Cuartos de Final: OT_CAPITANO vs JJMM1

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
@OT_CAPITANO vs @JJMM1

Fecha límite para tácticas: Jueves 27 de Agosto 11:59 p.m.
Votaciones: Viernes 28 Agosto - Domingo 30 de Agosto​

Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.029
16/4/12
Ya tuve tiempo para analizar a mi rival y para pensar en la alineación a utilizar.

Análisis del rival:
Sistema Defensivo: El equipo de OTCapitano utiliza una línea de 4 con 2 defensas centrales muy fuertes y recios y 2 laterales rendidores. Por el lado izquierdo, se reforzó con Cabrini quien posiblemente sea titular para este partido, del lado derecho ya tiene diferentes opciones y de similares características. Adelante de ellos, utiliza un jugador cabeza de área, con características parecidas a los defensas centrales, recios y de pierna fuerte. Con el refuerzo, tiene 3 opciones en esa posición, quienes son: Redondo, Simeone o Sammer que tienen buen manejo de balón y quien será el encargado de colaborarle a los defensas centrales en la salida del balón, pero son jugadores lentos físicamente, aunque rápidos mentalmente, especialmente Redondo.

Sistema ofensivo: Su ataque se basa mucho en la posesión del balón, tiene mediocampistas para jugar con el balón a ras de piso como Xavi, Schuster, Savicevic, Bergkamp, Pires o, la figura dle equipo, Messi. Los 4 últimos jugadores mencionados también son muy desequilibrantes, ágiles y rápidos mentalmente. Como delantero, suele utilizar un 9, puede ser Weah o utiliza un falso 9 con Bergkamp, también utilizará los jugadores como Savicevic, Messi o Pires para desequilibrar por las bandas.

Táctica de Curramba F.C.
En esta ocasión saldré con una línea de 3 en defensa, aprovechando que mi rival juega con un solo delantero en punta y de esta forma libero un poco a mis defensas laterales, pero tendrán responsabilidades defensivas, como siempre. En el mediocampo, tendré un jugador de corte defensivo, encargado de cubrir a los laterales cuando salgan, este estará unos metros tirado a la izquierda para prevenir que Messi genere desequilibrio por esa banda, un poco más adelantado jugará mi 2do mediocampista, cuyas funciones será de ida y vuelta, respaldará el trabajo defensivo del primer mediocampista y ayudará en la creación en el mediocampo, el 3er mediocampista, aunque jugará más adelantado, tendrá una función defensiva muy importante, será el encargado de marcar el jugador rival que jugará de cabeza de área, cada vez que reciba el balón, él irá encima de este para hacerle presión y tratar que entregue errado el siguiente pase. Ese 3er mediocampista tendrá mucha libertad en el mediocampo y pisará el área con frecuencia. En el ataque van los 2 delanteros de siempre.

Vs_OTCapitano_2.png
P.D. Hice una corrección en la alineación.

Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
Finalmente JJMM1 decidió utilizar carrileros en una linea defensiva de 5 ... creo que se verá una mejor versión de su equipo que las anteriores ... me parece una buena idea ... por otra parte OT_CAPITANO ha acertado con el fichaje de Fernando Redondo, veremos que jugadores utiliza y bajo que esquema.

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
Ya tuve tiempo para analizar a mi rival y para pensar en la alineación a utilizar.

Análisis del rival:
Sistema Defensivo: El equipo de OTCapitano utiliza una línea de 4 con 2 defensas centrales muy fuertes y recios y 2 laterales rendidores. Por el lado izquierdo, se reforzó con Cabrini quien posiblemente sea titular para este partido, del lado derecho ya tiene diferentes opciones y de similares características. Adelante de ellos, utiliza un jugador cabeza de área, con características parecidas a los defensas centrales, recios y de pierna fuerte. Con el refuerzo, tiene 3 opciones en esa posición, quienes son: Redondo, Simeone o Sammer que tienen buen manejo de balón y quien será el encargado de colaborarle a los defensas centrales en la salida del balón, pero son jugadores lentos físicamente, aunque rápidos mentalmente, especialmente Redondo.

