Inglaterra se jugó un buen partido a nivel defensivo, pero en ataque dejaron mucho que desear, sólo apelando a alguna pelota quieta o un error tano. En el segundo tiempo con la entrada del gigantón arriba sólo apelo a tirar pelotazos y retener el balón, aún así, los ingleses tuvieron sus chances. El global de llegadas de peligro al final del partido lo confirma.
Italia fue superior, tuvo la posesión del balón e hizo lo que pudo para abrir el cerrojo inglés, por momentos hasta se jugó bonito. Balzaretti y Pirlo para mí fueron las dos figuras de ITALIA. A Cassano le vi un mal primer tiempo, pero en el segundo mejoró, De Rossi como en toda la Euro muy seguro, Balotelli nuevamente desperdició chances claras, pero aún así sigue siendo determinante arriba, al menos cuando recibe el balón NUNCA entrega mal. Esperaba que el Toto Di Natale hubiera entrado por Cassano, cuando vi a Diamanti pensé que había alocado Prandelli, pero Diamanti entró muy bien en el partido, al igual que Noccerino.
Al final, le tenía miedo a los penales, porque regularmente el equipo que juega mejor durante los 90 y la prórroga casi siempre termina perdiendo en penales, eso casi que es ley, pero entre PIRLO (súpercrack) y Buffon salvaron la papeleta y se hizo justicia, el equipo que más intentó durante todo el juego esta en semis.
Me diran parcial, pero la AZZURRA después de Alemania es el que mejor ha jugado en esta Euro, por eso pienso que en esa llave se enfrentan los que mejor han jugado, ojo, España sigue siendo el favorito número uno, y después Alemania, pero eso no quita que ITALIA ha hecho una gran Euro, como lo vaticiné antes de que empezara el torneo, DIJE QUE LE TENÍA MUCHA FE A ESTA AZZURRI DE PRANDELLI, y la sigo manteniendo.
FORZA AZZURRA, que se tenga Alemania, a repetir lo del mundial 2006 :quisde:
PD: Rooney como siempre de arrugón con Inglaterra, un pecho frio completo en la selección inglesa. Jugó más el gigantón que entró en el ST que no recuerdo el nombre en el momento.