Corte Suprema ordena detención de Álvaro Uribe Vélez

MillosUtd

Mega Fútbol
3.251
16/4/12
Coooooomoooo? No me lo creo, porfín algo de justicia para esta pedazo de tierra

Sent from my moto g(7) play using Tapatalk
 

eusebiomor

Mega Fútbol
29.846
2/5/12
De que se le acusa? (corrupcion imagino)
 

interista98

Mega Fútbol
12.959
16/4/12
De que se le acusa? (corrupcion imagino)
Por falsos testigos...sonará raro, pero Uribe puso una denuncia por falsos testigos a un Senador de izquierda... y le terminan dictando medida preventiva precisamente por utilizar falsos testigos en el proceso del mismo caso.







----------------------------------------------------------------




Corte Suprema de Justicia ordena detención del expresidente Álvaro Uribe​

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.


El expresidente Álvaro Uribe anunció este martes (04.08.2020) que la justicia ordenó su captura dentro del proceso que le sigue por manipulación de testigos contra un opositor.

Uribe, jefe del partido en el poder, no precisó si la decisión implica su traslado a una cárcel, aunque medios locales aseguran que se trata de una orden de arresto domiciliario.

Mentor político del presidente Iván Duque, el exgobernante de 68 años dio a conocer la decisión del tribunal en el marco de la audiencia que llevan a cabo este martes los jueces para definir su situación.

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", escribió el exmandatario (2002-2010) en su cuenta de Twitter.

Uribe enfrenta una investigación por manipulación de testigos en su calidad de senador, que podría llevarlo a juicio por dos delitos relacionados (soborno y fraude procesal) y castigados con unos 8 años de cárcel.

Uribe había sido interrogado por los jueces el 9 de octubre.
En 2012, presentó una denuncia contra el senador de izquierda Iván Cepeda por un supuesto complot en su contra apoyado en testimonios falsos.

Uribe sostiene que Cepeda, uno de sus mayores adversarios políticos y testigo en su proceso, contactó a exparamilitares presos para que lo involucraran en actividades criminales de los grupos de ultraderecha que combatieron a sangre y fuego a las guerrillas izquierdistas.

Pero la corte se abstuvo de enjuiciar a Cepeda y en cambio decidió en 2018 abrir la investigación contra el exmandatario bajo la misma sospecha de manipulación de testigos.

 

MillosUtd

Mega Fútbol
3.251
16/4/12
De que se le acusa? (corrupcion imagino)
Amigo...el tipo ha caido por una pendejada relativamente. Pero durante el mandato de este señor se cometieron las masacres mas espeluznantes contra la población civil por parte de grupos paramilitares, además se cometio el asesinato de miles de jóvenes haciendolos pasar como guerrilleros como trofeos militares. Adicionalmente el tipo esta emparentado con los carteles de narcotráfico de Medellín....
Si quieres conocer quien es ese señor hay una serie en youtube llamada "matarife"… así que ya te podrás imaginar que clase de persona es.

Sent from my moto g(7) play using Tapatalk
 

pepsodent

Mega Fútbol
3.284
1/5/13
Hasta donde tengo entendido Uribe tenia tremendo respaldo cuando era presidente precisamente por manejo economico (traducido en crecimiento) y por tremendos golpes a las Farc.

Solo he ido a Colombia de vacaciones pero se supone que en America Latina es de los paises que han hecho las cosas bien. Los colombianos del foro tendrán mas clara la pelicula.
 

MillosUtd

Mega Fútbol
3.251
16/4/12
Hasta donde tengo entendido Uribe tenia tremendo respaldo cuando era presidente precisamente por manejo economico (traducido en crecimiento) y por tremendos golpes a las Farc.

Solo he ido a Colombia de vacaciones pero se supone que en America Latina es de los paises que han hecho las cosas bien. Los colombianos del foro tendrán mas clara la pelicula.
Si señor, la popularidad del señor Uribe es indiscutible. El hombre ganó la presidencia gracias a su actitud de "capataz de finca", el hombre de la mano dura contra la guerrilla y se puede decir que en cierta medida cumplió y varios cabecillas de la guerrilla fueron dados de baja durante su gobierno.

El problema fue que esa misma mano dura propició la creación y dio via libre a los grupos de autodefensa, quienes con la supuesta intención de defenderse de los ataques guerrilleros perpetraron las masacres mas atroces contra el campesinado con el verdadero proposito del despojo de sus tierras para entregarselas a los grandes ganaderos del país. La tristemente celebre masacre del salado de la cual hay varios documentales en you tube es el ejemplo de la extrema crueldad de esos grupos.

El señor Alvaro Uribe pues, está relacionado con todo ese entramado de las autodefensas y ahora estan saliendo a la luz muchos hechos que lo vínculan directamente al cartel de medellín (pablo escobar). Todo eso sin mencionar los llamados "falsos positivos" que es talvez lo mas grave...ciudadanos asesinados por el ejército haciendolos pasar por guerrilleros con el fin de mostrar resultados a la opinión pública.

Sent from my moto g(7) play using Tapatalk
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.841
16/4/12
Si señor, la popularidad del señor Uribe es indiscutible. El hombre ganó la presidencia gracias a su actitud de "capataz de finca", el hombre de la mano dura contra la guerrilla y se puede decir que en cierta medida cumplió y varios cabecillas de la guerrilla fueron dados de baja durante su gobierno.

El problema fue que esa misma mano dura propició la creación y dio via libre a los grupos de autodefensa, quienes con la supuesta intención de defenderse de los ataques guerrilleros perpetraron las masacres mas atroces contra el campesinado con el verdadero proposito del despojo de sus tierras para entregarselas a los grandes ganaderos del país. La tristemente celebre masacre del salado de la cual hay varios documentales en you tube es el ejemplo de la extrema crueldad de esos grupos.

El señor Alvaro Uribe pues, está relacionado con todo ese entramado de las autodefensas y ahora estan saliendo a la luz muchos hechos que lo vínculan directamente al cartel de medellín (pablo escobar). Todo eso sin mencionar los llamados "falsos positivos" que es talvez lo mas grave...ciudadanos asesinados por el ejército haciendolos pasar por guerrilleros con el fin de mostrar resultados a la opinión pública.

Sent from my moto g(7) play using Tapatalk
Sin olvidar casos de corrupción clave cómo AgroIngreso seguro o las intercepciones del DAS a las altas cortes.

Por esas dos cosas militares y ministros terminaron presos.

Sent from my SM-A705MN using Tapatalk
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.841
16/4/12
Amigo...el tipo ha caido por una pendejada relativamente. Pero durante el mandato de este señor se cometieron las masacres mas espeluznantes contra la población civil por parte de grupos paramilitares, además se cometio el asesinato de miles de jóvenes haciendolos pasar como guerrilleros como trofeos militares. Adicionalmente el tipo esta emparentado con los carteles de narcotráfico de Medellín....
Si quieres conocer quien es ese señor hay una serie en youtube llamada "matarife"… así que ya te podrás imaginar que clase de persona es.

Sent from my moto g(7) play using Tapatalk
Ufff ni me recuerdes los falsos positivos o las masacres xe Macallepo o el Aro....Es un espanto.

Sent from my SM-A705MN using Tapatalk
 

interista98

Mega Fútbol
12.959
16/4/12
Hasta donde tengo entendido Uribe tenia tremendo respaldo cuando era presidente precisamente por manejo economico (traducido en crecimiento) y por tremendos golpes a las Farc.

Solo he ido a Colombia de vacaciones pero se supone que en America Latina es de los paises que han hecho las cosas bien. Los colombianos del foro tendrán mas clara la pelicula.
El presidente actual, Duque, lo puso Uribe, el narcogenocidaparamilitar de Uribe aún manda en Colombia, por eso muchos celebramos esta decisión, aunque sabemos que de aquí a que se materialice, hay mucho trecho.

El Sr. todavía tiene muchos seguidores, no sabemos cómo, pero los tiene...9 testigos en casos judiciales que tiene este Sr. han "fallecido".


Te puedes ver el Matarife, serie de Youtube con capítulos corticos para que dimensiones un poco a este narcogenocidaparamilitar de Uribe.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba