Chivas tendrá la oportunidad de conseguir su primera victoria en la edición 2012-13 de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando este miércoles reciba la visita del W Connection de Trinidad y Tobago en el Estadio Omnilife, dentro de la Segunda Jornada de la Fase de Grupos en punto de las 19:00 horas, en la búsqueda de mantenerse en la pelea por el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.
El conjunto rojiblanco llega a este segundo compromiso del Liga de Campeones de Concacaf luego del inesperado resultado adverso que tuvieron en Guatemala ante Xelajú en la jornada inaugural del certamen dentro del Grupo Ocho, por lo que ahora tratarán de enderezar el camino y buscar un triunfo que los mantenga en la lucha por calificar a la siguiente fase de la competencia de esta zona del continente.
El conjunto rojiblanco ha tenido un dominio casi por completo sobre sus rivales en los partidos como local en el torneo de la Concacaf, al acumular en diez presentaciones en Guadalajara un saldo de nueve triunfos y un empate, éste último en el juego de Ida de la Final de la edición 2007 contra los Tuzos del Pachuca por marcador 2-2.
Es decir, ningún equipo de la Concacaf que no sea mexicano, ha sido capaz de lograr al menos un empate en sus visitas al Rebaño y lo más sobresaliente es que ninguno ha podido anotarle más de un gol, aspectos que reflejan el dominio que ha tenido el Rebaño en casa en la competición del área Norte, Centroamérica y el Caribe.
No es la primera vez que estos dos equipos se ven las caras en el torneo avalado por Concacaf, ya que en el 2007, Chivas y W Connection disputaron los Cuartos de Final; en el partido de Ida, el equipo trinitario ganó en el estadio Manny Ramjohn con marcador de 2-1, en lo que está considerada una de las victorias más importantes de del cuadro caribeño en su historia; en el encuentro de Vuelta, Chivas venció por 3-0 para avanzar a la siguiente fase.
Para el Guadalajara será importante obtener una victoria que servirá para retomar la confianza que tuvieron al inicio del Apertura 2012 mexicano y sobre todo mostrar el buen funcionamiento dentro del terreno de juego, además que el triunfo les permitiría estar en la parte alta del Grupo Ocho que actualmente comanda Xelajú con cuatro puntos.
El técnico rojiblanco John van´t Schip no podrá contar con el plantel completo para este duelo de la Concacaf, pues Giovani Hernández, Jesús Sánchez, Juan Ocampo, Giovani Casillas, Luis Ernesto Pérez y Jorge Enríquez se recuperan de sus respectivas lesiones, por lo que no estarán disponibles para el debut de Chivas como local en la edición 2012-2013 de la Liga de Campeones de Concacaf en el Estadio Omnilife.
W Connection obtuvo el derecho a participar en esta edición de la Liga de Campeones de la Concacaf al ser el subcampeón de la TT Pro League de Trinidad y Tobago y por derrotar al cuadro de Islanders de Puerto Rico, y esta será la segunda ocasión que participan en el certamen de esta región del continente con el nuevo formato. En la anterior ocasion en el 2009-10 eliminó a New York Red Bulls para estar en la Fase de Grupos junto con Real España de Honduras, Comunicaciones de Guatemala y Pumas de México.
El equipo trinitario enfrentará su segundo encuentro de esta Fase de Grupos de la Liga de Campeones de Concacaf, el primero lo disputó el pasado 2 de agosto en el Manny Ramjohn Stadium de Marbella, Trinidad y Tobago, en donde empató a dos tantos ante el cuadro de Xelajú de Guatemala, luego de perder una ventaja en el marcador de 2-0 al medio tiempo.