[Grupo F] Copa Mundo Brasil 2014: Argentina vs Irán

Mega Fútbol

Mega Fútbol
220
19/1/14
La versión más ofensiva de la selección argentina, con Leo Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en el ataque, buscará el sábado (18 horas) ante Irán los octavos de final del Mundial de Brasil. Un triunfo en el estadio Mineirão de Belo Horizonte le alcanzará al conjunto dirigido por Alejandro Sabella para asegurarse un lugar en la siguiente fase, tras el triunfo en la primera ronda por 2-1 ante Bosnia y el empate entre Nigeria e Irán en la primera jornada del Grupo F.


Argentina desplegará todo su potencial goleador en un ofensivo 4-3-3, el sistema en el que más a gusto juega Messi junto a Higuaín, Agüero y Ángel Di María, pero que deja en cierto desequilibrio a la defensa. «El principal objetivo del equipo en estos momentos es la posibilidad de quedar primeros en la fase de grupos y para eso es clave el partido del sábado», señaló el defensor Pablo Zabaleta.


La selección albiceleste llega a la segunda fecha sacudida por un debate interno por la táctica defensiva que planteó Sabella ante Bosnia, que mostró un bajo rendimiento general y fue cuestionado públicamente por el capitán y máxima figura de la selección. En el descanso, decidió el ingreso de Higuaín y Fernando Gago para cambiar al 4-3-3, el mismo que usará ante Irán y que revivió al plantel. Messi consiguió así marcar su segundo gol en un Mundial, a casi ocho años del primero, y llega a este segundo partido sin cargar frustraciones y totalmente abocado a guiar a Argentina a un triunfo.


«No me molestaron las apreciaciones de Messi. Además, manifestó lo que ya había dicho anteriormente. Lo hizo con respeto y es algo que sabíamos. Vivimos en un clima de cordialidad y se respira un espíritu de grupo en el plantel. De fútbol hablo con los jugadores porque es bueno tener un ida y vuelta con ellos, y siempre se aprende. Mañana vamos a jugar 4-3-3 y después vamos a ver cómo se desenvuelve el partido», enfatizó Sabella en la rueda de prensa previa.


Por ello, el objetivo de Argentina es mejorar el rendimiento general ante Irán, uno de los equipos más débiles del torneo, y ganar confianza de cara a los siguientes desafíos. Será además un día especial porque se convertirá el partido número 100 del mediocampista Javier Mascherano con la camiseta albiceleste. Argentina formaría este sábado con el mismo once que concluyó el partido ante Bosnia, mientras que Irán presentaría el equipo que empató con Nigeria.


Según Sabella, Irán «es un equipo físico, con una mentalidad dura y menos vuelo en lo futbolístico». «Pero es fuerte de la cabeza, parte de una sociedad con guerras, están acostumbrados. Y tienen algunos jugadores importantes: Ashkan Dejagah, del Fulham; Masoud, del Las Palmas, un volante por izquierda que crea juego», evaluó en una reciente entrevista.


Queiroz y el pequeño


El portugués Carlos Queiroz, que anunció que dejará la dirección técnica de la selección iraní por decisión de la federación de ese país, anticipó que ante Argentina «el plan es pelear por una pelota, por un pase, por un duelo, por una marca, por todas las acciones del partido». «Va a ser muy difícil detener al pequeño, pero vamos a luchar hasta que se nos acaben las fuerzas», prometió sobre Messi. «Para nosotros hay una regla muy importante. Ningún partido se gana o se pierde antes de jugar.

Argentina es favorita
. Nosotros no tenemos nada para perder. Pero Argentina tiene todo para perder», declaró al periódico deportivo «Olé» el técnico que llevó a Irán al primer puesto entre las selecciones asiáticas.


Posibles alineaciones


ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.


IRÁN: Aliresa Haghighi; Montaseri, Hosseini, Sadeki, Puladi; Heidari, Timotian, Nekunam, Haji Safi; Ghoochannejhad y Dejagah.
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.806
20/4/12
Ya se sabe lo que todo el mundo está pensando, cuantos hará Messi? Y, si ahí tiene pa que se muestre y todos los periodistas se llene la boca
 

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
Hasta ahora ninguno de los equipos asiáticos salió goleado en esta Copa del Mundo
Australia 1-3 y 2-3 perdió
Japón 1-2 y 0-0
Corea 1-1
Irán 0-0
Vamos a ver si los irani,que salieron primeros en su grupo de eliminatorias sobre Corea,son los primeros.
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Argentina Iran a octavos...
 

DonQuijote

Mega Fútbol
1.132
12/2/13
Seria Francia-Iran no Suiza-Iran en octavos.

Pero deberan pasar Argentina y Bosnia.
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
A buen entendedor pocas palabras...:confundida:
 

Madridista

Miembro del equipo
42.727
25/6/12
Mantequilla
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
67.489
24/4/12
Excelente pase para Higuain pero achico bien el portero.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
67.489
24/4/12
Excelente contra de Argentina que se fue a la basura por un pesimo control.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
67.489
24/4/12
Buena combinacion entre Higuain y el Kun.
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.806
20/4/12
Jaja Agüero maleducado jaja puso al pobre árbitro a acomodar el banderin
 

bcule

Mega Fútbol
1.867
16/4/12
Q lenta argentina
 

Madridista

Miembro del equipo
42.727
25/6/12
Los argentinos de DirecTV estan que lloran ja
Vaya cerrojazo de Iran
 

Madridista

Miembro del equipo
42.727
25/6/12
Que mal lucio Pipita. Torpon
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
partido aburrido y malisimo
 

GERARDO522

Mega Fútbol
26.015
20/4/12
Queiroz emulando a Nereo Rocco
 

cetto11

Mega Fútbol
43.852
22/4/12
Como que ya me quiere entrar lo de apoyar al underdog
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba