Cuartos de final Mundial Brasil 2014: Alemania vs Francia

Mega Fútbol

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
12
Equipo
[h=3]Alemania-Francia, el orgullo del corazón europeo[/h]

Cuartos de final en el Mundial 2014 y momento crítico, superado el primer test de tensión con sufrimiento ante los argelinos, se viene el primer tourmalet que hay que superar. Francia, todo un clásico de las grandes citas, se debatirá con Alemania un puesto en semifinales. Será la apuesta europea, sin olvidar a Holanda y Bélgica, para intentar reinar en Brasil. Los alemanes parten con un ligero favoritismo debido a los nombres que componen la selección, sin embargo los galos siempre son competitivos y además de talento han adquirido carácter por medio de un técnico ya curtido en grandes batallas como Didier Deschamps. La ausencia de la máxima estrella, Frank Ribery, no se ha notado de momento. Ambos conjuntos han llevado trayectorias paralelas en este Mundial, tres victorias y un empate. Los alemanes tuvieron que alargar su choque con una prórroga, algo que no necesitó Francia para eliminar a una Nigeria que también le puso en muchas dificultades. Por eso no importarán los nombres, solo los pequeños detalles que decanten el partido inaugural de esta fase que tendrá en vilo al corazón de Europa.

Una estrella brilla en la selección “Blau” y tres en la Mannschaft. La rivalidad es obvia, sin embargo los antecedentes en citas mundiales no son numerosas. La más famosa se produjo en el Mundial 1982 de España, partido disputado en el Sánchez Pizjuán, cuando se enfrentaron en semifinales con un 3-3 histórico repleto de emoción y polémica. Alemania Federal acabó imponiéndose en los penaltis pero luego Italia les privaría del título. En aquella selección militaba Michele Platini, la estrella de aquellos años en Francia. Posteriormente vino la etapa de Zidane y en los últimos años la de Ribery. La lesión del futbolista del Bayern ha privado a Deschamps de un arma letal, pero todavía cuenta con un gran ramillete de futbolistas talentosos. Francia es fábrica de grandes jugadores que luego terminan en otras ligas. Sorprendente la irrupción de Antoine Griezmann, que debuta en una gran cita y está dejando muy buenas sensaciones. Además, Benzema y Giroud ponen los goles. Cabella, Valbuena y Cabaye la creación, Matuidi, Pogba y Sissoko el físico. En defensa clásicos como Sakho, Koscienly, Debuchy, Sagna o Evra entre otros, con Lloris en puerta.

francia-da-la-sorpresa-ganando-en-alemania.jpg

El gran público conoce a Francia y por eso la sorpresa no puede estar presente para los alemanes que ya deben saber lo que se van a encontrar. Joachim Löw tendrá delante a un rival que le disputará la posesión y tiene capacidad para arrebatársela. La preocupación de la Mannschaft volverá a ser la defensa, Hummels se ha recuperado de la lesión que le causó baja contra Argelia, su ausencia se notó demasiado igual que el bajo estado físico de Schweinsteiger. La salida de Khedira y Schürrle cambió la imagen de la selección el lunes y Löw lo tiene en cuenta. Por tanto la formación sería similar a la siguiente: Neuer en puerta, Höwedes, Mertesacker, Hummels y Lahm en defensa, el capitán rindió bien en su posición natural y se espera que pueda repetir. Trivote con Khedira, Schweinsteiger y Kroos en la medular tratando de imponerse al físico francés. Özil y Schürrle en bandas con Müller de falso delantero. Será un partido de alto riesgo, el miedo a perder ya se hace notar y la final está a solo dos partidos. Alemania y Francia, dos grandes del futbol cara a cara en la cuna del fútbol, el Maracaná de Rio.

Fuente Pelotas en Alemania

Bild primero puso esta formación:

BrprZiiIQAAkpKm.jpg

A la media hora más ó menos la cambio por esta:

1,w=559,c=0.bild.gif

Lo cierto es que Low la paso hablando mucho con Kevin Grosskreutz en el entranemiento de hoy:

3,w=650,c=0.bild.jpg

¿Cómo saldra Low? ¿Kevin Grosskreutz de lateral derecho? Schweinsteiger y Khedira no se encuentran bien para 90 minutos, 120 menos, por lo que en mi caso pensaria que lo mas adecuado es salir como en la figura uno pero en vez de Howedes meter a Durm, Low no lo hara porque Durm es un chamaco sin experiencia y su argumento es ese, en la imagen uno debe ser un error de Bild poner a Muller de extremo, en fin, quien sabe que pase mañana, Low se juega su prestigio.

Prefiero la segunda formacion.

Prefiero la segunda formacion.

Si Schweinsteiger y Khedira estuviesen al 100% era el doble pivote titular indiscutido, pero al no estar ambos al 100% toca recurrir a Lahm y retrasar a Kroos, ese es el problema, ahora solo Low sabe si puedne aguantar los 90 minutos, si sale asi lo entiendo.

Lo bueno de la 2, es que pone a Boateng de lateral por izquierda, tal como hace 4 años y por ahi Boateng fue que tomo un segundo aire en su carrera. Howedes es mejor lateral que Boateng, pero Howedes es mejor lateral derecho, ese es su puesto en el S04 cuando sale de central, por izquierda Boateng se ve mas solido, lo mejor seria salir con Boateng y Hummels de centrales pero a Per Mertesacker no lo va sentar porque es un jugador fetiche, preocupa que Mertesacker se vio lentisimo en el ultimo juego, corrian más los zombies de Thriller en el video de Michael Jackson

Contra Argelia Mertesacker hizo Neuer jugar de libero mas de una vez.

Lo que me preocupa es la condicion fisica. Estan hablando en 7 jugadores con problemas medicos.

Por qué, por que, por que Ozil? Madre mia que fetiche de Low con Mesut...

Encomendarse a Muller porque se encomiendan a Ozil y se quedan fuera...

Yo saldría con Neuer

Mertesacker, Hummels, Boateng, Howedes en defensa.

Lahm, Gotze, Kroos, Bastian , Shurrle en el medio y Muller arriba. Una especie de 4-1-4-1 Con Gotze y Shurrle tirándo diagonales al medio constantemente. A Francia hay que atacarlo, sobre todo por el lado de Evra, ahí que Shurrle se haga una fiesta.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Por qué, por que, por que Ozil? Madre mia que fetiche de Low con Mesut...

Encomendarse a Muller porque se encomiendan a Ozil y se quedan fuera...

Yo saldría con Neuer

Mertesacker, Hummels, Boateng, Howedes en defensa.

Lahm, Gotze, Kroos, Bastian , Shurrle en el medio y Muller arriba. Una especie de 4-1-4-1 Con Gotze y Shurrle tirándo diagonales al medio constantemente. A Francia hay que atacarlo, sobre todo por el lado de Evra, ahí que Shurrle se haga una fiesta.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

otra vez sin laterales serge? baje a Lahm y el del nombre complicado del Dortmund del otro... :miedos:

mañana marca el nuevo Madridista...Toni Kroos
:rmflg.jpg:

Que yo recuerde, nunca he visto un Francia vs Alemania; ni 86, ni 90, mucho menos en el 94, nada en el 98, nada en el 2002 ni 2006, 2010 igual....

Gana alemania con lo justo... xD aunque la publicación de Gerardo me deja con dudas

Partidazo, no se quién pasara, ando con licencia por estudio así que mañana a disfrutar tranquilo

Pinta pa otro alargue
Que pase cualquiera

otra vez sin laterales serge? baje a Lahm y el del nombre complicado del Dortmund del otro... :miedos:

Pues yo creo que con Lahm, Kroos, Bastian, Gotze, Muller, Shurrle arriba es más que suficiente para generar buen fútbol ofensivo, los de atrás ahí para medio apoyar...Holanda sin laterales le metió una limpia a españa, puso a méxico contra su arco, le ganó a Chile...

Osea por un lado va a estar Evra, que sé que anda en un nivel medio medio, es por ah{i donde pueden atacar y generar daño, y para eso no se necesita a Lahm por la derecha, Shurrle solo puede pegarle un baile a Evra mañana. La cosa es que Low tiene un fetiche con Ozil y quiere poner a la fuerza a bastian y khedira a aguantar todo el medio...

Pues yo creo que con Lahm, Kroos, Bastian, Gotze, Muller, Shurrle arriba es más que suficiente para generar buen fútbol ofensivo, los de atrás ahí para medio apoyar...Holanda sin laterales le metió una limpia a españa, puso a méxico contra su arco, le ganó a Chile...

Osea por un lado va a estar Evra, que sé que anda en un nivel medio medio, es por ah{i donde pueden atacar y generar daño, y para eso no se necesita a Lahm por la izquierda, Shurrle solo puede pegarle un baile a Evra mañana.

Para el juego que propone Alemania, es vital el juego de los laterales, por eso es que se ve tan descompensada.

Que yo recuerde, nunca he visto un Francia vs Alemania; ni 86, ni 90, mucho menos en el 94, nada en el 98, nada en el 2002 ni 2006, 2010 igual....

En el 86 jugaron la semifinal, gano alemania obviamente ya qe jugo la final

bajo a Muller a la banda y Schurrle arriba .... Boateng a la banca

Jugar con Özil es hacerlo con uno menos... como estan desperdiciando el talento de Götze...

Jugar con Özil es hacerlo con uno menos... como estan desperdiciando el talento de Götze...

Gotze mas fantasma que Ozil ..... ni el gol chicharesco lo salva ...... no se puede hablar de desperdiciar talento cuando no ha mostrado nada tampoco