo habia escuchado en algunos de los programas de FoxSport creo que el de la Ultima Palabra pero con los conductores mexicanos y tambien escuche otra version de lo de Brasil en directv, lo cierto es que los alemanes tienen otra forma de ver las cosas y otra cultura muy constructiva, no se puede esperar mas de un pais que se pudo levantar de las cenizas de una guerra y seguir siendo la potencia que es a nivel mundial, por cierto escuche tambien que mientras los alemanes estaban en el sitio de concentracion en donde hacian sus practicas compartian con los miembros del club de futbol de dicho lugar en Brasil y les donaron todos los implementos que utilizaron incluso algunas instalaciones deportivas que construyeron.....
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
34.979
17/4/12
ya lo habia escuchado pero no sabia que al principio no lo tomaron en serio.

dudo que otra seleccion haga esto...porque primero se roban la inversion. (grondona)
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba