Bueno, ante todo lo más importante.....buen resultado de cara al partido de vuelta, ante un Villarreal más defensivo de lo que nos tiene acostumbrados.
Después destacar la curiosa anécdota del penalti como una evidencia más del servilismo mediático que gobierna este circo llamado fútbol.
No era penalti, pero una vez marcado por el árbitro nos encontramos con la primera sorpresa de que no lo tira Messi...¿por qué? Fácil. El probable gol que consiguiera no computa para el Pichichi ni para la Bota de Oro que, junto con el Balón de Oro, son las ambiciones predilectas del figurín. Lo tira.....¡¡Neymar!! Que es otro nefasto cobrador de penaltis ¿Por qué Neymar? Porque es el segundo figurín de esta plantilla. Está claro ¿no? Al menos en el Barça el criterio para designar los lanzadores de penaltis es la jerarquía mediática.
Y pregunto yo.....¿por qué no lo tira Iniesta, por ej? ¿O Piqué? ¿O Rakitic, que ya estaba en el campo? Gente que en lo que sabemos son más fiables botando penaltis aunque no hayan lanzado muchos. Lo que nunca debería ser es que lo lance un jugador que ya se sabe que no es precisamente muy fiable.
Solo hay que esperar a que los hechos vayan mostrando las miserias de unos y de otros.