Copa África y Asia.

El día 10 de febrero se disputarán el tercer y cuarto puesto de la Copa África y la Final de la Copa de Asia, y el día 11 de febrero tendrá lugar la final del torneo africano. En mi opinión habría también tercer y cuarto puesto en Asia, y en todos los torneos continentales de selecciones

Sinceramente la final de la Copa de Asia me vale dos kilos de verga, la final de la Copa Africana si la pienso ver si tengo chance.

Hoy día 10 de febrero de 2024 se ha jugado la final de la Copa de Asia entre la sorprendente Jordania y la previsible Qatar. La selección catarí, actual campeona y anfitriona de esta edición, ha revalidado su título. Ha sido una final muy igualada con muchas oportunidades para ambas selecciones,

Goles Jordania: Yazan Al Naimat minuto 67. Goles Qatar o Catar: Akram Afif minutos 22, 73 y 90+5, los tres de penalti.

¿cómo es que esta final no es Corea del Sur vs Japón?

Partido por el tercer puesto

Hoy día 10 de febrero de 2024 se ha jugado el partido por el tercer puesto de la Copa África.

Suráfrica y RD Congo han jugado un encuentro bastante igualado con bastantes opciones de marcar para ambos países pero no ha habido goles ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga.

En la tanda de penaltis la igualdad fue también máxima, pues las 2 selecciones marcaron los 5 primeros lanzamientos, ambas fallaron el sexto y el séptimo y último, los surafricanos lo anotaron y RD Congo no, los surafricanos ganaron y han quedado terceros

Japón cayó contra Irán en cuartos de final, y Corea del Sur contra la subcampeona Jordania en semis
Ajá, pero... ¿Qué pasó? Jordania y Qatar tienen 0 tradición futbolera ¿Cómo van a superar a selecciones mundialistas?

Hoy día 11 de febrero de 2024 se ha disputado la gran final de la Copa de África.

La han jugado Nigeria contra los anfitriones marfileños.

El encuentro ha sido bastante igualado, Costa de Marfil ha ido de menos a más en el torneo, de hecho pasó como una de las mejores terceras , y sucedió algo que yo personalmente jamás había visto, que cesen a un seleccionador en mitad del torneo pero ocurrió.

El partido fue bastante igualado, hubo buen juego y bastantes ocasiones para las 2 selecciones. Se adelantó Nigeria, y se acabó el primer tiempo con triunfo momentáneo de Nigeria, en el segundo tiempo, Costa de Marfil reaccionó y en el minuto 62 igualó, el gol de la victoria llegó en el minuto 81, es decir cuando faltaban 9 minutos para llegar a la prórroga.

Costa de Marfil rey de África

Tanto Costa de Marfil como Qatar han brillado en sus respectivos torneos continentales además en ambos casos ejerciendo de anfitriones