COPA AMÉRICA 2024

javi17

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
734
Equipo
El día 20 de junio de 2024 empieza una nueva edición, en este caso la numero 48, del torneo más antiguo a nivel de selecciones entre los que se siguen jugando, que es la Copa América. En esta ocasión tendrá 16 selecciones y se disputará en Estados Unidos

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y CONCACAF 5

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y CONCACAF 6

Pequeña explicación equipos:

Los 10 miembros de la CONMEBOL (Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Brasil, Paraguay y Venezuela), se clasifican de oficio, igual que el anfitrión Estados Unidos.

Jamaica, México, Panamá y Estados Unidos, han conseguido la clasificación directa porque fueron semifinalistas de la Liga de las Naciones o Nations League de la CONCACAF. las 4 selecciones que no superaron los cuartos de final de dicha competición, tienen la opción de jugar la Copa América, pero solo las dos que superen una eliminatoria a un solo partido, que tendrá lugar en 23 de marzo en Estados Unidos.

Estos son

Eliminatoria 1: Canadá vs Trinidad y Tobago (El vencedor irá al Grupo A)

Eliminatoria 2: Costa Rica vs Honduras (El ganador jugará en el Grupo D)

Se completaron los grupos con Canadá y Costa Rica

20240323_201530.jpg

la lista de convocados para esta Copa América se incrementa de 23 a 26 jugadores.

Encuesta virtual, pregunta del día @elgagliani @ricardinhomanutd @Pablo V18 @MillosUtd @Markitos @Keane @SergeF1 Uds llevarían a Falcao tomando en cuenta estos 3 cupos de más...llevarlo como aliciente para el camerino y una forma de despedida de la selección? yo sí.

Otra urna virtual, qué dupla de delanteros llevarían como titular y suplentes a la Copa América por COlombia.
Córdoba - Borja (Durán - Borré)

Todo indica que Lorenzo llevará los que ha venido convocando, incluso dejando por fuera a Borja. Opiniones?

la lista de convocados para esta Copa América se incrementa de 23 a 26 jugadores.

Encuesta virtual, pregunta del día @elgagliani @ricardinhomanutd @Pablo V18 @MillosUtd @Markitos @Keane @SergeF1 Uds llevarían a Falcao tomando en cuenta estos 3 cupos de más...llevarlo como aliciente para el camerino y una forma de despedida de la selección? yo sí.

Otra urna virtual, qué dupla de delanteros llevarían como titular y suplentes a la Copa América por COlombia.

Todo indica que Lorenzo llevará los que ha venido convocando, incluso dejando por fuera a Borja. Opiniones?
Falcao y Durán los llevaría.

No creo que haya sorpresas en la lista, estos 3 cupos extras le vienen bien para completar con los que llama siempre. Ojo a mi me encantarian algunos nombres que, por momentos, deberian ir como Mier o Borja, pero lo veo dificil

A mi me encantaria puntualmente que llevara a Mier x Ospina y que sorprenda con jugadores con buen presente como Portilla, Cassierra, Borja, Cetré, Arango, Fuentes

Mi lista seria

Arqueros (3): Vargas, Mier, Montero (en orden de prioridades)
Centrales (5): Cuesta, Lucumi, Mosquera, Ditta, Cabal
Laterales (4): Muñoz, Arias, Machado, Fuentes
Medios (5): Rios, Portilla, Castaño, Carrascal, Lerma
Extremos (5): Diaz, Arias, Asprilla, Cetré,
Delanteros (4): Duran, Borja, Cordoba, Cassierra/Cucho

Obvio
James y Falcao siempre en mi equipo

¿Con qué ritmo competitivo llegaría? Yo no lo llevo. Debió irse a USA y jugar está última temporada antes de Copa América y llegar fino. No tiene sentido tenerlo en la banca como un amuleto, de hecho, lo sentiría como una falta de respeto con él.

¿Con qué ritmo competitivo llegaría? Yo no lo llevo. Debió irse a USA y jugar está última temporada antes de Copa América y llegar fino. No tiene sentido tenerlo en la banca como un amuleto, de hecho, lo sentiría como una falta de respeto con él.
Lo mismo dicen de James y siempre va y la rompe
Que corra no le pido, solo que este donde debe estar y la meta

Como decía, lo llevaría como aliciente en el camerino, una especie de motivador para los más jóvenes.

James va sí o sí, no importa cuanto juegue en su club, ya demostró que con la camiseta de la selección es otro nivel.

Lorenzo lo va a usar igual que en el Rayo, si es que lo mete.. minutos basura.. y eso es un insulto para alguien de la importancia de Falcao para su país.

Yo creo que aún le queda fútbol, pero no de nivel europeo. Yo a Bacca lo hacía retirado en su último paso en Granada y miren cómo anda. Rada tiene que ir donde se sienta feliz y pueda desarrollar su juego.

Como decía, lo llevaría como aliciente en el camerino, una especie de motivador para los más jóvenes.

No lo veo como porrista, la verdad. Siempre lo quiero en la cancha.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

No se que es peor, si la lista o el video

La ultima copa america dejo a varios colombianos traumados

La tarjeta rosa se usará a partir de la Copa América 2024; ¿cómo funcionará?​

Tras el anuncio de la Conmebol se han generado diversas dudas sobre su utilización, las cuales ya fueron aclaradas.​

Las 16 selecciones que disputarán desde el 20 de junio en Estados Unidos la edición 48 de la Copa América podrán optar por una sexta sustitución en un partido en casos de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral de uno de sus jugadores.

El anuncio produjo cierta confusión, ya que se anunció que se utilizaría una tarjeta rosa cuando eso suceda, aunque distinto a las amarillas y rojas no será mostrada por el árbitro. Su función es la de una papeleta de cambio que le será entregada al cuarto silbante.

En la práctica este beneficio anunciado por la Conmebol para "cuidar la salud de los futbolistas" funcionará así:

Decisión
Se trata de una modificación del reglamento oficial de la Copa América dada a conocer por la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol.

El sexto cambio se suma a los cinco establecidos en el reglamento de esta competencia.

¿Cómo se aplicará?

El presidente de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, explicó que, previa a la solicitud de esta sustitución, el médico de la selección deberá examinar durante tres minutos al atleta en el campo de juego o fuera de la cancha. Será el médico el encargado de informar al cuerpo técnico de la necesidad del cambio ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico.

El pedido lo trasladará entonces el cuerpo técnico al delegado de partido o cuarto arbitro mediante un informe que quedará consignado en una tarjeta de color rosa, para diferenciarla de las otras fichas usadas para las sustituciones regulares.

Me vengo enterando de la existencia de esa tarjeta rosa.

Que estupidez, ahora cualquiera se hará el muerto para forzar el cambio.

Jaja para el mundial que viene no me sorprendería que esté permitido hacer 11 cambios porque TODOS TIENEN DERECHO A JUGAR