Clubes en proceso de desnacionalización?

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
Milan para mi estaria en buenas manos con Peter Lim(Singapour) o Wang Jianlin (China)
Lazio para mi estaria en buenas manos de Americanos

los de Roma son Americanos/italos no Gringos 100%
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Gaspar, te invito a que leas todo el hilo, nadie compara un cambio de uniforme con la venta de un club... estoy hablando de como de a poco se van perdiendo batallas. Por lo menos para mí son batallas perdidas, si para ustedes esto que está pasando en el fútbol es un lindo proceso que por suerte se va profundizando cada vez mas, los respeto... es su opinión, pero seamos claros, acá se está hablando de dos formas de ver el fútbol; todo arranca cuando menciono que me parece muy triste ver como el Calcio, la madre de todas las Ligas Europeas, vende su alma para no quedarse atrás, porque es una maldita realidad eso... si les molesta que lo remarque, es una pena, pero lo seguiré remarcando siempre que pueda.

A mí no me molesta nada. Lo que destaco es cómo la llegada de capital extranjero sigue siendo vista con rechazo en Italia. Esa no es ninguna 'batalla perdida', a pesar de lo que comentas. Los gringos, a pesar de el tremendo trabajo que han hecho, siguen siendo vistos con cierto desdén. La prensa omite una óptima gestión e incluso Sabatini llega a tener mayor protagonismo.

Ni hablar de casos de cómo Berlusconi, a pesar de lo que pasó con esa chica menor de edad (Ruby), no afectaron en absoluto su permanencia en Milan. Eso, por distintas presiones institucionales, es impensable en cualquier otra organización o entidad de cualquier industria. Podríamos hablar de fracasos deportivos como el que tuvo Zamparini y cómo hasta el día de hoy es imposible que Juventus se desligue de la familia Agnelli. El caso de Cellino y menospreciarlo al compararlo con el Leeds es un caso épico, donde un tipo como Daniele Conti tímidamente sale a pronunciarse al respecto. Quizás el caso de Lazio y Lotito sea uno de los más particulares, y pueda ser la excepción a la regla (gracias a que los laziali no son muy normales que digamos).

Así, al final del día, yo no oigo voces pidiendo la llegada de jeques a la liga. Eso sucederá en Inglaterra o incluso en Francia, pero no aquí. El ejemplo que das de Thohir es, por lo bajo, conveniente porque lo que está detrás de la venta no es un cambio cultural, sino un panorama financiero que hacía inevitable la salida de Moratti.

Y, vamos, no te confundas. Yo aquí nunca he dicho "Martín, deberías estar de acuerdo con la entrada de los jeques". Es más, yo me opongo totalmente. Lo único que te destaco es que tu ejemplo de Thohir no está contextualizado (y, por ende, pierde algo de sentido al citarlo), por las razones que ya expuse.
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.556
20/4/12
Hasta donde tengo entendido (corrijanme si me equivoco por favor), en Alemania ni se permiten tener capitales mayorotarios absolutos (osea del 51% para arriba), sino sociedades donde incluso se incluye al hincha, genial forma, que se deberia extender al resto del planeta. En España se intentó meter un jeque y pfff... puedes mirar donde y como esta ese Malaga. Hoy a esos grandes capitales (City, PSG, Zenit, etc..) le estan haciendo pagar sus pendejadas, si ese FPF llega a entrar en pleno y lo ejercen con rigurosidad, todas esas ridiculeses se acabaran y seran brutalmente dificil de empezar en cualquier liga, asi que ese no me parece un argumento tan solido..



Ese punto de reconstrucción de la Juve en el regreso a Serie A, fue el mas bajo sin dudas del Calcio, ese si y aun cuando la directiva cometió 100000 errores, se logró salir adelante. En fin... el punto a esta respuesta es que la Juve tiene con que llegar mas lejos, pero le hace falta una cabeza que lo ponga en otro nivel.. ahi la dejaré, antes que lleguen unos cortandose las venas...



Pero eso tambien depende de lo rivales y como afrontan los partidos, osea, ese equipito Danes le jodio la vida a la Juve con mucho menos plantel que hasta el Parma, pero salieron sin miedo, con la mentalidad de ganar ¿en Italia? Salen cagados desde el minuto 1 y simplemente queriendo no perder y terminan sucumbiendo, mismo caso de Galatasaray y Benfica.. incluso en la Serie A, a diferencia de todos, Genoa salió con todo y no le regaló nada, solo se definio por una individualidad. Si todos fueran asi, el Calcio no seria tan monótono..



Igual podria decirte a ti cerrado frente a lo que [MENTION=487]Genoano[/MENTION] ha dicho, que puede que no sea exagerado, ya que con el tiempo esta gente tiende a hacer eso, a acoplar sus bienes a lo que ellos quieren.. yo comparto eso, no me gusta la influencia de esa gente, que lo unico que hace es incluir la especulación en el fútbol..



Lo de Tohir es muy delicado, de lo que he leido, el tipo puede retirarse en cualquier momento, con una clausula de reventa al mafioso ese, luego de haber hecho lo que se le da la gana y hasta despues de dejarle mas deudas de las que tenia cuando lo adquirió.. ojo con ese ejemplo, que puede dar un punto de quiebre a esta situación. Igual, a la larga, cada cual tiene lo que se merece, ojala pase asi y sean el piloto de lo pésimo que puede ser ese "capital extranjero" :insoportable:

Cualquier extremo es malo..

Pero como dije mas atrás en Inglaterra la FA vota si esta de acuerdo o no en cambiar a un club su nombre,nombre de estadio, etc por que simplemente no aplicar lo mismo en Italia para que en un futuro llegue quien llegue no crea que hará lo que le da la gana con el club?
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Cualquier extremo es malo..

Pero como dije mas atrás en Inglaterra la FA vota si esta de acuerdo o no en cambiar a un club su nombre,nombre de estadio, etc por que simplemente no aplicar lo mismo en Italia para que en un futuro llegue quien llegue no crea que hará lo que le da la gana con el club?

Porque en Italia esta la porqueria de la FIGC y nada se puede esperar de eso.. igual, el espacio donde esos señores les pueden dar un plus con sus dineros, se esta acabando con el FPF..
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
para mi se exagera Roma,City,PSG,Inter,Monaco,Chelsea etc.. por estar en manos de extranjeros no han perdido tradiccion ni esencia la unica diferencia es que ahora tienen mas dinero, si habido caso de extranjeros que han destruidos equipos pero es muy minúsculo

Algun personaje hablo algo de Monaco sobre el vacio de su estadio,buuuee tienen que visitar Monaco para que sepan lo poco que importa el club.

ademas si Milan es comprado por un Arabe ,Ruso,Chino etc.. yo no creo que sea como el City,Chelsea,PSG o Monaco que compran lo que quieran yo me imagino algo parecido a Roma o Inter o quizas gastan un poco mas debido a lo que todo sabemos los impuestos y leyes de Italia
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Con respecto a lo que mencionás a nivel cultural, fijate que hasta en un reducto como Génova, tradicional al mango por todo un contexto que seguro sabes (el hecho de ser el Genoa y la Sampierdarenese los primeros equipos del Calcio, de tener éxitos en el pasado en contraposición a un presente no tan prometedor) ya se escuchan también voces a favor de la llegada de un "Salvador", venga de donde venga. Como decía, de a poco se van metiendo estas cosas en la cabeza, y hoy son un grupo menor, pero no me extrañaría que dentro de unos años sean la mayoría.

Bueno, grupos menores que piensen distinto siempre habrá. Pero, en qué club ha sido un pensamiento generalizado pedir la llegada de un jeque?? En ninguno. Por ahí se me ocurriría Lazio en su ridícula lucha con Lotito, pero es que ellos no son normales.

Luego, en el caso de Roma, influyó bastante (tal como destaca Gerardo) que los dueños sean italo-americanos. Y, aún así, no son los más queridos de Italia. Por otro lado, lo de Thohir como te digo responde a otros motivos. Nadie hubiera defendido su llegada en el año en que ganaron el triplete. Y la situación es aún más ridícula: Moratti siendo presidente honorario y teniendo casi tanta influencia como Thohir!! Mira cuántas entrevistas le hacen sin ser el responsable del club. En qué otro país pasan estas cosas?????

Mira al Milan. A Berlusconi se le ha culpado muchísimo. Imagínate cuánto tiempo estuvo alejado, prácticamente relegando a Galliani como 'Presidente temporal'. Se le ha culpado por no invertir y por sus increíbles polémicas a nivel personal (como el caso Ruby). Uno ve a la curva criticándolo pero, a pesar de todo, cuándo piden la llegada de un árabe o un magnate???

Son cosas que quizás pasen en otros países, pero en Italia no. Y al menos yo no veo señales para afirmar que esta tendencia vaya cambiando. El único gran cambio es que las finanzas están por los suelos y eso podría derivar en la entrada de capital extranjero (aunque no tengan muchos incentivos de venir a una liga relativamente poco rentable). Pero hay que tener siempre presente que son dos temas distintos, y mezclarlos no tiene mucho sentido.

EDIT: Para dejarlo aún más claro. No es lo mismo PEDIR capital extranjero para ser más competitivo, a que NECESITAR capital extranjero para poder competir. Todo esto, al corto plazo (teniendo la fuente de ingreso sin UCL como variable rígida). Son dos cosas esencialmente distintas.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Aprovecho esto para poner algo que se me olvido, esas ventas siempre vienen con cambios, los equipos nunca vuelven a ser los mismos, se puerde mucho esa 'mistica' muy caracteristica de Italia, puede que a muchos no le importen, sobretodo a los resultadistas, que solo se suben al bus de la victoria y se bajan cuando asi no va.. es que esos equipos son insípidos, como sin alma, mira a ese City, con esos "nuevos hinchas wannabe" o a ese Mónaco al que nisiquiera van a ver al estadio, esa es la esencia de esos proyectos, es como esas películas de acción que solo son puño, patada y explosiones, que las hacen para vender y nada mas, sin historia, sin mensajes, super olvidables y que no marcan su sello en la historia, para mi eso son esos equipos de gente especuladora Arabe, Rusa u Oriental, que en si no sabe ni papa de fútbol, pero se meteran, que se yo, por hobbie o algo asi.. es como si pusieras a un niño multimillonario de 10 años a jugar Play Station en la vida real, eso a mi tampoco me gusta...

¿Qué ha sido el City? su afición siempre ha sido fria, poca y no es la gran cosa, se mantiene igual, ahora llenan el estadio, antes no se llenaba, ¿Monaco? Gerardo ahi te respondio, ese equipo Allá vale tres cosa: NADA ¿O crees qué en Monaco se vive el fútbol? :miedos: no me digas...

Insisto, si lo que aportan es dinero LIMPIO pues bienvenido, si respetan las tradiciones, pues bienvenidas, pero es la necesidad y visión lo que lleva a las ligas, bien dijiste en Alemania no se permite eso, maximo una persona puede tener el 49,9% de un club, pero es que los clubes Alemanes y en general su economia es sana, si en Italia se plantean eso pues es para buscar soluciones , por algo el calcio esta caido. Mira a la Roma, en serio qué cambio en la Roma? NADA, y ahi con dinero llegan fichajes y mejora la parte deportiva. El Inter no podia competir, por eso Massimo Moratti tuvo que bajarse los pantalones y vender, es mas, deberian darle alegria que una lacra como Moratti perdiera poder y vendiera o no?

[MENTION=3]Jorge Páez[/MENTION]

Jorge, creo que hay que hacerse cargo de la forma en que cada uno vé el fútbol... acá hay ejemplos claros, Gaspar con el tema de su visita al Meazza y lo fea que estaba la tienda del Milan, en tu caso con el tema Lewandowski, justificando una situación penosa (a ese jugador yo lo mando a lavar los baños hasta que termine su contrato). Si lo ven de una forma haganse cargo amigos... en mi caso me puedo bancar que un tipo como emperador, que en este hilo demostró no saber de que está hablando, me diga anticuado, pero sigo manteniendo mi postura sin esconder nada.

Yo te entiendo bien Martin, pero a lo qu ehago enfasis es que si las bases de un club no se cambian y solo se inyecta dinero para competir no veo nada malo, desde que sea dinero limpio sale beneficiado el club y el mismo calcio. Ahora realmente hay mas equipos en venta? porque hasta ahora los casos son Roma e Inter y tampoco son cambios grandes.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Insisto, si lo que aportan es dinero LIMPIO pues bienvenido, si respetan las tradiciones, pues bienvenidas, pero es la necesidad y visión lo que lleva a las ligas, bien dijiste en Alemania no se permite eso, maximo una persona puede tener el 49,9% de un club, pero es que los clubes Alemanes y en general su economia es sana, si en Italia se plantean eso pues es para buscar soluciones , por algo el calcio esta caido. Mira a la Roma, en serio qué cambio en la Roma? NADA, y ahi con dinero llegan fichajes y mejora la parte deportiva. El Inter no podia competir, por eso Massimo Moratti tuvo que bajarse los pantalones y vender, es mas, deberian darle alegria que una lacra como Moratti perdiera poder y vendiera o no?

Claro Jorge, eso es otro tema... lo que pasa es que como dice Gagliani, desconfío muchísimo de lo que puede a llegar a pasar a largo plazo.

He ahi el punto en lo que dice [MENTION=487]Genoano[/MENTION], el largo plazo, lo de la Roma apenas comienza, lo de Tohir no tiene ni pies ni cabeza, tu mismo lo haz dicho, contratando gente quemada y en sus ultimas.. no me sorprenderia que en cualquier momento se le quite la emoción y los deje tirados (como se merecen). En fin, miremos el ejemplo serio que hay en el Calcio, el de la loba, ¿cuántas veces la cagaron antes de encontrar algo que medio les cuaje? A esto le falta mucha tela por cortar, aunque hay que admitir que han sabido respetar su ascendencia lombarda, mas que todo con Totti, al que cualquier otro hubiese echado sin temor, aunque no se.. desde mi punto de vista, la Roma es otra desde los medio-gringos...

Pero bueno, igual con la aparente rigidez con la que van a tomar el FPF ¿vale la pena estas "inversiones extranjeras"?
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
He ahi el punto en lo que dice [MENTION=487]Genoano[/MENTION], el largo plazo, lo de la Roma apenas comienza, lo de Tohir no tiene ni pies ni cabeza, tu mismo lo haz dicho, contratando gente quemada y en sus ultimas.. no me sorprenderia que en cualquier momento se le quite la emoción y los deje tirados (como se merecen). En fin, miremos el ejemplo serio que hay en el Calcio, el de la loba, ¿cuántas veces la cagaron antes de encontrar algo que medio les cuaje? A esto le falta mucha tela por cortar, aunque hay que admitir que han sabido respetar su ascendencia lombarda, mas que todo con Totti, al que cualquier otro hubiese echado sin temor, aunque no se.. desde mi punto de vista, la Roma es otra desde los medio-gringos...

Pero bueno, igual con la aparente rigidez con la que van a tomar el FPF ¿vale la pena estas "inversiones extranjeras"?

Si veo en un Inter un proceso mas confuso, pero si esperas estrellas estras mirando por donde no es, ir por gente a uertas del retiro me parece poco inteligente, mejor buscar juventud, el problema también es que ir a Italia ya no es lo de antes, hasta en Alemania te pagan más, y mientras Inter no regrese a UCL alli no va ir nadiede peso.

Algunos sacaban pecho porque Higuain y Mario Gómez llegaron a Italia, pero la verdad es que estos llegan porque en sus clubes anteriores no estaban de titutales y veian negro el camino, no fue que llego el Mario Gómez de 2011 ó 2012 que anotaba casi el gol por partido, porque en ese momento ni loco se iria a Italia, es mas ni a la Juve, ó no fue que llego Higuaiin en su mejor momento, llego un Higuain con mas dudas que otra cosa. Entonces, si ni la Juve pede traerse grandes figuras: Tevez (Llego un Tevez que salio por la puerta de atras del City) Llorente (cercano a os 30, sin un año jugando lo cual dejba dudas) y Vidal si fue un golazo, pero en ese momento Vidal no tenia el good will de ahora, Pogba olvidado por SAF... en lo que falla Inter es en viejetes, a Tohir le falta mejores asesores o que se yo...

Ahora tampoco se puede caer en el juego de suponer cosas, que si se van, que si dejan tirado, etc etc, eso ya es otra cosa, lo que se plantea es que esos extranjeros que compran equipos en Europa salvo casos atipicos llegan a cambiar las bases de la institución, lo que hacen es meter billete para competir
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Si veo en un Inter un proceso mas confuso, pero si esperas estrellas estras mirando por donde no es, ir por gente a uertas del retiro me parece poco inteligente, mejor buscar juventud, el problema también es que ir a Italia ya no es lo de antes, hasta en Alemania te pagan más, y mientras Inter no regrese a UCL alli no va ir nadiede peso.

Algunos sacaban pecho porque Higuain y Mario Gómez llegaron a Italia, pero la verdad es que estos llegan porque en sus clubes anteriores no estaban de titutales y veian negro el camino, no fue que llego el Mario Gómez de 2011 ó 2012 que anotaba casi el gol por partido, porque en ese momento ni loco se iria a Italia, es mas ni a la Juve, ó no fue que llego Higuaiin en su mejor momento, llego un Higuain con mas dudas que otra cosa. Entonces, si ni la Juve pede traerse grandes figuras: Tevez (Llego un Tevez que salio por la puerta de atras del City) Llorente (cercano a os 30, sin un año jugando lo cual dejba dudas) y Vidal si fue un golazo, pero en ese momento Vidal no tenia el good will de ahora, Pogba olvidado por SAF... en lo que falla Inter es en viejetes, a Tohir le falta mejores asesores o que se yo...

Ahora tampoco se puede caer en el juego de suponer cosas, que si se van, que si dejan tirado, etc etc, eso ya es otra cosa, lo que se plantea es que esos extranjeros que compran equipos en Europa salvo casos atipicos llegan a cambiar las bases de la institución, lo que hacen es meter billete para competir

Bueno, esas perlas jovenes se sacan, por lo general, de equipos chicos de ligas no tan trascendentes (y luego de un buen trabajo de scouting), asi que tan lejos no estan del Calcio, el punto es que las sepan manejar, mira lo de Kovacic, se habla y se habla y nunca hace nada... aunque no digo mucho, solo es mirar al mejor ejemplo de Italia, los primavera de la Juve suelen explotar fuera del equipo y no todos tienen oportunidad de jugar con la primera, mira esta temporada, Conte no ha usado a uno solo y a varios interesantes, los han mandado a otros equipos de la B, donde tampoco les dan oportunidad :/

En fin.. y de lo ultimo, no es tanta suposición, es una cláusula, por la que recuerdo que el viejo pendejo estaba botando bilis por TV XD
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
He ahi el punto en lo que dice [MENTION=487]Genoano[/MENTION], el largo plazo, lo de la Roma apenas comienza, lo de Tohir no tiene ni pies ni cabeza, tu mismo lo haz dicho, contratando gente quemada y en sus ultimas.. no me sorprenderia que en cualquier momento se le quite la emoción y los deje tirados (como se merecen). En fin, miremos el ejemplo serio que hay en el Calcio, el de la loba, ¿cuántas veces la cagaron antes de encontrar algo que medio les cuaje? A esto le falta mucha tela por cortar, aunque hay que admitir que han sabido respetar su ascendencia lombarda, mas que todo con Totti, al que cualquier otro hubiese echado sin temor, aunque no se.. desde mi punto de vista, la Roma es otra desde los medio-gringos...

Pero bueno, igual con la aparente rigidez con la que van a tomar el FPF ¿vale la pena estas "inversiones extranjeras"?

Son tantos temas, por lo cual es necesario separarlo por puntos.

1) En Roma no es que la cagaran muchas veces. Era un proyecto que, como se dijo en un principio, necesitaba paciencia. No hubo múltiples revoluciones en el plantel, sino que se confió en los jóvenes que tarde o temprano iban a rendir sus frutos, algo inédito en Italia.

2) Culpar a Thohir por el mercado es, por lo bajo, injusto. Además, cabe destacar que el mercado invernal de Inter fue bueno, sumando a personas como Hernanes y D'Ambrosio, y librándose de Pereira.

3) Es ilógico pensar que Thohir tendrá un efecto cuando no ha pasado nada de tiempo. Aunque, de todas formas, ha tomado quizás una de las mejores decisiones en mucho tiempo al sacar a Branca.

4) Los jugadores que pueda o no traer Inter el día de mañana es, por ahora, lo menos importante. Antes deberán resolver sus finanzas, y es en ese ámbito donde se comenzará a juzgar a Thohir. Él es un hombre de negocios que no tiene intención de venir a despilfarrar dinero, sino formar un proyecto serio que llevará tiempo y paciencia. Decir que sus ideas no tienen ni pies ni cabeza sin hacer un análisis exhaustivo de los números es inapropiado y simplista.

5) La UEFA se está tomando en serio el fair play financiero, incluso con la posibilidad de que tanto PSG o Manchester City pueda caer. Son 76 equipos los que están siendo investigados por esta organización con la alianza de un Comité que revisa los balances de estos clubes sospechosos.
 

jbracho

Mega Fútbol
1.743
20/4/12
5) La UEFA se está tomando en serio el fair play financiero, incluso con la posibilidad de que tanto PSG o Manchester City pueda caer. Son 76 equipos los que están siendo investigados por esta organización con la alianza de un Comité que revisa los balances de estos clubes sospechosos.

Donde se puede ver esa informacion?
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Donde se puede ver esa informacion?

Estimado, la UEFA se ha reservado el derecho de mantener bajo secreto el nombre de los 76 equipos. Asumo que esto se hace para evitar presiones mediáticas, lo que me parece absolutamente lógico: La UEFA investiga el incumplimiento del 'Fair Play Financiero' - MARCA.com

Dos correcciones a la noticia (que se han hecho saber con el paso de los días):
i) Omite el tercer párrafo: Platini ha confirmado que no habrá exclusión de competiciones europeas en esta ocasión (temporada)
ii) La fecha no será en abril, sino a principios de mayo.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Son tantos temas, por lo cual es necesario separarlo por puntos.

1) En Roma no es que la cagaran muchas veces. Era un proyecto que, como se dijo en un principio, necesitaba paciencia. No hubo múltiples revoluciones en el plantel, sino que se confió en los jóvenes que tarde o temprano iban a rendir sus frutos, algo inédito en Italia.

2) Culpar a Thohir por el mercado es, por lo bajo, injusto. Además, cabe destacar que el mercado invernal de Inter fue bueno, sumando a personas como Hernanes y D'Ambrosio, y librándose de Pereira.

3) Es ilógico pensar que Thohir tendrá un efecto cuando no ha pasado nada de tiempo. Aunque, de todas formas, ha tomado quizás una de las mejores decisiones en mucho tiempo al sacar a Branca.

4) Los jugadores que pueda o no traer Inter el día de mañana es, por ahora, lo menos importante. Antes deberán resolver sus finanzas, y es en ese ámbito donde se comenzará a juzgar a Thohir. Él es un hombre de negocios que no tiene intención de venir a despilfarrar dinero, sino formar un proyecto serio que llevará tiempo y paciencia. Decir que sus ideas no tienen ni pies ni cabeza sin hacer un análisis exhaustivo de los números es inapropiado y simplista.

5) La UEFA se está tomando en serio el fair play financiero, incluso con la posibilidad de que tanto PSG o Manchester City pueda caer. Son 76 equipos los que están siendo investigados por esta organización con la alianza de un Comité que revisa los balances de estos clubes sospechosos.

1. ¿Qué jovenes? La recocha de DT's que tuvieron hasta Garcia fue increible, ahi la cagaron varias veces ¿o no?

2. El mercado de vejetes que va a traer el merdazzurro es basado en las decisiones de Tohir ¿no? En cuanto al mercado de invierno, Hernanes bien, a D'ambrosio casi ni lo usan y si no estoy mal, aun le pagan casi todo el sueldo a Pereira y va a volver ¿no? No se que tan bueno sea eso...

3. Es justo lo que dices, pero el panorama no es muy bueno y con la falta de pantalones que se le vieron en lo del trueque Guarin-Vucinic, jum....

4. Su mercado es un chiste (no soy el unico que lo dice), su rendimiento mediocre y sus finanzas no creo que sean geniales. Veremos que pasa a futuro...

5. De ser asi ¿qué tanta importancia tendrian las inversiones extranjeras al Calcio? ¿No seria mejor mantener y fortalecer lo que se tiene? Ese es mi punto respecto a ese comentario..
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
1. ¿Qué jovenes? La recocha de DT's que tuvieron hasta Garcia fue increible, ahi la cagaron varias veces ¿o no?

2. El mercado de vejetes que va a traer el merdazzurro es basado en las decisiones de Tohir ¿no? En cuanto al mercado de invierno, Hernanes bien, a D'ambrosio casi ni lo usan y si no estoy mal, aun le pagan casi todo el sueldo a Pereira y va a volver ¿no? No se que tan bueno sea eso...

3. Es justo lo que dices, pero el panorama no es muy bueno y con la falta de pantalones que se le vieron en lo del trueque Guarin-Vucinic, jum....

4. Su mercado es un chiste (no soy el unico que lo dice), su rendimiento mediocre y sus finanzas no creo que sean geniales. Veremos que pasa a futuro...

5. De ser asi ¿qué tanta importancia tendrian las inversiones extranjeras al Calcio? ¿No seria mejor mantener y fortalecer lo que se tiene? Ese es mi punto respecto a ese comentario..

1.- ¿Cómo que qué jóvenes? José Ángel, Kjaer, Rosi, Lamela, Pjanic, Borini, Dodo, Florenzi, Tachtsidis, Destro, Marquinhos, Toloi y meter tanta plata por un tipo como Strootman. Unos funcionaron, otros no, y ahora hay algunos que siguen creciendo como Romagnoli. Pero lo cierto es que oportunidades a los jóvenes NO han faltado, han sido consistentes, aún así eso les haya significado malos resultados deportivos. Cuántos problemas generó esto, ufff... me acuerdo cuando el vestuario de la Roma era una bomba y estaba dividido entre jóvenes-experimentados. En ese contexto Osvaldo le tiró un puñetazo en el ojo a Lamela. Yo he seguido muy de cerca a los romanos en todo este tiempo, me consta que sus problemas deportivos en gran parte era por un plantel inexperimentado, y sé que a pesar de todos los inconvenientes ellos apostaron ciegamente por el talento. Les funcionó.

2) Insisto, los jugadores que traigan es por ahora lo menos importante. Eso pasa a segundo plano. Que Thohir traiga unos parches para un mercado que ni siquiera ha comenzado, es muy poca información como para asegurar con certeza que no sabe qué hace. Esto es más complejo. A Pereira le venderán cuando llegue, y deshacerse por unos meses de parte de su sueldo no es poca cosa, además de darle minutos para valorizarse.

3) Lo de Guarín-Vucinic fue más que nada un circo mediático, y al final eso derivó en que un tipo como Branca fuese despedido. Otros quedaron en la cuerda floja.

4) Y qué puede hacer Thohir en tan poco tiempo??? Tendría que traerse a Messi, vamos. En cuanto a las finanzas, hará falta por lo menos 1-2 años más como para poder hablar con propiedad. Recién ahí tendremos suficiente información como para entrar a comparar.

5) En este caso, la importancia es que la situación para Moratti se había vuelto insostenible. En ocasiones tan críticas, no basta con querer 'fortalecer' lo que se tiene. Además, a corto plazo (variables rígidas), es muy poco el margen de mejora que se tiene. Hace falta revolucionar estructuras. Ahí es cuando comenzamos a hablar de temas como el estadio propio.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
1.- ¿Cómo que qué jóvenes? José Ángel, Kjaer, Rosi, Lamela, Pjanic, Borini, Dodo, Florenzi, Tachtsidis, Destro, Marquinhos, Toloi y meter tanta plata por un tipo como Strootman. Unos funcionaron, otros no, y ahora hay algunos que siguen creciendo como Romagnoli. Pero lo cierto es que oportunidades a los jóvenes NO han faltado, han sido consistentes, aún así eso les haya significado malos resultados deportivos. Cuántos problemas generó esto, ufff... me acuerdo cuando el vestuario de la Roma era una bomba y estaba dividido entre jóvenes-experimentados. En ese contexto Osvaldo le tiró un puñetazo en el ojo a Lamela. Yo he seguido muy de cerca a los romanos en todo este tiempo, me consta que sus problemas deportivos en gran parte era por un plantel inexperimentado, y sé que a pesar de todos los inconvenientes ellos apostaron ciegamente por el talento. Les funcionó.

2) Insisto, los jugadores que traigan es por ahora lo menos importante. Eso pasa a segundo plano. Que Thohir traiga unos parches para un mercado que ni siquiera ha comenzado, es muy poca información como para asegurar con certeza que no sabe qué hace. Esto es más complejo. A Pereira le venderán cuando llegue, y deshacerse por unos meses de parte de su sueldo no es poca cosa, además de darle minutos para valorizarse.

3) Lo de Guarín-Vucinic fue más que nada un circo mediático, y al final eso derivó en que un tipo como Branca fuese despedido. Otros quedaron en la cuerda floja.

4) Y qué puede hacer Thohir en tan poco tiempo??? Tendría que traerse a Messi, vamos. En cuanto a las finanzas, hará falta por lo menos 1-2 años más como para poder hablar con propiedad. Recién ahí tendremos suficiente información como para entrar a comparar.

5) En este caso, la importancia es que la situación para Moratti se había vuelto insostenible. En ocasiones tan críticas, no basta con querer 'fortalecer' lo que se tiene. Además, a corto plazo (variables rígidas), es muy poco el margen de mejora que se tiene. Hace falta revolucionar estructuras. Ahí es cuando comenzamos a hablar de temas como el estadio propio.

1. Muchos de esos ya ni estan, a otros ni le dieron la oportunidad y otros van de salida. Yo insisto, hasta ahora, en el proceso de Garcia, la loba NO tuvo estabilidad, recien ahora es que se está viendo otro panorama. ¿Bien que se confio en jovenes? Si, en los casos en que verdaderamente se les dió oportunidad, igual no tenian de otra, su mejor generación estaba al borde del retiro, tenian que meterle la mano y como bien dices, en unos casos funciono, en otros no.

2. ¿Segundo plano? ¿Cómo van a conseguir cosas que les lleve a ganar dinero para sanear cuentas, si ademas por el FPF no les dejan meter cualquier cantidad de dinero injustificado? Es una situación complicada, pero con lo que tienen y han negociado, no llegaran a ningun lado. Creo que eso tiene mas importancia que la que le das.

3. Nada, el acuerdo ya estaba hecho, hasta estaban, supuestamente, haciendose los examenes médicos y Tohir, literalmente se cagó..

4. Administrar mejor los recursos que tiene, fichar gente que le aporte, varios jovenes con buena proyección. Y puede que no tengamos mucha información en lo económico, pero si se moviera bien desde lo deportivo, uno podria decir que puede ganar cosas que lo lleven a sumar efectivo, por ahora nada respecto a eso..

5. En ese caso mi comentario se salia de lo especifico e iba mas a lo general del Calcio ¿en qué le conviene a un club italiano dejar entrar inversión extranjera si por reglamento no pueden inyectar dinero injustificadamente? Para mi mejor seria que se fomente ciertas cosas (como hablamos en el pasado), premiar por generar talentos de cantera, por buenas gestiones económicas, nivelar algo mas la repartición de $$$, todo eso y mas, generaria mejores cosas que dejar a gente que no sabe de fútbol adueñarse del Calcio y vigilarlos para que no cambien escudos, colores y demas.. por lo menos para mi.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
1. Muchos de esos ya ni estan, a otros ni le dieron la oportunidad y otros van de salida. Yo insisto, hasta ahora, en el proceso de Garcia, la loba NO tuvo estabilidad, recien ahora es que se está viendo otro panorama. ¿Bien que se confio en jovenes? Si, en los casos en que verdaderamente se les dió oportunidad, igual no tenian de otra, su mejor generación estaba al borde del retiro, tenian que meterle la mano y como bien dices, en unos casos funciono, en otros no.

2. ¿Segundo plano? ¿Cómo van a conseguir cosas que les lleve a ganar dinero para sanear cuentas, si ademas por el FPF no les dejan meter cualquier cantidad de dinero injustificado? Es una situación complicada, pero con lo que tienen y han negociado, no llegaran a ningun lado. Creo que eso tiene mas importancia que la que le das.

3. Nada, el acuerdo ya estaba hecho, hasta estaban, supuestamente, haciendose los examenes médicos y Tohir, literalmente se cagó..

4. Administrar mejor los recursos que tiene, fichar gente que le aporte, varios jovenes con buena proyección. Y puede que no tengamos mucha información en lo económico, pero si se moviera bien desde lo deportivo, uno podria decir que puede ganar cosas que lo lleven a sumar efectivo, por ahora nada respecto a eso..

5. En ese caso mi comentario se salia de lo especifico e iba mas a lo general del Calcio ¿en qué le conviene a un club italiano dejar entrar inversión extranjera si por reglamento no pueden inyectar dinero injustificadamente? Para mi mejor seria que se fomente ciertas cosas (como hablamos en el pasado), premiar por generar talentos de cantera, por buenas gestiones económicas, nivelar algo mas la repartición de $$$, todo eso y mas, generaria mejores cosas que dejar a gente que no sabe de fútbol adueñarse del Calcio y vigilarlos para que no cambien escudos, colores y demas.. por lo menos para mi.

1) Compa, criticas al Inter por traer a un parche en vez de jóvenes, y en vez de alabar a la Roma por hacerlo, dices que 'no tenían de otra'. Claro que podían hacer otras cosas, el 'modus operandi' en Italia es completamente distinto. En los últimos 10 años, no hay equipo (de los que pelean por Europa) que haya apostado por los jóvenes como lo hizo la Roma. Fue algo inédito.

Acá da lo mismo si funcionaba o no. El tema a fue el proceso. Y mira cómo ahora esos jóvenes son la base de la loba. Florenzi, Destro y Pjanic. Ahora Strootman, Nainggolan y Toloi, quizás Dodo, van por la misma línea. Y desprendiéndose de los mejores jóvenes: Lamela y Marquinhos. Rudi García tuvo mucho mérito, pero también hubo trabajo de épocas anteriores. El ataque frenético de Zeman hizo crecer muchísimo a los jugadores en términos ofensivos, por ejemplo. Luis Enrique, a pesar de su desastroso inicio, también dejó su sello.

Hay que saber desprenderse de los resultados inmediatos. Y no es algo que diga yo, sino empresarios exitosos, y en términos de visión los gringos tienen el cuento bien claro. Yo no creo en casualidades, pero sí en la fe ciega cuando el proceso está siendo realmente bueno.

2) La evidencia muestra que desde el éxito deportivo no hay cómo expandir la fuente de ingresos a corto plazo, más que con la Champions League. La única manera es hacerlo con la gestión administrativa y proyectos a largo plazo. Al menos así está el panorama en Italia, y lo dicen informes financieros como los de Deloitte. Dicho esto, Moratti ya no tenía nada que hacer.

3) Que hubo un cagazo, que el Inter quedó mal parado y que quedó un mal precedente; claro que sí. Pero, insisto, dentro de la sociedad hubo repercusiones: despedido Branca. Además, de todas formas, basarse en un trueque para decir que Thohir no sabe qué hacer es tener algo en contra suya.

4) Lo mismo del punto 2. Yo he venido leyendo acerca del tema y lo podemos discutir con más calma, ya sea aquí o en otro topic. Pero el éxito deportivo, hoy por hoy, no es garantía. Profundizando un poquito más, el éxito deportivo actual no tiene tanta injerencia sobre la repartición de los derechos televisivos (si gustas saco los cálculos), y tampoco tanto por la venta de entradas (que de por sí ya deja muy poca plata, además los tifosi nerazzurri suelen ser fieles, no como en Lazio que amenazan con no ir). Lo que sí marca la diferencia es la UCL... pero, ¿realmente es apropiado depender de ese ingreso? Es riesgoso dado que en Italia van sólo 3, y no se puede generar dependencia de algo tan frágil.

¿Dónde podemos expandir los ingresos? Los acuerdos y convenios comerciales, estrategias de mercadeo, la misma valoración de la marca, y sobre todo con proyectos a largo plazo, donde el estadio propio (con negocios asociados) ha cobrado una popularidad importante. La directiva del Milan, por ejemplo, hace poco renovó cambió sus oficinas, y ahí abrió restaurantes, sitios comerciales con fines estratégicos.

Otra pregunta no menor, ¿cómo reducir los costos? El amor de Moratti por su club ha llevado a descuidar los costos, teniendo una estructura insostenibles. Como verás, son temas ajenos a lo deportivo que han sido muy mal tratados. Hoy por hoy, para ser dueño de un club, no necesitas ser un capo. Lo mismo pasa en las empresas: no tienes que ser el mejor ingeniero. Son trabajos de carácter administrativo y, sobre todo, estar bien asesorado. Y tener nociones generales en el fútbol no es física nuclear.

5) Veo muchas confusiones con el fair play financiero. Los equipos SÍ pueden inyectar dinero, ¿cómo no van a poder? Es lo que discutía con elpelusa el otro día: también se puede tener deudas. Los aportes de capital y las deudas son formas de financiamiento, ninguna institución en su sano juicio podría prohibir a clubes como éstos no poder financiarse, el fútbol se iría a la mierda jajaj. Lo único que exige la UEFA es no tener pérdidas superiores a las ganancias, no es más que eso. Y hay que saber que el dinero que inyectes NO servirá para cubrir tus pérdidas, pero es NO significa que no puedas hacer aportes de capital.

Dicho esto, Thohir cobra una vital importancia a la hora de sanear deudas, cosa que podría hacer perfectamente. Por otro lado, el fair play financiero no considera los costos en inversión de canteras, estadios y centros deportivos; todo esto para fomentar las 'buenas iniciativas'.

Aunque la verdad es que Thohir no viene con el ánimo de gastar plata, sino de crear un club autosuficiente. ¿Si su proyecto es serio? Lo veremos en 1-2 años, ahora no tenemos en qué basarnos.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Bueno, finalmente para dar mi opinión, yo no estoy de acuerdo con la llegada de jeques a la Serie A con el fin de volver a los equipos más competitivos. Aunque, como he dicho en posts anteriores, hay que separar los temas: cuando la situación se vuelve insostenible, el capital extranjero es un 'mal necesario'.

Mi memoria es bastante mala, pero es selectiva. Hay algunas cosas que no se me olvidan, y entre ellas está un artículo que subió Vito de Palma el 2011. Les dejaré un extracto para que no se vuelva tan tedioso esto. Acá va:

Piensen en una familia en dificultad: la madre no tiene que un poco de harina y levadura, ingredientes comunes del pan, un tomate medio pasado, unas gotas de aceite, quizás una anchoa y un poco de queso. Si llamara a sus hijos a la mesa y les presentara un pedazo de pan junto a esos pobres elementos, los niños seguramente se sentirán desdichados e infelices.

Pero esa madre italiana tiene fantasía y, en lugar de usar la harina para hacer pan, inventa la pizza. Porque eso es la pizza original, la famosa "napolitana": un poco de harina, dos cucharadas de salsa de tomate, unas gotas de aceite de oliva, la albahaca de la maceta en el balcón, una pizca de queso y un pedazo de anchoa. Pero los niños corren felices a la mesa cuando la madre les grita: "Vengan chicos, ¡les hice pizza!".

Un discurso parecido podría hacerse por los fideos, la famosa "pasta", que también es apenas harina, levadura y agua, condimentado a veces de manera muy pobre. En suma, los dos platillos italianos más famosos y reconocidos en el mundo no son otra cosa que una manera genial de disimular un hecho irrefutable, la pobreza, vestiéndola con un sabor novedoso que, permítanme decirlo, es realmente una forma de arte.

Eso es, de hecho, lo que nuestro amado Calcio necesita. Hay que dejar de pensar, como un Florentino Pérez cualquiera, que la única manera para ganar sea comprar a los mejores jugadores: eso puede hacerlo hasta un burro y, aún teniendo plata para gastar, como el caso de Real Madrid o de Chelsea, tampoco se logra siempre.

El Calcio, en cambio, tiene que volver a sus orígenes y encontrar en la astucia, la preparación táctica, el coraje, la fantasía y el ingenio las armas que alguna vez lo hicieron grande sin necesidad de ser el más rico.

Nosotros tenemos a nuestro hábiles cocineros, esos entrenadores que, en cuanto a táctica e inteligencia, no son inferiores a nadie al mundo. Como era antes de que esa falsa riqueza les hiciera perder la correcta perspectiva a los italianos, un pueblo tradicionalmente pobre si bien ingenioso, fantasioso y con enorme sentido artístico, ellos deberán emplear esa harina, esas gotas de aceite, esa pizca de queso, quizás alguna anchoa sobrada en otras ligas más ricas para volver a armar conjuntos que ganen por ser "equipo" y no una simple suma de jugadorazos.

Entonces, como por arte de magia, la gente volverá a comer en esa pizzeria llamada Calcio, hasta pagando mucho más de lo que haría por otro tipo de comida: porque la excelencia del sabor no está en los ingredientes sino en el genio de quien los cocina. Y todos deberemos agradecerle a Galliani por su precioso (cuanto involuntario) consejo.


Bajo mi perspectiva, no es necesario inyectar plata para ser competitivos. La combinación de esfuerzo y astucia es algo que ni siquiera el dinero puede comprar. Las oportunidades siempre están, sólo hay que saber tomarlas. Hoy, son los jóvenes: el trabajo en scouting (que Inter debería envidiarle al Udinese, cosa que Meazza no me perdonará xD) y las canteras. Esto, junto a una buena gestión administrativa, tendrá como consecuencia natural el éxito.

La Juventus es el ejemplo vivo de cuál es el camino a seguir. Ahí ven a los jóvenes (repartidos por todas partes), ahí ven los proyectos. Sin embargo, Moratti con tal panorama financiero ya estaba perdido, ya se le habían agotado las opciones, a ver qué hace Thohir. Milan, por su parte, está a medio camino: hay jóvenes, pero seguimos perdiendo tiempo con paquetes (Mexès es el emblema); hay cambios en la gestión y también conflictos internos; hay visión a largo plazo, pero que lucha con una obsesión con los resultados inmediatos. Quedará por ver qué fuerza vence.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
1) Compa, criticas al Inter por traer a un parche en vez de jóvenes, y en vez de alabar a la Roma por hacerlo, dices que 'no tenían de otra'. Claro que podían hacer otras cosas, el 'modus operandi' en Italia es completamente distinto. En los últimos 10 años, no hay equipo (de los que pelean por Europa) que haya apostado por los jóvenes como lo hizo la Roma. Fue algo inédito.

Acá da lo mismo si funcionaba o no. El tema a fue el proceso. Y mira cómo ahora esos jóvenes son la base de la loba. Florenzi, Destro y Pjanic. Ahora Strootman, Nainggolan y Toloi, quizás Dodo, van por la misma línea. Y desprendiéndose de los mejores jóvenes: Lamela y Marquinhos. Rudi García tuvo mucho mérito, pero también hubo trabajo de épocas anteriores. El ataque frenético de Zeman hizo crecer muchísimo a los jugadores en términos ofensivos, por ejemplo. Luis Enrique, a pesar de su desastroso inicio, también dejó su sello.

Hay que saber desprenderse de los resultados inmediatos. Y no es algo que diga yo, sino empresarios exitosos, y en términos de visión los gringos tienen el cuento bien claro. Yo no creo en casualidades, pero sí en la fe ciega cuando el proceso está siendo realmente bueno.

2) La evidencia muestra que desde el éxito deportivo no hay cómo expandir la fuente de ingresos a corto plazo, más que con la Champions League. La única manera es hacerlo con la gestión administrativa y proyectos a largo plazo. Al menos así está el panorama en Italia, y lo dicen informes financieros como los de Deloitte. Dicho esto, Moratti ya no tenía nada que hacer.

3) Que hubo un cagazo, que el Inter quedó mal parado y que quedó un mal precedente; claro que sí. Pero, insisto, dentro de la sociedad hubo repercusiones: despedido Branca. Además, de todas formas, basarse en un trueque para decir que Thohir no sabe qué hacer es tener algo en contra suya.

4) Lo mismo del punto 2. Yo he venido leyendo acerca del tema y lo podemos discutir con más calma, ya sea aquí o en otro topic. Pero el éxito deportivo, hoy por hoy, no es garantía. Profundizando un poquito más, el éxito deportivo actual no tiene tanta injerencia sobre la repartición de los derechos televisivos (si gustas saco los cálculos), y tampoco tanto por la venta de entradas (que de por sí ya deja muy poca plata, además los tifosi nerazzurri suelen ser fieles, no como en Lazio que amenazan con no ir). Lo que sí marca la diferencia es la UCL... pero, ¿realmente es apropiado depender de ese ingreso? Es riesgoso dado que en Italia van sólo 3, y no se puede generar dependencia de algo tan frágil.

¿Dónde podemos expandir los ingresos? Los acuerdos y convenios comerciales, estrategias de mercadeo, la misma valoración de la marca, y sobre todo con proyectos a largo plazo, donde el estadio propio (con negocios asociados) ha cobrado una popularidad importante. La directiva del Milan, por ejemplo, hace poco renovó cambió sus oficinas, y ahí abrió restaurantes, sitios comerciales con fines estratégicos.

Otra pregunta no menor, ¿cómo reducir los costos? El amor de Moratti por su club ha llevado a descuidar los costos, teniendo una estructura insostenibles. Como verás, son temas ajenos a lo deportivo que han sido muy mal tratados. Hoy por hoy, para ser dueño de un club, no necesitas ser un capo. Lo mismo pasa en las empresas: no tienes que ser el mejor ingeniero. Son trabajos de carácter administrativo y, sobre todo, estar bien asesorado. Y tener nociones generales en el fútbol no es física nuclear.

5) Veo muchas confusiones con el fair play financiero. Los equipos SÍ pueden inyectar dinero, ¿cómo no van a poder? Es lo que discutía con elpelusa el otro día: también se puede tener deudas. Los aportes de capital y las deudas son formas de financiamiento, ninguna institución en su sano juicio podría prohibir a clubes como éstos no poder financiarse, el fútbol se iría a la mierda jajaj. Lo único que exige la UEFA es no tener pérdidas superiores a las ganancias, no es más que eso. Y hay que saber que el dinero que inyectes NO servirá para cubrir tus pérdidas, pero es NO significa que no puedas hacer aportes de capital.

Dicho esto, Thohir cobra una vital importancia a la hora de sanear deudas, cosa que podría hacer perfectamente. Por otro lado, el fair play financiero no considera los costos en inversión de canteras, estadios y centros deportivos; todo esto para fomentar las 'buenas iniciativas'.

Aunque la verdad es que Thohir no viene con el ánimo de gastar plata, sino de crear un club autosuficiente. ¿Si su proyecto es serio? Lo veremos en 1-2 años, ahora no tenemos en qué basarnos.

1. Lo dije, bien por confiar y darle oportunidad a gente joven, era el camino correcto a transitar, pero no por todos apostaron. Ahora la Roma no formó a varios que nombras, ni a Pjanic, Strootman, Nainggolan o Destro, Florenzi y Romagnoli si que entran por ese combo. Y bueno, el resto son formas de ver la cuestión, para mi hasta ahora los Italo-Gringos apostaron y apostaron fracasando hasta que llegó Garcia; por ningun lado veo un proyecto con esos remedos que tuvieron antes. Pero bueno, bien por ellos hoy, ojala que no solo se mantengan, sino que suban.

2. Bueno, aqui yo no queria que la porqueria esa se mantuviera, bien que se extirpe ese cancer del Calcio (aunque se que no se ha ido por completo). Pero mas alla de eso, no veo a Tohir como el salvador, mucho menos planteando algo a largo término, eso de nada va a ayudar al calcio a recuperar el territorio perdido, en un plazo inmediato, que es a lo que muchos se refieren al referenciar a las inversiones extranjeras, ya que si es por hacer un proyecto sano y a largo término, cualquiera lo puede hacer, incluso los que hoy mismo estan, no se necesita a otra gente ajena a los clubes ¿o si? Y apartando lo que pones, para poder avanzar, si son necesarios esos premios, mira todo lo que ganó la Juve en la temporada anterior (no esta) por UCL, eso deja parado a mas de uno o por lo menos ayuda, sin eso, la recuperación podria ser larguisima..

3. Ñeeeeerda.... ahora me van a inventar otro odio que ni al caso.... el que hizo y tumbó el negocio fue uno, y el que quedó en ridículo pr su tira y afloje en el mercado italiano, fue el mismo, NO son cosas mias.

4. Vamos por partes, en el punto 2 ya se dijo algo, en cuanto al resto, yo tengo la configuración de los derechos televisivos, sino te acuerdas, hice algo al respecto en aquel portal de megafútbol y tengo muy buenas referencias en la web para traer actualizados, si quieres se puede hacer y se podrá ver que algo de diferencia si hay. Y de la UCL, si se aprovecha el cupo que da la UEL ahora mismo, podrian ser 4 y el plus que puede dar, no es para nada despreciable, todo lo contrario, es algo para pelear y tener en cuenta.

Luego ¿cómo valorizas esa marca sin ganar o generar espectativas? ¿o cómo construyes un nuevo estadio sin grandes entradas y con una deuda planeada a taparse a largo plazo? De lejos, no veo como puedan aspirar a eso.

Del último parrafo de este numeral, para hacer eso NO se necesita intervención desde afuera, solo basta con una mirada sensata y real, pero coincido.

5. Bueno Gaspar, se nota que de esto sabes y haz investigado mas que nadie en este foro (creo), no se si interviene con lo que estudias o eres profesional, pero puedo tomar este espacio para entender mas de ese cuento. Si comprendo bien lo que dices, el inversor podria poner plata para fichar sin que esto altere el balance ¿no? Pero los sueldos de los que lleguen si alteraria las perdidas de la entidad ¿no? Si es asi ¿de qué sirve? Lo de las deudas lo entiendo perfectamente, por ahi te apoyaba en aquel hilo que se hablaba de eso.

Luego, dices en el ejemplo concreto, que Tohir es de vital importancia para sanear deudas, pero ¿cómo? Si me dices que estos no pueden poner efectivo para tapar estas ¿es administrando bien? Eso lo puede hacer cualquiera. De lo otro que escribias, ¿eso significa que la deuda de un nuevo estadio no entraria en el balance que estudia el FPF?

Finalmente, si como tal no va a invertir, sino que va a administrar, ¿qué plus tiene su llegada al Calcio (como piloto para el resto de clubes)? Insisto, eso lo puede (y deberian) hacer cualquiera, incluyendo a los que hoy manejan los clubes ¿no? Ya si ese caso es serio o no, ni va al caso, como te dije antes, en este numeral trato de hacer un analisis general para la Serie A entorno al beneficio de estos "inversores" extranjeros, de los que muchos opinan, 'es necesario'.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Bueno, finalmente para dar mi opinión, yo no estoy de acuerdo con la llegada de jeques a la Serie A con el fin de volver a los equipos más competitivos. Aunque, como he dicho en posts anteriores, hay que separar los temas: cuando la situación se vuelve insostenible, el capital extranjero es un 'mal necesario'.

Bajo mi perspectiva, no es necesario inyectar plata para ser competitivos. La combinación de esfuerzo y astucia es algo que ni siquiera el dinero puede comprar. Las oportunidades siempre están, sólo hay que saber tomarlas. Hoy, son los jóvenes: el trabajo en scouting (que Inter debería envidiarle al Udinese, cosa que Meazza no me perdonará xD) y las canteras. Esto, junto a una buena gestión administrativa, tendrá como consecuencia natural el éxito.

De lo primero, OK, yo como que te habia malinterpretado, entendiendo que querias jeques y demas especuladores en el calcio. De lo último del parrafo, lo entiendo, mas no.lo comparto, aunque en ese caso genial que se dió :xD:

Del segundo parrafo, NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO, eso es lo que habia estado tratando de decir (no se con que eficacia xD), de hecho creo que ya se está haciendo, por eso digo y mantengo que la peor parte de la crisis del calcio ya pasó y que actualmente se está en una transición para salir del hueco, cabalgada por la Juve como cabeza, pero seguida de cerca de la Fiore, Roma, Milan y hasta clubes mas pequeños que estan apuntando a mas alto como Parma (no pongo a Udinese porque ellos andan en otra tónica, que jumm.. son sanos, pero no crecen) y no muy lejos veo a Torinos, Genoas, Sampdorias, Cagliaris y asi...

PD: A pesar que no me cae bien ese viejo, buena nota la que se mandó en esa ocasión.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba