Conclusiones temporada 2011/12

Keane

Mega Fútbol
21.194
24/4/12
Premier League, Manchester City y Manchester United.

Creo que el Manchester City es un justo campeón, ya lo pensaba después de la 2da victoria en el clásico, lastimosamente no pude ver los partidos que quedaban muy de cerca, siempre dije que se tenia que llegar a ese partido con 4 puntos de diferencia y no se logro al final, también creo que nos matamos a nosotros mismos jugando con el puto 4-5-1 y dejando a Valencia sentado.... en fin, menos mal no pude ver el ultimo partido de liga porque hubiera significado un infarto, al final el City ganó el titulo a lo Manchester United. Pero un equipo que perdió a su arquero titular y lo remplazo con un juvenil sin experiencia, que perdió a su mejor central y que estuvo sin un mediocampista creativo casi 6 meses solo fue derrotado por diferencia de goles.

La próxima temporada deja al United en una mejor posición o por lo menos en la que se siente mas cómodo, los favoritos ahora van a ser Manchester City y Chelsea. El tiempo dirá si estoy bien o mal pero creo que este era EL MOMENTO para el City ser campeón.

Real Madrid y Barcelona.

Para mi lo mas importante que le pasó a los fanáticos del futbol esta temporada, la eliminación de los equipos mimados fue un regalo caído del cielo que celebre como un triunfo propio, de pronto ya era mucho pedir que el Manchester United fuera campeón de liga, cuando ya el destino te ha dado tanto es normal que después te quite. Nunca, pero nunca, tendrán estos equipos una oportunidad tan grande de jugar una final entre ellos o de encontrar al resto de los grandes de Europa por X o Y razón muy débiles. Seguramente Manchester United, City, Chelsea, Arsenal, Inter, Milan, Juventus, Bayern, van a representar la próxima temporada una amenaza aun mayor, se les acabo la fiestica.

Muchos bobos fanáticos del futbol español se llevaron el ZAS mas grande de todos los tiempos, no solo la eliminación de los equipos mimados fue brillante sino que al final, el 6to de la EPL se lleva el titulo, dejando todas sus comparaciones cagadas de Europa League y Atletich de Bilbao en el suelo.

Chelsea campeón de la UCL.

Es la historia de la temporada, obviamente muchos caen en los dos extremos, los hinchas del Chelsea que ahora ven a Di Matteo como un genio táctico o el resto del mundo que no se porque se muere de la rabia sin un equipo gana alguna copa importante "sin jugar al futbol". Los méritos del Chelsea no son solo futbolísticos: mística, entrega, suerte, tenacidad en los momentos importantes, experiencia, su victoria se sostiene por otras cosas que quiéranlo o no también hacen parte del futbol. Basta de mentir, basta de decir que esto es anti futbol o que el Chelsea no merece la UCL.

Después nos vamos a la historia, que se puede convertir fácilmente de un guion de Hollywood. Derrota contra el Napoli, entrenador despedido y remontada histórica con los referentes como protagonistas, esos referentes que son los que llevaron al equipo durante este ultimo tramo de campaña. Partido contra el Barcelona, el equipo que ha definido la historia del Chelsea en el torneo, suerte, faltas, palos, simulaciones, goles de la nada, todos los componentes necesarios para ganar aparecieron. Niño Torres, el jugador que mas ha sufrido para este club, termina apareciendo en el momento clave para dar tranquilidad.

La final también nos da una historia muy curiosa, no solo por parte de Drogba y Cech que fueron los protagonistas o Lampard que muy bajo de nivel fue capaz de medio llevar el equipo durante todo el partido. En la tanda de penaltys se repite la historia del 2008, no solo porque fue el capitán del Bayern el que en este caso tiró y falló pegando al mismo palo que el capitan del Chelsea en Rusia si no porque Terry, quien había fallado el definitivo, esta fuera de la cancha por una expulsión y Drogba, que en el 2008 estaba en la misma situación de Terry, es el que esta vez lo patea, seguramente como debió haber sido en el 2008. Pareciera que el karma, Dios, el destino, las fuerzas del universo o como lo quieran llamar tenia todo preparado para que esto fuera del Chelsea desde el principio.

Bayern Munich fue de pronto la victima mas injusta de esta película, unos últimos años difíciles para este equipo, el "casi" es la forma mas cruel de perder.

Manchester United y Premier League proxima temporada.

Espero la llegada de al menos dos mediocampistas ofensivos, la salida de jugadores como Berbatov, Owen, Anderson, Park, Macheda, parece definitiva. Tal vez por eso también llegue un nuevo delantero. Creo que la temporada pasada valió como 10 años de profesionalismo a los jugadores jóvenes, que vivieron básicamente todas las experiencias de derrotas posibles compactadas en 12 meses, seguramente veremos a los Jones, Smalling, De Gea, Rafael, Welbeck, mucho mejor para el torneo que se viene. Confió y estoy seguro que el Manchester United peleara y ganara la liga y que volverá con una campaña exitosa en UCL. El tiempo lo dirá.

Manchester City creo que ya toco techo, Mancini no los va a ser jugar mejor de lo que ya lo ha hecho y la próxima temporada la va tener mas difícil, para mi pelea pero le van a faltar uno o dos escalones mas, después llegara otro DT que tal vez no tenga tanto miedo de utilizar los recursos del equipo. Chelsea va sufrir si Di Matteo continua, por lo menos así lo veo. Wenger y Arsenal no lo veo muy diferente la próxima temporada, hay que darle crédito por terminar tercero y al Tottenham y el Newcastle los veo perdiendo muchos jugadores, vamos a ver como lo evitan.

El que si puedo ver mas fuerte es al Liverpool, Roberto Martinez seria una gran opción, no estoy muy seguro de AVB.

Eurocopa.

Estoy pensando muy seriamente que por primera vez en mi vida no voy a ver ni un partido del torneo internacional de turno, ya han pasado muchos torneos pedorros y creo que esta no será la excepción. Espero a Inglaterra hacer un campeonato cagado después de la penosa decisión de no llevar a Michael Carrick y Paul Scholes, encuentran al mejor Wayne Rooney y no lo van a saber aprovechar.

Mercado de transferencias 2012.

Como ya dije espero la llegada de dos mediocampistas ofensivos para el Manchester United, que es en realidad lo que nos ha faltado. Uno que pueda hacer línea de 2 y arrancar desde atrás y otro que sea mas llegador, que acompañe a Wayne Rooney y el delantero de turno que fue lo que nos falto en el partido contra el Manchester City para poder hacer el 4-5-1 bien. Un delantero para remplazar a Berbatov y Owen y creo que quedamos listos.

City no lo veo donde acomodar nuevos jugadores o como entrarían jugadores de buen pie en el estilo de Mancini, un par de fichajes grandes podrían acabar en estilo Shevchenko. Chelsea va comprar mucho, seguramente, si continua Di Matteo van a tener problemas cuando los deje de acompañar la suerte mística, etc. Si llega otro entrenador va tener los problemas de siempre con el vestuario si cree que va llegar a cambiar mucho las cosas... a final de cuentas Chelsea tiene mucho que cambiar.

Arsenal, Liverpool, Tottenham, Newcastle, va ser interesante ver que compran. En otras ligas lo de siempre Real Madrid y Barcelona comprando alguna figurita y los demás equipos desprendiéndose de jugadores, Falcao será el mas interesante de ver que camino coje.

De Italia y Alemania no opino, imagino que el Inter y la Juventus se van a reforzar mucho, Bayern ni idea.

Jugador del año en EPL: Wayne Rooney
Jugador del año en UCL: Didier Drogba
Balon de oro: depende de la Euro cagada
Entrenador del año en EPL: Mancini, con muchos peros, pero ganarle a Ferguson en su propio juego de tenciones merece un credito, veremos si es capaz de llevar su exito a largo plazo.
Mejor fichaje: Mata
Peor fichaje: Andy Carroll
Mejor partido: Manchester United 8 Arsenal 2

Muy largo pero habian varias cosas para opinar. Sientanse libres de poner sus propias conclusiones.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Keane un par de cosas:

1 Inter no juega la proxima UCL

2. Schweinsteiger no es el capitán del Bayern, es Lahm

3. De acuerdo, el que diga que por defenderse no se merece ganar un titulo esta fumado, pero aun quedan de esos en el foro... tenaz

4. Creo que el mejro partido de la EPL fue el ultimo del City por la emoción que represento ese juego, fue una locura los ultimos 5 minutos

Henrucci

Mega Fútbol
19.942
16/4/12
Tmb me parece fue el City Vs QPR. Muy buena tu columna.

Tauro_Utd

Mega Fútbol
32.610
17/4/12
el sig año en OT sera un año interesante, ver a los clevs and welbz con ese futbol refrescante nos motiva y nos ilusiona. se viene una nueva generacion prometedora y OJALA y fichemos 1 o 2 consolidados que los apoyen.

coincido con el mazazo que recibio el futbol español, TODOS pensaban que ya estaba en munich el clasico español.

trollface.jpg

Pablo V18

Mega Fútbol
9.635
20/4/12
De acuerdo en todo, pero me parece que lo que pueden ofrecer Alemania, Holanda y España paga para ver la Euro, tambien opino que Inglaterra va a tener otro fracaso con esa mano de jugadores cagones que metieron pero igual les deseo lo mejor a los del United.

Con respeto a los fichajes parece que Kagawa es lo mas cercano, y me gusta. Pero no estoy muy de acuerdo con la salida de Anderson, mostro un buen nivel antes de todas sus lesiones, ademas si nos deshacemos de el por esa razon tambien tendriamos que deshacernos de los Da Silva no?
Owen ya confirmo su salida, y Bervatov es casi seguro. Park dijo que quiere terminar su carrera en el United pero lo veo dificil y Macheda es una incognita.

Tauro_Utd

Mega Fútbol
32.610
17/4/12
anderson se parece a saha, mucho talento pero las lesiones frustran a SAF y si ya lo decidio adios al portugues, solo espero que sirva de moneda de cambio o algo porque los glazers solo piensan en su puto bolsillo.

kagawa es el perfecto candidato ya que es posiblemente el cerebro que hace en OT, buen pie, goles, marketinero (asia seria nuestra).

negocio redondo.

Meazza9

Mega Fútbol
24.882
16/4/12
Kagawa se me hace el fichaje ideal para el United... Eso si el nipón defiende muy poco... Creo que su llegada tendrá que venir a la par con alguien que pueda sentar a Carrick que creo que es mas que dudable que le de el físico para soportar una temporada recuperando sin un socio

SergeF1

Miembro del equipo
68.109
16/4/12
De acuerdo con Keane...lo del "Clasico en la final" fue de lo mejor esta temporada por todo la decepcion y demas que generon entre los españoles (pobre Hodanse), y la definicion de la EPL ni se diga.