Conmebol abre expediente disciplinario a Jara.

Juventino2012

Miembro del equipo
Puntuación de reacción
1.913
Equipo
Fuente de la Notizia: marca.com

1435217404_extras_noticia_foton_7_1.jpg

La Conmebol abrirá un expediente disciplinario contra Gonzalo Jara por la provocación que terminó en la expulsión del uruguayo Edinson Cavani, según acaba de anunciar Alberto Lozada, miembro del Comité de Disciplina de la CSF. "Se va a abrir un expediente", dijo. "No hemos tenido tiempo aún, pero están trabajando ahora para pasar el tema a tribunales. El viernes se sabrá todo".

La prueba de la televisión se antoja definitiva para Conmebol´, ya que el árbitro no recoge el suceso en su acta. El central del Mainz alemán se arriesga ahora a un castigo de entre uno a tres partidos si es declarado culpable, por lo que podría perderse lo que queda de Copa América.

Este mismo expediente fue abierto contra Jara en marzo de 2003, en el incidente con Luis Suárez, al que agarró de los testículos en un Chile-Uruguay. El charrúa le contestó con un puñetazo. Al final, ninguno de los dos recibió sanción y tiempo después se dio por cerrado el expediente.
Si hay sanción a Jara, puede ser que Cavani apenas cumpla un partido de sanción y su castigo no vaya a más, cosa que sí puede ocurrir para Óscar Tabárez, que insultó a los colegiados. El último señalado por el partido es el colegiado brasileño Sandro Ricci, quien podría ser castigado, por su parte, con no pitar más durante la Copa por no haber advertido la agresión de Jara a Cavani.

Quizas dos dedos en la cola sea la forma mas elegante de definir la accion en el expediente.......:D

Mínimo, cuatro partidos de suspensión...

Me parecerían demasiado.

Lo de Jara yo lo calificaría como una desconsideración, es decir, menos grave que una agresión. Dos partidos me parecería más ajustado.

Otra cosa sería que se tuvieran en cuenta sus precedentes de acciones similares. Entonces sí que deberían ser esos cuatro partidos incluso más.

Me parecerían demasiado.

Lo de Jara yo lo calificaría como una desconsideración, es decir, menos grave que una agresión. Dos partidos me parecería más ajustado.

Otra cosa sería que se tuvieran en cuenta sus precedentes de acciones similares. Entonces sí que deberían ser esos cuatro partidos incluso más.
Es que ese es el lio, que tiene precedentes... Con Higuain ya hizo lo mismo...

Me parecerían demasiado.

¿Qué no es una agresión? ¿Acaso tus amistades en vez de darte la mano te meten el dedo por el culo para saludarte afectuosamente?

Entonces que la Conmebol le de una medalla por ocurrente y chistoso...

Y a todas estas todavia la Conmebol no se ha pronunciado en cuanto a este hecho, las noticias sobre el presunto expediente que se le levantara vienen de un miembro del comite de la Conmebol quien dijo que se le abriria un expediente pero a estas alturas ya deberia de haber un veredicto, con el caso de Neymar fue muy rapido pero con este Jara se han tardado, tendra que ver en algo que es porque sea un jugador del equipo anfitrion de la Copa.....

Todo el mundo anda pidiendo la cabeza del chileno incluso hasta el director deportivo del club donde juega el Mainz de la Bundesliga el Sr. Christian Heidel quien dijo a un diario germano Bild lo siguiente "No podemos tolerar lo de Gonzalo Jara, no nos gusta para nada el teatro que hizo". "Si llega una oferta se puede marchar del club".

Bastantes fuertes las declaraciones del Sr. Heidel.

Lo cierto es que seguimos esperando que la Conmebol se pronuncie de manera oficial...

Hasta que porfin dan una informacion actual sobre este caso:

En el dia de ayer oficialmente se abrio el expediente de oficio en contra de Gonzalo Jara por parte de la Conmebol, aseguran que antes de que se de el choque ante Peru de este lunes daran a conocer el veredicto, a mi me huele raro todo esto ya que con Neymar no les temblo el pulso y con este caso se han tardado bastante....

Por otro lado la seleccion chilena arremete contra los uruguayos y hacen algunas denuncias tambien, no me quiero ni imaginar cuando tengan que enfrentarse ambas oncenas en las eliminatorias al mundial que caliente va a estar ese encuentro...

Hasta que porfin dan una informacion actual sobre este caso:

En el dia de ayer oficialmente se abrio el expediente de oficio en contra de Gonzalo Jara por parte de la Conmebol, aseguran que antes de que se de el choque ante Peru de este lunes daran a conocer el veredicto, a mi me huele raro todo esto ya que con Neymar no les temblo el pulso y con este caso se han tardado bastante....

Por otro lado la seleccion chilena arremete contra los uruguayos y hacen algunas denuncias tambien, no me quiero ni imaginar cuando tengan que enfrentarse ambas oncenas en las eliminatorias al mundial que caliente va a estar ese encuentro...
Es que la situación con Neymar fue diferente,el arbitro había dado un informe de lo ocurrido,en este caso el brazuca Ricci ni se entero de nada y la Conmebol historicamente no actúa de oficio(una vergüenza)sólo procede si una de las autoridades futbolisticas de un equipo o selección de la región denuncia alguna irregularidad sucedida en un partido,ahí si abre un expediente y lleva tiempo,hasta espera una defensa del acusado.
Supuestamente van a dar una resolución antes de las Semifinales.

Yo veía bién unos 4 partidos