¿Cuál ha sido el mejor campeón del mundo del siglo 21?

¿Cuál fue el mejor campeón del mundo del siglo 21?

  • Brasil del 2002

    Votos: 4 40,0%
  • Italia del 2006

    Votos: 2 20,0%
  • España del 2010

    Votos: 0 0,0%
  • Alemania del 2014

    Votos: 3 30,0%
  • Francia del 2018

    Votos: 1 10,0%

  • Votantes totales
    10

Red Army

Mega Fútbol
6.177
23/4/12
Recién acabada la final de la copa del mundo de 2018 y con Francia obteniendo su segunda título, me gustaría aprovechar y establecer un debate sobre cuál ha sido la mejor campeona del. mundo de lo que llevamos de siglo 21. Antes de que nadie lo pregunte, no digo de toda la historia porque en primer lugar, es imposible juzgar las copas del mundo de 1930, 1934 y 1938 ya que apenas existen registros videos de los mismos. En segundo lugar, la mayoría de los foristas no han visto más atrás del mundial de 1982, con lo cual no considero que el debate fuera justo si se incluyesen a todos los campeones.

Dicho esto, expondré los mundiales disputados en el siglo 21 y los respectivos campeones de los mismos para establecer el debate:


6L8N5nv.png




1oUqIEx.png


fI6Z1o3.png

ZLLaiom.png

yu6M8jD.png

2Wd5DUG.png

g7HBH94.png


ka209Zm.png

Alemania 4 - 0 portugal

Alemania 2 - 2 Ghana

Estados Unidos 0 - 1 Alemania

Alemania 2 - 1 Argelia (en prórroga)

Francia 0 - 1 Alemania

Brasil 1 - 7 Alemania

Alemania 1 - 0 Argentina (en prórroga)


Mundial 2018: Francia
qyOrh23.png


Kw2Lni6.png

Francia 2 - 1 Australia

Francia 1 - 0 Perú

Dinamarca 0 - 0 Francia

Francia 4 - 3 Argentina

Uruguay 0 - 2 Francia

Francia 1 - 0 Bélgica

Francia 4 - 2 Croacia


PD: El debate se centra en el desempeño de cada campeona sólo en el transcurso del mundial que ganó, no la fase clasificatoria previa ni los amistosos previos.
 

Red Army

Mega Fútbol
6.177
23/4/12
Mi voto es para Brasil del 2002. Convenimos todos en que ese equipazo no lo tuvo ningún campeón posterior ya sea Italia, España, Alemania ni Francia.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Todas tienen grandes nombres, esta Francia campeona del mundo sacará si o si un balón de oro en el futuro.
 

Red Army

Mega Fútbol
6.177
23/4/12
Todas tienen grandes nombres, esta Francia campeona del mundo sacará si o si un balón de oro en el futuro.
Nadie niega que todas tengan grandes nombres. Pero a lo que voy es cuál de todas estas es la que tiene mejor plantel. Yo voté por Brasil del 2002.
 

versionbeta

Mega Fútbol
5.494
15/6/14
Brasil por nombres debería ser la mejor, sin olvidar el nivel de ronaldo, pero le tengo mucho asco a ese mundial, a pesar de que los considero justos campeones, el nivel de sus rivales fue demasiado bajo, Inglaterra fue el único rival con calidad individual y colectiva a la que se enfrentaron.
Italia a pesar de ciertos cuestionamientos, en especial el partido contra Australia, también fue un justo campeón. España a pesar de su enorme potencial y juego de pase, es el campeón que menos me gustó, poca efectividad de gol, muy dependientes de Villa. Alemania y Francia los veo como a Italia, equipos pragmáticos que aprovecharon sus oportunidades, y a pesar de que no brillaron, mostraron jerarquía a la hora de los enfrentamientos difíciles.
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.604
16/4/12
Pues si, si hablo únicamente del plantel, Brasil del 2002 es la mejor de los últimos años, seguido por España del 2010.

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk
 

Red Army

Mega Fútbol
6.177
23/4/12
Pues si, si hablo únicamente del plantel, Brasil del 2002 es la mejor de los últimos años, seguido por España del 2010.

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk
Coincido plenamente contigo.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Tremendos planteles los de todos me gusta España y Francia

La de Italia era tremenda en todas sus líneas la defensa mejor que todas, la de Brasil eran muchos jugadores mediáticos
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Nadie niega que todas tengan grandes nombres. Pero a lo que voy es cuál de todas estas es la que tiene mejor plantel. Yo voté por Brasil del 2002.

Por funcionamiento me parece que la mejor selección fue la Española.

Ahora por nombres y calidad individual no sé, está parejo. Recordemos que Ronaldinho y Kaká, dos grandísimos futbolistas, para el 2002 no eran jugadores de renombre mundial. Lo mejor de ellos vino del 2003 en adelante. Con Francia yo veo algo parecido, hay jugadores consolidados pero no me extrañaría ver un balón de oro en Mbappé en el futuro, como los obtuvieron Dinho y Kaká.

Italia me parece el equipo más bajo dentro de la lista.
 

Red Army

Mega Fútbol
6.177
23/4/12
Serìa interesante leer los comentarios de los foristas que votaron por Italia, Alemania y Francia como las mejores campeonas del mundo del siglo 21:bailando:
 

eusebiomor

Mega Fútbol
29.368
2/5/12
Alemania, destrozo a sus rivales, exceptuando la final, pero en todos sus partidos gano con autoridad. España perdio con Suiza y estuvo a un penal fallado por Tacuara Cardozo de quedar fuera, que memoria tan corta tienen algunos.

Brasil 2002, tiene el mejor plantel de todos, con un O gordo en un nivel sensacional y que decir de Rivaldo y Ronaldinho, pero fue un mundial sumamente condicionado por el abitraje, pudo haber tenido mejor calidad de rivales la canarinha. Por juego colectivo esa Alemania de 2014 estuvo en su prime.
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.437
6/2/16
Italia tenía un equipazo si vemos línea por línea, que hablamos del equipo de Gigi, Nesta, Cannavaro, Pirlo, Del Piero, Totti, el Pipo, etc. Aparte creo que al frente es la que tuvo un rival más duro de todas las mencionadas.

Por juego yo me quedo con Brasil sinceramente y de cerca Alemania. Para mi lo mejor de España se vio en la Euro08, su Mundial sinceramente no fue nada del otro mundo y el nivel de juego bastante bajo, porque lo del Del Bosque tenían un juego muy aburrido igualmente.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.401
9/9/12
Alemania, destrozo a sus rivales, exceptuando la final, pero en todos sus partidos gano con autoridad. España perdio con Suiza y estuvo a un penal fallado por Tacuara Cardozo de quedar fuera, que memoria tan corta tienen algunos.

Brasil 2002, tiene el mejor plantel de todos, con un O gordo en un nivel sensacional y que decir de Rivaldo y Ronaldinho, pero fue un mundial sumamente condicionado por el abitraje, pudo haber tenido mejor calidad de rivales la canarinha. Por juego colectivo esa Alemania de 2014 estuvo en su prime.

Me vengo enterando que ganar un partido en tiempo extra (Algeria) y otro 1-0 (Francia) es destrozar. No pues entonces España destrozo a todos sus rivales en el 2010.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Italia tenía un equipazo si vemos línea por línea, que hablamos del equipo de Gigi, Nesta, Cannavaro, Pirlo, Del Piero, Totti, el Pipo, etc. Aparte creo que al frente es la que tuvo un rival más duro de todas las mencionadas.

Por juego yo me quedo con Brasil sinceramente y de cerca Alemania. Para mi lo mejor de España se vio en la Euro08, su Mundial sinceramente no fue nada del otro mundo y el nivel de juego bastante bajo, porque lo del Del Bosque tenían un juego muy aburrido igualmente.

Pero Nesta no jugó un solo minuto. También es interesante que Del Piero e Inzaghi nunca fueron jugadores importantes en la selección italiana, nunca rindieron como se esperó de ellos. Un punto interesante de esa italia es que Materazzi y Grosso, dos jugadores de los que no se esperaba mucho para el mundial, fueron fundamentales para que la azzura se hiciera con el título.
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.437
6/2/16
Pero Nesta no jugó un solo minuto. También es interesante que Del Piero e Inzaghi nunca fueron jugadores importantes en la selección italiana, nunca rindieron como se esperó de ellos. Un punto interesante de esa italia es que Materazzi y Grosso, dos jugadores de los que no se esperaba mucho para el mundial, fueron fundamentales para que la azzura se hiciera con el título.

Nesta no jugó mucho por lesión si mal no recuerdo, pero hablando de nivel de plantel la calidad que unían era tremendo. La más alta de todas las selección y se podría decir que de los últimos campeones.
 

Red Army

Mega Fútbol
6.177
23/4/12
Alemania, destrozo a sus rivales, exceptuando la final, pero en todos sus partidos gano con autoridad. España perdio con Suiza y estuvo a un penal fallado por Tacuara Cardozo de quedar fuera, que memoria tan corta tienen algunos.

Brasil 2002, tiene el mejor plantel de todos, con un O gordo en un nivel sensacional y que decir de Rivaldo y Ronaldinho, pero fue un mundial sumamente condicionado por el abitraje, pudo haber tenido mejor calidad de rivales la canarinha. Por juego colectivo esa Alemania de 2014 estuvo en su prime.

¿Alemania destrozó a sus rivales o 2 de sus rivales? Contra Francia, fue un partido parejo. Sufrió para ganar a Argelia. Empató contra Ghana y ganó 1 a 0 a EE.UU:eek:.
 

Red Army

Mega Fútbol
6.177
23/4/12
Ese mediocampo de Brasil 2002 y España del 2010 no lo tuvieron ni tienen las otras campeonas del siglo 21.
 

Yelissa

Mega Fútbol
364
20/6/18
Brasil 2002 obviamente
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba