Copa Libertadores 2014

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.387
6/4/13
sorteo-copa-libertadores-2013-e1356107438915opt.jpg

La edición número 55 de la Copa Libertadores de América entra en su fase de grupos luego de finalizada la etapa de Repechaje, en búsqueda de quitarle la corona a Atlético Mineiro de Brasil.

Fixture de la fase de grupos

Grupo 1: Vélez Sarsfield (ARG), The Strongest (BOL), Universitario (PER) y Atlético Paranaense (BRA)

11/2 en Lima // Universitario vs Vélez Sarsfield

13/2 en Curitiba // Atlético Paranaense vs The Strongest

20/2 en La Paz // The Strongest vs Universitario

25/ 2 en Buenos Aires // Vélez Sarsfield vs Atlético Paranaense

11/3 en La Paz // The Strongest vs Vélez Sarsfield

13/3 en Lima // Universitario vs Atlético Paranense

18/3 en Buenos Aires // Vélez Sarsfield vs The Strongest

20/3, en Curitiba // Atlético Paranaense vs Universitario

26/3, en Curitiba // Atlético Paranaense vs Vélez Sarsfield

27/3 en Lima // Universitario vs The Strongest

8/4 en Buenos Aires // Vélez Sarsfield vs Universitario

8/ 4 en La Paz // The Strongest vs Atlético Paranaense

Grupo 2: Unión Española (CHI), San Lorenzo (ARG), Independiente del Valle (ECU) y Botafogo (BRA)

11/2 en Río de Janeiro // Botafogo vs San Lorenzo

18/2 en Sangolquí // Independiente del Valle vs Unión Española

26/2 en Santiago de Chile // Unión Española vs Botafogo

27/2 en Buenos Aires // San Lorenzo vs Independiente del Valle

12/3 en Buenos Aires // San Lorenzo vs Unión Española

12/3 en Sangolquí // Independiente del Valle vs Botafogo

18/3 en Río de Janeiro // Botafogo vs Independiente del Valle

20/3 en Santiago de Chile // Unión Española vs San Lorenzo

27/3 en Sangolquí // Independiente del Valle vs San Lorenzo

2/4 en Río de Janeiro // Botafogo vs Unión Española

9/4 en Santiago de Chile // Unión Española vs Independiente del Valle

9/4 en Buenos Aires // San Lorenzo vs Botafogo

Grupo 3: Cerro Porteño (PAR), O'Higgins (CHI), Deportivo Cali (COL) y Lanús (ARG)

12/2 en Cali // Deportivo Cali vs Cerro Porteño

13/2 en Lanús // Lanús vs O'Higgins

19/2 en Rancagua // O'Higgins vs Deportivo Cali

26/2 en Asunción // Cerro Porteño vs Lanús

13/3 en Rancagua // O'Higgins vs Cerro Porteño

13/3 en Cali // Deportivo Cali vs Lanús

20/ 3 en Asunción // Cerro Porteño vs O'Higgins

20/3 en Lanús // Lanús vs Deportivo Cali

26/3 en Cali // Deportivo Cali vs O'Higgins

27/3 en Lanús // Lanús vs Cerro Porteño

8/4 en Asunción // Cerro Porteño vs Deportivo Cali

8/4 en Rancagua // O'Higgins vs Lanús

Grupo 4: Atlético Mineiro (BRA), Nacional (PAR), Zamora (VEN) e Independiente Santa Fe (COL)

11/2 en Barinas // Zamora vs Atlético Mineiro

11/2 en Bogotá // Independiente Santa Fe vs Nacional

20/2 en Asunción // Nacional vs Zamora

26/2 en Belo Horizonte // Atlético Mineiro vs Independiente Santa Fe

12/3 en Asunción // Nacional vs Atlético Mineiro

12/3 en Barinas // Zamora vs Independiente Santa Fe

18/3 en Bogotá // Independiente Santa Fe vs Zamora

19/3 en Belo Horizonte // Atlético Mineiro vs Nacional

25/3 en Barinas // Zamora vs Nacional

1/4 en Bogotá // Independiente Santa Fe vs Atlético Mineiro

10/4 en Belo Horizonte // Atlético Mineiro vs Zamora

10/4 en Asunción // Nacional vs Independiente Santa Fe

Grupo 5: Cruzeiro (BRA), Defensor Sporting (URU), Real Garcilaso (PER) y Universidad de Chile (CHI)

12/2 en Cuzco // Real Garcilaso vs Cruzeiro

13/2 en Santiago // Universidad de Chile vs Defensor Sporting

19/2 en Montevideo // Defensor Sporting vs Real Garcilaso

25/2 en Belo Horizonte // Cruzeiro vs Universidad de Chile

11/3 en Montevideo // Defensor Sporting vs Cruzeiro

11/3 en Cuzco // Real Garcilaso vs Universidad de Chile

18/3 en Santiago // Universidad de Chile vs Real Garcilaso

20/3 en Belo Horizonte // Cruzeiro vs Defensor Sporting

1/4 en Cuzco // Real Garcilaso vs Defensor Sporting

3/4 en Santiago // Universidad de Chile vs Cruzeiro

9/4 en Belo Horizonte // Cruzeiro vs Real Garcilaso

9/4 en Montevideo // Defensor Sporting vs Universidad de Chile

Grupo 6: Newell's Old Boys (ARG), Gremio (BRA), Atlético Nacional (COL) y Nacional (UR)

13/2 en Medellín // Atlético Nacional vs Newell's Old Boys

13/2 en Montevideo // Nacional vs Gremio

25/2 en Porto Alegre // Gremio vs Atlético Nacional

27/2 en Rosario // Newell's Old Boys vs Nacional

11/3 en Medellín // Atlético Nacional vs Nacional

13/3 en Porto Alegre // Gremio vs Newell's Old Boys

18/3 en Montevideo // Nacional vs Atlético Nacional

19/3 en Rosario // Newell's Old Boys vs Gremio

26/3 en Montevideo // Nacional vs Newell's Old Boys

2/4 en Medellín // Atlético Nacional vs Gremio

10/4 en Rosario // Newell's Old Boys vs Atlético Nacional

10/4 en Porto Alegre // Gremio vs Nacional

Grupo 7: Bolívar (BOL), Flamengo (BRA), Emelec (ECU) y León (MEX)

12/2 en León // León vs Flamengo

13/2 en Guayaquil // Emelec vs Bolivar

19/2 en La Paz // Bolivar vs León

26/2 en Rio de Janeiro // Flamengo vs Emelec

11/3 en Guayaquil // Emelec vs León

12/3 en Rio de Janeiro // Flamengo vs Bolivar

19/3 en La Paz // Bolivar vs Flamengo

19/3 en León // León vs Emelec

26/3 en León // León vs Bolivar

2/4 en Guayaquil // Emelec vs Flamengo

9/4 en La Paz // Bolivar vs Emelec

9/4 en Rio de Janeiro // Flamengo vs León

Grupo 8: Peñarol (URU), Arsenal (ARG), Deportivo Anzoátegui (VEN) y Santos Laguna (MEX)

11/2 en Torreón // Santos Laguna en Arsenal

12/2 en Puerto La Cruz // Deportivo Anzoátegui vs Peñarol

18/2 en Montevideo // Peñarol vs Santos Laguna

25/2 en Sarandí // Arsenal vs Deportivo Anzoátegui

11/3 en Puerto La Cruz // Deportivo Anzoátegui vs Santos Laguna

13/3 en Sarandí // Arsenal vs Peñarol

18/3 en Torreón // Santos Laguna vs Deportivo Anzoátegui

19/3 en Montevideo // Peñarol vs Arsenal

25/3 en Torreón // Santos Laguna vs Peñarol

27/3 en Puerto La Cruz // Deportivo Anzoátegui vs Arsenal

10/4 en Montevideo // Peñarol vs Deportivo Anzoátegui

10/4 en Sarandí // Arsenal vs Santos Laguna.

Fechas para la fase final

Octavos de final: 16 y 30 de abril.

Cuartos de final: 7 y 14 de mayo.

Semifinales: 23 y 30 de julio.

Final: 6 y 13 de agosto.

Pablo V18

Mega Fútbol
8.400
20/4/12
Como siempre en la Libertadores una incognita quien es el favorito. Yo ya le puese mis fichas a un argentino o uruguayo. Ojala fuera Newells, el año pasado merecian mas

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.387
6/4/13
Como siempre en la Libertadores una incognita quien es el favorito. Yo ya le puese mis fichas a un argentino o uruguayo. Ojala fuera Newells, el año pasado merecian mas

Newell´s perdió dos finales de Libertadores, yo le voy a la Lepra este año, ya es hora.

MillosUtd

Mega Fútbol
2.786
16/4/12

Ni en sueños....el dominio brazuca continuara

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

rodrigo363

Mega Fútbol
2.647
6/12/13
Creo que seguira el dominio brazuca...

Erbes

Mega Fútbol
782
30/10/13
Newell´s perdió dos finales de Libertadores, yo le voy a la Lepra este año, ya es hora.

Amigo todavía no puedo creer que entre los dos juntemos 13 de estas y tengamos que ver esta edición por TV :lloron3:

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.387
6/4/13
Amigo todavía no puedo creer que entre los dos juntemos 13 de estas y tengamos que ver esta edición por TV :lloron3:

Como cambió el Futbol Argentino! Arsenal... Arsenal!!! En fin, y los cuervos recontra inflados, con Tinelli diciendo que eran reconocidos y respetados en Sudamerica y Brasil, por favor papá, que gane algo y después hable... fué el mejor chiste del día de ayer ese

Erbes

Mega Fútbol
782
30/10/13
Jajaj totalmente.
A Brasil en Libertadores le pasamos el trapo, de hecho la peculiaridad de ellos es que están muy repartidas, casi todos tienen (Cruzeiro,Corinthians,San Pablo,Palmeiras,Gremio,Internacional,Flamengo,etc..), no pasa como acá que un equipo tenga 6 o 7. Quizás si en Uruguay pero creo que en total llegan a 9 o 10 si no me equivoco...

La estadística de Boca contra equipos brasileros (incluso definiendo allá) es abismal! E Independiente le ganó al Santos de Pelé y tiene ¡2 DERROTAS! de local en toda la historia, terrible!

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.387
6/4/13
Jajaj totalmente.
A Brasil en Libertadores le pasamos el trapo, de hecho la peculiaridad de ellos es que están muy repartidas, casi todos tienen (Cruzeiro,Corinthians,San Pablo,Palmeiras,Gremio,Internacional,Flamengo,etc..), no pasa como acá que un equipo tenga 6 o 7. Quizás si en Uruguay pero creo que en total llegan a 9 o 10 si no me equivoco...

La estadística de Boca contra equipos brasileros (incluso definiendo allá) es abismal! E Independiente le ganó al Santos de Pelé y tiene ¡2 DERROTAS! de local en toda la historia, terrible!

Si, ahora estan ganando un poco de terreno los brazucas, pero la Libertadores no es para cualquiera. Muchas veces hablan del Independiente multicampeón de la Copa y lo asocian con el paladar negro, con el Bocha, etc. pero de mitad de cancha para atrás te rompían mal, eran todos salvajes... así se juega este campeonato. Boca igual, Riquelme en su mejor momento hacía estragos, pero en el medio tenías al Chicho, abajo a Bermudez, etc.

Manu Kpo

Mega Fútbol
3.528
29/4/12

Cuándo la juega Boca no es una incognita Pablo jejeje

Manu Kpo

Mega Fútbol
3.528
29/4/12

Te entiendo Erbes pero Boca necesitaba parar este año,ponerle todas las fichas al torneo local,ganarlo y el año que viene volver a la Copa más armado,con todo para ganarla,pero te digo una cosa la jugaba esté año y nos tenían que sacar con los pies para adelante como el año pasado.

Manu Kpo

Mega Fútbol
3.528
29/4/12
Y hablando de candidatos creo que si Newell pasa el grupo es un serio candidato para ganar la Copa,ni hablar Lanús va a ser muy difícil superar a este equipo que viene peleando el torneo argentino hace rato,campeón de la última Sudamericana,una de los Clubes más organizados del país con una idea de juego muy clara de la mano del Melli Guillermo,espero no quemarlo con tantos elogios jajaja y por último San Silencio de Almagro,yo no lo daría por muerto al cuervo pero se le fue el tecnico que lo saco campeón,los refuerzos traídos en mi opinión son de medio pelo(Blandi es una apuesta por que en Boca no explotó nunca y Matos es un buen delantero de equipo chico)pero bueno esta derrota inicial al menos le puede servir a los hinchas para poner los pies sobre la tierra,yo tengo amigos que ya hablaban de la final del Mundial de clubes 2014 con el Bayern jajaja.
Recién empieza la Copa en un mes vamos a tener más claro quien la va a pelear para ganarla.

Erbes

Mega Fútbol
782
30/10/13
Completamente de acuerdo Manu! Es más, no quiero ser tremendista pero si hacemos una campaña discretita de 25 a 30 pts. y no salimos campeones igual me conformo eh...

Lo de la Copa es así, llamale "mística", "prestigio" o lo que sea pero la tenemos, sentí lo mismo con el rojo en la Sudamericana 2010, pasaron muchos años de los últimos títulos continentales, no tenían un gran plantel y sin embargo la ganaron. Lo nuestro desde el 2000 hacia acá es apabullante, las estadísticas son impresionantes....

Y por último, yo se que muchos del foro no lo entienden pero para mi, si tenés que elegir un partido para ver, me quedo toda la vida con una instancia final de Copa Libertadores. El ambiente, la adrenalina, la presión,etc.. qué se siente (mucho más en la cancha obviamente pero por TV algo se percibe también) es inigualable!

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.387
6/4/13
Completamente de acuerdo Manu! Es más, no quiero ser tremendista pero si hacemos una campaña discretita de 25 a 30 pts. y no salimos campeones igual me conformo eh...

Lo de la Copa es así, llamale "mística", "prestigio" o lo que sea pero la tenemos, sentí lo mismo con el rojo en la Sudamericana 2010, pasaron muchos años de los últimos títulos continentales, no tenían un gran plantel y sin embargo la ganaron. Lo nuestro desde el 2000 hacia acá es apabullante, las estadísticas son impresionantes....

Y por último, yo se que muchos del foro no lo entienden pero para mi, si tenés que elegir un partido para ver, me quedo toda la vida con una instancia final de Copa Libertadores. El ambiente, la adrenalina, la presión,etc.. qué se siente (mucho más en la cancha obviamente pero por TV algo se percibe también) es inigualable!

Que lo parió Erbes, con eso último me hiciste acordar cuando era un chiquilín y con mi viejo íbamos a la cancha los domingos y los miércoles. El Rojo andaba bien en el campeonato local y peleaba la Libertadores, y a pesar de todo, los miércoles reventaba la cancha y los domingos llenábamos ahí nomas... entonces le pregunté a mi viejo porque pasaba eso, y me dijo "El hincha del Rojo es muy copero". Pero la verdad es que el hincha que se acostumbra a la Copa, siempre la vá a preferir.

Erbes

Mega Fútbol
782
30/10/13
Jajaj qué linda crónica!

Y si, el que la vive de adentro entiende lo que decimos, nosotros nos malacostumbramos (o "bienacostumbramos" ¿?) a jugarla relativamente seguido y ahora se extraña un montón, sobretodo porque es como lo que contás vos, aun con equipos diezmados o con un andar flojo en el campeonato local siempre estamos dando pelea.
Por eso coincido totalmente, es incomparable (participar, jugarla y ni hablar de ganarla) la Copa con cualquier otro título, por eso también me da risa (entre tantas cosas de ellos) cuando Riber quiere chapear con los 33 campeonatos locales...

Volviendo al tema original: Qué opinarían de que, como en la UCL, se juegue una sola final y en un estadio neutral?

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.387
6/4/13
Jajaj qué linda crónica!

Y si, el que la vive de adentro entiende lo que decimos, nosotros nos malacostumbramos (o "bienacostumbramos" ¿?) a jugarla relativamente seguido y ahora se extraña un montón, sobretodo porque es como lo que contás vos, aun con equipos diezmados o con un andar flojo en el campeonato local siempre estamos dando pelea.
Por eso coincido totalmente, es incomparable (participar, jugarla y ni hablar de ganarla) la Copa con cualquier otro título, por eso también me da risa (entre tantas cosas de ellos) cuando Riber quiere chapear con los 33 campeonatos locales...

Volviendo al tema original: Qué opinarían de que, como en la UCL, se juegue una sola final y en un estadio neutral?

Sería mas justo sin dudas, pero le quitaría ese toque especial. Como decías, hasta de visitante si no podes viajar y lo miras por TV, se vive de otra forma.

Diego11NC

Mega Fútbol
4.743
16/4/12
Como dije antes del partido, un verdadero desastre Peñarol. No se en que mierda pensaba Fossati con ese equipo de dinosaurios (al final fue 33 años de promedio, no 31).

Pablo V18

Mega Fútbol
8.400
20/4/12
Jajaj qué linda crónica!

La Libertadores debería imitar en casi todo a la Ucl, lo de la final hace parte de eso.
Lo único que prefiero de la Libertadores es que los partidos no se juegan a la misma hora, Europa debería implementar eso

Manu Kpo

Mega Fútbol
3.528
29/4/12
Por fin gente que piensa como yo!!!me van a hacer llorar!!!jajaja
Sobre de jugar la final a partido único,es una difícil decisión,para el calendario sudaca vendría bien por que siempre andamos cortando la Copa por otras competiciones a nivel selecciones y ahí tenes una semana menos,pero coincido con el Genoano,le sacaría la esencia.
En otros tiempo se a jugado la final a tres partidos.

Manu Kpo

Mega Fútbol
3.528
29/4/12

Me parece que Santa Fe está por encima de cualquiera de los equipos uruguayos y algún que otro argento,vos fijate que viene con la experiencia de meter Semis el año pasado y en esta edición se cargo a un equipo mexicano,en el repechaje,que sabemos lo duros que son los Aztecas en esta competición.