Copa América tendría a EEUU como sede permanente

Chewbacca

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
6.914
Equipo
GLENDALE -- Justino Compeán lo adelantó a ESPNDeportes el 25 de junio de 2015: "la Copa América se jugaría cada cuatro años en Estados Unidos”.

Este domingo, dos dirigentes de Concacaf prácticamente lo confirman. La Copa será de América, de toda América, cada cuatro años, y con EEUU como sede.

Uno de los voceros de Concacaf fue concreto: “Sólo faltan unos detallitos, así de poquito”, precisa, mientras hace la seña con el pulgar y el índice de la cercanía del acuerdo.

Otro de los voceros da más pistas: “Conmebol pidió dar su respuesta hasta después del torneo. Pero hoy, están convencidos de que en su próximo Congreso, se aprobará”.

Y hay más: “La seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos, se han convencido que llenan sus requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo, claro los jugadores, que viajan sus problemas con toda su familia”.

Prueba de ello, es que en el mismo elevador de medios en el Estadio de la Universidad de Phoenix, este reportero se cruzó con un numeroso contingente de amigos y familia del ejecutor del Barcelona, Luis Suárez.

Además, las instalaciones en los estadios, y los hoteles, llenan y hasta superan en ocasiones, los estándares habituales de los jugadores que juegan en Europa.

Y claro, los aspectos económicos son determinantes. Los premios por participación en la Copa América de Chile, y antes en la de Argentina, no sólo eran desventajosos, sino además eran entregados a algunas federaciones sudamericanas con más de un año de demora… y no siempre completos.

“Esos detallitos” se refieren a las travesías por diferentes sedes, que a juicio de entrenadores roba entrenamientos, pues los tiempos muertos de los desplazamientos podrían ser mejor aprovechados.

Además, algunos boletos que se distribuían de manera generosa entre los patrocinadores de Conmebol, especialmente para Semifinales y Final, han sido restringidos, y el organismo requiere más de esas entradas.

Pero, hay algo más complicado, según coinciden miembros de Concacaf. Tendrían las afiliadas a Conmebol que luchar contra el hecho de que los aficionados sudamericanos se sentirían despojados, habría un rechazo por la sensación de que han ultrajado su propiedad.

Que opinan de esto, a mi en lo personal me parecería terrible se irían nada mas por la cuestión $$$$$$

Es cierto que aqui hay fallas pero me parece que esa no es la solución

Sería un muy mal chiste que sea así.

Creo que la noticia es solo humo, no es posible que un torneo continental tenga siempre una sola sede. Se pierde toda seriedad deportiva por el beneficio económico.

creo que quitando alemania y estados unidos (proximamente los nuevos de inglaterra) los demas paises en infraestructura, economia, capacidad, y demas, no pueden facilmente cumplir con estos requisitos, tendrian que hacer las euros y mundiales solo el Alemania y compas de oro y America en EU, hablando de esta ultima el estadio donde jugo Mexico vs Uruguay ayer de la Universidad de Phoenix es de los mejores en comodidad, logistica, tamaño del mundo, por solo mencionar 1 solo, faltan el de Dallas, el de Los gigantes, el nuevo de los Falcons de atlanta que sera una maravilla, y otros 6 o 7 mas sin ningun problema, son de lo mejor, nuestros demas paises por decir Mexico, tenemos 3 estadios que solo aprobarian las caracteristicas que las FIFA pide, las remodelaciones al estadio Azteca son pedidas por la NFL y para tener un estadio que apruebe lo que la anterior FIFA necesita para "aprobar" un estadio para un mundial, y si por negocio solo esos paises tendrian "ahorita" los estadios para hacer un mundial...copas america, eurocopas y demas..

Muy mala idea me parece...
Es como que se organize el mundial solo en un país....
No tendría sentido...

creo que quitando alemania y estados unidos (proximamente los nuevos de inglaterra) los demas paises en infraestructura, economia, capacidad, y demas, no pueden facilmente cumplir con estos requisitos, tendrian que hacer las euros y mundiales solo el Alemania y compas de oro y America en EU, hablando de esta ultima el estadio donde jugo Mexico vs Uruguay ayer de la Universidad de Phoenix es de los mejores en comodidad, logistica, tamaño del mundo, por solo mencionar 1 solo, faltan el de Dallas, el de Los gigantes, el nuevo de los Falcons de atlanta que sera una maravilla, y otros 6 o 7 mas sin ningun problema, son de lo mejor, nuestros demas paises por decir Mexico, tenemos 3 estadios que solo aprobarian las caracteristicas que las FIFA pide, las remodelaciones al estadio Azteca son pedidas por la NFL y para tener un estadio que apruebe lo que la anterior FIFA necesita para "aprobar" un estadio para un mundial, y si por negocio solo esos paises tendrian "ahorita" los estadios para hacer un mundial...copas america, eurocopas y demas..

A mi parecer no son los "únicos" que pueden facilitar todo lo que mencionaste, claro que pueden hacerlo en mayor cantidad, pero muchos países los veo capacitados para poder sostener un evento como este...

A mi parecer no son los "únicos" que pueden facilitar todo lo que mencionaste, claro que pueden hacerlo en mayor cantidad, pero muchos países los veo capacitados para poder sostener un evento como este...

ten en cuenta que la fifa y UEFA piden un Minimo de capacidad en los estadios ya, por lo tanto se tienen que construir estadios o adecuar los anteriores a lo que estas organizaciones piden, en ocasiones sale mejor hacerlos desde 0 que remodelarlos.. no es facil..

Es una pésima idea no lo creo, tampoco creo que les guste a los Concacaf una competencia donde claramente pasarán al segundo lugar en el plano deportivo. Salvo por México, ninguna Selección es capaz de sacar la cara y hasta puede quedar todos en grupos.

ten en cuenta que la fifa y UEFA piden un Minimo de capacidad en los estadios ya, por lo tanto se tienen que construir estadios o adecuar los anteriores a lo que estas organizaciones piden, en ocasiones sale mejor hacerlos desde 0 que remodelarlos.. no es facil..

Exactamente, pero ten en cuenta que aparte de gastar, un evento como este da también dinero... Por ejemplo Brasil para el mundial 2014, se gastó millones de dólares, pero también se embolsó más, con lo que en un futuro utilizaría ese dinero para mejorar y así progresar...

La Próxima Euro se jugará por toda Europa y sin sede fija.

No me gustaría. Un país que le llama soccer a nuestro Futbol no merece tener esta fiesta. Es bueno el debate, habría ventajas sin duda, pero el futbol tiene una sustancia, un alma que el gringo no entiende. Lo que pasa es que en el futbol no han podido influir, no es de ellos, es algo en lo que no son los mejores.
México podría ser sede y Brasil también tiene muy buenos estadios que le dejo la pasada copa del mundo.

No me gustaría. Un país que le llama soccer a nuestro Futbol no merece tener esta fiesta. Es bueno el debate, habría ventajas sin duda, pero el futbol tiene una sustancia, un alma que el gringo no entiende. Lo que pasa es que en el futbol no han podido influir, no es de ellos, es algo en lo que no son los mejores.
México podría ser sede y Brasil también tiene muy buenos estadios que le dejo la pasada copa del mundo.

Brasil si, Mexico ahorita no, cuenta nada mas el estadio de santos, chivas, monterrey, y pachuca, proximamente el azteca con las remodelaciones posiblemente, pero con tan pocos no se puede por lo que mencione que la FIFA pide ya, por ejemplo semifinales y finales, estadios con capacidad de mas de 70mil, en Mexico solo el azteca remodelado que quedara en en 80mil cumpliria esto..

Una cosa es lo que pide la FIFA para Mundiales y otro los torneos continentales. Si fuera por eso en Chile no se podrían jugar ni Eliminatorias xd

Un mal chiste
eso es todo

Eso es paja humo ese Compean es el ex de la Federacion Mex pesetero Conmebol no lo aceptara y de paso son los que mas mandan

Las confederciones sudamericanas necesitan ingresos $$$$$, luego del duro golpe que recibieron con relacion los casos de corrupcion de la FIFA...