Sistema ofensivo: Su ataque se basa mucho en la posesión del balón, tiene mediocampistas para jugar con el balón a ras de piso como Xavi, Schuster, Savicevic, Bergkamp, Pires o, la figura dle equipo, Messi. Los 4 últimos jugadores mencionados también son muy desequilibrantes, ágiles y rápidos mentalmente. Como delantero, suele utilizar un 9, puede ser Weah o utiliza un falso 9 con Bergkamp, también utilizará los jugadores como Savicevic, Messi o Pires para desequilibrar por las bandas.

Táctica de Curramba F.C.
En esta ocasión saldré con una línea de 3 en defensa, aprovechando que mi rival un solo delantero en punta y de esta forma libero un poco a mis defensas laterales, pero tendrán responsabilidades defensivas, como siempre. En el mediocampo, tendré un jugador de corte defensivo, encargado de cubrir a los laterales cuando salgan, este estará unos metros tirado a la izquierda para prevenir que Messi genere desequilibrio por esa banda, un poco más adelantado jugará mi 2do mediocampista, cuyas funciones será de ida y vuelta, respaldará el trabajo defensivo del primer mediocampista y ayudará en la creación en el mediocampo, el 3er mediocampista, aunque jugará más adelantado, tendrá una función defensiva muy importante, será el encargado de marcar el jugador rival que jugará de cabeza de área, cada vez que reciba el balón, él irá encima de este para hacerle presión y tratar que entregue errado el siguiente pase. Ese 3er mediocampista tendrá mucha libertad en el mediocampo y pisará el área con frecuencia. En el ataque van los 2 delanteros de siempre.

Vs_OT_Capitano_Gnal.png

Por lo que veo, Seedorf encaja como un anillo en tu formacion. El fichaje q tambien te faltaba jaja. A ver que hace OT (nunca me gusto Abidal en esa posicion, pero se entiende, tiene a los mejores laterales ofensivos del torneo).

JJMM1

Mega Fútbol
2.029
16/4/12
Por lo que veo, Seedorf encaja como un anillo en tu formacion. El fichaje q tambien te faltaba jaja. A ver que hace OT (nunca me gusto Abidal en esa posicion, pero se entiende, tiene a los mejores laterales ofensivos del torneo).
Así es, aunque tengo buenos mediocampistas, necesitaba uno que físicamente podría hacerme ese movimiento de ida y vuelta.
También debo reconocer que tenía otras 2 opciones de elegir: Schmeichel o Robben con los que podía potenciar a mi equipo, pero con mis 2 refuerzos mejoro unas debilidades que tenía el equipo.

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
Así es, aunque tengo buenos mediocampistas, necesitaba uno que físicamente podría hacerme ese movimiento de ida y vuelta.
También debo reconocer que tenía otras 2 opciones de elegir: Schmeichel o Robben con los que podía potenciar a mi equipo, pero con mis 2 refuerzos mejoro unas debilidades que tenía el equipo.

Nah... Todos sabemos que no me querias dejar a Clarence jaja

JJMM1

Mega Fútbol
2.029
16/4/12
Quiero resaltar que en mi defensa, tanto Gentile como Belobedici están jugando en una posición donde rindieron su mejor versión, Gentile como Stopper y Belobedici como líbero. Y mis defensas lterales, quedaron campeones del mundo en el año 2002 desempeñándose en las posiciones donde están ahora y con 3 defensas centrales cubriéndoles las espaldas, que en aquél entonces eran Roque Junior, Lucio y Edmilson y solo recibieron 4 goles en los 7 partidos.

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Quiero resaltar que en mi defensa, tanto Gentile como Belobedici están jugando en una posición donde rindieron su mejor versión, Gentile como Stopper y Belobedici como líbero. Y mis defensas lterales, quedaron campeones del mundo en el año 2002 desempeñándose en las posiciones donde están ahora y con 3 defensas centrales cubriéndoles las espaldas, que en aquél entonces eran Roque Junior, Lucio y Edmilson y solo recibieron 4 goles en los 7 partidos.

