Cuál es la mejor liga de América Latina (incluye MLS)

GERARDO522

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
5.401
Equipo
Cuál será y porqué?
Será la Mexicana la siente tu liga,La Argentina,La Betplay dónde se la pasa @SergeF1 metido la Colombiana,será la Chichi le le,la Miss Bum Bum la Brasileña o será Mls o cualquier otra...cuál será?

La cosa para mi es así y doy el comemtario respectivo:

1.Mexico
2.Argentina
3.Brasil
4.Colombia

Creo que la liga Mexicana es la mas organizada, donde tienen mejores estadios y buenos jugadores, su problema radica en que no tienen una competencia seria a nivel internacional para evaluar su verdadero valor y nivel frente al resto.

La liga Argentina es de donde sale siempre el nuevo talento y donde la competencia es más fuerte. Pero me parece que tienen mucho desorden y demasiado centralizada en el area de la capital, como que no hay mucho en otras regiones del pais.

Los Brasileros se me hace que estan avanzando bien en su infraestructura y organizacion...lamentablemente ya no se ve mucho talento ahí.

De Colombia que decir, siempre hay buenos prospectos pero es un despelote, un torneo diseñado no para que ganen los mejores sino el menos mediocre. Los octogonales y torneos de seis meses premian solo el impulso en la parte final, no la constancia en toda una temporada. Y por eso siempre en la competencia internacional fallan.

Sent from my SM-A515F using Tapatalk

Si es por parques gana por lejos Brasil de sobra estadios en Sudamérica.. Colombia pierde sus parques muy feos

Para mí
Brasil, Argentina y México

Me acuerdo la tremenda competencia del futbol argentino a finales de la decada de los 90's y principios de los 2000's.

Figuras como Chilavert, Riquelme, Saviola, Ortega, Gallardo, Cordoba, Samuel, Milito, Francescoli, Maradona, Luciano Figueroa, Cesar Delgado, Higuain... todos salieron a romperla a Europa u a otras ligas.

Chilavert fue el mejor portero del mundo por esas epocas y no salio de Velez.

Brasil, Mexico y Argentina.
De ahí es muy difícil de evaluar

Creo que Brasil le saca mucha distancia al segundo... pero el segundo viene siendo Mexico y en tercero dejo a Argentina.

Ninguna.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

La liga mexicana tiene buen nivel pero el sistema de competencia es una mierda, los directivos solitos le ponen el pie a su propia liga.

Coincido que el top3 debe quedar entre Brasil, Argentina y Mexico. Y coincido tambien con que Brasil es la uno a pesar del vergonzoso nivel del Palmeiras en el Mundial de Clubes.

Desde que empezaron a cobrar en Colombia no volvi a ver futbol colombiano, desde que modificaron el formato en argentina igual, brasil no lo trasmiten, el resto de ligas menos.
El unico termometro es la libertadores

Brasil, y el segundo se pelea entre Argentina y México.

Los clubes argentinos tienen grandes talentos y clubes potentes a nivel continental. Pero nadie sabe el formato de la liga, y la economía hace que ya no pueda competir en el mercado como se intento hace 4 años con la plata de las transmisiones de Turner.

La liga mexicana tiene la infraestructura, la plata, y talento extranjero. Pero la eliminación de los descensos, y el estancamiento de su confederación hace que no evolucione. Por eso los considero inferiores a los brasileros.

Luego siguen la MLS y la liga ecuatoriana.

Brasil, y el segundo se pelea entre Argentina y México.

Los clubes argentinos tienen grandes talentos y clubes potentes a nivel continental. Pero nadie sabe el formato de la liga, y la economía hace que ya no pueda competir en el mercado como se intento hace 4 años con la plata de las transmisiones de Turner.

La liga mexicana tiene la infraestructura, la plata, y talento extranjero. Pero la eliminación de los descensos, y el estancamiento de su confederación hace que no evolucione. Por eso los considero inferiores a los brasileros.

Luego siguen la MLS y la liga ecuatoriana.
Por eso me gustaría la fusión de la mls y la liga mexicana

Yo prefiero torneos entre todo el continente.
Copa América con 16 selecciones
Copa Libertadores con 32 clubes, y Copa Panamericana con 48, y sistema de coeficientes. Pero eso nunca pasará.
Yo no, nunca quizo conmebol ni a México ni a EUA.
Eras "invitados" incómodos.
La supuesta liga norteamericana que se quiere armar me parece muy interesante.

Ve nada más como funciona la MLB, la NBA y la NFL

Yo no, nunca quizo conmebol ni a México ni a EUA.
Eras "invitados" incómodos.
La supuesta liga norteamericana que se quiere armar me parece muy interesante.

Ve nada más como funciona la MLB, la NBA y la NFL

Pero hay una diferencia importante, en esos deportes la liga lo es todo. En el fútbol lo importante son las copas continentales, por eso prefiero un torneo con todas las ligas de América.

Pero hay una diferencia importante, en esos deportes la liga lo es todo. En el fútbol lo importante son las copas continentales, por eso prefiero un torneo con todas las ligas de América.
Pero cuáles copas? La libertadores? Ojalá nunca se regrese a esa competencia.

En Sudamérica por cómo juegan
River y Flamengo son como Bayern o City
Cómo clubs ejemplar con proyecto sano y que juegan bien vende bien Ind del Valle es como Leizip o Atalanta

Pero cuáles copas? La libertadores? Ojalá nunca se regrese a esa competencia.
Pero en este caso hablo de los deportes en general. Sacaste el tema de la NFL y la NBA, y son contextos distintos, ya que los gringos sólo compiten con ellos mismos. Y el fútbol es un deporte mundial, por eso no me agrada mucho la idea de llevar ese formato al fútbol.

Y si te gusta más una liga MLS/México que la Libertadores, bueno, digamos que no es una de las posturas más populares. Y a mí me parece una ridiculés.

De Centroamérica hacia arriba todas son mierda.
El ranking de las mejores ligas de américa sería el mismo ranking de las mejores ligas suramericanas.
Brasil
Argentina
Colombia
Paraguay
Uruguay
Ecuador
Chile
Perú
Bolivia
Venezuela