¿Cuáles fueron las causas de que Chile quedó fuera del mundial 2018?

jorgitopelotero

Mega Fútbol
68
27/5/17
No me refiero solamente a su último partido que jugó ante Brasil sino a todo el trayecto de las eliminatorias en general.

Yo quedé sorprendido de que haya quedado eliminado porque Chile venía siendo superior a toda las selecciones sudamericanas debido a las dos copas Américas consecutivas que ganó...
 

jorgitopelotero

Mega Fútbol
68
27/5/17
Gracias por la respuesa, Genoano.

Sí, es llamativo que los puntos de escritorio fué como un tiro salido por la culata para los chilenos.

Y otra cosa, no sé si tal vez otro error fué el subestimar demasiado a sus rivales antes de enfrentarse a ellos. En especial a Bolivia y a Paraguay ya que no vencieron a ninguno de esos dos ni como locales ni como visitantes.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Creo que la falta de hambre luego de dos Copas América ganadas y el mal momento que vieron los chilenos en el último año, el que era clave para las eliminatorias.

Del último año pasamos de:

- Claudio Bravo de titular a banca en el City
- Alexis Sánchez de figura en Arsenal a uno que no quería seguir jugando con los gunners
- Vidal muy en forma a ser parte de un equipo roto con Ancelotti
- Medel de titular en Inter de Milán a emigrar a un equipo turco
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Confederaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
El equipo se les hizo viejo y sus mejores jugadores en mal momento, soberbia y un poco de Karma
 

Red Army

Mega Fútbol
6.177
23/4/12
La soberbia de todos sus jugadores, creerse los mejores del mundo sin haber ganado nada. Recordemos que Chile ganó la Copa América por penales sin ser superior a Argentina durante el tiempo reglamentario.
 

versionbeta

Mega Fútbol
5.494
15/6/14
Chile anduvo mal en casi toda la eliminatoria, tras el 3-0 en Montevideo, y con la salida de Sampaoli, Chile nunca logró tener regularidad, por un lado le ganaba a Perú y Venezuela, para luego perder con Ecuador y Paraguay. No se olviden que Pizzi llegó muy cuestionado en la copa América.
 

Pavel_Nedved11

Mega Fútbol
6.966
18/4/12
Todas las anteriores.
Las 2 copa América que ganó esta selección trajo consigo una soberbia por parte de muchos jugadores y miraban en menos a selecciones que historicamente han sido nuestras pares
 

Red Army

Mega Fútbol
6.177
23/4/12
Todas las anteriores.
Las 2 copa América que ganó esta selección trajo consigo una soberbia por parte de muchos jugadores y miraban en menos a selecciones que historicamente han sido nuestras pares

Miraban a selecciones que histórica y actualmente son más que Chile, Brasil, Argentina y Uruguay.
 

Pavel_Nedved11

Mega Fútbol
6.966
18/4/12
Miraban a selecciones que histórica y actualmente son más que Chile, Brasil, Argentina y Uruguay.
Si, con pares me refiero a Perú, Bolivia, Venezuela, etc...
A aquellas selecciones que son mas que Chile, incluso muchas personas (y aquí ya no hablo de jugadores) hablaban de que era un deber ganarle a selecciones como Argentina y Uruguay cuando el hecho de que ocurriera esto es muy meritorio pero no es lo normal por decirlo así
 

Saga

Mega Fútbol
1.746
30/10/17
Soberbia, Vidal dijo que si vencían a Alemania en la confederaciones, eran la mejor selección del mundo. Está claro que se subieron a un pedestal por ganar dos miseras Copas Américas, y perdieron la humildad y ganas de seguir mejorando.
A eso sumar dos cosas más: Indisciplinas, iban borrachos a los entrenamientos y cosas así. Y que su lloriqueo por querer dejar afuera a Argentina (a quien acusaban de tener comprada la eliminatoria) fue al final lo que los deja afuera, dandole puntos a Peru a quien subestimaron.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.981
20/4/12
La causa es que juegan en Suramérica y siempre una o dos selecciones de gran nivel se quedan por fuera.

En cualquier otra confederación pasaban caminando.
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.437
6/2/16
Soberbia, un argumento muy futbolistico.

A Chile le pasó en cuenta la falta de plantel. Dependemos de un grupo limitado de jugadores, el resto no tiene nivel.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
La causa es que juegan en Suramérica y siempre una o dos selecciones de gran nivel se quedan por fuera.

En cualquier otra confederación pasaban caminando.

En Europa quedó fuera Italia y Holanda yo no veo Chile pasando caminando sobre España e Italia.

Ni lo veo pasando caminando sobre Alemania, Francia, Inglaterra etc...
 

Saga

Mega Fútbol
1.746
30/10/17
En Europa quedó fuera Italia y Holanda yo no veo Chile pasando caminando sobre España e Italia.

Ni lo veo pasando caminando sobre Alemania, Francia, Inglaterra etc...

Si, pero eso es más por inoperancia propia que por otra cosa. O sea...les tocan grupos fáciles y largos, con las potencias de cabeza de serie, donde quien es mejor puede sacar la diferencia sin tanto problema. Juegan de ida y vuelta, deberían poder ganar todos los partidos de local y ganando algo de visitante ya están aseguardos.

En Sudamérica no, clasifican pocos, los viajes son largos ya sea entre países del continente, o para los jugadores que vienen de Europa, los climas y cosas como la altura son complicados, etc. A eso sumar que si o si un equipo bueno se quedara afuera, así haga bien las cosas, los cupos son pocos.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Si, pero eso es más por inoperancia propia que por otra cosa. O sea...les tocan grupos fáciles y largos, con las potencias de cabeza de serie, donde quien es mejor puede sacar la diferencia sin tanto problema. Juegan de ida y vuelta, deberían poder ganar todos los partidos de local y ganando algo de visitante ya están aseguardos.

En Sudamérica no, clasifican pocos, los viajes son largos ya sea entre países del continente, o para los jugadores que vienen de Europa, los climas y cosas como la altura son complicados, etc. A eso sumar que si o si un equipo bueno se quedara afuera, así haga bien las cosas, los cupos son pocos.

Si Chile quedó fuera fue por inoperancia también

Ahora dime como un grupo donde este España e Italia es fácil cuando solo da un cupo directo.

Decir que Chile o cualquier otro equipo de conmebol pasaría caminando una eliminatoria como esa es una estupidez del tamaño del subcontinente

Tampoco te pones a ver que a pesar de que es muy difícil el 50% de esa confederación van al mundial
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.437
6/2/16
España va al Mundial sin derrotar a una selección que vaya a la Copa del Mundo. Caminando no sé, pero en UEFA Chile va al Mundial sin problemas
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.604
16/4/12
España va al Mundial sin derrotar a una selección que vaya a la Copa del Mundo. Caminando no sé, pero en UEFA Chile va al Mundial sin problemas
No lo creo, si Chile no fue a este mundial fue porque peco de arrogancia, la selección chilena tiene una de sus mejores generaciones en su historia y aún así fracasaron en ir al mundial, por lo que si tuvieron un descuido aquí bien lo pueden tener en la uefa.

Digo, quien sabe si su próxima selección tenga el mismo nivel que esta como para que se sigan creyendo Argentina.

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
La soberbia está demasiado sobrevalorada.

Les recuerdo lo insportable y exitosos que han sido futbolistas como Beckenbauer, Maradona y el mismo Cristiano Ronaldo.
 

Red Army

Mega Fútbol
6.177
23/4/12
España va al Mundial sin derrotar a una selección que vaya a la Copa del Mundo. Caminando no sé, pero en UEFA Chile va al Mundial sin problemas

Uno de los factores del fracaso fue la soberbia, y tú fuiste soberbio durante todo el procesoo, porque endiosaste a tu selección elevándola al grado de la segunda mejor del mundo:carcajada::que estoy leyendo::que?!::no no::pensativo::me mato:.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba