Colombia - Uruguay

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Falta poco más de una semana para la séptima fecha de las eliminatorias CONMEBOL así que voy con esta fecha.

Viernes 7 de setiembre.

Últimos enfrentamientos en Colombia por eliminatorias

15.08.2000 - Colombia 1-0 Uruguay (en Bogotá)
06.06.2004 - Colombia 5-0 Uruguay (en Barranquilla)
06.09.2008 - Colombia 0-1 Uruguay (en Bogotá)


Así llegan en esta eliminatoria:

1. Chile 12 pts (+1) PJ 6
2. Uruguay 11 pts (+8) PJ 5
3. Argentina 10 pts (+7) PJ 5
4. Ecuador 9 pts (0) PJ 5
5. Venezuela 8 pts (-2) PJ 6

6. Colombia 7 pts (0) PJ 5
7. Bolivia 4 pts (-4) PJ 6
8. Paraguay 4 pts (-5) PJ 5
9. Perú 3 pts (-5) PJ 5



Convocados Uruguay
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Olimpia, PAR); Juan Castillo (Querétaro, MEX), Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR).
Defensas: Diego Lugano (Paris Saint-Germain, FRA); Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP); Mauricio Victorino (Cruzeiro, BRA); Sebastián Coates (Liverpool, ENG); Andrés Scotti (Nacional); Maximiliano Pereira (Benfica, POR); Matías Aguirregaray (Peñarol).
Mediocampistas: Alvaro González (Lazio, ITA); Egidio Arévalo Ríos (Palermo, ITA); Diego Pérez (Bolonia, ITA); Walter Gargano (Inter de Milán, ITA); Sebastián Eguren (Libertad, PAR); Alvaro Pereira (Inter de Milán, ITA); Cristian Rodríguez (Atlético Madrid, ESP); Gastón Ramírez (Bolonia, ITA) y Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA).
Delanteros: Edinson Cavani (Nápoles, ITA); Diego Forlán (Internacional, BRA), Sebastián Abreu (Figueirense, BRA); Abel Hernández (Palermo, ITA), Sebastián Fernández (Málaga, ESP); Emiliano Alfaro (Lazio, ITA).

La lista de Colombia la va a dar el jueves Pekerman.


Por el lado de Uruguay las bajas son Martín Cáceres, lesionado hace como un mes y Luis Suárez por doble amonestación ¿Por Colombia quienes son?
Son bajas sensibles, sobre todo la de Luis, habrá que ver que hace Tabarez. Los convocados son los mismos de siempre, con Aguirregaray y Muñoz como únicas novedades pero que no van a tener minutos.

Esta vez el partido va en Barranquilla. Uruguay se va unos días antes a Panamá para entrenar en condiciones de calor agobiante como va a haber en el partido. La última vez allí nos comimos 5...


Con un punto yo me voy contento de Colombia, lo firmaría antes del partido y luego ganar en el Centenario ante Ecuador para cerrar una buena doble jornada y seguir arrimándonos a Brasil 2014.


Mi pronóstico con 0 objetividad: Colombia 1-1 Uruguay
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.737
20/4/12
Un 1-1 no estaria mal, si tenemos en cuenta que el rival es Uruguay y nosotros Colombia me conformo con un empate. Obviamente me gustaria ganar pero la verdad no veo mejoras por ningun lado, veamos a ver a quien le da por convocar ahora a Pekerman
 

interista98

Mega Fútbol
12.805
16/4/12
Un 1-1 no estaria mal, si tenemos en cuenta que el rival es Uruguay y nosotros Colombia me conformo con un empate. Obviamente me gustaria ganar pero la verdad no veo mejoras por ningun lado, veamos a ver a quien le da por convocar ahora a Pekerman

Estas loco... si no le ganamos a Uruguay no estamos en nada y podremos ir pensando en 2018. Después de URU visitamos CHI y allá es derrota fija. El único partido bueno de Pekerman fue el debut con México, después ni fu ni fa.

Repito, si no le ganamos a URU nos podemos ir despidiendo de Brasil 2014.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Estas loco... si no le ganamos a Uruguay no estamos en nada y podremos ir pensando en 2018. Después de URU visitamos CHI y allá es derrota fija. El único partido bueno de Pekerman fue el debut con México, después ni fu ni fa.

Repito, si no le ganamos a URU nos podemos ir despidiendo de Brasil 2014.

Bueno Carlos, siendo honestos el empate no es malo, Uruguay es el mejor equipo de América, LEJOS, un señor equipo, que lleva un proceso largo, donde se conocen a memoria, semifinalista de un mundial, campeón de América, en cambio Colombia es un equipo nuevo, que aaun busca encontrarse, ¿Por qué seria malo el empate? que la mentalidad deben ser los tres puntos si, pero no se olviden que al frente esta el 4 mejor equipo del mundo, el mejor equipo de América.

