¿Cuál ha sido para ustedes el mejor y peor mundial respectivamente que pudieron ver?

Red Army

Mega Fútbol
6.180
23/4/12
Antes que todo, no hay un decreto para que digan que el mejor fue el de 1970 teniendo en cuenta que ningún forista, excepto HONDANSE, había nacido ya.

El mejor fue el de 1998, no porque ganara Francia sino porque la mayoría de selecciones clasificadas estaban en su mejor nivel. Los partidos inesperados y vistorias abultadas que mis ojos pudieron presenciar.

Aún recuerdo cómo muchos expertos hablaban maravillas de España de la mano de su legendario arquero. Una España que fue encuadrada en un grupo de la muerte donde se vio la versión más "vulgar" de Bulgaria. Una Nigeria que llegó con expectativa después de lo conseguido 2 años atrás en las Olimpiadas Atlanta 96. Y Paraguay... apelando a su acostumbrado ratoneo para sorprender a todos quienes decían que sería machacado en primera ronda.

El Alemania vs Croacia fue otro partido que reeditaría la curva descendente de los teutones que fueron goleados por el país independizado de la ex Yugoloslavia.

El Francia vs Croacia nos hizo vivir buenos momentos pero sobre todo cuando los croatas se sintieron en la final.

El Francia vs Brasil fue un batacazo pero también una base para colocar en lo más alto a una selección gala que volvía a un mundial después de 12 largos años.



El peor mundial fue el de Corea Japon 2002 donde muchas slecciones decepcionaron por su bajo o mediano nivel y quedando elimnadas rápidamente. Una asquerosa Corea que llegó a semifinales gracias a los árbitros comprados.

Es cierto que llegaron a la final las 2 selecciones con más finales (valga la redundancia) pero, por lo menos, Brasil sufrió más y se enfrentó a selcciones con más nivel. Alemania lo tuvo más facilito en su senda a instancias mayores. Pienso que el resultado final fue l omás justo para quienes valoramos el futbol.


Quiero acotar un dato respecto a Sudafrica 2010. No es un pretexto pero... creo que el bajo nivel de la primera ronda fue producto de los tantos partidos a cuestas y poco tiempo que tuvieron para llegar en forma de varios futbolistas.

Ojo, aunque Francia, Italia o Argentina hubieran estado en mejores revoluciones, el campeón hubiera sido el mismo, es decir, España.

España ganó su primer mundial jugando a medio gas. Estaríamos hablando del mejor campeón de los último 40 años en caso que si nivel hubiera sido similar que en su Eurocopa o amistosos anteriores.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Para mi obviamente el que más disfrute fue el pasado porque ganó España , no quiero decir que haya sido el mejor mundial pero para mi si por lo que representó.
De España 82 no me acuerdo absolutamente nada , sólo lo que he visto por partidos grabados , sin duda me gustó muchismo el Italia - Alemania de la final y el Brásil - Italia , en el de México 86 aunque era un chico tendría unos 10 años logré ver y recuerdo como buenos partidos el Brásil - España , España - Dinamarca ( 4 goles del buitre) el Francia - Brásil ( vaya partidazo ) y la final por supuesto , además de ser testigo de los jugadones del Maradona en los goles (uno la mano de Dios) contra los inglesés.
El mundial de USA 94 me gustó mucho así como el de Corea - Japón del 2002 y el de Francia 98 lo ví con decepción por la pobre actuación de España , el de Alemania 2006 lo disfruté bastante hasta la derrrota de Alemania en semifinales lo cual me desanimó porque les tenía mucha fé.
 

Red Army

Mega Fútbol
6.180
23/4/12
el de Alemania 2006 lo disfruté bastante hasta la derrrota de Alemania en semifinales lo cual me desanimó porque les tenía mucha fé.


Hombre, yo disfruté ese resultado:xD:
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Hombre, yo disfruté ese resultado:xD:

Qué manera de ganar un partido Italia o de perderlo Alemania , no sé como definirlo, dos goles faltando dos minutos para ir a los penales.
Bueno fue bién ganado por los italianos pero da dolor esa derrota
 

Red Army

Mega Fútbol
6.180
23/4/12
Qué manera de ganar un partido Italia o de perderlo Alemania , no sé como definirlo, dos goles faltando dos minutos para ir a los penales.
Bueno fue bién ganado por los italianos pero da dolor esa derrota


Yo respeto mucho a Brasil y durante muchos años fue mi selección favorita. Ahora España es la selección que más me gusta. Es más, desde el 2008 fue que nació esa admiración por la furia.

Le perdí el respeto a Alemania de las década de los 90 y creo que dicho respeto no volverá. Quizá sea mi punto de vista pero yo no le veo pasta campeón a la Alemania actual. Te lo firmo ya, Italia o España se lo bailarían otra vez en un hipotético enfrentamiento.
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
Italia 90, no recuerdo.. si el de Usa hasta Sudafrica.. de esos, me quedo con Francia 98..
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
El mejor que vi Francia 98 el peor Korea Japón 2002

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Yo respeto mucho a Brasil y durante muchos años fue mi selección favorita. Ahora España es la selección que más me gusta. Es más, desde el 2008 fue que nació esa admiración por la furia.

Le perdí el respeto a Alemania de las década de los 90 y creo que dicho respeto no volverá. Quizá sea mi punto de vista pero yo no le veo pasta campeón a la Alemania actual. Te lo firmo ya, Italia o España se lo bailarían otra vez en un hipotético enfrentamiento.

Bueno yo respeto tú postura en ese tema , ya habíamos hablado en una oportunidad del caso Alemania, yo si los respeto y por supuesto los admiro , mi pasión hacía el fútbol español y alemán va por el camino de que ambos paises son importantes para mi por temas de nexos familiares , yo creo que Alemania tiene más encanto y magia que las antiguas selecciones de antes como por ejemplo las que fueron campeonas pero igual siguen siendo altamente competitivas , imaginate si analizamos y decimos a vuelo de pajaro , que esta Alemania es subcampeón de europa 2008 , tercer lugar mundial 2010 y semifinalista euro 2012 , si esa selección no es de lata competencia entonces cual es? Por supuesto saquemos a España que llevan siendo campeones de las dos ultimas eurocopas y ultimo mundial , Italia siempre está ahí.
Decirte que Italia o España bailarian a los alemanes es arriesgado, el fútbol cambia de un año a otro por no decirte antes .
 

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
Sin dudas el peor que vi fue el Asiático,mucha ilusión al dope y los horarios eran horribles.
Nací campeón del mundo y me acuerdo de Mexico 86 que más puedo pedir;el gol del Diego a los ingleses fue lo máximo y casi me caigo por la ventana de un cuarto piso jaja me paré arriba de una silla y me fui a la mierda jjaja.
Llegar a la final de Italia 90 fue muy emocionante pero muy sufrido también.
El Mundial que más disfrute fue el de Alemania 2006 y me quedó la sensación que podíamos llegar más lejos.
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.737
20/4/12
No he visto muchos mundiales, pero sin duda el peor ha sido el de Sudafrica, muy muy poco futbol de nivel, poca emocion para ser un mundial, mal ambiente, resultados muy apretados y aburridos. Mejor dicho pienso en ese mundial y no siento lo mismo que cuando recuerdo el de Alemania o Corea-japon, no siento la misma emocion. De Francia ni hablo porque me estaba sacando los mocos y poco entendia lo que significa un evento asi
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.609
16/4/12
El mejor fue Alemania 2006 y estoy seguro que de haber tenido mas edad tambien hubiera disfrutado mucho el de Francia pues lo poco que recuerdo fue muy bueno..

El peor sin dudas fue el de sudafrica, nada de ambiente, nada de futbol, etc..
 

interista98

Mega Fútbol
12.809
16/4/12
Ojo, aunque Francia, Italia o Argentina hubieran estado en mejores revoluciones, el campeón hubiera sido el mismo, es decir, España.

España ganó su primer mundial jugando a medio gas. Estaríamos hablando del mejor campeón de los último 40 años en caso que si nivel hubiera sido similar que en su Eurocopa o amistosos anteriores.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

eso que subrayo me hizo reír mucho xD Este "chaval"sale con cada cosa xD

El peor que vi fue el último mundial, de Sudáfrica 2010, y no porque España haya sido el campeón sino porque realmente se vieron partidos muy pobres, nada más recordar la final, un bodrio total, y el nivel del campeón, por lo bajo, ganando por la mínima y en partidos que solo eran un ZZZZZ, recuerdo España - Portugal o la final....

El mejor que vi fue el de Alemania 2006, sufro de mala memoria y no recuerdo mucho el de Francia 98, me quedo con el mundial de los teutones.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Sin lugar a dudas el que mas he disfrutado es el de Alemania 2006 :p El mas malo, no se si Korea 2002 o Sudafrica 2010 y sus HPs vuvuzelas que terminaron masificandose :mad1:
 

Red Army

Mega Fútbol
6.180
23/4/12
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

eso que subrayo me hizo reír mucho xD Este "chaval"sale con cada cosa xD

El peor que vi fue el último mundial, de Sudáfrica 2010, y no porque España haya sido el campeón sino porque realmente se vieron partidos muy pobres, nada más recordar la final, un bodrio total, y el nivel del campeón, por lo bajo, ganando por la mínima y en partidos que solo eran un ZZZZZ, recuerdo España - Portugal o la final....

El mejor que vi fue el de Alemania 2006, sufro de mala memoria y no recuerdo mucho el de Francia 98, me quedo con el mundial de los teutones.


Si te hice reír por lo que escribí, te felicito porque todos tenemos derecho a reir de lo que nos parezca gracioso. Otra cosa muy distinta es que no quieras aceptar que España hubiera ganado igual el mundial de 2010 así Italia, Francia y Argentina hubieran estado en mejor nivel.

Sólo en tu cabecita se mantenía la idea supina de que Italia catenaccio y ramplona tenía argumentos para ganar mundial. Tu selección hizo el ridículo más grande de toda su historia.

Eres de quienes seguramente harán fiesta nacional si cualquier selección eliminara el próximo año a España. En todos lados hay gente acomplejada y trinchuda.
 

Red Army

Mega Fútbol
6.180
23/4/12
Eso es cierto; hay que hacerle caso a la voz de la experiencia. Para la muestra, un botón.

Es cierto. Por lo menos no hincho más por Alemania que por Colombia. Eso sí sería vergonzoso.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Es cierto. Por lo menos no hincho más por Alemania que por Colombia. Eso sí sería vergonzoso.

No, tú hinchas mas por España que por Perú. Pero lo importante es que reconoces que también eres acomplejado y trinchudo.
 

Keane

Mega Fútbol
22.802
24/4/12
Nunca he visto un mundial bueno. Es muy largo, lleno de equipos de mediopelo, la fiestica de la FIFA. Es solamente entretenido porque todo el mundo lo ve y solamente se pone bueno en la semifinal.

El mundial de futbol es el evento deportivo mas sobrevalorado de la historia, la EPL es 100 veces mejor.
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Sudáfrica 2010 por obvias razones. Sino Francia 98.

Pero yo disfruto todos y cada uno de los mundiales, puedo verme cualquier partido, que llegue ya!
 

Red Army

Mega Fútbol
6.180
23/4/12
No, tú hinchas mas por España que por Perú. Pero lo importante es que reconoces que también eres acomplejado y trinchudo.


Y abrir temas exclusivamente para hablar de la selccion alemana... ¡Qué verguenza!
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba