Copa del Mundo Fútbol Sala 2016

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.916
17/4/12
Se juega en tres ciudades de Colombia, del 10/09 al 01/10 y recien me entero ayer 13/09.

Alcedo

Mega Fútbol
5.742
10/11/13

Hay seis grupos de cuatro equipos. Dos de ellos ya llevan dos partidos, los demás solo uno.

Muchos equipos de relleno (Thailandia, Cuba, Islas Salomón, Mozambique, Australia, Vietnan,...) y muchas ausencias entre los europeos que, junto con Brasil, son los dominadores de esta disciplina.

Alcedo

Mega Fútbol
5.742
10/11/13

Hay seis grupos de cuatro equipos. Dos de ellos ya llevan dos partidos, los demás solo uno.

Muchos equipos de relleno (Thailandia, Cuba, Islas Salomón, Mozambique, Australia, Vietnan,...) y muchas ausencias entre los europeos que, junto con Brasil, son los dominadores de esta disciplina.

soydelverdesoyfeliz

Mega Fútbol
106
7/7/16
Colombia dos partidos dos empates ahora le tiene q ganar a Panamá para clasificar

Alcedo

Mega Fútbol
5.742
10/11/13
Un mundial muy descompensado. Ayer: Paraguay 7 - Vietnan 1; Brasil 11- Australia 1

Con solo ver que de veinticuatro equipos participantes solo seis son europeos ya da a entender que no han priorizado la competitividad sino la divulgación este deporte por todos los rincones del Mundo, lo cual es entendible.

Habrá que esperar a limpiar el mucho relleno para ver partidos más competidos. Hasta cuartos no veremos alguno de ellos.

Alcedo

Mega Fútbol
5.742
10/11/13
esto ni lo pasan en la tele verdad?

En España lo vemos a través de Gol TV.

España acaba de ganar el segundo partido 4-2 a Azerbayán

Por su parte Kazajistán le ha ganado a Costa Rica 3-1

el_emperador999

Mega Fútbol
7.567
20/4/12
En España lo vemos a través de Gol TV.

España acaba de ganar el segundo partido 4-2 a Azerbayán

Por su parte Kazajistán le ha ganado a Costa Rica 3-1

porque tienen equipo sino ni pendiente o allá le hacen seguimiento a esto??

Alcedo

Mega Fútbol
5.742
10/11/13
porque tienen equipo sino ni pendiente o allá le hacen seguimiento a esto??

Sí, el fútbol-sala tiene mucho empaque por aquí. No en balde España tanto a nivel de Selección como de clubs está considerada como potencia mundial en esta disciplina junto con Brasil, Rusia o Italia

Alcedo

Mega Fútbol
5.742
10/11/13

Son siete y no seis los equipos europeos participantes. Las dudas vienen dadas por la indefinición de los llamados países euroasiáticos que geográficamente ocupan esa indefinida frontera entre Europa y Asia.

Deportivamente tanto Kazajistán como Azerbayán con considerados como equipos europeos. Sin embargo Uzbekistán es asiático a todos los efectos.

Kazakistán, probable rival de España en octavos, en futbol-sala no es moco de pavo. En la última Eurofutsal quedó tercera. Por tanto en esa posible eliminatoria de octavos saltarán chispas.

Alcedo

Mega Fútbol
5.742
10/11/13
Ayer Colombia, en un partido a vida o muerte con Panamá, se aseguró el pase a octavos.

Portugal y Rusia sin problemas.

Entre tanto relleno como hay Tailandia sigue adelante.

Los otros aun pendientes de quienes son los cuatro mejores terceros.

Toda una fase de liguilla para eliminar a solo ocho de veinticuatro equipos con la cantidad de relleno que hay me parece algo tedioso. Pero, como ya dije, más que un Mundial parece un torneo de divulgación del fútbol-sala.

Alcedo

Mega Fútbol
5.742
10/11/13

Finalizada esa excesiva fase de liguilla los emparejamientos de octavos quedan así:

Colombia-Paraguay,
Brasil-Irán,
Rusia-Vietnam,
España-Kazajistán,
Argentina-Ucrania,
Italia-Egipto,
Tailandia-Azerbaiyán y
Portugal-Costa Rica.

Pero sigue perdurando mucho relleno. Solo el España-Kazajistán tiene valor, no en balde fue una de las semifinales de la anterior Eurofutsal.

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.916
17/4/12
Ayer me quedé hasta tarde viendo Argentina - Costa Rica. Con un empate evitábamos a España y por sorpresa nos encontramos 0-2 con el arquero Tico sacando todo y ademas actuando demasiado para enfriar el partido (no se puede hacer tiempo porque el reloj se para).

Al final lo pudo empatar Argentina y clasificó primero, tocándole ahora Ucrania como comentaba Alcedo, que es mas accesible. De todas formas sin ser un conocer de este deporte a nivel competición mas allá que hace como 25 años que lo juego informalmente una vez por semana, no se hasta que punto acá no puede hacer sorpresas como en el fútbol que vemos todos los días. Es decir, Argentina en teoría contra España o Brasil no tendría chance, pero lo mismo aplicaría para Costa Rica con Argentina, y sin embargo casi lo perdemos... claro que fue una locura lo que sacó el arquero, pero me deja pensando desde la ignorancia.

Cuando existe paridad en los deportes, se pueden dar sorpresas como la que mencionas de la Argentina contra Costa Rica...

Yo, al igual que vos, juego este deporte, a los más bajos niveles del amateur, no hay comparación con los altos niveles de profesionalismo, pero el FutSal, al igual que el fútbol, no hay tantas diferencias entre las potencias con el resto... Obvio que al final la balanza termina de inclinar a los grandes favoritos, pero hay que sudar la camiseta pues y un error al comienzo de un partido, puede determinar la suerte del encuentro...

Es más fácil en el FutSal que un equipo se encierre atrás, apoyados por un portero que esté en su día, que una defensiva ferrear en un equipo debil de baloncesto; que por mucho que te defiendas de una potencia, al final terminan ganando los grandes; lo mismo en el rugby, lo mismo en el hockey sobre hielo, por ponerlos de ejemplo nomás...

No descarto para nada que en este deporte existan grandes sorpresas, como la de Corea del Norte contra Italia en la Copa del Mundo de fútbol de 1966... La diferencia con el FutSal con respecto al fútbol, es su difusión y una derrota sorpresiva en fútbol, sale en todos los medios especializados, algo que no sucede en FutSal...

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.916
17/4/12
Buena data compañero... como recién ahora se le está dando difusión, soy bastante novato como espectador.

Y es curioso, porque a nivel amateur, el FutSal es bastante practicado y cuando recien me entere de este mundial, en el juego de Colombia vs Uzbekistán, la cancha no estaba llena y eso que Colombia es sede de este mundial.

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.916
17/4/12
Si, acá por ejemplo cuando eramos pibes jugábamos en la calle, y después empezaron a aparecer las canchas de "Papi-Fútbol" como se le dice en Argentina y todos nos lanzamos a esas canchas... He jugado campeonatos pero esporádicos, siempre lo constante fue el partido con amigos, lastima que ahora estoy lesionado... la primera vez en mi vida que me lesiono, tendinitis de aquellas.

Estas viejo mi pana jajajajajajaja

Raro eso que no vaya gente a las canchas... quizás ahora que se vienen los octavos se empiece a llenar. Me acuerdo de un viaje a Brasil donde estaban dando todo el tiempo futsal y los estadios estaban a pleno.

Si, poca difusión la verdad... Comparado a las promociones que hace Directv de los mundiales de baloncesto, juegos olímpicos y/o de fútbol, no hicieron nada de promociones del mundial de FutSal... Si te soy sincero, al menos en las primeras jornada de este mundial, he visto más gente en la liga local de Venezuela, que en los juegos de este mundial... Una pena, porque se trata justamente de un mundial. Esperemos como será la convocatoria ya en fase de eliminación directa.

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Ayer había bastante gente en el Argentina - Costa Rica... y los colombianos hinchando a full por Costa Rica jaja estamos acostumbrados a eso, no nos quieren en América Latina, y debo admitir que en ciertas ocasiones razones no les falta, tuve la suerte de viajar mucho y he visto como varios compatriotas se comportaban de forma muy idiota.

No es que los colombianos no quieren a los argentinos, sino que los colombianos apoyan a los equipos que sobre el papel son los más débiles. Estoy seguro que en un partido de Argentina contra España, Rusia o cualquier otro equipo europeo (excepto esos que están cerca de Asia), los colombianos van a hacer fuerza por Argentina.

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.916
17/4/12
Nah jajaja en realidad me lesioné haciendo un trabajo en el techo de mi casa, una locura lo que hice, tendría que haber llamado a un profesional para hacer ese trabajo pero me mandé y ahora estoy pagando las consecuencias. No es que me caí ni nada de eso... fue por hacer un movimiento en una mala posición durante 5 horas... pudo haber sido peor.

Pero para qué llamar a otra persona, si vos lo podes hacer? Como dirían en las series gringas: "I'm the guy"...

Ayer había bastante gente en el Argentina - Costa Rica... y los colombianos hinchando a full por Costa Rica jaja estamos acostumbrados a eso, no nos quieren en América Latina, y debo admitir que en ciertas ocasiones razones no les falta, tuve la suerte de viajar mucho y he visto como varios compatriotas se comportaban de forma muy idiota.

Por lo general, siempre se hincha por los débiles...

También otra cosita, algunos colombianos aún están molestos por la no participación de la selección de fútbol en la Copa América del 2001, fue algo que cayó mal, al margen de las razones que presentó la AFA para aquel momento y se tomó como algo de soberbia y todo ese cuento...

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.916
17/4/12
Lo de esa Copa América fue una cagada... no me gustó nada que no haya ido la Selección aquella vez.

Más allá de las razones presentada por la AFA, también fue la época donde muchos jugadores se daban el lujo de decir "NO" a jugar la Copa América, por un tema de cansancio, que si se estaban reservando para no sé qué, también que era cada dos años y se pudiera entender eso, al punto de que en la edición de 1999, de los que jugaban en el fútbol europeo, solo fueron Ariel Ortega, más que todo para borrar los tres partidos de suspensión por aquel partido contra Holanda por el mundial francés; si mal no recuerdo jugó Roberto Ayala, Diego Pablo Simeone, Javier Zanetti, Killy González, el que anotó el gol para darle el scudetto al AC Milan en este año, Guly (con un apellido bastante largo); Gustavo Adrián López y quedaron al margen Gabriel Omar Batistuta, Hernan Crespo, Juan Sebastián Verón y como siempre, Fernando Carlos Redondo.

Afortunadamente los argentinos y los uruguayos también, se dejaron de pavadas con ese tema y nuevamente se anotan para poder participar en una Copa América, ha ayudado y mucho el actual formato de cada cuatro años y desde el 2007 para aca, nadie se niega, ni siquiera por lesión, como el caso de Luis Suárez que asistió a la Copa del Centenerio tocado.

Lo cierto del caso es que cayó muy mal la negativa de la AFA en participar en aquella Copa América del 2001 y algunos no olvidan, más allá de que se trate hoy en día de un mundial de FutSal (aunque los organismos son los mismos), pero es que si los Pumas recibieran la visita de los "Tupis", los brasukas no son potencias en rugby ni mucho menos, pero cuando se trata de un Argentina vs Brasil, en cualquier disciplina deportiva, la rivalidad se despierta.

Lo de la lesión... claro, siempre hago de todo en mi casa, es una cuestión de roles y machismo en el buen sentido pero me pasé de rosca y la prueba es que pasó un año y todavía lo estoy padeciendo.

¿Y para qué carajo uno es el hombre de la casa? Es increíble lo territorial que es el hombre a esta altura de la evolución de la humanidad y ojo, con el buen sentido como bien decis, pero ese es otro tema a discutir...

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.916
17/4/12
Ojalá sea así... tengo una visión latinoamericanista del mundo en lineas generales.

De todas formas en este caso es fútbol y se entiende que nos hagan la contra.

Me hiciste recordar cuando visite a Madrid... Muchos me decian que los españoles en general tratan mal al turista, en especial a los latinoamericanos y la verdad que no puede confirmar eso, todo lo contrario, en mi estadia, me trataron muy bien, a quien le pedia información de algo me daban respuesta y de muy buena manera, se notaba a leguas que era turista y que yo estaba más perdido que Adán en el día de las madres y sinceramente me pareció una sociedad totalmente distinta a como me la contaron... Quizás son un poco celosos con los extranjeros que se quedan a vivir, es entendible ese celo en particular, pero siempre con buen rollo (como dicen ellos) en el trato a los extranjeron, en mi caso, latinoamericano.

Digo esto porque se tiene una visión casi que errada de argentinos en el resto de nuestra región, muy al contrario a la visión que se tiene de los brasileños, que siempre se les ve como los alegres, los humildes y tal y que se yo y como todo, hay personas agradables en el trato y otras, como decimos aquí, que son cara e' culo...

No te creas, en Venezuela se tiene unos conceptos negativos (todos errados) de la gente de los otros países, es decir, conceptos sobre los argentinos, peruanos, ecuatorianos, chilenos, colombianos, dominicanos y trinitarios, que son el grueso de los "extranjeros" latinoamericanos (Salvo Trinidad & Tobago que no son latinos) que residen en este país.