Pd: No juega Luchito Suarez no?
 

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
La cosa es muy sencilla sino ganamos de a 3 de local no vamos al mundial
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Bueno Carlos, siendo honestos el empate no es malo, Uruguay es el mejor equipo de América, LEJOS, un señor equipo, que lleva un proceso largo, donde se conocen a memoria, semifinalista de un mundial, campeón de América, en cambio Colombia es un equipo nuevo, que aaun busca encontrarse, ¿Por qué seria malo el empate? que la mentalidad deben ser los tres puntos si, pero no se olviden que al frente esta el 4 mejor equipo del mundo, el mejor equipo de América.

Pd: No juega Luchito Suarez no?

No, ni tampoco Cáceres.

Yo creo que Colombia debe salir a ganar sin lugar a dudas. Precisa los 3 puntos, más sabiendo que después va a Chile.
 

interista98

Mega Fútbol
12.805
16/4/12
Bueno Carlos, siendo honestos el empate no es malo, Uruguay es el mejor equipo de América, LEJOS, un señor equipo, que lleva un proceso largo, donde se conocen a memoria, semifinalista de un mundial, campeón de América, en cambio Colombia es un equipo nuevo, que aaun busca encontrarse, ¿Por qué seria malo el empate? que la mentalidad deben ser los tres puntos si, pero no se olviden que al frente esta el 4 mejor equipo del mundo, el mejor equipo de América.

Pd: No juega Luchito Suarez no?

Jorge, yo se lo que es Uruguay actualmente, el mejor de América y uno de los mejores del mundo, pero a lo que voy es que después tenemos que ir a visitar Chile y de allá es muy difícil salir con vida. Si hacemos 1 de 6 puntos se nos van a escapar los rivales directos y ya hemos perdido muchos puntos como local.

Yo veo este partido como trascendental, porque un triunfo no sólo nos daría 3 puntos sino que sería un punto de inflexión para crecer en la eliminatoria, a nivel psicológico sería vital para el plantel (incluyendo DT)...

Además que tenemos pendiente un duelo con los uruguayos, que en las últimas tres eliminatorias fueron nuestra piedra en el zapato para por lo menos acceder a repechaje. Se me hace un partido aparte, sólo por eso.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Yo estoy alejado de la actualidad de la selección Colombia, pero dada la situación, de local hay que sumar tres puntos.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Jorge, yo se lo que es Uruguay actualmente, el mejor de América y uno de los mejores del mundo, pero a lo que voy es que después tenemos que ir a visitar Chile y de allá es muy difícil salir con vida. Si hacemos 1 de 6 puntos se nos van a escapar los rivales directos y ya hemos perdido muchos puntos como local.

Yo veo este partido como trascendental, porque un triunfo no sólo nos daría 3 puntos sino que sería un punto de inflexión para crecer en la eliminatoria, a nivel psicológico sería vital para el plantel (incluyendo DT)...

Además que tenemos pendiente un duelo con los uruguayos, que en las últimas tres eliminatorias fueron nuestra piedra en el zapato para por lo menos acceder a repechaje. Se me hace un partido aparte, sólo por eso.

Entiendo, pero hay algo de fondo...

¿Debemos exigirle a Pekerman 3 puntos ante ESTA URUGUAY? osea, seamos honestos, poco tiempo de trabajo para enfrentar a tremendo equipo... tal vez con las bajas se de un plus, para mi Suarez a nivel de selecciones es posiblemente el mejor 9 del mundo, que no juegue te quita un peso y bien sabes que nuestra defensa esta grave.

Yo no se, pero si no se gana tampoco seria el fin del mundo, si fuese un Bolivia, Peru, Paraguay, Venezuela, en casa te lo valgo pero este Uruguay...
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Jorge, yo se lo que es Uruguay actualmente, el mejor de América y uno de los mejores del mundo, pero a lo que voy es que después tenemos que ir a visitar Chile y de allá es muy difícil salir con vida. Si hacemos 1 de 6 puntos se nos van a escapar los rivales directos y ya hemos perdido muchos puntos como local.

Yo veo este partido como trascendental, porque un triunfo no sólo nos daría 3 puntos sino que sería un punto de inflexión para crecer en la eliminatoria, a nivel psicológico sería vital para el plantel (incluyendo DT)...

Además que tenemos pendiente un duelo con los uruguayos, que en las últimas tres eliminatorias fueron nuestra piedra en el zapato para por lo menos acceder a repechaje. Se me hace un partido aparte, sólo por eso.

Es entendible, creo que yo si fuese colombiano tendría una espinita por lo del 2002 todavía.
 

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
Yo no creo que haya muchas sorpresas en la convocatoria de Pekerman. Salvo la ausencia de Bernardo y la inclusión de alguien del Junio. De resto será la misma base. Si finalmente el tipo e decide por un "10" me la juego por un 4-2-3-1

------------------Ospina----------------------
Zuñiga-----Perea--------Zapata--------Armero

------------Guarin----Sanchez-----------------

Cuadrado-------El 10-------------James

-----------------Falcao-----------------

No me gusta Perea, pero Pekérman si le tiene en gusto, además que Mosquera y Yepes están suspendidos

También podría sacar a Cuadrado, y meter un segundo delantero.

----------------------Ospina-------------------------
Zuñiga------Zapata--------Perea---------Armero

----------Guarin----------Sanchez--------------

-------------10-----James----------------------

------Muriel/teo---------------Falcao-----------------
 

interista98

Mega Fútbol
12.805
16/4/12
Entiendo, pero hay algo de fondo...

¿Debemos exigirle a Pekerman 3 puntos ante ESTA URUGUAY? osea, seamos honestos, poco tiempo de trabajo para enfrentar a tremendo equipo... tal vez con las bajas se de un plus, para mi Suarez a nivel de selecciones es posiblemente el mejor 9 del mundo, que no juegue te quita un peso y bien sabes que nuestra defensa esta grave.

Yo no se, pero si no se gana tampoco seria el fin del mundo, si fuese un Bolivia, Peru, Paraguay, Venezuela, en casa te lo valgo pero este Uruguay...

Parece que no conoces la situación actual de Colombia en la tabla... así fuera Pekerman, Pepito Perez, Julito Alimaña, el que sea, dada la situación actual de Colombia debe ganarle a URU de local sí o sí.
 

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
Entiendo, pero hay algo de fondo...

¿Debemos exigirle a Pekerman 3 puntos ante ESTA URUGUAY? osea, seamos honestos, poco tiempo de trabajo para enfrentar a tremendo equipo... tal vez con las bajas se de un plus, para mi Suarez a nivel de selecciones es posiblemente el mejor 9 del mundo, que no juegue te quita un peso y bien sabes que nuestra defensa esta grave.

Yo no se, pero si no se gana tampoco seria el fin del mundo, si fuese un Bolivia, Peru, Paraguay, Venezuela, en casa te lo valgo pero este Uruguay...

A Colombia hay que exigirle tres puntos siempre que e juegue de local
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Saber como va a jugar Uruguay es muy difícil la verdad. Tabarez varía mucho los sistemas y hay que ver quien juega por Cáceres y por Suárez.

HOY me la juego en que va a poner un 442. Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, Palito Pereira; Tata González, Ruso Pérez, Cacha Arevalo Ríos, Cebolla/Ramírez; Forlan y Cavani.

Ojo, no es lo que quiero, es lo que pienso que va a hacer el maestro.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
A Colombia hay que exigirle tres puntos siempre que e juegue de local

Yo siempre he dicho que las cosas en contexto, exigirle los 3 puntos a una Colombia que no es un equipo solido, sin proceso serio, a duras penas iniciando, contra una Uruguay ya formada en su mejor momento en muchos años...

y Diego lo del 2002 fue lo mas antideportivo que he visto en el fútbol Sudamericano en AÑOSSSSSSSSSS
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Yo siempre he dicho que las cosas en contexto, exigirle los 3 puntos a una Colombia que no es un equipo solido, sin proceso serio, a duras penas iniciando, contra una Uruguay ya formada en su mejor momento en muchos años...

y Diego lo del 2002 fue lo mas antideportivo que he visto en el fútbol Sudamericano en AÑOSSSSSSSSSS

Claro Jorge por eso lo dije. Esos últimos 20 minutos - media hora fueron una vergüenza.
 

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
Yo siempre he dicho que las cosas en contexto, exigirle los 3 puntos a una Colombia que no es un equipo solido, sin proceso serio, a duras penas iniciando, contra una Uruguay ya formada en su mejor momento en muchos años...

y Diego lo del 2002 fue lo mas antideportivo que he visto en el fútbol Sudamericano en AÑOSSSSSSSSSS

Si no se gana adiós mundial. Muchos dicen que los 3 pts contra Perú no los merecíamos por lo mal que jugamos, pero aquí cualquier cosa por bien o mal que se juegue es importante.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Si no se gana adiós mundial. Muchos dicen que los 3 pts contra Perú no los merecíamos por lo mal que jugamos, pero aquí cualquier cosa por bien o mal que se juegue es importante.

