Copa Libertadores 2013

Nos tocó el equipo mas grande de Uruguay, el Barcelona que es el campeon de Ecuador y los mexicanos, que, en cuanto a viajes es totalmente desgastante y estos tipos complican a todos. Va a estar muy parejo, la cuestión esta en sacar los 9 puntos en el Templo y robar un punto en Uruguay o Guayaquil.

Boca casi siempre termina sufriendo en la fase de grupos.

¿El equipo más grande de Uruguay? ¿EEEEEH? Seamos serios, capaz que te gusta más Nacional, está bien, pero ¿más grande?

Peñarol tiene más Libertadores, más campeonatos uruguayos, 17 clásicos más ganados, más gente según todas las encuestas que se han hecho... no se cuál será el argumento para esa pelotudez jajajajaja

Que grupo de mierda que nos toco,mucho viaje desgastante ya en la primera fase,pero bueno peor a los demás que tienen a BOCA en su grupo.

Nos tocó el equipo mas grande de Uruguay, el Barcelona que es el campeon de Ecuador y los mexicanos, que, en cuanto a viajes es totalmente desgastante y estos tipos complican a todos. Va a estar muy parejo, la cuestión esta en sacar los 9 puntos en el Templo y robar un punto en Uruguay o Guayaquil.

Boca casi siempre termina sufriendo en la fase de grupos.

Así que sos Bostero loco,sos argentino vos?

Jajaja en realidad dije lo "del mas grande de uruguay" por joder. Jamás pensé que iba a ocasionar una reacción así (?)

Así que sos Bostero loco,sos argentino vos?

En realidad tengo otras raices, pero me dí el lujo de ver a Boca en vivo unas cuantas ocasiones. Y si, soy bostero.

No sabia que Bridgestone tambien ya patrocinaba la Libertadores

Una vez mas pueden quedar dos equipos colombianos en el mismo grupo :confundida:

jajaja va la madre, todos los años el mismo cuento, es cierto que también le pasa a otros pero creo que a Colombia es el único país que siempre le pasa :cojonudo:

claro, hay que ver si Tolima gana el repechaje, pero ya me la vuela este cuentico de mierda parece que ya fuera LEY.

Grupo 1
Barcelona /ECU
Nacional /URU
Boca JRS /ARG
Toluca /MEX

Grupo 2
Sporting Cristal /PER
Libertad /PAR
Palmeiras /BRA
Tigre /ARG o Anzoategui /VEN

Grupo 6
Ind. Santa fé /COL
Cerro Porteño /PAR
Real Garcilaso /PER
Dep. Tolima /COL o Cesar Vallejo /PER

Grupo 7
Dep. Lara /VEN
U de Chile /CHI
Newell's Old Boys /ARG
Olimpia /PAR o Defensor Sporting /URU

En un primer análisis, creo que aunque León pase al grupo de Peñarol, es más accesible que los últimos dos años. Claro, no es un grupo fácil ni mucho menos, pero bueno...

El grupo de chiste es el 7 jaja... no se si hay uno de la muerte, pero podría ser el de las gallis aunque nose...

porque el 7 grupo de chiste Diego, no me parece...de chiste tal vez el 6...el de la muerte de lejos es el grupo 1, y el grupo 2 el más parejo.

porque el 7 grupo de chiste Diego, no me parece...de chiste tal vez el 6...el de la muerte de lejos es el grupo 1, y el grupo 2 el más parejo.

Me confundí Carlos, quise decir el 6, aunque si pasa Tolima tampoco es taaan de chiste. El 7 no es tan malo, me confundí yo jaja

Corinthians piensa en refuerzos y quiere traer a Pato que le sale un torta de plata importante,la economia de los equipos brasileros cada vez está más lejos de nosotros.
Un Pato más cerca | Olé

ALENDARIO DE LAS PRIMERAS DOS FASES:

12.02.2013: Nacional (URU)-Barcelona (ECU)

13.02.2013: Boca Juniors (ARG)-Toluca (MEX)

19.02.2013: Toluca (MEX)-Nacional (URU)

27.02.2013: Barcelona (ECU)-Boca Juniors (ARG)

06.03.2013: Toluca (MEX)-Barcelona (ECU)

07.03.2013: Boca Juniors (ARG)-Nacional (URU)

13.03.2013: Barcelona (ECU)-Toluca (MEX)

14.03.2013: Nacional (URU)-Boca Juniors (ARG)

03.04.2013: Boca Juniors (ARG)-Barcelona (ECU)

04.04.2013: Nacional (URU)-Toluca (MEX)

17.04.2013: Barcelona (ECU)-Nacional (URU)

17.04.2013: Toluca (MEX)-Boca Juniors (ARG)

Mas vale que se abroche la clasificación en la quinta fecha. Ir a Mexico urgidos de puntos puede ser un sufrimiento enorme.

El resto, aca

Definieron el calendario de la Copa Libertadores - ESPN: Deportes

ALENDARIO DE LAS PRIMERAS DOS FASES:

12.02.2013: Nacional (URU)-Barcelona (ECU)

13.02.2013: Boca Juniors (ARG)-Toluca (MEX)

19.02.2013: Toluca (MEX)-Nacional (URU)

27.02.2013: Barcelona (ECU)-Boca Juniors (ARG)

06.03.2013: Toluca (MEX)-Barcelona (ECU)

07.03.2013: Boca Juniors (ARG)-Nacional (URU)

13.03.2013: Barcelona (ECU)-Toluca (MEX)

14.03.2013: Nacional (URU)-Boca Juniors (ARG)

03.04.2013: Boca Juniors (ARG)-Barcelona (ECU)

04.04.2013: Nacional (URU)-Toluca (MEX)

17.04.2013: Barcelona (ECU)-Nacional (URU)

17.04.2013: Toluca (MEX)-Boca Juniors (ARG)

Mas vale que se abroche la clasificación en la quinta fecha. Ir a Mexico urgidos de puntos puede ser un sufrimiento enorme.

El resto, aca

Definieron el calendario de la Copa Libertadores - ESPN: Deportes

Ni hablar,lo bueno que si ya está clasificado antes de Toluca viajas a Mexico con suplentes y te olvidas.

Se dio alguna vez.

Que recuerde solo una vez... en la temporada 2005-2006 la temporada anterior el Liverpool quedo campeón de la UCL pero no habia quedado en el top 4 de la Liga, ese año el grupo era Liverpool, Chelsea, el Betis y otro que se me escapa, creo que el Brujas, pero es la unica vez si no estoy mal.

Acá en la Libertadores siempre fue asi, yo recuerdo en los 80's y 90's que los grupos eran de dos equipos Colombianos y dos de otro pais, jugaban en un grupo dos paises.

Que recuerde solo una vez... en la temporada 2005-2006 la temporada anterior el Liverpool quedo campeón de la UCL pero no habia quedado en el top 4 de la Liga, ese año el grupo era Liverpool, Chelsea, el Betis y otro que se me escapa, creo que el Brujas, pero es la unica vez si no estoy mal.

Si, por eso escribí en singular. El otro fue el Anderlecht.

Acá en la Libertadores siempre fue asi, yo recuerdo en los 80's y 90's que los grupos eran de dos equipos Colombianos y dos de otro pais, jugaban en un grupo dos paises.

Respecto a esto, en esas épocas, no eran solo los colombianos sino todos, el formato era que los grupos eran conformados por los dos representantes de cada país. Cuando ampliaron los equipos a 32, no se repetían equipos del mismo país, hasta que se inventaron lo de los repechajes, para ampliar el número de participantes.

Respecto a esto, en esas épocas, no eran solo los colombianos sino todos, el formato era que los grupos eran conformados por los dos representantes de cada país. Cuando ampliaron los equipos a 32, no se repetían equipos del mismo país, hasta que se inventaron lo de los repechajes, para ampliar el número de participantes.

Aja si, me acuerdo bien.

Esra hasta interesante, recuerdo que el primer juego del grupo y el cuarto enfrentaban a los del mismo pais, encima la copa iniciaba en Marzo, por lo que daba más tiempo para que los equipos llegaran en mejor ritmo a la competición, esos repechajes de ahora son un hp hueso con equipos que llegan a su primer juego oficial y a duras penas tienen 3 semanas de entrenamiento.