Ya me enfrente a una linea de 5 con jugadores del calibes de Maldini y Thiago Silva... de lo que tu mejores a esa defensa es en tu carrileros pero tus defensas centrales no estan al mismo nivel

Belobidici no es un jugador al que haya seguido mucho pero de lo que he leido era un buen jugador, fierro y fisico pero historicamente no esta en el top 15 de jugadores rumanos y muy lejos de defensores como Popescu (que es descartado de mi equipo) y hasta Chivu

Gentile puede que haya sido un grande pero su nivel despues del 84 me deja en duda... de todo lo que he leido de el se ma hace que su nivel no fue el mismo en el 84 asi que no ese ese Gentile que lo paraba todo

y por Ultimo Abidal... jugadores versatil y rapido y que le tengo mucho respeto por su paso en el Barca y por haberle ganado al Cancer pero no le veo parando a jugadores como Messi (como lo hizo Maldini contra elgagliani por ejemplo)

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Mis claves para este partido:

- Superioridad en mediocampo
- dejar expuesto a su linea de 3
- Evitar que sus carrileros tengan muchas subidas
- evitar que su mediocampo pueda crear jugadas (en concreto Gullit y Seedorf)
- no dejar que Ronaldo respire
- Explotar esa banda Izquierda de RC y Abidal... con jugadores al los cuales el entrenador JJMM mismo dijo cuando tuvo que enfrentarse a Donadoni "y Donadoni no es un jugador regateador que son los dolores de cabezas del brasilero."

Jugadore claves:

- Fernando Redondo

- Savicevic

Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
Ya me enfrente a una linea de 5 con jugadores del calibes de Maldini y Thiago Silva... de lo que tu mejores a esa defensa es en tu carrileros pero tus defensas centrales no estan al mismo nivel

Belobidici no es un jugador al que haya seguido mucho pero de lo que he leido era un buen jugador, fierro y fisico pero historicamente no esta en el top 15 de jugadores rumanos y muy lejos de defensores como Popescu (que es descartado de mi equipo) y hasta Chivu

Gentile puede que haya sido un grande pero su nivel despues del 84 me deja en duda... de todo lo que he leido de el se ma hace que su nivel no fue el mismo en el 84 asi que no ese ese Gentile que lo paraba todo

y por Ultimo Abidal... jugadores versatil y rapido y que le tengo mucho respeto por su paso en el Barca y por haberle ganado al Cancer pero no le veo parando a jugadores como Messi (como lo hizo Maldini contra elgagliani por ejemplo)

Es diferente ... elgagliani jugó con Bale y Maicon mientras que JJMM1 tiene a R. Carlos y Cafú y ambos son fácil un top 10 de laterales.
En mi opinión creo que han enaltecido demasiado la linea defensiva de elgagliani y ha sido principalmente por Maldini porque en mi opinión incluso tu línea defensiva es muy discutible que haya sido mejor en la fase de grupos.

Luego elgagliani puso a Scirea e Ivanovic contra ti y el último defensor fue Maldini, así que si lo ves detenidamente ese sistema defensivo no era tan bueno, el único diferente era Maldini y Maicon también pero los demás en mi opinión dejaron mucho que desear.

JJMM1 tiene muy bien posicionados a todos sus defensores y en mi opinión aunque no tenga a un defensa de la talla de Maldini, su sistema defensivo es mejor claramente que cuando te enfrentaste al de elgagliani.

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Es diferente ... elgagliani jugó con Bale y Maicon mientras que JJMM1 tiene a R. Carlos y Cafú y ambos son fácil un top 10 de laterales.
En mi opinión creo que han enaltecido demasiado la linea defensiva de elgagliani y ha sido principalmente por Maldini porque en mi opinión incluso tu línea defensiva es muy discutible que haya sido mejor en la fase de grupos.

Luego elgagliani puso a Scirea e Ivanovic contra ti y el último defensor fue Maldini, así que si lo ves detenidamente ese sistema defensivo no era tan bueno, el único diferente era Maldini y Maicon también pero los demás en mi opinión dejaron mucho que desear.

JJMM1 tiene muy bien posicionados a todos sus defensores y en mi opinión aunque no tenga a un defensa de la talla de Maldini, su sistema defensivo es mejor claramente que cuando te enfrentaste al de elgagliani.

Y eso lo dije para mi mejora mucho a esa alineacion en los carrileros con Roberto Carlos y Cafu...

Maldini-Scirea-Ivanovic no les veo tan lejos de Gentile(post 84)-Belobedici-Abidal en lo que para mi JJMM le da una repasada a la defensa de Elgagliani es en los carrileros y eso que el Elgagliani pudo tener una defensa mas fuerte porque sus mediocampos los 3 eran jugadores fisicos y de corte defensivos (pero los de JJMM son mejores y mas inteligentes pero no tan fisicos y con mentalidad mas ofensiva)

elgagliani

Mega Fútbol
15.549
20/8/12

Que afán de ningundear mi defensa... está bien las criticas a Bale, por eso fiché a Lahm, pero ¿Scirea? ¿El mejor libero de la historia? Y puede que el presente de Ivanovic no sea el mejor, como han dicho, un bache de inicio de temporada, pero ha sabido ser uno de los defensores mas regulares de los ultimos tiempos, jugando como central y LD a un nivel altísimo, la posición de stopper es IDEAL para él, sabiendo neutralizar a una de las bestias con la que nadie podia en la Premier en su momento, Luis Suarez. En fin... ya veremos en que sale este partido...

JJMM1

Mega Fútbol
2.029
16/4/12

Belobedici no alcanzó a destacarse en una liga top de Europa xq en su mejor momento, cuando quedó campeón de Europa a nivel de clubes, en su país estalló una guerra y muchos futbolistas fueron reclutados como militares, incluso se dice que Belobedici fue militar y luego lo metieron 1 año preso por rebeldía, situación que le hizo perder años de su juventud para destacarse, de todas formas, después de superar todos esos problemas, regresó al fútbol profesional, jugó en el mundial de USA 94 y jugó en el Valencia de España, donde no se destacó, especialmente porque había cambiado el sistema táctico y se le dificultó todo. Él tiene unas debilidades, que tengo muy claro y que he tratado que no tenga problemas en el plan táctico que he utilizado.

Gentile, en todos los partidos es la misma vaina, dicen que a partir del 84 no se destacó como en el mundial del 82, quizás sea cierto, y mi respuesta siempre ha sido el mismo, él se mantuvo hasta el año 88 en el fútbol italiano, que en aquel entonces era la mejor liga del mundo y con unos equipos de menor nivel siguió enfrentándose a los Maradona, los Platini, los Careca, Los Serena, entre otros. Hay que reconocer que en la temporada 85/86, la Fiorentina, equipo donde jugaba Gentile, fue el 3er equipo menos goleado de la temporada y ocuparon la 4ta posición en la liga italiana.

Ya todos conocen a Abidal, lo único que puedo decir es que como exjugador de Barcelona, conoce bastante a Messi :wasntme:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
Que afán de ningundear mi defensa... está bien las criticas a Bale, por eso fiché a Lahm, pero ¿Scirea? ¿El mejor libero de la historia? Y puede que el presente de Ivanovic no sea el mejor, como han dicho, un bache de inicio de temporada, pero ha sabido ser uno de los defensores mas regulares de los ultimos tiempos, jugando como central y LD a un nivel altísimo, la posición de stopper es IDEAL para él, sabiendo neutralizar a una de las bestias con la que nadie podia en la Premier en su momento, Luis Suarez. En fin... ya veremos en que sale este partido...

Scirea es post-84 ... veo a un Terry, Puyol o Ferdinand mejor claramente que este Scirea.

Ivanovic está bien que lo utilices como defensa central o en una linea de 3 pero aquí es una comparación con otro sistema defensivo y es en donde un Gentile post-84 no veo que sea inferior a un Ivanovic en esta posición. Ivanovic se ha establecido como el mejor lateral en posiblemente las últimas dos temporadas pero como defensa central nunca alcanzó un estatus así.

Por cierto, yo estoy tomando en cuenta toda la carrera y a partir de ahí hago mi impresión no de una temporada o momento en particular.

elgagliani

Mega Fútbol
15.549
20/8/12
Scirea es post-84 ... veo a un Terry, Puyol o Ferdinand mejor claramente que este Scirea.

