Ya tuve tiempo para analizar a mi rival y para pensar en la alineación a utilizar.
Análisis del rival:
Sistema Defensivo: El equipo de OTCapitano utiliza una línea de 4 con 2 defensas centrales muy fuertes y recios y 2 laterales rendidores. Por el lado izquierdo, se reforzó con Cabrini quien posiblemente sea titular para este partido, del lado derecho ya tiene diferentes opciones y de similares características. Adelante de ellos, utiliza un jugador cabeza de área, con características parecidas a los defensas centrales, recios y de pierna fuerte. Con el refuerzo, tiene 3 opciones en esa posición, quienes son: Redondo, Simeone o Sammer que tienen buen manejo de balón y quien será el encargado de colaborarle a los defensas centrales en la salida del balón, pero son jugadores lentos físicamente, aunque rápidos mentalmente, especialmente Redondo.
Sistema ofensivo: Su ataque se basa mucho en la posesión del balón, tiene mediocampistas para jugar con el balón a ras de piso como Xavi, Schuster, Savicevic, Bergkamp, Pires o, la figura dle equipo, Messi. Los 4 últimos jugadores mencionados también son muy desequilibrantes, ágiles y rápidos mentalmente. Como delantero, suele utilizar un 9, puede ser Weah o utiliza un falso 9 con Bergkamp, también utilizará los jugadores como Savicevic, Messi o Pires para desequilibrar por las bandas.
Táctica de Curramba F.C.
En esta ocasión saldré con una línea de 3 en defensa, aprovechando que mi rival un solo delantero en punta y de esta forma libero un poco a mis defensas laterales, pero tendrán responsabilidades defensivas, como siempre. En el mediocampo, tendré un jugador de corte defensivo, encargado de cubrir a los laterales cuando salgan, este estará unos metros tirado a la izquierda para prevenir que Messi genere desequilibrio por esa banda, un poco más adelantado jugará mi 2do mediocampista, cuyas funciones será de ida y vuelta, respaldará el trabajo defensivo del primer mediocampista y ayudará en la creación en el mediocampo, el 3er mediocampista, aunque jugará más adelantado, tendrá una función defensiva muy importante, será el encargado de marcar el jugador rival que jugará de cabeza de área, cada vez que reciba el balón, él irá encima de este para hacerle presión y tratar que entregue errado el siguiente pase. Ese 3er mediocampista tendrá mucha libertad en el mediocampo y pisará el área con frecuencia. En el ataque van los 2 delanteros de siempre.