¿Cuáles para tí son las 5 ligas de América de más alto nivel por actualidad?

jorgitopelotero

Mega Fútbol
68
27/5/17
Incluyo todo el Continente de América ( La MSL y la liga Mexicana y demás de Centro América también están incluídas en la discusión) y no sólo Sudamérica. Por eso dije "América"

Sin duda alguna, como fijos dentro del TOP 5 están la liga argentina y la brasileña. Faltaría definir el resto para el top 5 por actualidad

MillosUtd

Mega Fútbol
3.282
16/4/12
1. Argentina
2. Brasilerao
3. Mexico
4. MLS
5. Colombia

Sent from my moto g(7) play using Tapatalk

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.688
20/4/12
Brasil
Argentina
Colombia
Paraguay
Mexico-Ecuador.

Meazza9

Mega Fútbol
25.570
16/4/12
Brasil
Argentina
México

y el resto son ligas de mierda xd

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.688
20/4/12
Campeones de libertadores y suramericana en los últimos 5 años.
Comemos en la misma mesa que Argentina y Brasil, el resto q la sigan chupando.

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.688
20/4/12
2014-river vs nacional campeon river Col y Arg.
2015-santa fe vs huracan campeon santa fe col y Arg
2016- Chapeco. Gesto Noble de Nacional Col y Bra.
2017- Indep vs flamenco Bra y Arg.
2018 Junior vs Para Bra y Col.

4 finales colombianas, 3 argentinas y 3 brasileñas.

2014 Nacional vs San Lorenzo Par y Arg
2015 Tigres vs River Mex y Arg
2016 Nacional vs Del valle Col y Ecu
2017 Gremio vs Lanus Bra y Arg
2018 Boca vs River Arg y Arg

1 finalista paraguaya, 5 finalistas argentinos, 1 mexicano, 1 brasileño, 1 ecuador.

Ahi estan. Contundentes los numeros colombianos.
1 campeón colombiano, 1 brasileño y 3 argentinos en libertadores.

Brasil, Argentina, Colombia.
------
-----
El resto varios escalones debajo en los puestos que quieran.

versionbeta

Mega Fútbol
5.555
15/6/14
Para mí:
Brasil
Argentina
México
Colombia/MLS
Paraguay

El tema de la liga colombiana es quizás la inconsistencia, lo que puso ricardo arriba esta bien, pero no te olvides que llevan 2 años horribles en la libertadores, y este año en la sudamericana también les fue muy mal.

Mike_77

Mega Fútbol
17.912
16/4/12
1 Brasil
2 Argentina
3 México

6-10 Colombia

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.688
20/4/12
Argumentos.
Por q soy mexicano XD...

Palmatoria

Mega Fútbol
48.332
6/2/16
Brasil y Argentina, el resto da igual.

Está bien lo de los resultados de colombianos, pero el resto de los equipos? Que al final una liga son 18-20 equipos (En Argentina como 30 xd) y no solo los que compiten afuera.

Igual creo que la chilena debe ser la última o penúltima de Sudamérica.

vitorccio

Mega Fútbol
29.306
9/9/12
Que emocion me dio ayer ver en el campeon de campeones entre el America y los Tigres a seleccionados de todas partes de America, y por ahi exseleccionados de otras partes del mundo.

Era ver duelo entre franceses entre Gignac y Menez, entre chilenos con Vargas contra Castillo, argentinos con Guzman y Guido Pizarro contra Marchesin (y eso que falto Guido Rodriguez). Ademas de tener seleccionados colombianos con Mateus Uribe y Roger Martinez y paraguayos con Bruno Valdez, ademas de los mexicanos por supuesto.

Es un lujo que no muchas ligas se pueden dar.

Palmatoria

Mega Fútbol
48.332
6/2/16
Nadie puede decir que es un lujo tener a Castillo jajajajaj

vitorccio

Mega Fútbol
29.306
9/9/12
Nadie puede decir que es un lujo tener a Castillo jajajajaj

Aunque individualmente algunos no me gusten es un lujo tener a tantos seleccionados, creo que Mexico es la segunda liga del mundo que mas seleccionados aporto a la Copa America. Aparte tenemos a un tipo que estuvo a punto de hacer campeona a la seleccion francesa en la ultima Euro.

Ya quisieran muchas ligas a tantas figuras.

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
23.688
20/4/12
Que emocion me dio ayer ver en el campeon de campeones entre el America y los Tigres a seleccionados de todas partes de America, y por ahi exseleccionados de otras partes del mundo.

Era ver duelo entre franceses entre Gignac y Menez, entre chilenos con Vargas contra Castillo, argentinos con Guzman y Guido Pizarro contra Marchesin (y eso que falto Guido Rodriguez). Ademas de tener seleccionados colombianos con Mateus Uribe y Roger Martinez y paraguayos con Bruno Valdez, ademas de los mexicanos por supuesto.

Es un lujo que no muchas ligas se pueden dar.
La MLS tiene a Ibra, Rooney, Villa, Pirlo etc... y sigue siendo una mierda de liga al igual q la MX.

vitorccio

Mega Fútbol
29.306
9/9/12
La MLS tiene a Ibra, Rooney, Villa, Pirlo etc... y sigue siendo una mierda de liga al igual q la MX.

JAjajajaja, que alguien le avise a este pendejo que Villa juega en Japon y que Pirlo ya esta retirado XD

El que sabe de futbol.

vitorccio

Mega Fútbol
29.306
9/9/12
nadie ve esas ligas.
si no es suramerica o europa no existe.

Es correcto, dicen que los europeos se pegan unas tremendas desveladas viendo la liga colombiana, en Asia ni se diga son superfans de esa poderosisima liga que aporta un monton de seleccionados a todo el mundo.

LEÓN DIAZ

Mega Fútbol
847
12/4/18
1.- Brasileirao
2.-Liga Mx
3.-Liga Argentina
4.-Liga colombiana

Para mi ese es mi top.

Reviam

Mega Fútbol
9.487
1/5/19
Brasilerao
Argentina
Colombia
Mexico

Brasil tiene grandes por todas las regiones y buenos jugadores. Me gusta mucho que sea una liga descentralizada.
En Argentina el nivel es muy parejo y casí los torneos hay sorpresas. Creo que nuestra fuerte son las competiciones internacionales.
A la liga colombiana le falta tener más poderío económico y vender a sus figuras directamente a Europa, sin tener que hacer una escala previa en Argentina. Pensar que Falcao y James no jugaron en la liga colombiana.
La liga mexicana tiene mucho dinero pero se me hace que sus equipos juegan 1 marcha menos.

Última edición:

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Pirlo se retiro hace un año y Villa también se fue.

De esos nada más Villa e Ibra han funcionado y llegaron muy viejos