Ivanovic está bien que lo utilices como defensa central o en una linea de 3 pero aquí es una comparación con otro sistema defensivo y es en donde un Gentile post-84 no veo que sea inferior a un Ivanovic en esta posición. Ivanovic se ha establecido como el mejor lateral en posiblemente las últimas dos temporadas pero como defensa central nunca alcanzó un estatus así.

Venga, pero es que uno lee eso y piensa que "ese" Scirea era un petardo :/ Mismo caso de Gentile, pasa el tiempo y ya son malos....

Y yo no estoy comparando mi defensa con la JJMM1, estoy defendiendo lo mio, que lo vives ningundeando por todos lados...

JJMM1

Mega Fútbol
2.029
16/4/12
El inconveniente que se puede presentar en la defensa es que en el periodo en el que estamos jugando: 1984 - 2015, se presentaron 2 sistemas tácticos defensivos diferentes, el primero fue el líbero y doble stopper, donde jugadores que se destacaron hoy en día se retiraron hace rato y muchos no tenemos en la memoria su juego, en este sistema se destacaron muchos jugadores italianos. Posteriormente, se empleó la famosa línea de 4, que era una defensa en zona, todavía vigente, y donde se destacan jugadores con diferentes estilos de juegos a los italianos. Aunque hay jugadores italianos que se destacaron con este sistema de juego.
Entonces, se hace difícil posicionar un jugador del viejo sistema táctico en un sistema zonal actual o viceversa.

elgagliani

Mega Fútbol
15.549
20/8/12
El inconveniente que se puede presentar en la defensa es que en el periodo en el que estamos jugando: 1984 - 2015, se presentaron 2 sistemas tácticos defensivos diferentes, el primero fue el líbero y doble stopper, donde jugadores que se destacaron hoy en día se retiraron hace rato y muchos no tenemos en la memoria su juego, en este sistema se destacaron muchos jugadores italianos. Posteriormente, se empleó la famosa línea de 4, que era una defensa en zona, todavía vigente, y donde se destacan jugadores con diferentes estilos de juegos a los italianos. Aunque hay jugadores italianos que se destacaron con este sistema de juego.
Entonces, se hace difícil posicionar un jugador del viejo sistema táctico en un sistema zonal actual o viceversa.

Pero mi defensa a 4 es totalmente contemporanea, recién la de 3 es de "vieja guardia" y tiene a su componente principal en cancha (libero), mas un defensor que se desempeño en su rol (Paolo) y otro que por caracteristicas lo haría mas que bien (y creo que lo ha hecho), en fin...

JJMM1

Mega Fútbol
2.029
16/4/12
Maldini por su vigencia en el fútbol, duró muchos años jugando, fue uno de los que pudo jugar en los 2 sistemas tácticos y no tuvo ningún inconveniente en cumplir su rol correctamente.

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Aqui mi once (con una duda):

abJDLcxamb.png

Defensa:

JJMM ya dijo todo lo que habia que decir de mi defensa pero lamentablemente no hizo nada para tratar de romperla y hizo lo mismo de siempre poner a Ronaldo y a Van Basten y esperar a que le resuelvan el partido. Veo 3 jugadores pisando area Ronaldo, Van Basten y Gullit y mi equipo tratara de cerrar a estos sin dejarles respirar con marcas escalonadas. Redondo cuando baje a defender sera sea para ayudar a cerrar a Ronaldo o para cubrir la banda de Amoros cuando este vaya a ayudar a Stam a cerrar a Ronaldo. el punto sera la ANTICIPACION evitar que este jugador reciba la pelota a toda costa y que siempre cea marcado por 2... Stam-Redondo o Stam-Amoros

Lo mismo pasara por la otra banda Forster (jugador que repito ha dejado seco a Hugo Sanchez y Platini) tendra la labor de ir ojo a ojo con Van Basten con la ayuda siempre de Cabrini (que tambien tendra que vigilar las subidas de Cafu (junto con Sammer) ya que Xavi no tendra tantas labores defensivas

Mediocampo:

