Coronavirus

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Osea que sabes tú mas que yo siendo colombiano.
Cuando se reporto el primer caso fue como un martes o miercoles.
Ese finde era con puente, ordenaron toque de queda y nadie podía salir para nada durante el puente.
Yo salí en el transcurso de la semana a hacer mercado y el día viernes en la mañana sali a comprar limones; a partir de las 4 pm de ese día iniciaba el toque de queda.
Cuando salí me sentí como en una pelicula de zombies, todo solo y cerrado, y las bolas de estambre rodando XD... Camine varias cuadras para encontrar una tienda abierta.

Ni un bus, ni una moto, calles completamente solas, se podía escuchar el murmullo de alguien que veías a mas de 100 metros.

El punto es que esa escena al inicio de la pandemia en colombia nunca mas se repitió; el resto de salidas a abastecerme han sido en un ambiente de "normalidad".

No habían mas de 20 casos reportados en esos momentos.
Ahora hay días de 1000 y mas.

Es por ello que no hubo ninguna cuarentena porque nunca estuviste restringido … solamente guardaste un aislamiento o distanciamiento social.

Lo que se debe entender es que por el hecho de haber algún aislamiento no significa que no habrá contagiados y tampoco significa que no habrá una curva de contagios … lo positivo es que esa curva de contagios no llegará a un número tan alto en comparación de si no se hubiera hecho ese aislamiento ... que de todas maneras el aislamiento debe seguir.

Es normal que de 20 casos haya aumentado a 1000 por día … no es para sorprenderse … aquí lo importante no es el número de casos sino el factor "centinela" (así se le llama en México), el cual tiene que estar en un valor alrededor de 5 para que realmente haya una mitigación de la pandemia y entonces el número de casos empezará a descender. En la ciudad donde yo vivo ese factor es de 8 y lo ha sido así en los últimos 15 días gracias a todos los que salieron e hicieron fiesta en el día del niño y en el de la madre.

Además, debes fijarte en las curvas de contagio … estas son progresivas no son lineales, es decir, si ponemos como ejemplo que 1000 contagios por día es el pico máximo, al menos unos 10 días antes y después de ese pico máximo habrá un número de casos similares porque la razón de cambio de la curva de campana sube y baja progresivamente.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.865
24/4/12
Este pedo no va nada bien, según la OMS se espera una segunda ola de contagios

Por lo que yo entiendo en ciertas parte del mundo ya estamos viendo esa segunda ola, incluso se puede decir que en China ya lo vivieron.
 

javi17

Mega Fútbol
1.691
12/1/16
La segunda ola de contagios, en España se dice que es inevitable, pero también se asegura que no va a haber tantas víctimas mortales como en esta, y que las personas que se contagien del coronavirus lo van a coger mucho más débil
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.865
24/4/12
La segunda ola de contagios, en España se dice que es inevitable, pero también se asegura que no va a haber tantas víctimas mortales como en esta, y que las personas que se contagien del coronavirus lo van a coger mucho más débil

Yo he leído sobre múltiples casos (repartidos alrededor del mundo) de personas que se han contagiado más de una vez del coronavirus, pero sinceramente no me recuerdo haber leído si en estos casos la persona se puso peor o "menos peor" la segunda vez.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Yo he leído sobre múltiples casos (repartidos alrededor del mundo) de personas que se han contagiado más de una vez del coronavirus, pero sinceramente no me recuerdo haber leído si en estos casos la persona se puso peor o "menos peor" la segunda vez.
En mayoría menos. Una persona que se enfermo deja anticuerpos de memoria y estos ayudan a vs atacar al virus más rápido
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.865
24/4/12
En mayoría menos. Una persona que se enfermo deja anticuerpos de memoria y estos ayudan a vs atacar al virus más rápido

Y sobre eso de que (supuestamente) queda "daño permanente" en los pulmones, has escuchado si es muy común o no?
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Y sobre eso de que (supuestamente) queda "daño permanente" en los pulmones, has escuchado si es muy común o no?
Pues eso puede pasar con cualquier neumonia muy agresiva, se forma un tejido cicatrizante le llaman fibrosis pulmonar. Pero sólo es en casos muy graves o depende de muchos factores.

Así que debe haber personas con recuperación del covid que quedarán con su capacidad pulmonar reducida
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.865
24/4/12
¿Y el dengue, tan pocas muertes trae que ni lo registran?

Honduras lleva bastantes años golpeados por este mal. A principios de mes se reportaban más de 10,000 contagiados y 1 muertos, pero para que te hagas una idea en el año anterior hubieron 107,000 casos y 108 muertos (supuestamente tres veces más de los casos del 2018).
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.930
17/4/12
Este virus ha afectado muchas cosas, por ejemplo, el índice delictivo en la ciudad de Santiago aumentó drásticamente, por donde trabajo, en un lapso de dos meses aproximadamente han robado cinco locales comerciales y hablo de una sola cuadra nomas... Poca gente en las calles, así como efectivos de seguridad pública, propicia estos robos y/o asaltos a los locales comerciales.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.865
24/4/12
Este virus ha afectado muchas cosas, por ejemplo, el índice delictivo en la ciudad de Santiago aumentó drásticamente, por donde trabajo, en un lapso de dos meses aproximadamente han robado cinco locales comerciales y hablo de una sola cuadra nomas... Poca gente en las calles, así como efectivos de seguridad pública, propicia estos robos y/o asaltos a los locales comerciales.

Asumo que ahí también han decretado toque de queda/cuarentena. De ser así, acaso no hay policías circulando para confirmar que la gente se ha quedado en casa?
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.930
17/4/12
Asumo que ahí también han decretado toque de queda/cuarentena. De ser así, acaso no hay policías circulando para confirmar que la gente se ha quedado en casa?

Existe cuarentena desde hace más de dos meses, toque de queda de hace tres meses, desde las 22:00 horas hasta las 5:00, pero igual, hay comercios abiertos, la gente busca la forma de llevar el pan a sus casas también, es difícil estar mucho tiempo encerrado sin generar ingresos, vitales para mantener un hogar.

Esta pandemia ha jodido todo la verdad.
 

cetto11

Mega Fútbol
42.864
22/4/12
aca las cosas siguen aumentando pero se acabo la cuarentena jaja y los narcos tambien la acabaron y regresaron los balazos.
 

pepsodent

Mega Fútbol
3.284
1/5/13
No da para más tener el país frenado completo, la cura es peor que la enfermedad. La verdad demasiado lamentable todo.....
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.674
16/4/12
Tal cual así en el país
ed4a8d08aa5b7f9cdae373e691d775d8.jpg


Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Red Army

Mega Fútbol
6.220
23/4/12
Esta es la imagen del peruano promedio :ignorante, indisciplinado y carente de cultura de prevención.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba