¿Como te hiciste hincha?

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.376
6/4/13
En lo particular, es deprimente esta etapa de pretemporada, con las idas y venidas del mercado, sin fútbol. Se me ocurrió que cada uno contara como llegó a aferrarse a los colores que ama y como vive ser hincha a la distancia. Arranco con mi experiencia:

Tengo 35 años y miro Calcio desde los 10 años, cuando mi padre se despertaba temprano para ver a Maradona en el Napoli y yo lo acompañaba. Ya desde esa época me empezó a llamar la atención el Genoa, tenía en la camiseta la misma publicidad que Independiente, mi equipo en Argentina (Mita), y me gustaban los colores.

A principios de los 90´ el Genoa armó un equipazo, con Skhuravy , Branco y el Patito Aguilera, Gianluca Signorini de 6 y como Capitano... se llegó lejos en la UEFA, fué muy recordada aquella campaña porque el Genoa había sido el primer equipo italiano que había ganado en Anfield, por cuartos de final contra el Liverpool.

De a poco me fuí encariñando, mas allá que estaba obviamente mas interesado en mi equipo de Argentina, al que de pibe seguía a todos lados. Cuando tenía 15 años me agarró una especie de curiosidad intensa por mis orígenes, mi apellido, etc., me sentía muy identificado con Italia, y descubrí que mi apellido era Genovés y mis antepasados venían de Liguria (cuya capital es Génova). Ahí no hubo vuelta atrás, me volví fanático del Genoa. Ahora... ¿porque el Genoa y no la Sampdoria? Por lo que contaba al principio, de cuando era pequeño, y porque la Sampdoria es un equipo que nació en los 40 de la fusión del Sampierdarenese con el Andrea Doria, dos pequeños equipos de barrios de Génova. Es decir que si mis antepasados no hubiesen venido a Argentina, yo era del Genoa obviamente. Todo me cerraba... cada cosa nueva que descubría me hacía sentir mas y mas identificado con el equipo. La tifosería era increíble, la amistad con el Napoli y el Toro, dos equipos que siempre me habían gustado, la postura de la Fossa dei Grifoni con respecto a temas como el racismo y la política. El hecho de ser una vieja gloria, el Decano del Calcio, y que la historia haya marcado una debacle futbolística a partir del profesionalismo, para mí le daba un efecto romántico al asunto.

En fin, me fui metiendo con todo lo relacionado con mi equipo, investigando como podía su historia tan rica. Era muy difícil saber los resultados de los partidos, no existía internet y la única forma era comprar Il Corriere, que lo vendían en muy pocos puestos de diarios si es que llegaba. Cuando estábamos en Serie B en la segunda mitad de los 90´, un día me encuentro con que estábamos en zona de descenso, y por varias semanas no llegó el diario y me encuentro al Genoa primero luego de haber goleado. Cuando llegó internet, todo se hizo mas fácil, tengo acceso desde el 98, cuando instalaron la web en el lugar donde trabajaba. Ahí se me abrió todo un panorama. Hasta llegué a armar yo mismo una web y empecé a generar contacto con todos los genoani de Italia que me ayudaron mucho contandome historias que no están escritas en ningún lado, me explicaban cosas que a la distancia a uno se le escapan... lo siguen haciendo. Por ejemplo en la pretemporada anterior, cuando explotó el Calcioscommesse y el Genoa en un momento se vio salpicado, estaba constantemente en contacto con amigos genoani porque la trama era muy complicada. He recibido en mi casa a muchos tifosi que vinieron de viaje acá, inclusive estando casado como lo estoy ahora. El año pasado por ejemplo estuvo viviendo unos días con nosotros un viejo amigo a la distancia, y compartimos muchos momentos... hasta lo llevé a jugar al fútbol con mis amigos en el clásico partido de los viernes a la noche que armamos.

Esa web que mencionaba antes desapareció, estaba alojada en un host gratuito que terminó cayendo, eran los primeros años de Internet. Mi sitio favorito era Grifoni.net, me armé un usuario ahí para compartir cosas en el muro que tenían (y siguen teniendo) y es el día de hoy que participo en dicho muro con el mismo usuario.

Después llegó la radio online... recordemos que el Genoa estuvo muchos años en la Serie B y agarrar un partido en Rai Internacional era casi un milagro, entonces escuchaba Radio Nostalgia, que trasmite los partidos del Genoa. Así fué como escuché por radio el ascenso trunco del 2005 de la mano de Milito... después lo empezaron a dar mas por Rai, también se podía ver por internet, ya se hizo todo mas fácil. Ni hablar ahora que estamos en Serie A desde hace bastante. Mi amor por estos colores hicieron que forme la Peña Argentina. Siempre había pensado que era el único genoani de Argentina... pero cuando armé un sitio solo para tratar de juntar a todos los genoani que podían llegar a existir en Argentina, me encontré que había muchísimos, y también en Latinoamerica. Y así fué creciendo el asunto hasta que en un momento me decidí a escribirle a la gente de la Sociedad Genoa, que oficializaron la Peña.

También me encontré con un tifoso argentino que había fundado veinte años atrás el Genoa Club Buenos Aires, pero no estaba muy difundido el asunto, al punto que nunca me enteré. Él lo había limitado mucho a su esfera boquense, y cuando me escribió por primera vez contándome todo esto, no lo podía creer. Cuando finalmente nos conocimos personalmente, decidimos que la Peña se siga llamando Genoa Club Argentina, con el Genoa Club Buenos Aires como una especie de filial.

Bueno, podría seguir divagando horas, espero que se prendan con la idea y compartan su historia.

Saludos!

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.506
27/4/12
En el mundial de Italia 90, mi equipo (mexico fue castigado por jugar con Cachirules, si no hiba mi pais me agradaba Alemania que desde 1986 lo segui), Italia me gusto su primer partido cuando "toto" schillaci metio el gol del gane y los segui hasta la fatidica serie con Argentina, ese mundial Alemania e Italia hubieran jugado la final, antes de hacerme seguidor del Bayern (1999) me gustaba el Inter de los Alemanes y de Walter Zenga, les hechaba el ojo a los del inter ,que de Italia es el que mas me agradaba..

Julio Arias

Mega Fútbol
395
17/4/13
Al Milan lo sigo desde la epoca de Fasutino Asprilla en Italia, siempre me gusto el diseño y color de camiseta del Milan, pero estaba muy joven y no habia la forma de seguir clubes Europeos como lo es hoy en dia, donde simplemente es tener un pc y conexión a internet para estar al tanto de cualquier información y detalles de un equipo en cualquier parte del mundo.

Mi conversión final fue un 18 de mayo de 1994 en aquella mítica final Milan 4 - 0 Barcelona, dos jugadores me impactaron muchisimo: Paolo Maldini Demetrio Albertini, , ademas recuerdo muy bien que Barcelona era favorito mi padre siempre ha sido fan del Barcelona y la mayoria de mis familiares, en eso que te vas de contrario ja termine haciéndole fuerza al Milan y ahi me quede.

Al Borussia Dortmund lo sigo desde que ganaron La copa intercontinental que le ganamos al Cruzeiro, me gusto el juego del equipo y desde alli trato de seguirlos. En Colombia no hay un equipo que me llame la atención pero a los clubes pequeños o de poca historia siempre les hago fuerza como la mayoria de mi familia es oriunda de Pereira el el unico equipo al que le hago fuerza pero no podria decir que soy hincha del Pereira, nací en Bogotá pero jamas me llamo la atención Santa Fe y Millonarios. Ahora que esta La Equidad les hago fuerza siempre, tal vez me vuelva hincha de La Equidad jaja

En selecciones me gustan muchas en los mundiales siempre les hago fuerza a Colombia, Uruguay, Mexico, Francia, Argentina, Holanda, Alemania e Italia.

No soy muy fanatico al fútbol al extremo de llorar por un equipo, sentirse mal por una derrota y situaciones asi, ni tengo historias que contar de porque sigo a estos dos equipos salvo lo mencionado. Muy buen hilo ojala se animen otros a comentar.

elpelusa

Mega Fútbol
15.941
16/4/12
Me gustaba como jugaba Baggio. Roberto ficha por Juventus y comencé a ver a el equipo. Il Divino no quiso mas Juventus, yo si.

redsdevils1116

Mega Fútbol
17.550
17/4/12
Por un tal Gabriel Omar Batistuta...

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.959
16/4/12
Bueno, en mi equipo a nivel local, Barcelona S.C, es el más popular de acá en Ecuador, pero lo sigo desde el 97(A mis 7 años) que fue, curiosamente, la última copa para entrar en una larga sequía de títulos hasta el año pasado. La razón fue por ver con mi abuelito los partidos, Domingo a domingo no me perdía ningún encuentro de BSC, hasta que le cogí cariño y me terminé haciendo hincha hasta a la fecha, porque, por cosas de la vida, mi papá es del Emelec (Rival a muerte de Barcelona S.C). He vivido hartas cosas con este equipo, incluso en el 2009-2010, estuvo apunto de descender, pero por suerte se salvó en el último partido.

En el caso de Juventus, también fue por el 97, en donde vi jugar grandes jugadores como Edgar Davids, Zinedine Zidane, Alessandro Del Piero, Ravanelli, Di Livio, Tacchinardi, y así seguiría de largo. Me llamó mucho la atención el color de la camiseta, el blanco con las rayas negras (Cuando uno es niño es así), y comencé a ver mucho al equipo bianconero y también a Fiorentina de Gabriel Omar Batistuta, en ese entonces Fiorentina era auspiciado por Nintendo. Al ver tantos juegos, ya me terminé encariñando con el equipo bianconero más que con Fiorentina, y decidí hacerme hincha y sufrir con todos sus partidos, jamás me perdía algún partido(Hasta la fecha), y así me comenzó a gustar mucho el fútbol, pero por cosas de la vida, jamás entrené fútbol, sino básquet, y ahí el porqué también me encanta la NBA con los Spurs.

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.303
16/4/12
Sigo al calcio italiano, por la poderosa colonia de America latina que esta siempre presente en Italia.. y lo bien que hemos caido en ese pais.. mas lo emocionante que es el torneo..

Seguia al Real Madrid cuando era muy pequeño, mas cuando estaba bam bam Zamorano, hasta tenia la camiseta Teka jajaja.. lindos recuerdos de esa pequeña niñez..

Hasta que conoci al Juventus, como a los 11 años, mi viejo seguia a la signora.. y empezo a gustarme sus colores, su simbolo y su hinchada.. un detalle que me llamo muchismo la atencion, lo apasionados que los veia por el equipo.. hasta que vi al maestro.. el 21 Zidane.. nunca habia visto a un crack como el.. fue donde termine 100% juventino hasta hoy.. mas cuando llego el matador Marcelo Salas..

solo puedo decir, es un orgullo seguir a la Juve en europa.. lo que mas admiro es su hinchada..

GERARDO522

Mega Fútbol
18.704
20/4/12
por Edgar Davids que jugador ninguno como el actualmente

tenia muy pronto el recuerdo de Francia 98 ese jugador con esos lentes aunque creo que en Francia 98 no tenia y ese peinado tan particular la forma como jugaba y me gusto Holanda y vi a Davids en Juve y tengo mucho familiares seguidores de Juventus

y bueno todo esos grandes nombres que estaban era inevitable no gustarte la Juventus

en esa epoca me gustaba mucho también Kluivert y veia los juegos del Barca por el luego que paso Francia 98 era mi delantero favorito...reconozco algo pude ser del Real Madrid inevitable no decir que agradaba ese Madrid de esa epoca

Gccampos7

Mega Fútbol
6.559
16/4/12
Sus historias intimidan a la mía que, prácticamente, ni existe.

No hubo motivo aparente. Ni veía fútbol porque me aburría. Un día ví en CNN que la Juventus festejaba un Scudetto, me llamó la atención, quién sabe por qué me llamó luego me interesó el Milan (ni siquiera me gusta el rojo y el negro, encajo mejor con colores más claros) y de verdad no tengo idea por qué se transformó en costumbre.

No conocía a nadie fanático del Milan. Tampoco había un chileno ahí. Y tampoco un jugador que me deslumbró tanto que me fui convirtiendo en simpatizante.

De verdad me gustaría saber cómo fue que se transformó en costumbre, pero ahora hasta llega a doler perderme los partidos.

elgagliani

Mega Fútbol
15.472
20/8/12
En mi caso, como buen Barranquillero, soy Juniorista desde nacimiento xD jejeje la verdad es que de chico no me gustaba mucho el futbol por ahí me acuerdo de la emoción de los mundiales y la cosa, pero hasta ahi.. de hecho, me empezo a llamar la atención este deporte, luego que me pase todos los juegos del Super Nintendo y solo me quede con el de futbol, como no me querían comprar mas lo empeze a jugar y desde que meti mi primer gol, me volvi un enfermo de ese espectáculo XD Así me hice asiduo al Junior y comence a vibrar por esos colores :p

Unos años despues, mi mamá me llegó un dia con que ya era Italiano (nacionalizado), asi que desde ese momento me entró la curiosidad por ese pais y busque todo lo que pude, asi que teniendo la TV al alcance, empece a ver partidos de la Roma, Inter (Colombianismo extremo xD), hasta que un dia canaleando quede con la Juve, justo para presenciar un golazo de Edgar Davids desde mitad de cancha (a puro toque-toque), me quede enganchado viendo ese encuentro y desde ahi seguí a este equipo, con esa gran defensa Ferrara-Montero, Tacchinardi, luego Camoranesi y Nedved, el mejor portero que he visto en mi vida: Buffon, y esa estupenda dupla de atacantes formada por Trezeguet y mi idolo Alessandro Del Piero.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
Al Bayern porque canal uno (Gol caracol) en Colombia llego a pasar unos juegos del Bayern con el "Tren" Valencia y de ahi me quedo gustando, al América porque un tio es hincha de ellos, un dia fuimos al estadio a verlo y me daba como risa ver al "Pitufo" de Avila, todo pequeño sino estoy mal mide 1´57, ese dia anoto un gol y pues al ver a mi tio en esas ahi empezo la cosa.

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.506
27/4/12
Al Bayern porque canal uno (Gol caracol) en Colombia llego a pasar unos juegos del Bayern con el "Tren" Valencia y de ahi me quedo gustando, al América porque un tio es hincha de ellos, un dia fuimos al estadio a verlo y me daba como risa ver al "Pitufo" de Avila, todo pequeño sino estoy mal mide 1´57, ese dia anoto un gol y pues al ver a mi tio en esas ahi empezo la cosa.

Espero honestamente que sea el "América de Cali" y no "Las Águilas del América de México" porque perderías inmediatamente mi amistad mi estimado Jorge!!!!:bestia:

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
Espero honestamente que sea el "América de Cali" y no "Las Águilas del América de México" porque perderías inmediatamente mi amistad mi estimado Jorge!!!!:bestia:

Obvio jajaja. En fútbol solo sigo esos dos equipos y en NBA a los Spurs gracias a Duncan.

xxjuve

Mega Fútbol
9.106
23/4/12
Seguidor (desde 1990) y por un largo tiempo (hasta 2006) fanático de la azzurra. Al principio veía fútbol de Italia y ucl sin seguir a nadie en específico, luego entre Zidane y Del piero me jodieron y no me pude recuperar.

Juventino2012

Miembro del equipo
15.224
19/4/12
Por mi abuelo que Dios lo tenga en la gloria quien era tifosi a muerte del Torino, yo como siempre peleaba con mi abuelo me hice tifosi de la Juventus, recuerdo mucho la primera temporada en que Platini y Boniek debutaron para la Juve el primero con muchas criticas pero luego hizo que sus detractores se tragaran sus criticas y de que forma, me siento muy pero muy afortunado de haber visto las carreras completas de tres grandes jugadores de la Juve como lo fueron Michel Platini, Roberto Baggio y Alessandro Del Piero y espero que Dios me siga dando vida y salud para poder seguir viendo a muchas leyendas mas vestir esa maglia de mis amores... Gracias Abuelo por haber estado conmigo durante mi infancia y haberme mostrado como amar a este bello deporte aunque haya sido para pelear mucho, jaja...

Meazza9

Mega Fútbol
24.278
16/4/12
Un tal Zamorano decidió vestir la camiseta del Inter y decidí seguir estos partidos por televisión, me gustó desde el primer momento el Internazionale... los colores, la hinchada, el estadio, la pasión con la que jugaban... por esa época no alcancé a ver grandes logros... De hecho me tocaron varios años de sufrimiento con el equipo, pero el fútbol da revanchas y la época Mancini cambió todo.

Garimilanista

Mega Fútbol
19.586
16/4/12
estoy como gaspar... no tengo ninguna "gran" historia....
pero si me recuerdo porque soy milanista.... quando era mas joven, mi hermano, que es juventino, me ponia a jugar con el milan en el fifa... jajaj... asi fue como empezo...

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
estoy como gaspar... no tengo ninguna "gran" historia....
pero si me recuerdo porque soy milanista.... quando era mas joven, mi hermano, que es juventino, me ponia a jugar con el milan en el fifa... jajaj... asi fue como empezo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA buena historia! :me_parto:

Madridista

Miembro del equipo
39.770
25/6/12
Bonita historia la de Juventino, la comparto y es muy sentida, en mi caso me siento identificado , soy seguidor del Madrid desde tiera edad aprox los 7 u 8 años de edad , el Madrid es el equipo de mi padre y siempre fuì seguidor del Madrid , hasta lloraba de pequño por los partidos perdidos al punto de deprimirme , recuerdo la eliminación a manos del Milan por aquel famoso 5 a 0 , lloré y ni comia, que cosas las que uno hace , decir que creo que nunca lo había hecho que mi cariño , admiración por el Bayern es desde pequeño también por el gusto al futbol alemán además de que mi bisabuelo nació allá ( Alemania) aunque nunca lo conocí , mi abuelo vivió un tiempo allá y luego regresó a España y posteriormente a Venezuela ( mi abuelo ya tiene 5 años de fallecido), decir que son mis dos equipos , Madrid y Bayern y aqui las razones de ese gusto y pasión, del futbol Italiano el cual admiró respeto por su historia siempre me agrado y veía los juegos de la Juve, fué un equipo simpatico para mi del cual siempre defiendo .