Sammer y Redondo tendran labores defensivas que seran ayudar a cerrar a los delanteros pero tambien a Gullit y a Seedorf (mas a Gullit que sera el que pise area). Sammer tendra que bailar con Gullit todo el partido.. y el holandes tratando de presionar la salida y bsucar que se este pierda la pelota lo cual no sucedera porque al lado tendra muchas opciones de pase por ejemplo a Redondo y a Xavi para dar el pase jugadores mas que capases de seguir con la jugada

Ofensivamente Redondo sera el que mas subira de esa pareja ya se sabe que Redondo no era puro defensivo pero que tambien tenia gran pase (largos y cortos) y gran movimientos para subir al ataque y este siempre tendra libertad ya que al tener superioridad en mediocampo sera el que llegue de segunda linea, creando oportunidades y abriendo espacios a diferencia de cuando jugue vs Elgagliani que el que tenia este labor era Simeone (Deschamps vs Messi... Seedorf vs Xavi....Gullit vs Sammer.... Redondo vs WHO? libertad=superioridad)

Xavi jugara mas escorado pero eso no signfica que sea un volante por banda... se movera por toda la linea de mediocampo jalando la marca de Seedorf y evitar que este pueda crear jugadas y tener la pelota ya que el espanol es mas inteligente muchas veces le ganara la partida y le dejara en "no-man-zone" corriendo detras de la pelota y si el Holandes deja libre de marca a Xavi bueno es un suicidio

Mas arriba tenemos a los 2 cracks Savicevic y Messi... el primero tendra la labor de ser Messi sin ser Messi... JJMM preparo una tactica defensiva para cerrar a Messi por la banda usando a Deschamps y a RC asi que le daremos trabajo a Deschamps y a Roberto Carlos para tratar de parar a Savicevic que es un jugador que no le viene bien a Roberto carlos como dijo el mismo JJMM cuando tuvo que enfrentarse a Donadoni "y Donadoni no es un jugador regateador que son los dolores de cabezas del brasilero." Asi que RC tendra un dolor de cabeza todo el partido con Savicevic y si sube dejaria a Dejan solo en el 1 vs 1 con Abidal... y bueno creo que Dejan tiene todas de ganar ese duelo. Deschamps pintaba para ayudar a cerrar esa banda pero tendra que ir a cubrir a Messi. Asi que veremos a Roberto Carlos subir muy poco por esa banda porque si pierde la pelota y cae en pies de Redondo es un pase para Dejan este 1 vs 1 con Abidal ya que Belo y Deschamps tendran la labor de cerrar a Messi (el frances no podra solo).

Ahi entra la delantera Weah/Bergkamp por el cual tendre que decidir aun si salir con la fuerza, rapidez y gol del africano o por el desquilibrio, juego asociativo y polivalencia de Bergkamp veremos. Tendran que liberarse de Gentile (es un buen jugador pero repito no el mismo de antes del 84) y correr a las espaldas de Belobedici cuanto este vaya arriba a tratar de cerrar a Messi

PS: Por la banda de Cafu (este si tendra la libertad de subir ya que no hay extremos por esa banda... pero cualquier descuido y Xavi estara sus espaldas buscando un pase a las espaldas de Gentile buscando a Bergkamp/Weah

Como creo que llegaran los goles?

- Roberto Carlos sube y pierde la pelota... Amoros le da el pase a Redondo este a la vez le mete un tremendo pase a Savicevic que le gana en el 1 vs 1 a Abidal para regalarse la pelota a Messi o Weah/Dennis para que metan su gol...

- Seedorf no puede seguirle la marca a Xavi este libre encara a Deschamps le regala la pelota a Messi en espacio y este hace una jugada dejando solo a Weah/Bergkamp frente al arca

- Savicevic y Messi hacen una pared que termina en gol del Argentino dejando sentado a Belobadeci cuando este sale a cerrar (el pared es usado para liberarse de la marca de Deschamps... Savicevic jala la marca de Abidal (Y RC) lo mismo por el otro lado con Gentile dejando solo a Messi con Belo (cafu intenta llegar pero ya es tarde)

FIN. el partido termina 3-2 para Guanyarem fc

JJMM1

Mega Fútbol
2.029
16/4/12
Me encanta que colocarás a Stam de titular, te tenía guaradadito este vídeo para que quede claro como voy a superar a tu defensas :p