Que se pone dificil si, pero todo esta abierto, lo importante es que Colombia gane ante los Venezuelas, Peru, Ecuador, Chile, Bolivia y Paraguay, desde que ahi se saquen la mayo cantidad de puntos de visita y se saque lo que queda de local, al menos el quinto puesto es viable, pero ante Uruguay y en las condiciones en las que estamos honestamente lo normal seria perder.

Ahoa habra que ver como llegan los jugadores, si hay un cambio respecto a los mostrado ante Peru y Ecuador, porque ahi quedo claro varias cosas: 1. Colombia no tiene una idea y esta en busqueda de ello pero sin tiempo de trabajo 2. La defensa esta lenta, se perdio el poder defensivo de antaño 3 Colombia ofensivamente es James y ya, lo que haga ese muchacho es Colombia, Falcao no se encuentra en el equipo, solo James lo surte y asi es fácil referenciar, Pabon juega para él, el resto poco aporta

Yo dudo que un equipo cambie de la noche a la mañana, con tan poco tiempo de trabajo, y cuando se te viene URUGUAY pues en mi caso si me dicen firme el empate. Yo lo firmo. Yo entiendo que la gente tenga fe en la selección y esas cosas, pero con los pies puestos en la tierra y tratando de ser objetivos....
 

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
Que se pone dificil si, pero todo esta abierto, lo importante es que Colombia gane ante los Venezuelas, Peru, Ecuador, Chile, Bolivia y Paraguay, desde que ahi se saquen la mayo cantidad de puntos de visita y se saque lo que queda de local, al menos el quinto puesto es viable, pero ante Uruguay y en las condiciones en las que estamos honestamente lo normal seria perder.

Ahoa habra que ver como llegan los jugadores, si hay un cambio respecto a los mostrado ante Peru y Ecuador, porque ahi quedo claro varias cosas: 1. Colombia no tiene una idea y esta en busqueda de ello pero sin tiempo de trabajo 2. La defensa esta lenta, se perdio el poder defensivo de antaño 3 Colombia ofensivamente es James y ya, lo que haga ese muchacho es Colombia, Falcao no se encuentra en el equipo, solo James lo surte y asi es fácil referenciar, Pabon juega para él, el resto poco aporta

Yo dudo que un equipo cambie de la noche a la mañana, con tan poco tiempo de trabajo, y cuando se te viene URUGUAY pues en mi caso si me dicen firme el empate. Yo lo firmo. Yo entiendo que la gente tenga fe en la selección y esas cosas, pero con los pies puestos en la tierra y tratando de ser objetivos....

Cada partido es diferente, normal perder en casa no es, y disculpame pero es bastante mediocre el comentario. En Montevideo si, en Barranquilla no. Aparte a Uruguay siempre se le complica jugar en Barranquilla.
Hablas de un supuesto nuevo proceso, si son exactamente los mismos que llevan jugando desde la era Pinto, sumados unos cuantos. Lo que aporte Pekerman es más psicológico

Yo no creo que Pekerman haya querido jugar diferente, por eso pienso que de local habrá un cambio muy alto, los dos partidos anteriores se buscaba resultados y traerse 3 puntos de visita es algo positivo, independiente si se jugo bien o no.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Cada partido es diferente, normal perder en casa no es, y disculpame pero es bastante mediocre el comentario. En Montevideo si, en Barranquilla no.

Pero si es mediocre pensar que estamos frente al mejor equipo de América contra un equipo con DT nuevo que no se encuentra pues.... por mas localia no veo descabellado si perdemos

Aparte a Uruguay siempre se le complica jugar en Barranquilla.
Esa es de las pros de jugar en Barranquilla, lo cual me parece un acierto, acá muchos equipo se complican, aunque vale decir que nunca habiamos tenido una Uruguay tan fuerte y preocupa lo visto ante ARgentina donde el clima como que nos mato, pero en eso si le tengo fe

Hablas de un supuesto nuevo proceso, si son exactamente los mismos que llevan jugando desde la era Pinto, sumados unos cuantos. Lo que aporte Pekerman es más psicológico
.

¿Y no ves diferencia en el juego? porque del criticado Bolillo a lo visto por Pekerman si hay mucha diferencia, a mi me duele decirlo porque me gusta Pekerman pero no se ha visto nada hasta ahora. Aun nadie entiende que quiere Pekerman, con Pinto se sabia, con Bolill habia una idea. Pekerman seguramente va querer imponer algo, quitale la palabra proceso, como lo quieras llamar, cambio de esquema, estilo de juego
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba