Cuartos de Final: OT_CAPITANO vs JJMM1

Me encanta que colocarás a Stam de titular, te tenía guaradadito este vídeo para que quede claro como voy a superar a tu defensas :p

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Tal vez no leist lo de marca escalonada... y eso comprueba mas mi teoria de "meter a Ronaldo ahi y que te resuelva el partido"

Espero que los votantes vean/sepan que eso no siempre te gana un partido hay que saber buscar superioridades... y eso que Ronaldo tiene que recibir la pelota para hacer todo eso lo cual sera muy dificil sin superioridad en mediocampo, sin opciones claras en ataque... Ronaldo es bueno y tendra su momento de gloria.. pero aun asi no te garantiza la victoria

una pregunta en caso de empate como va la cosa? votaciones para penales?

Pensé que ibas a colocar a Messi tirado del lado derecho, ahí rinde en su máximo nivel, aunque al argentino así lo coloquen de arquero, sigue siendo un monstruo.

Pensé que ibas a colocar a Messi tirado del lado derecho, ahí rinde en su máximo nivel, aunque al argentino así lo coloquen de arquero, sigue siendo un monstruo.

iba a colocarlo por ahi pero vi que ya tenias listo a Deschamps para cerrarlo junto a RC decidi moverlo un poco mas cerca del area y poner a Savicevic ahi (que tiene un poco de las mismas caracteristicas de Messi) asi que libero a ambos de de marca y pongo a Messi mas cerca del area porque tu con Ronaldo ahi arribe necesitare goles para ganar este partido

Tal vez no leist lo de marca escalonada... y eso comprueba mas mi teoria de "meter a Ronaldo ahi y que te resuelva el partido"

Espero que los votantes vean/sepan que eso no siempre te gana un partido hay que saber buscar superioridades... y eso que Ronaldo tiene que recibir la pelota para hacer todo eso lo cual sera muy dificil sin superioridad en mediocampo, sin opciones claras en ataque... Ronaldo es bueno y tendra su momento de gloria.. pero aun asi no te garantiza la victoria
Y como vas a hacerle marca escalonada a Ronaldo, si le das órdenes de ir al ataque a Amoroso y Redondo, como actuaría tu defensa si en jugada de contrataque de mi equipo, quedan en posición de ataque Amoroso y Redondo??, Forster no puede ir a hacer el relevo xq deja solo a Van Basten, así que quedaría mano a mano Stam contra Ronaldo o si sucede la misma situación en el lado contrario, Van Basten contra Foster??

Y como vas a hacerle marca escalonada a Ronaldo, si le das órdenes de ir al ataque a Amoroso y Redondo, como actuaría tu defensa si en jugada de contrataque de mi equipo, quedan en posición de ataque Amoroso y Redondo??, Forster no puede ir a hacer el relevo xq deja solo a Van Basten, así que quedaría mano a mano Stam contra Ronaldo o si sucede la misma situación en el lado contrario, Van Basten contra Foster??
Amoros no tiene ordenes de ir al ataque ya esta Savicevic por esa banda.. el unico que puede subir es Redondo porque al tener libertad en mediocampo es el que movera los hilos del equipo pero tampoco es que vaya a pisar area

su trabajo sera mas jalar marcas para liberar a Messi-Savicevic o Xavi

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

Voy a hacer una corrección en la formación, solo un movimiento más retrasado de Seedorf para no dejar tan solo en el mediocampo a Messi.

Vs_OTCapitano_2.png

Es diferente ... elgagliani jugó con Bale y Maicon mientras que JJMM1 tiene a R. Carlos y Cafú y ambos son fácil un top 10 de laterales.
En mi opinión creo que han enaltecido demasiado la linea defensiva de elgagliani y ha sido principalmente por Maldini porque en mi opinión incluso tu línea defensiva es muy discutible que haya sido mejor en la fase de grupos.

Luego elgagliani puso a Scirea e Ivanovic contra ti y el último defensor fue Maldini, así que si lo ves detenidamente ese sistema defensivo no era tan bueno, el único diferente era Maldini y Maicon también pero los demás en mi opinión dejaron mucho que desear.

JJMM1 tiene muy bien posicionados a todos sus defensores y en mi opinión aunque no tenga a un defensa de la talla de Maldini, su sistema defensivo es mejor claramente que cuando te enfrentaste al de elgagliani.
Sumale que tiene a Deschamps en el medio para sumarse a la línea de 3 en el retroceso...

Sent from my XT1045 using Tapatalk

La formación de JJMM1 ganó una nueva dimensión con ese fichaje de Seedorf y ese 5-2-3 que manda al ataque...

Potencia el "efecto Ronaldo" y pone a Van Basten y Gullit en buena posición para darle un dolor de cabeza a Forster Stam e incluso Sammer...

La estrategia de OT es ganar el medio, pero JJMM1 mete a Seedorf a Deschamps Roberto Carlos Cafu y Gullit en el medio...ósea mete 5 jugadores de primer nivel...

Deja 3 detrás...y 2 animales arriba...es putamente equilibrado ese planteamiento. Y más que sus carrileros son Cafu y Roberto Carlos que saben jugar así...

Si mi pensamiento está correcto es complicado que OT se haga del medio, no puede subir un lateral porque deja un 3 vs 2 contra Ronaldo y Van Basten, cualquier robo de balón de JJMM1 es una contra letal...la otra es que si lo haga corra ese riesgo para llevarle el balón a Lio...

Por lo que bajando a Messi también podría meter 5 en el medio, pero deja a su delantero vs los 3 centrales rivales...

No va a ser tan fácil quitarle el balón al equipo de JJMM1...Esta muy bien planteado ese esquema...

Sin embargo Redondo Xavi Messi en cualquier momento pueden triangular y dejar a Messi y el delantero en un 3 vs 2 con la defensa de JJMM1 porque por el medio sólo corta Deschamps...

La formación de JJMM1 ganó una nueva dimensión con ese fichaje de Seedorf y ese 5-2-3 que manda al ataque...

Sin embargo Redondo Xavi Messi en cualquier momento pueden triangular y dejar a Messi y el delantero en un 3 vs 2 con la defensa de JJMM1 porque por el medio sólo corta Deschamps...

Sumale que tiene a Deschamps en el medio para sumarse a la línea de 3 en el retroceso...

A mi no me convence mucho ese fichaje de Seedorf realmente, por algunas razones:

Bajo el sistema planteado Deschamps tendrá muchos problemas porque él siempre jugó con otros jugadores muy sólidos defensivamente ... en el Juventus jugaba junto a Davids y/o Tacchinardi ... en Francia jugaba junto a Petit o a Vieria.

Es decir, Deschamps no es un jugador que puedas dejar solo como Makélélé o Roy Keane ... sino es un mediocampista defensivo así como Dunga, que deben tener a otro jugador que es haga un gran support defensivamente, por ejemplo hacer dupla con alguien como Bastian Schweinsteiger pero con Seedorf la verdad no me parece la mejor opción ... no recuerdo mucho los inicios de Seedorf en el Real Madrid pero si recuerdo que quienes se encargaban como de la parte "defensiva" era la dupla de Redondo-Karembeu y Seedorf jugaba con mentalidad más ofensiva, en el Inter de Milan jugaba como 10 y en el Milan si hacía support pero estaba también Gatusso como destroyer.

Es decir ... a Deschamps le tienes que poner a un compañero en el mediocampo que sepa como hacer las tareas defensivas como Toninho Cerezo quien en lo personal potenciaba más el juego de Deschamps y hacían mejor pareja que con Seedorf porque a este holandés lo tienes que dar más mentalidad ofensiva, o sea no es un Vieria o un Davids ... incluso creo que jugadores como Gerrard, Modric, Lampard, Scholes o Bastian bien podrían jugar al lado de Deschamps sin problemas porque son jugadores que saben como defender y distribuir balón pero no es el caso de Seedorf y tampoco no podría jugar con jugadores como Xavi quienes no ayudan defensivamente.

A Deschamps sí podrías ponerlo solo en el mediocampo defensivo pero si jugaras con un mediocampo de 3 estilo Barcelona.

En términos generales está bien Seedorf utilizarlo pero no me parece tan correcto hacer esa dupla Deschamps - Seedorf.

Potencia el "efecto Ronaldo" y pone a Van Basten y Gullit en buena posición para darle un dolor de cabeza a Forster Stam e incluso Sammer...

La estrategia de OT es ganar el medio, pero JJMM1 mete a Seedorf a Deschamps Roberto Carlos Cafu y Gullit en el medio...ósea mete 5 jugadores de primer nivel...

Deja 3 detrás...y 2 animales arriba...es putamente equilibrado ese planteamiento. Y más que sus carrileros son Cafu y Roberto Carlos que saben jugar así...

Si mi pensamiento está correcto es complicado que OT se haga del medio, no puede subir un lateral porque deja un 3 vs 2 contra Ronaldo y Van Basten, cualquier robo de balón de JJMM1 es una contra letal...la otra es que si lo haga corra ese riesgo para llevarle el balón a Lio...

Por lo que bajando a Messi también podría meter 5 en el medio, pero deja a su delantero vs los 3 centrales rivales...

No va a ser tan fácil quitarle el balón al equipo de JJMM1...Esta muy bien planteado ese esquema...

Superioridad en mediocampo no se gana solo con numeros pero tambien con posicionamiento... puedes meter a Roberto Carlos y a Cafu en el medio pero tambien dejas expuesto tu defensa... dejar a Abidal-Belo-Gentile vs Messi-Savicevic y WeahBergkamp tampoco es lo ideoneo

Ademas Redondo siempre estara libre nadie lo va a cubrir porque no hay nadie que lo cubra... si Roberto Carlos sube a cubrirlo otra vez deja a su espalda libre a Savicevic vs Abidal para que se conecte con Messi... para mi ahi se decanta el partido y mas ahora que retraso mas a Seedorf dandole un poco mas de libertad a Redondo que sera el que mueva los hilos

Y puede subir sus carrileros para "tratar" de crear "superioridad" en mediocampo pero ese es mi plan ya que al siempre tener un jugador libre si sube a sus carrileros deja expuesto a sea Gentile o a Abidal.

Seedorf esta siempre fuera de combate es un jugador mas ofensivo al que le dieron un rol mucho mas defensivo que normal en la derecha (creo que su fuerte siempre fue la Izquierda) tendra que cuidar a un Xavi mas inteligente que siempre le movera la pelota y que siempre (al tener libertad en mi esquema) podra moverse jalando a Seedorf a un "no-man-zone"

Viendo donde esta jugando Deschamps Messi no necesitaria bajar mucho como para estar en el mediocampo y todos sabemos lo rapido que puede llegar al gol asi que no me preocupara para nada. mi estrategia se basara en simplemente sacar lo mejor de la libertad de Redondo y cuando tenga la pelota y Roberto Carlos venga a cerrarle porque no lo pueden hacer ni Seedorf (lejos vigilando a Xavi) ni Deschamps (vigilando a Messi) el Argentino tendra todas para jugar a las espaldas de RC y que este desquilibre constantemente a Abidal o se conecte con Leo Messi

Gullit seguro esta en una posicion donde pueda hacer mas danjo pero tambien esta en la zona mas poblada del mediocampo donde no creo que brille como pueda hacerlo normalmente el holandes

Esos 5 jugadores de primer nivel... vs Redondo-Sammer-Xavi-Messi y Savicevic otros jugadores que jugando a ese juego de tener possesion y dominar al mediocampo estan a un mejor nivel... repito no es solo numeros..

Si esta Equilibrado pero no impossible de vencer... Ronaldo era un buen jugador pero eso no significa que automaticamente tenga que salir con hat-trick por partido

Tampoco va ser impossible... Gullit estara siempre cuidado por Sammer..... Seedorf tendra que bailar con Xavi y este le escondera todo el partido la pelota... Deschamps no puede subir ya que Messi esta siempre a sus espaldas... y los carrileros lo mismo... Solo Cafu puede subir pero se toparia con Cabrini-Sammer

Y Ese es mi punto aunque la tactica de JJMM esta bien equilibrada tiene sus puntos debiles y que jugadores como Messi-Redondo deberian SI o SI sacar petroleo

A mi no me convence mucho ese fichaje de Seedorf realmente, por algunas razones:

Bajo el sistema planteado Deschamps tendrá muchos problemas porque él siempre jugó con otros jugadores muy sólidos defensivamente ... en el Juventus jugaba junto a Davids y/o Tacchinardi ... en Francia jugaba junto a Petit o a Vieria.

Es decir, Deschamps no es un jugador que puedas dejar solo como Makélélé o Roy Keane ... sino es un mediocampista defensivo así como Dunga, que deben tener a otro jugador que es haga un gran support defensivamente, por ejemplo hacer dupla con alguien como Bastian Schweinsteiger pero con Seedorf la verdad no me parece la mejor opción ... no recuerdo mucho los inicios de Seedorf en el Real Madrid pero si recuerdo que quienes se encargaban como de la parte "defensiva" era la dupla de Redondo-Karembeu y Seedorf jugaba con mentalidad más ofensiva, en el Inter de Milan jugaba como 10 y en el Milan si hacía support pero estaba también Gatusso como destroyer.

Es decir ... a Deschamps le tienes que poner a un compañero en el mediocampo que sepa como hacer las tareas defensivas como Toninho Cerezo quien en lo personal potenciaba más el juego de Deschamps y hacían mejor pareja que con Seedorf porque a este holandés lo tienes que dar más mentalidad ofensiva, o sea no es un Vieria o un Davids ... incluso creo que jugadores como Gerrard, Modric, Lampard, Scholes o Bastian bien podrían jugar al lado de Deschamps sin problemas porque son jugadores que saben como defender y distribuir balón pero no es el caso de Seedorf y tampoco no podría jugar con jugadores como Xavi quienes no ayudan defensivamente.

A Deschamps sí podrías ponerlo solo en el mediocampo defensivo pero si jugaras con un mediocampo de 3 estilo Barcelona.

En términos generales está bien Seedorf utilizarlo pero no me parece tan correcto hacer esa dupla Deschamps - Seedorf.
Dos destroyers ahí Xavi Messi y cía te mueven y mueven el balón...lo que tienes es que tener gente que lo mueva también.

Pero que lo muevan y sean verticales, puedan llevarlo cerca al área para que Ronaldo y Van Basten ganen en juego. Abrir por las bandas etc y así mismo bajen enseguida a defender.

Tienes tres buenos jugadores por las bandas Gullit Roberto Carlos y Cafu, Seedorf cubre todo el medio del frente de ataque.

Y en mi opinión esa tarea no la puede hacer ni Schwensteiger ni Cerezo...es más para jugadores como Seedorf Davids, porque es una posición muy física de ida y vuelta constante y eso era lo que hacia Seedorf en el Milán de Ancelotti...

Tanto joder que Redondo va a jugar libre, ya le dí la orden a Ronaldo que cuando no tengamos el balón le haga sombra al cabelloncito ese y si pide mucho el balón, que le pegue un jaloncito de cabello :giggle:

Asi se defiende mi equipo:

abJD4F4amj.png

La linea defensiva muy juntita para evitar darle espacios al rival... un mediocampo muy poblado pero con rapides (en Messi y Savicevic para ir al contragolpe) y con un Punta ahi arriba para recibir balones largos.

Por otro lado Sammer sera la cabeza de la defensa metiendo pierna a Gullit y evitar a que este tenga chances de correr, crear, destribuir no lo dejara respirar... por otro lado tambien ayudara a Cabrini a vigilar las subidas de Cafu... en caso de recuperar la pelota pase rapido a Xavi (con cara a gol) o a Redondo (libertad para subir) para que estos empiezen el contragolpe... tratare de tener la possesion y dominar el mediocampo pero no estara jugando al tiki-taka mi juego se basara en presion en mediocampo, presion en la salida recuperar la pelota en 3/4 de cancha y montar contragolpes. Tengo jugadores inteligentes (como Xavi y Messi) y tengo jugadores capases de crear peligro como Redondo y Savicevic.

Mi equipo en ataque:

abJD4ONahe.png

Los laterales subiran (no mas lejos que el mediocampo) a presionar la subida y crear mas superioridad en mediocampo pero NO subiran tan arriba que no puedan regresar a cubrir un possible contragolpe... Sammer se metera ahi entre los dos centrales.

Redondo pasara la linea del mediocampo para crear y mover la pelota con libertad. y la clave sera Savicevic que no estara solamente en la banda pero podra entrar a crear juego combinarse con Messi y entrar en el medio dejando su marca (ejemplo Messi se habre jalando la marca de Deschamps dejando solo a Savicevic con Belo y Gentile (con Weah haciendo su desmarque)

Xavi estara en 3/4 de cancha buscando pases al espacio y jalando a Seedorf lo mas lejos de del mediocampo possible asi evitando que si recupere la pelota pueda montar un contrgolpe rapido..

En caso de perder la pelota la clave sera anticipacion del rival... todos los jugadores en ataque tendran una marca asi que se les sera dificil recibir libres y mas aun con Deschamps ySeedorf en propio campo defendiendo...

Savicevic tratara de estar mas a las espaldas de Roberto Carlos pero este como ya dije siempre podra entrar por el centro y hasta cambiarse de banda si asi lo requiere el partido con el equipo convirtiendose en esto:

abJD4VEac2.png

Deschamps tendra un dolor de cabeza controlando las dos bandas pero este movimiento sera usado en compaces del partido mas en el ST cuando Seedorf y Deschamps esten cansados de correr detras de las pelotas que mueve Xavi

Tanto joder que Redondo va a jugar libre, ya le dí la orden a Ronaldo que cuando no tengamos el balón le haga sombra al cabelloncito ese y si pide mucho el balón, que le pegue un jaloncito de cabello :giggle:

Y ya le di orden a Redondo que en caso de sentir cualquier jaloncito que se tire y haga teatro del bueno... asi que Ronaldo anda con riesgo de tarjeta

Ademas Ronaldo no es Messi... si le pones TAN lejos del area pierdes mucho.... a diferencia de Messi que si le pongo en mediocampo es una dolor de cabeza mas para ti porque el tipo de saca una pase de la chistera

Ronaldo es bueno arrancando de atrás, tiene potencia.

Veo de tu sistema defensivo que estás dejando muy libre el lado derecho, donde atacarán Cafú y Seedorf y otra falla que veo en tu sistema defensivo es que por tratar de marcar a mi trío de ataque, estás dejando libertad para rematar de lejos, fácilmente tanto Roberto Carlos como Seedorf pueden sacar un latigazo de media o larga distancia.

Savicevic (?) el es muy bueno pero no es un top, si acaso desequilibrará 1 o 2 veces a Roberto Carlos, si el brasilero sale con bríos pero si sale con prevención, muy difícilmente lo hará. Cuando dije que lo desequilibraban jugadores habilidosos, es cierto, pero no es lo mismo enfrentar a un Figo, Ronaldinho o Messi que a Savicevic, el nivel de exigencia baja bastante. Si Savicevic se cambia de punta, no creo que supere a Cafú, y menos, si este solo tiene a ese jugador en frente.

Ronaldo es bueno arrancando de atrás, tiene potencia.

Veo de tu sistema defensivo que estás dejando muy libre el lado derecho, donde atacarán Cafú y Seedorf y otra falla que veo en tu sistema defensivo es que por tratar de marcar a mi trío de ataque, estás dejando libertad para rematar de lejos, fácilmente tanto Roberto Carlos como Seedorf pueden sacar un latigazo de media o larga distancia.

Savicevic (?) el es muy bueno pero no es un top, si acaso desequilibrará 1 o 2 veces a Roberto Carlos, si el brasilero sale con bríos pero si sale con prevención, muy difícilmente lo hará. Cuando dije que lo desequilibraban jugadores habilidosos, es cierto, pero no es lo mismo enfrentar a un Figo, Ronaldinho o Messi que a Savicevic, el nivel de exigencia baja bastante. Si Savicevic se cambia de punta, no creo que supere a Cafú, y menos, si este solo tiene a ese jugador en frente.

Los laterales se encargaran de tue carrileros... y Roberto Carlos no podra subir mucho porque si pierde la pelota deja savicevic 1 vs 1 contra Abidal una desventaja

Por el lado derecho solo estan Cabrini y una possible cobertura de Sammer no veo a Cafu atacando tanto como lo haria Roberto Carlos pero aun asi no veo que vaya a superar mucho a Cabrini es lateral no extremo

Sobre Seedorf, bueno tiene buen disparo de fuera del area pero podra hacer uno entre tantas piernas? (Sammer, Cabrini y Forster) Ademas como ves a Seedorf subir tanto? Yo le veo haciendo un gran trabajo de sacrificio seguiendo a Xavi ya que este tiene libertad tactico para movers en todo el mediocampo lo mismo Savicevic...

Savicevic no es Messi como tu dices pero es un tremendo jugador ademas de polivalente, rapido y con un desquilibrio endemoniado tiene gran vision de juego. Es un extremo tactico en este partido para fijar las subidas de Roberto Carlos.. ademas es una opcion para que Messi descarga la pelota

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

Mira de lo que es capaz de hacer Seedorf:
si le dan un espacio.

De Roberto Carlos creo que no necesito montar videos, pero si Savicevic se queda arriba, Amorod se queda con ronaldo y Gullit hala la marca de Redondo, queda expédito para el remate a larga distancia de Roberto Carlos.

Con respecto a Cafú, pueda que no supere frecuentemente a Cabrini, pero lo va a lograr en más de una ocasión y será capaz de tirarle un buen centro a Van Basten, Gullit o Ronaldo, o pase de la muerte a Seedorf. Si logró superar a Maldini, quien es considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de la historia, puede hacerlo con cualquier otro lateral izquierdo.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Mira de lo que es capaz de hacer Seedorf: le dan un espacio.

De Roberto Carlos creo que no necesito montar videos, pero si Savicevic se queda arriba, Amorod se queda con ronaldo y Gullit hala la marca de Redondo, queda expédito para el remate a larga distancia de Roberto Carlos.

Con respecto a Cafú, pueda que no supere frecuentemente a Cabrini, pero lo va a lograr en más de una ocasión y será capaz de tirarle un buen centro a Van Basten, Gullit o Ronaldo, o pase de la muerte a Seedorf. Si logró superar a Maldini, quien es considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de la historia, puede hacerlo con cualquier otro lateral izquierdo.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

"Lo que es capaz Seedorf si le dan espacio"

"Lo que es capaz Messi se le dan espacio"

Y eso que lo cerraban en 3 bueno ya que dejamos atras de mostrar lo que nuestros jugadores "son capaces si les dan espacios" volvemos a la realidad

Sobre la banda de Cabrini... aunque Xavi no sea un portente defensivo aportara su granito de arena para presionar la subida de Cafu o Seedorf... pero repito no es portento defensivo pero aportara a la subida de Seedorf y estara a su lado tratando de anticipar un pase y evitar que suba libre de marca

Que haga un poco de eso estoy contento repito no espero que vaya a ser un Davids ni nada por el estilo pero su presencia al lado de jugadores como Seedorf y Cafu es un plus ya que estos saben que si pierden la pelota termina en pies de Xavi para que haga esto: