¿Cuál es el TOP 10 de clubes más grandes de Sudamérica?

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
De hecho dudo que tú la entiendas ... como dije, títulos habrá todos los años pero ese tipo de cuestiones de revolucionar el fútbol, alcanzar un estatus como casi nadie son cosas que casi nadie lo logra ... y es obvio, cuando se alcanza un estatus así los títulos vienen implícitos.

Digo, ¿revolucionar el fútbol no entra la grandeza? ¿alcanzar un estatus como el Barcelona actual, el Madrid de Di Stéfano, el Ajax de Cruyff, el Milan de Sacchi no entra en la grandeza?

¿entonces en dónde entra? simplemente lo obviamos y ya? aunque todos los equipos quisieran poder jugar como ellos?
Barcelona actual: hizo un triplete
el madrid ese: cinco títulos de UCL
Ajax de Cruyff: tres títulos seguidos de UCL
Milan de Sacchi: creo que fueron dos UCL

Todos esos equipos son recordados gracias a los títulos, sino se hubieran quedado en lo que fue Holanda. Pero volvemos a lo mismo, acá no estamos comparando un equipo de una época con el de otra. Eso es otra cosa. Estamos comparando dos clubes históricamente, pero resulta que según tú, Millonarios supera a Nacional porque alcanzó no se que status (nunca de manera oficial), obviando el hecho que Nacional lo supera en toda clase de títulos.

P.D. ¿Millonarios revolucionó el fútbol? Me vengo enterando. No le alcanzó ni para llegar a una final de libertadores.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Barcelona actual: hizo un triplete
el madrid ese: cinco títulos de UCL
Ajax de Cruyff: tres títulos seguidos de UCL
Milan de Sacchi: creo que fueron dos UCL

Todos esos equipos son recordados gracias a los títulos, sino se hubieran quedado en lo que fue Holanda. Pero volvemos a lo mismo, acá no estamos comparando un equipo de una época con el de otra. Eso es otra cosa. Estamos comparando dos clubes históricamente, pero resulta que según tú, Millonarios supera a Nacional porque alcanzó no se que status (nunca de manera oficial), obviando el hecho que Nacional lo supera en toda clase de títulos.

P.D. ¿Millonarios revolucionó el fútbol? Me vengo enterando. No le alcanzó ni para llegar a una final de libertadores.

1. Sin embargo esa Holanda es de los que mejor juego ha desplegado y eso es un hecho ... todos piensan en ella cuando se trata de hablar de los grandes equipos históricos a pesar de no haber ganado. Haz una encuesta y pregunta lo primero que se les viene al escuchar al Barcelona moderno (de los últimos años) y te apuesto a que la mayoría va a decir primero "tiki-taka" que "muchos títulos".

2. No solamente por los títulos sino por el fútbol desplegado e incluso sus figuras que hicieron que fuera posible.

3. Nunca dije que Millonarios revolucionó el fútbol sino que era alusión a que los títulos no definen la grandeza de un equipo.

4. Nuevamente sigues enfocado a solamente comentar acerca de ese estatus que mencioné que alcanzó a inicios de los 50's cuando ya dije varias cosas más por las cuales es mejor como haber dominado por varias décadas y por más tiempo que el Atlético en todo el tiempo que de la liga colombiana profesional.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
1. Sin embargo esa Holanda es de los que mejor juego ha desplegado y eso es un hecho ... todos piensan en ella cuando se trata de hablar de los grandes equipos históricos a pesar de no haber ganado. Haz una encuesta y pregunta lo primero que se les viene al escuchar al Barcelona moderno (de los últimos años) y te apuesto a que la mayoría va a decir primero "tiki-taka" que "muchos títulos".

2. No solamente por los títulos sino por el fútbol desplegado e incluso sus figuras que hicieron que fuera posible.

3. Nunca dije que Millonarios revolucionó el fútbol sino que era alusión a que los títulos no definen la grandeza de un equipo.

4. Nuevamente sigues enfocado a solamente comentar acerca de ese estatus que mencioné que alcanzó a inicios de los 50's cuando ya dije varias cosas más por las cuales es mejor como haber dominado por varias décadas y por más tiempo que el Atlético en todo el tiempo que de la liga colombiana profesional.

1. Y en un ranking histórico Holanda JAMÁS estará por encima de Argentina, Uruguay, España o Francia. Eso es lo que te he tratado de explicar pero ha sido imposible. No estamos hablando de un ranking de equipos de los que mejor han jugado, sino de GRANDEZA, y eso es títulos, partidos ganados, finales jugadas.

2. Es que eso del status ni siquiera lo debieras mencionar, eso ni quita ni pone. Como dije, en lo único que te doy la razón es que Nacional ha ganado la mayoría de sus títulos en torneos cortos (no significa claro está que sean más fáciles), pero para el ente rector del fútbol colombiano tienen el mismo valor.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
1. Y en un ranking histórico Holanda JAMÁS estará por encima de Argentina, Uruguay, España o Francia. Eso es lo que te he tratado de explicar pero ha sido imposible. No estamos hablando de un ranking de equipos de los que mejor han jugado, sino de GRANDEZA, y eso es títulos, partidos ganados, finales jugadas.

2. Es que eso del status ni siquiera lo debieras mencionar, eso ni quita ni pone. Como dije, en lo único que te doy la razón es que Nacional ha ganado la mayoría de sus títulos en torneos cortos (no significa claro está que sean más fáciles), pero para el ente rector del fútbol colombiano tienen el mismo valor.

1. Yo mismo dije que Holanda no es más que esas selecciones que mencionas pero haber jugado como lo hizo esa Holanda esas selecciones solamente lo sueñan ... no puede ser que hablando de fútbol y que también se trata de jugar bien no tomes en cuenta el nivel con el que lo han llegado a hacer algunos.

2. Repito, no solamente es estatus, Millonarios ha dominado más tiempo en la liga profesional de Colombia que el tiempo que lo ha hecho Atlético Nacional, mostrando más nivel, consistencia y regularidad ... eso se de desbalanceado ya para los 90's luego de más de 40 años que había surgido esa liga.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
1. Yo mismo dije que Holanda no es más que esas selecciones que mencionas pero haber jugado como lo hizo esa Holanda esas selecciones solamente lo sueñan ... no puede ser que hablando de fútbol y que también se trata de jugar bien no tomes en cuenta el nivel con el que lo han llegado a hacer algunos.

2. Repito, no solamente es estatus, Millonarios ha dominado más tiempo en la liga profesional de Colombia que el tiempo que lo ha hecho Atlético Nacional, mostrando más nivel, consistencia y regularidad ... eso se de desbalanceado ya para los 90's luego de más de 40 años que había surgido esa liga.

En un ranking histórico JAMÁS van a tener en cuenta la forma en que han jugado, no lo hacen el el Link que pone Jorge, no lo hace Dearman. En fin...

Sobre quien es el equipo más grande en Colombia, bueno, tu pretendes saber más que los colombianos, que como yo dije sólo un hincha de Millonarios podría llegar a estar de acuerdo contigo. A fecha de hoy, Nacional es más grande que Millonarios. Los argumentos para respaldar eso, superan a los que pretendan decir lo contrario. No le voy a dar más largas a esto.
 
Última edición:

Villa Park

Mega Fútbol
523
4/5/14
Se trata del TOP de los 10 equipos que mas han contribuido/aportado al fútbol y el de los ganadores. Es crudo, pero debe ser este último la referencia.

La Hungría del ´54 de los Boszik, Kocsis, Puskas y Czibor, aquellos magiares mágicos que llegaron a ser considerados como la mejor escuadra de la Historia, una mala tarde en Berna les impidió situarse en el mapa real.

Por mucho que la selección holandesa contribuyera como pocos a revolucionar el cotarro, no tuvo premio. En eso, el Ajax de Cruyff si supo sacarle partido al mítico fútbol total que procreó Marinus Michels y que Stefan Kovacs se limitó a no manosearlo y dejarlo como estaba.

La orange, tampoco podrá situarse en ese mapa porque no se vive de subcampeonatos aunque el fútbol que desarrollaban era inolvidable. No fueron o no supieron ser ganadores.

