Colombia campeón de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018

  • Estimado Invitado,

    Estamos realizando algunos cambios en la dinámica del foro para la próxima temporada. Para más detalles te invitamos a visitar el siguiente enlace:

    Manejo e información de temas

interista98

Estrella Mundial
16 Abr 2012
8.213
1.331
113
Colombia
Equipo
#1
Este thread no tendrá mucha participación, pero lo pongo para el registro, y es que es un gran logro para del deporte colombiano que ha venido creciendo a pasos agigantados en los últimos años. ¡GRANDES LOS ATLETAS CAFETEROS!









--------------------------

HISTÓRICO: COLOMBIA CAMPEONA DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS 2018
8 Junio, 2018
La delegación colombiana se lleva los Juegos Sudamericanos por segunda vez en su historia en terreno boliviano.

Luego de cerrar la penúltima jornada con empate en medallas de oro, Colombia y Brasil llegaba al último día a dar el todo por el todo por ganar los Juegos Sudamericanos de Bolivia 2018.

El conjunto brasilero pegó primero al llevarse dos medallas de atletismo. El heptatlón femenino y el salto con garrocha masculino, lo que los ponía como líderes del medallero a falta de pocos eventos, sin embargo Colombia no se daba por vencido.

El día siguió y las alegrías comenzaron a aparecer. Primero con la plataforma de 10 metros, donde Sebastián Villa nos entregó la dorada número 88 y nos ponía a soñar. Seguido de ello, el equipo femenino de relevos se colgó la presea dorada en los 4×400 metros y colocaba a Colombia con 89 medallas de oro igualando a Brasil en la punta del medallero.

Luego de empatar el medallero, Colombia no se detuvo. Mauricio Ortega en lanzamiento de disco, el equipo masculino de relevos con su velocidad en los 4×400, Iván González en los 10.000 metros tras una larga espera por una decisión, y Carolina Urrea y Viviana Uribe en los clavados sincronizados, nos entregaron cuatro medallas de oro más para dejarnos con 93 preseas lejos de Brasil.

En el último momento, fue el equipo de fútbol sala femenino que con un empate ante las paraguayas se impusieron y nos regalaron la presea dorada número 94, terminando la participación de Colombia como algo para los libros de historia.

Aparte del equipo de casa, la delegación con más representantes fueron los argentinos, quienes contaron con 533. Colombia, llevó un total de 461 deportistas, Chile fue con 448, Venezuela tuvo 420 y Brasil por su parte, tuvo un total de 320 deportistas. Esto, demuestra la magnitud de lo hecho por nuestros guerreros que con menos que Argentina y cantidad similar a Chile y Venezuela, hizo historia.

Con su victoria, Colombia conquista los juegos sudamericanos por segunda vez en su historia tras lo hecho hace 8 años en casa. El medallero histórico de los juegos lo controla Argentina, quien ha ganado 7 juegos sudamericanos, seguido por Brasil y Colombia, que empatan con dos cada uno.

Cabe resaltar, que el progreso de nuestra delegación en el deporte es algo de lo que se puede sacar pecho. Argentina era la dominante hasta el 2006, y desde entonces, son Colombia y Brasil los que codo a codo se pelean por el medallero de los juegos sudamericanos, demostrando que el presente de nuestro deporte es por lejos, mejor que nunca.








Y es que fue una pelea codo a codo con Brasil, 92 veces sonó el himno colombiano en Bolivia carajo!