Antes la fase de grupos salia en 5 maximo 6 semanas, un equipo podia jugar un jueves y de nuevo el martes tener partido, habia juegos con diferencia de 4-5 dias, eso era rapidito, seguramente porque la TV no era tan globalizada entonces no habia necesidad de cuadrar horarios, hoy la fase de grupos dura dos meses ó hasta dos meses y medio.

La libertadores la dañaron con tanto equipo, 32 es mucho en grupos, hay equipos de media petaca que uno no sabe como carajos fueron ó son los mejores de un pais, es una copa con un fútbol de baja calidad, hay equipos que cada año traen una cara nueva, 5-7 jugadores en el plantel titular nuevos, la copa se volvio mas que nunca un mercado persa buscando a quien inflar para venderlo donde sea. En Sudamerica pasa eso, antes un jugador para salir a Europa tenia que mostrar mucho, hoy cualquier Dorlan Pabon hace un gol de 30 metros y ya esta en el Parma :laregue (2):

La copa se pone buena en cuartos y eso, el año pasado ese Jaguares vrs Cerro Portero fue un hueso, me diran loco, pero prefiero verme en diferido en la noche los juegos de UCL a juegos de la libertadores a menos que sea algo interesante entre Argentinos, Brasileros y Uruguayos

Es así de facil, en Sur America no hay mas de 15 equipos con nivel aceptable. Súmele a eso la debacle del fútbol argentino, estamos graves. Por lo menos antes la rosca favorecia equipos buenos de Argentina y Brasil, ahora todos brillan por su mediocridad.

Es así de facil, en Sur America no hay mas de 15 equipos con nivel aceptable. Súmele a eso la debacle del fútbol argentino, estamos graves. Por lo menos antes la rosca favorecia equipos buenos de Argentina y Brasil, ahora todos brillan por su mediocridad.

Uy no muchos, por maximo 10 -12 y de esos la mitad son Brasileros

Desde 1997 Millonarios no clasificaba a la Copa Libertadores.:wow:

Dos datos de los azules en copa:
1).- Aplicó la primera gran goleada de visitante (6-0 a la Universidad de Chile en Santiago) en la primera edición de la Copa Liberatdores en 1960 donde llegó hasta SEMIFINALES.

2).- Aplicó, en la edición de 1988, un 6-1 al Nacional de Montevideo (que fue el campeón de esa copa) en "El Campin" de Bogotá, que hasta hoy es la máxima goleada en la campaña que recibe un equipo que se corona campeón en la Copa en la misma edición.

Desde ya les digo que yo confío en Millonarios en esta copa, para mí tiene sangre copera y dará de que hablar en esta edición después de su larga ausencia.

Desde 1997 Millonarios no clasificaba a la Copa Libertadores.:wow:

Dos datos de los azules en copa:
1).- Aplicó la primera gran goleada de visitante (6-0 a la Universidad de Chile en Santiago) en la primera edición de la Copa Liberatdores en 1960 donde llegó hasta SEMIFINALES.

2).- Aplicó, en la edición de 1988, un 6-1 al Nacional de Montevideo (que fue el campeón de esa copa) en "El Campin" de Bogotá, que hasta hoy es la máxima goleada en la campaña que recibe un equipo que se corona campeón en la Copa en la misma edición.

Desde ya les digo que yo confío en Millonarios en esta copa, para mí tiene sangre copera y dará de que hablar en esta edición después de su larga ausencia.

¿Y cómo lo sabes?

Porque una cosa es la sudamericana otra la libertadores, no me vengan que por lo hecho en sudamericana... un equipo que llevaba años sin jugar Libertadores de verdad deja dudas si trae sangre copera, osea imposible afirmalo.

Eso si, se han reforzado bien, por ahi llego Freddy Montero eso habla bien de la directiva, estan abiciosos, fichando bien y es la carta de los equipos Colombianos, se ve mucho mejor que Santa fe y Tolima.