La canarinha del ´82. Lo mas parecido a la del ´70. Talento, imaginación, fantasía, un cierto desajuste y bueno, Italia que se aprovecha de esto último. Lo que pudo ser y no fue. No entran en ningún TOP.

Y algo que me toca muy de cerca: el Barça. Desde 1985 ha ido cambiando la tendencia de la Historia después de un espantoso agujero negro que arranca en 1961 y acaba en 1984. Los últimos diez años han sido una locura solo que el Madrid y el Milan, y posiblemente el Bayern, siguen estando por encima.

La cruda realidad. Títulos. Todo lo demás es paisaje.

Aprovecho para dejar mi TOP particular de los equipos mas grandes de Sudamérica.

1.-
boca_juniors.gif

2.-
penarol.gif

3.-
independiente.gif

4.-
nacional_uru.gif

5.-
santos.gif

6.-
sao_paulo.png

7.-
river_plate.gif

8.-
estudiantes.gif

9.-
olimpia.gif

10.-
internacional.gif

.......................................................

11.-
gremio.gif

12.-
corinthians.gif
 

versionbeta

Mega Fútbol
5.507
15/6/14
Se trata del TOP de los 10 equipos que mas han contribuido/aportado al fútbol y el de los ganadores. Es crudo, pero debe ser este último la referencia.

La cruda realidad. Títulos. Todo lo demás es paisaje.

Aprovecho para dejar mi TOP particular de los equipos mas grandes de Sudamérica.

1.-
boca_juniors.gif

2.-
penarol.gif

3.-
independiente.gif

4.-
nacional_uru.gif

5.-
santos.gif

6.-
sao_paulo.png

7.-
river_plate.gif

8.-
estudiantes.gif

9.-
olimpia.gif

10.-
internacional.gif

.......................................................

11.-
gremio.gif

12.-
corinthians.gif

No entiendo el porque del orden, Sao Paulo ganó mucho más que Santos, Independiente más que Peñarol.
De echo a nivel de títulos la cosa esta así:
Boca Jrs 18
Independiente 16
Sao Paulo 12
Peñarol 9
Nacional 9
River Plate 9
Santos 8
Olimpia 8
Internacional 7
Cruzeiro 7
(Si habláramos a nivel continental, América estaría en la lista).
 
Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Se trata del TOP de los 10 equipos que mas han contribuido/aportado al fútbol y el de los ganadores. Es crudo, pero debe ser este último la referencia.

La Hungría del ´54 de los Boszik, Kocsis, Puskas y Czibor, aquellos magiares mágicos que llegaron a ser considerados como la mejor escuadra de la Historia, una mala tarde en Berna les impidió situarse en el mapa real.

Por mucho que la selección holandesa contribuyera como pocos a revolucionar el cotarro, no tuvo premio. En eso, el Ajax de Cruyff si supo sacarle partido al mítico fútbol total que procreó Marinus Michels y que Stefan Kovacs se limitó a no manosearlo y dejarlo como estaba.

La orange, tampoco podrá situarse en ese mapa porque no se vive de subcampeonatos aunque el fútbol que desarrollaban era inolvidable. No fueron o no supieron ser ganadores.

La canarinha del ´82. Lo mas parecido a la del ´70. Talento, imaginación, fantasía, un cierto desajuste y bueno, Italia que se aprovecha de esto último. Lo que pudo ser y no fue. No entran en ningún TOP.

Y algo que me toca muy de cerca: el Barça. Desde 1985 ha ido cambiando la tendencia de la Historia después de un espantoso agujero negro que arranca en 1961 y acaba en 1984. Los últimos diez años han sido una locura solo que el Madrid y el Milan, y posiblemente el Bayern, siguen estando por encima.

La cruda realidad. Títulos. Todo lo demás es paisaje.

Aprovecho para dejar mi TOP particular de los equipos mas grandes de Sudamérica.

1.-
boca_juniors.gif

2.-
penarol.gif

3.-
independiente.gif

4.-
nacional_uru.gif

5.-
santos.gif

6.-
sao_paulo.png

7.-
river_plate.gif

8.-
estudiantes.gif

9.-
olimpia.gif

10.-
internacional.gif

.......................................................

11.-
gremio.gif

12.-
corinthians.gif

Realmente estoy de acuerdo en que lo más importante son los títulos pero hay veces en que no es tan fácil decidir debido a la paridad de títulos y además que no compiten en la misma liga por ejemplo en la comparación entre Bayern Múnich y Barcelona.

Por ejemplo, lo que cuestiona el compañero @versionbeta del Sao Paulo vs Santos ... supongo que él se refiere a títulos internacionales pero algo bien importante es que el Santos ganó 6 Tacas Brasil en los 60's y que dicha competición era la de mayor nivel y dificultad debido a la competencia resultando ser el campeonato más difícil en ganar a nivel mundial por encima de la libertadores y me atrevo a decir sin temor que de la Champions también y de cualquier otra liga local de cualquier país.

Esos detalles resultan ser significativos al momento de evaluar los títulos pero bueno esa es mi opinión.
 

Oliver J. Sitzmann

Mega Fútbol
2
2/5/17
http://bolavip.com/84850/los-30-clubes-mas-grandes-de-sudamerica

Acá dan un TOP 30 pero no se no me convence mucho, para mi Peñarol es más grande que Flamego , Sao Paulo y tal vez que Independiente, de por si, solo veo a Boca igual o más grande que Peñarol, ahi ponen a Estudiantes fuera del TOP 10 y yo creo que alcanza a entrar

¿Quiénes e atrave a dar un top 10 de equipos en nuestro continente? tentiendo en cuenta titulos locales, dominio local, titulos internacionales, dominio internacional etc.

Yo veo algo complejo hacer el ranking porque por ejemplo en Brasil hay torneo anual, Argentina duro mucho tiempo con dos torneos por año y eso hace algo dispar y toca ponderar, aun asi creo que Boca, River, Independiente, Estudiantes, Sao Paulo, Santos, Peñarol, Nacional y Olimpia, si o si deben estar en el top 10, yo me aventuro a dar un TOP 5

1- Boca Juniors
2- Peñarol
3- Sao Paulo
4 - River Plate
5 - Olimpia

Tengo dudas con Olimpia, la verdad creo que perfectamente podria ser tercero, yo veo muy pegados al tercero, cuarto y quinto, creo que la diferencia esta en que Sao Paulo tiene mas titulos internacionales, pero a los tres los veo muy pegados, creo que el 1 y 2 no tiene mayor discusión, ahora del sexto al diez se me hace el tipico PEDO dar un ranking

Pd: Martin antes que llores (jeje) no pongo a Independiente en el TOP 5 porque creo que le faltan más titulos nacionales, es tercero de su pais y en si "son pocos" para el mayor ganador de libertadores, aunque si me dices lo pense varias veces para poner a Olimpia quinto sobre Independiente
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Dearman hizo recientemente una actualización

SA%2BScorecard.png
 

juanverde

Mega Fútbol
20
3/7/14
Hace rato no participaba por acá, tema bastante interesante
Yo hice un ranking Americano que actualizo cada año y tiene en cuenta todas las competiciones nacionales e internaconales oficiales.
este es mi top 25.
Después les muestro la metodología que utilice.
Así va a agosto de 2017, con los torneos que terminan en diciembre puede haber algunas variaciones.

1.Boca 541,2
2. River 491.4
3. Peñarol 437,7 (tengo pendiente verificar copas nacionales en Uruguay, que le daría a Peñarol unos 20 o 30 pts mas)
4. Sao Paulo 423,9
5. Independiente 418,2
6. Nacional 376,7 (tengo pendiente verificar copas nacionales en Uruguay, que le daría a Nacional unos 20 o 30 pts mas)
7. Olimpia 298,3 (mismo caso de Peñarol y Nacional, verificar copas nacionales oficiales y su puntaje aumentaría entre 20 y 30 pts mas)
8. Corinthians 272,2
9. Atl Nacional 271,4
10. Inter 269,2
11. Santos 268,7
12. Cruzeiro 253,3
13. América Mx 240,7
14. Estudiantes 210
15. San Lorenzo 198,3
16. Colo Colo 196,5
17. Palmeiras 192,1
18. Liga de Quito 176,5
19. Gremio 175,1
20. Flamengo 173,7
21. Vasco 158,4
22. Atl Mineiro 151,4
23. Racing 149,6
24. Vélez 145,8
25. Cruz Azul 144,1


10 de Brasil
7 de Argentina
2 de Uruguay
2 de México
1 de Paraguay
1 de Colombia
1 de Chile
1 de Ecuador
 

juanverde

Mega Fútbol
20
3/7/14
Mi top 20 sin aún haber evaluado el caso Africano. Al ahly y Zamalek, deben aparecer en una posición importante a nivel global.

1.Real Madrid 832,3
2. Barcelona 731,7
3. Boca 541,2
4. Milan 511,3
5. Bayern 500,1
6. River 491,4
7. Peñarol 437,7 (tengo pendiente verificar copas nacionales en Uruguay, que le daría a Peñarol unos 20 o 30 pts mas)
8. Sao Paulo 423,9
9. Independiente 418,2
10. Juventus 406,8
11. Nacional 376,7 (tengo pendiente verificar copas nacionales en Uruguay, que le daría a Nacional unos 20 o 30 pts mas)
12. Inter 356,5
13. Manutd 353,5
14. Benfica 336,9
15. Liverpool 318,3
16. Porto 317,1
17. Ajax 315,7
18. Olimpia 298,3 (mismo caso de Peñarol y Nacional, verificar copas nacionales oficiales y su puntaje aumentaría entre 20 y 30 pts mas)
19. Corinthians 272,2
20. Atl Nacional 271,4
 

juanverde

Mega Fútbol
20
3/7/14
Comparar a Nacional con Millonarios no cabe, se le abona a los azules que durante 3 años (49-52) tuvieron uno de los mejores equipos de sudamerica.
Millos ganan en 2 aspectos:
1. El historial de enfrentamientos
2. Millonarios es 1 en la tabla histórica y Nacional 2

Veamos
Títulos y subtítulos nacionales incluyendo ligas y copas
Nacional: 21-12
Millonarios: 16 - 12

Títulos y subtítulos internacionales oficiales
Nacional: 7-6
Millonarios: 1-1

Total títulos subtítulos
Nacional: 28-18 = 46 finales
Millonarios: 17-13= 30 finales

Copa libertadores
Nacional: 19 participaciones, puesto 17 en la tabla histórica con 245 pts
Millonarios: 16 participaciones, puesto 39 en la tabla histórica con 130 pts

Todos los torneos internacionales oficiales.
Nacional: 43 participaciones, 19 veces top 4, puesto 9 a nivel sudamericano con 455 pts
Millonarios: 24 participaciones, 8 veces top 4; puesto 37 a nivel sudamericano con 219 pts.
 

juanverde

Mega Fútbol
20
3/7/14
http://xtravictory.blogspot.com.co/2013/01/Latin-America-Club.html
Claro que está errado compañero.
-Los datos de Atl Nacional son hasta 2013, después de eso ganó libertadores, recopa, 2 subtítulos de sudamericana, 4 títulos de liga, 2 copas Colombia y 2 superligas.

-Aparece 25 en la tabla histórica de libertadores cuando en realidad es 17.
-Aparece en el puesto 4 de la tabla histórica Colombiana cuando en realidad es segundo,

Y eso sin profundizar mucho, no me imagino los errores que debe haber en otros países.

Otra cosa, poner a un equipo con 2 libertadores, 7 títulos internacionales y 13 finales, por debajo de equipos como Def Sporting, Alianza Lima, Universitario, U de Chile, Cerro Porteño, Fluminense, Botafogo etc, no tiene ni pies ni cabeza.
 
Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
http://xtravictory.blogspot.com.co/2013/01/Latin-America-Club

Claro que está errado compañero.
-Los datos de Atl Nacional son hasta 2013, después de eso ganó libertadores, recopa, 2 subtítulos de sudamericana, 4 títulos de liga, 2 copas Colombia y 2 superligas.

-Aparece 25 en la tabla histórica de libertadores cuando en realidad es 17.
-Aparece en el puesto 4 de la tabla histórica Colombiana cuando en realidad es segundo,

Y eso sin profundizar mucho, no me imagino los errores que debe haber en otros países.

Otra cosa, poner a un equipo con 2 libertadores, 7 títulos internacionales y 13 finales, por debajo de equipos como Def Sporting, Alianza Lima, Universitario, U de Chile, Cerro Porteño, Fluminense, Botafogo etc, no tiene ni pies ni cabeza.

Lo que tú te refieres es que no está actualizado pero sí lo va haciendo cada determinado tiempo. Por ejemplo, hace poco actualizó el de Europa.

Lo de tu última duda deberías leer su metodología de clasificar equipos y externarle ahí tu duda.
 

juanverde

Mega Fútbol
20
3/7/14
Lo que tú te refieres es que no está actualizado pero sí lo va haciendo cada determinado tiempo. Por ejemplo, hace poco actualizó el de Europa.

Lo de tu última duda deberías leer su metodología de clasificar equipos y externarle ahí tu duda.
Por eso, no está actualizado como afirmaste antes, e incluso la información hasta el 2013 tampoco estaba bien, así de carreron Atl Nacional ya era tercero en la tabla histórica, por eso no me imagino los errores que pueden existir en otros países.

Y sobre la metodología, tampoco la comparto.

Lo ideal para comparar los rendimientos locales, es ponderación de los títulos que se ganó, sobre la cantidad de ediciones.

Ej: Colo colo 31/100
Nacional 46/113

Por eso mismo es simplemente ilógico que un equipo como def sporting, con 4 títulos de liga, 1 semi de libertadores, puesto 40 en la tabla histórica, este por encima de América de Cali que tiene 13 títulos de liga, 4 finales de libertadores, 10 semifinales y es 7 en la tabla histórica.

No cuadra ni con el algebra de baldor.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Por eso, no está actualizado como afirmaste antes, e incluso la información hasta el 2013 tampoco estaba bien, así de carreron Atl Nacional ya era tercero en la tabla histórica, por eso no me imagino los errores que pueden existir en otros países.

Recuerdo que la actualización la realizó después de ello pues antes tenía al Millonarios por encima del Atlético y posteriormente actualizó ... la actualización debió haberla hecho hace no más de 2 años pero no estoy seguro si la hizo en otra de sus páginas o la de vi de haber visto en su Facebook.

Algo que debo señalar es que al realizar rankings históricos, las posiciones no cambian de la noche a la mañana sino que se debe esperar un tiempo y ver una clara tendencia y más en equipos que son tan inconsistentes e irregulares cómo se han mostrado desde hace tiempo los equipos del continente americano.

Y sobre la metodología, tampoco la comparto.

Lo ideal para comparar los rendimientos locales, es ponderación de los títulos que se ganó, sobre la cantidad de ediciones.

Ej: Colo colo 31/100
Nacional 46/113

Por eso mismo es simplemente ilógico que un equipo como def sporting, con 4 títulos de liga, 1 semi de libertadores, puesto 40 en la tabla histórica, este por encima de América de Cali que tiene 13 títulos de liga, 4 finales de libertadores, 10 semifinales y es 7 en la tabla histórica.

No cuadra ni con el algebra de baldor.

Cada quien tiene su propio criterio ... no comparto muchas cosas de los rankings de Dearman pero tiene su propio criterio y metodología y lo entiendo perfectamente pues al realizar un trabajo tan laborioso y completo como el de él (y no he visto otro de la misma magnitud) no es nada sencillo encontrar un sistema personal que no lleve a errores o trivialidades.

Pero bueno, tampoco comparto el criterio que tú utilizas, me parece escaso de fundamentos ya que los niveles y competencia a lo largo del tiempo van fluctuando y a veces ganar un título en tal año es de mayor magnitud que ganarlo en otro tiempo. Además los niveles que llegan a alcanzar y el dominio o magnitud, ya sea continental o global es diferente y eso a mi parecer tiene una variedad de factores a considerar.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba