¿Cuál medalla de bronce de los últimos mundiales tuvo más nivel?

Red Army

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
1.581
Equipo
Desde Francia 1998 a Sudafrica 2010, tuvimos buenos y recordados terceros terceros puestos.

¿Quién no recuerda a la sorpendente y atrevida Croacia de 1998? Humilló categóricamente a la selección de vetustos, Alemania.

En semifinales, anotó el primer gol de dicho partido con lo cual tuvo minutos soñando estar en la final.

Aún recuerdo a Davor Sucker a la cabeza del desmembrado país de la ex Yugoslavia.

Dicho mundial tuvo muchas emociones sin lugar a dudas. Conforme iban trnscurriendo las instancias, mis favoritos eran Brasil y Croacia.

Es una pena que lo bueno durara tan poco, no?

En 2002, Turquía fue la sopresa y tercer lugar, muy meritorio pero no comparado con el tercer puesto de 4 años atrás.

En 2006, una clásica y poderosa selección, Alemania, obtuvo el tercer puesto después de que su padre Italia rompiera en mil pedazos sus sueños en los ultimos 2 minutos del segundo tiempo de la prórroga.

En 2010, nuevamente tercer lugar Alemania elminada por su padre moderno España. Partidazo de los españoles reduciendio a la nada todo lo practicado por los teutones contra Argentina e Inglaterra. ¡Qué categoría de los ibéricos para llegar por primera vez a una final y ganarla!

Para mi gusto, Croacia es hasta la fecha el mejor tercer puesto de los último mundiales.

El mejor tercero que yo recuerde ha sido Suecia del 94. UN EQUIPAZO!

En el arco Thomas Ravelli, todo un señor portero, Tomas Brolin el mejor jugador sueco que he visto, lastima que las lesiones lo acabaron, ese chino era pura clase, arriba un delantero letal con un juego aereo motral como Martin Dahlin, a su lado Kennet Andersson un delantero de 1.94 pero que se movia muy bien, Henrik Larsson con su rasta, las dos veces que jugaron con Brasil se dieron dos partidazos!

Este gol de Suecia lo tengo grabadismo en la cabeza:

[video=youtube;QD7j5GoS_MI]http://www.youtube.com/watch?v=QD7j5GoS_MI[/video]

Vean como la baja Brolin, con una calidad y le mete ese pase a Andresson que define increible!

El mejor tercero que yo recuerde ha sido Suecia del 94. UN EQUIPAZO!

En el arco Thomas Ravelli, todo un señor portero, Tomas Brolin el mejor jugador sueco que he visto, lastima que las lesiones lo acabaron, ese chino era pura clase, arriba un delantero letal con un juego aereo motral como Martin Dahlin, a su lado Kennet Andersson un delantero de 1.94 pero que se movia muy bien, Henrik Larsson con su rasta, las dos veces que jugaron con Brasil se dieron dos partidazos!

Este gol de Suecia lo tengo grabadismo en la cabeza:

[video=youtube;QD7j5GoS_MI]http://www.youtube.com/watch?v=QD7j5GoS_MI[/video]

Vean como la baja Brolin, con una calidad y le mete ese pase a Andresson que define increible!

+1, me parece el mejor tercero.

Me quedo con la Francia del mundial del 86

mmm... Me quedo con la sorprendente Turquía del 2002... Lástima que los robos los perjudico en ambos partidos contra los brasukas...

Creo haber escrito claramente: Tercer lugar desde Francia 98 a Sudáfrica 2010

La Croacia del 98 es una selección histórica. No ganó ningún título, pero es histórica, estaba plagada de jugadores legendarios que quedarán para la posteridad (Suker, Boban, Jarni, Prosinecki...), jugaban un fútbol asombroso con todas las líneas perfectas y consiguieron ser terceros en el que puede ser el mundial de más nivel de la historia. Y sólo pudo echarles fuera de la final la Francia campeona, y no sin dificultad (recuerdo que dominó Croacia y parecía que iba a ganar hasta que apareció milagrosamente el tutu Thuram en dos ocasiones sueltas y cambió la historia). Por cierto, que venía Croacia de golear a Alemania en cuartos de final.

La Alemania 2010 también era un equipo fuerte, pero claro, un equipo fuerte entre equipos muy blandos, con selecciones grandes que llevaban equipos muy inferiores a lo que solían llevar. Habría que haber visto a la Alemania 2010 en el mundial del 98, donde Francia, Brasil, Croacia, Holanda y Argentina tenían equipos para haber ganado cualquier mundial posterior. Y hay que añadirle a esos Nigeria, Rumanía, Yugoslavia, Italia, Alemania e Inglaterra con equipos capaces de haber llegado a unas semifinales en mundiales posteriores. Incluso Dinamarca y Noruega llevaban equipos capaces de dar un campanazo contra cualquiera. No creo que ese nivel se vuelva a ver en un mundial. Demasiados equipazos coincidiendo en el mismo año.

Alemania 2006 y Turquía 2002 son claramente inferiores. Que no malos equipos en absoluto. Recuerdo que disfruté viendo a Turquía 2002, pero era un equipo que se veía que en cuanto se enfrentase a un grande iba a caer (hasta semifinales tuvo cruces increiblemente favorables, como Japón en octavos y Senegal en semis, y pasó segunda de su grupo empatada a puntos con una tercera Costa Rica y el cuarto era China). Y Alemania 06 jugaba bien y era rocosa como suelen ser siempre los alemanes (la única selección junto a Brasil que siempre ha competido a alto nivel en varios torneos), pero también tuvo rivales fáciles y su grupo era un chiste, cayó en cuanto se encontró a un equipo igualmente competitivo, creo que llegó a donde podía llegar, ni más ni menos.

Para mí el mejor tercero fue la Francia de Platini en el 86. Una selección que mereció haber jugado al menos una final. La semifinal del 86 contra Alemania Federal se presentaba como la revancha de la injusta semifinal de Sevilla del mundial anterior. La prensa francesa sentenciaba que Guadalajara haría olvidar la pesadilla vivida en Sevilla. Francia se presentaba como vigente campeón de Europa. Alemania venía realizando un mundial discreto, superada en la fase de grupos por Dinamarca y eliminando a duras penas a Marruecos y México en los partidos del k.o., frente al brillante recorrido de Francia que liquidó a los campeones del mundo italianos y al todopoderoso Brasil. Pero la determinación alemana resultó determinante. Contra todo pronóstico, los teutones dejaron en la cuneta a una selección francesa que, con este partido, demostró que su mejor momento ya había pasado, alcanzando su pico en el Europeo del 84 disputado en su país. En aquel partido Platini cometió, además, el error de colocarse de delantero centro cuando perdían el partido por 1-0.
Pese a todo, aquella Francia, que derrotó a una gran Bélgica en la final de consolación, fue el mejor bronce que recuerdo.

Para mí el mejor tercero fue la Francia de Platini en el 86. Una selección que mereció haber jugado al menos una final. La semifinal del 86 contra Alemania Federal se presentaba como la revancha de la injusta semifinal de Sevilla del mundial anterior. La prensa francesa sentenciaba que Guadalajara haría olvidar la pesadilla vivida en Sevilla. Francia se presentaba como vigente campeón de Europa. Alemania venía realizando un mundial discreto, superada en la fase de grupos por Dinamarca y eliminando a duras penas a Marruecos y México en los partidos del k.o., frente al brillante recorrido de Francia que liquidó a los campeones del mundo italianos y al todopoderoso Brasil. Pero la determinación alemana resultó determinante. Contra todo pronóstico, los teutones dejaron en la cuneta a una selección francesa que, con este partido, demostró que su mejor momento ya había pasado, alcanzando su pico en el Europeo del 84 disputado en su país. En aquel partido Platini cometió, además, el error de colocarse de delantero centro cuando perdían el partido por 1-0.
Pese a todo, aquella Francia, que derrotó a una gran Bélgica en la final de consolación, fue el mejor bronce que recuerdo.

Muy bueno tu aporte pero revisa el título de mi tema.

Bueno, entonces le veo más nivel a la Holanda del 98 de Hiddink y Bergkamp que fue cuarta antes que a cualquiera de los bronces propuestos.

Bueno, entonces le veo más nivel a la Holanda del 98 de Hiddink y Bergkamp que fue cuarta antes que a cualquiera de los bronces propuestos.

Holanda no fue tercer puesto en Francia 98...

Ya, ya lo he indicado. Revisa tú también mi texto anterior :-)
En un mundial, la diferencia entre ser tercero o cuarto es irrelevante. En ese partido no hay en juego ninguna medalla de bronce. De hecho, se tira de banquillo para dar minutos a los que no han jugado a lo largo del campeonato. Pese a ser cuarta, la Holanda del 98 fue la mejor selección de las que se quedaron a las puertas de la final en los recientes mundiales. Y la Francia de Platini y la Polonia del 74, los mejores "cuasi" finalistas de la historia.