Clubes en proceso de desnacionalización?

NicoToro

Mega Fútbol
651
24/2/14
a vos te gustaria que a cambio de tener un equipo competitivo, cambiaran el estadio, el color de la camiseta de tu club y otras costumbres como le paso al cardiff city de inglaterra?
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.555
20/4/12
A cualquier precio? Al precio de que un estadio pase de llamarse Juventus Stadium a Samsung Stadium o cosas por el estilo? Yo no comparto. En un hilo similar me dijiste que era "conformista", acá repito otra vez lo mismo: como tifoso no estoy dispuesto a ceder ciertas cosas que creo demasiado importantes para lograr éxitos deportivos. Son formas de ver la vida y sentir el fútbol. Yo respeto tu forma de verlo, pero la considero muy triste, así como vos considerás la mía "conformista", o "anticuada".

El Calcio está en crisis? Puede que sí, puede que no... pero el que está en una crisis a la que no le veo fin es el Fútbol en general, una crisis de valores inmensa. Ahora resulta que el Calcio se debe amoldar a la locura en que se convirtió todo esto... nah, el Calcio es mítico, como bien dijeron por ahí, le enseñó fútbol a toda Europa, los ingleses trajeron el fútbol pero los italianos fueron los que mas influencia generaron en toda la corta historia que tiene este deporte a nivel competitivo... y con la Serie A, inigualable, siempre al tope en TODO sentido. Si para volver a figurar en Europa, se tiene que amoldar a esta crisis tremenda que existe, yo digo no, que no se amolde, que no es cierto, y en el peor de los casos de puertas para adentro estamos mas que bien, la Juve se lleva tres al hilo pero no es eterno eso.

Lamentablemente ya son demasiados los que se creyeron este cuento en Italia, como dice Gerardo mas arriba, y tarde o temprano la FIGC va a ceder. Que no te extrañe y no te quejes después si la Roma juega con los colores de la Lazio y viceversa, porque esto no tiene límite. Hace veinte años, si decías que el futuro Presidente del Inter iba a ser un Indonesio millonario por el solo hecho de ser millonario, se te reía todo Milano en la cara. Hoy en Argentina por ejemplo te encontras con clubes quebrados de divisiones como la D que son comprados por empresas con la mentira de la "fusión" y les cambian el escudo, la camiseta, el nombre, todo... y los hinchas se quedaron sin club.

No te parece LAMENTABLE que la Juventus viniendo de serie B lograra arrasar con todo y lo siga haciendo? o no te parece vergonzoso que esta misma Juventus esta temporada haya hecho el ridículo en fase de grupos pero sin embargo ande en rumbo a su 3ro o 4to scudetto seguido? A mi me parece triste eso..

Pero por que pensar de forma tan extremista?

Asi como es tonto ponerse a pensar que llegara alguien a dar dinero para fichajes, proyecto de nuevo estadio, etc también es tonto ponerse a pensar que cualquiera que llegue dispuesto a dialogar y a comprar al equipo vaya a estar cambiándole el nombre, los colores y demás cosas

Pero hay que respetar si ustedes quieren estar temporada tras temporada viendo a la Juventus ganar y ganar
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.555
20/4/12
Pero cuanto hace que miras Calcio? Conocés por lo menos la historia reciente de la Liga? Juventus juega la Serie B con un equipo que había sido la base de la Azzurra Campeona del Mundo en 2006 mas algunos monstruos como Trezeguet, Nedved, etc., y obviamente gana la Serie B caminando, aún cuando arranca con 9 puntos abajo por la penalización. El Scudetto que está a punto de ganar es el tercero seguido... en fin.

Si te parece tonto pensar todo lo que te mencioné, es porque realmente la pregunta que te hice tiene una respuesta obvia, y es que el Calcio es algo nuevo para vos; no te quiero faltar el respeto, pero la verdad que por favor volvé a leer lo que escribí y ahí sí la seguimos si queres. Sino no tiene mucho sentido.

Saludos

Yo soy nuevo en esto de la serie a en comparación a ti y quizás eso es lo que me hace pensar totalmente diferente a ti

Pero eso no tiene nada que ver porque el punto al cual yo quiero llegar es que NO QUIERO UNA LIGA MONOTONA y ABURRIDA como la liga de España

Y eso fue lo que quise dar a entender con el ejemplo de la Juventus

Es decir en Italia son un LEON FEROZ pero cuando van a UCL son unos gatitos indefensos
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.555
20/4/12
Pero cuanto hace que miras Calcio? Conocés por lo menos la historia reciente de la Liga? Juventus juega la Serie B con un equipo que había sido la base de la Azzurra Campeona del Mundo en 2006 mas algunos monstruos como Trezeguet, Nedved, etc., y obviamente gana la Serie B caminando, aún cuando arranca con 9 puntos abajo por la penalización. El Scudetto que está a punto de ganar es el tercero seguido... en fin.

Si te parece tonto pensar todo lo que te mencioné, es porque realmente la pregunta que te hice tiene una respuesta obvia, y es que el Calcio es algo nuevo para vos; no te quiero faltar el respeto, pero la verdad que por favor volvé a leer lo que escribí y ahí sí la seguimos si queres. Sino no tiene mucho sentido.

Saludos

Me parece tonto lo extremista

Es malo pensar que cualquiera que llegue transformara a un Bologna o un Sampdoria en una potencia deportiva asi como es tonto ponerse a pensar que van a cambiar los colores, himno, etc
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Eso de cambio de escudo y uniforme si es exagerado Martín, toma a los equipos comprados por capital extranjero en Europa y te daras cuenta que los cambios son mas bien atípicos

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.555
20/4/12
Por cierto en Inglaterra la FA vota o debate dicho tema pero el punto es que no todo el que llegue va cambiar lo que le da la gana sin antes pasar por ese proceso

Este tema fue publicado en el foro ingles por un hincha a muerte del United:

FA rechazo el cambio de nombre "Hull Tigers"
Hull name change rejected by FA Council | Football News | Sky Sports


la FA ha rechazado el cambio de nombre de Hull City a Hull Tigers propuesto por su dueño assem allam.

63.5% en la FA voto en contra.

para mi con esto se da un gran paso en contra de estos dueños HDP que solo buscan dinero y cambiar los equipos de nombre y de colores como se les pegue la gana.

una lastima que esto no ocurrio antes con cardiff city y su ridiculo cambio de color de camiseta y de escudo.

sera porque este cambio fue en el championship ?

en fin, lo bueno es que se sabe que nadie puede llegar y hacer su voluntad.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Lo del cambio de escudo y uniforme es una realidad hoy por hoy en el fútbol argentino. Se están dando compras de grupos económicos a equipos en quiebra y como no se puede hacer eso, se enmascara en "fusiones", y se "fusiona" también la camiseta, el escudo y el nombre del equipo. En resumen, los hinchas pierden su identidad y se alejan del club que acompañaron toda la vida... hay casos tristísimos.
Y lo menciono haciendo ese paralelismo entre Roma y Lazio para dar un ejemplo de algo que hoy nos parece una locura total, pero también nos parecía una locura total hace veinte años que el Inter sea presidido por un millonario de un país como Indonesia, con cero fútbol. No seamos ingenuos, lo que hoy nos parece una locura, nos lo van metiendo en la cabeza de a poco hasta que lo terminamos aceptando... entonces como hinchas creo que tenemos que para la pelota y replantearnos algunas cosas.

Con respecto al [MENTION=76]el_emperador999[/MENTION] lo siento pero no puedo tomar con seriedad lo que digas... está claro que tenes a Totti y el escudo de la Roma de gratis, si queres opinar por opinar, allá vos, pero eso de andar llamando a uno conformistas, a otros extremistas, y a otros anticuados cuando no se tiene ni idea de lo que se está hablando... ya da risa.

Martín pero una cosa es Argentina, otra Europa, no podes tomar a tu pais para comparar y hacer referencia a lo que seria Europa donde son mas tradicionales

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.338
20/4/12
si Juve arrasa en serie A es porque trabaja bien
Inter,Milan y Roma(sin incluir este año) hacen todo lo contrario si ellos tomas malas decisiones Tecnicas,futbolistica y gerenciales bueno es culpa de ellos,la Juve no tiene nada que ver en eso
Que en EU es una gatito ? si eso fuera verdad Juve no estaria subiendo al Ranking del coeficiente
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.338
20/4/12
Pero tambien la mayoria de los hinchas del Inter en Italia querian que Moratti venda el equipo
lo de Lazio quieren que Lotito venda el equipo tambien
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.555
20/4/12
Lo del cambio de escudo y uniforme es una realidad hoy por hoy en el fútbol argentino. Se están dando compras de grupos económicos a equipos en quiebra y como no se puede hacer eso, se enmascara en "fusiones", y se "fusiona" también la camiseta, el escudo y el nombre del equipo. En resumen, los hinchas pierden su identidad y se alejan del club que acompañaron toda la vida... hay casos tristísimos.
Y lo menciono haciendo ese paralelismo entre Roma y Lazio para dar un ejemplo de algo que hoy nos parece una locura total, pero también nos parecía una locura total hace veinte años que el Inter sea presidido por un millonario de un país como Indonesia, con cero fútbol. No seamos ingenuos, lo que hoy nos parece una locura, nos lo van metiendo en la cabeza de a poco hasta que lo terminamos aceptando... entonces como hinchas creo que tenemos que para la pelota y replantearnos algunas cosas.

Con respecto al [MENTION=76]el_emperador999[/MENTION] lo siento pero no puedo tomar con seriedad lo que digas... está claro que tenes a Totti y el escudo de la Roma de gratis, si queres opinar por opinar, allá vos, pero eso de andar llamando a uno conformistas, a otros extremistas, y a otros anticuados cuando no se tiene ni idea de lo que se está hablando... ya da risa.

Vaya actitud tan patética y decepcionante la suya..

Pero en fin creo que todo se resume a que yo sigo a un equipo que aspira a ser una potencia deportiva y económica mientras que tu eres feliz viendo a tu equipo luchar por el descenso o mitad de tabla por eso que la Juventus arrase la serie a te tiene sin cuidado ya que tu equipo jamas estará entre los 4 o 5 primeros
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.555
20/4/12
Martín pero una cosa es Argentina, otra Europa, no podes tomar a tu pais para comparar y hacer referencia a lo que seria Europa donde son mas tradicionales

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

No tiene caso es un Khan o un hodanse pero del fútbol italiano.. Que tristeza encontrar a alguien tan cerrado de mente
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.555
20/4/12
si Juve arrasa en serie A es porque trabaja bien
Inter,Milan y Roma(sin incluir este año) hacen todo lo contrario si ellos tomas malas decisiones Tecnicas,futbolistica y gerenciales bueno es culpa de ellos,la Juve no tiene nada que ver en eso
Que en EU es una gatito ? si eso fuera verdad Juve no estaria subiendo al Ranking del coeficiente

Exacto ese es mi punto y la ventaja de la Juventus es que cada dia mejora mas y mas
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Que en EU es una gatito ? si eso fuera verdad Juve no estaria subiendo al Ranking del coeficiente

Y dale gracias a la Euefa Falcao League. Porque en UCL ni fu ni fa, ya van para 10 años sin ver unas semifinales.

Jorge estoy dando un ejemplo de una idea mas amplia, me estás sacando de contexto... si no queres tomar ese ejemplo porque es de Argentina, tomá el de Thohir, algo que en Italia hace veinte años era imposible imaginar.

Es cierto. No lo pongo en duda

¿Pero que cambios drasticos ha tomado el tipejo ese? NADA Martin

Ok, cierto... por eso te mencioné en su momento cuando comenté que en Italia estas nuevas formas de "estar a la altura" que hace años eran impensadas, de a poco se las fueron metiendo en la cabeza a los tifosi, y hoy por hoy (dependiendo mucho del equipo) son mayoría los que están por el "vale todo"

Porque los tiempos cambian queramos o no, el Calcio esta en un nivel bajisimo, en Europa dan lastima, poco y nada, entonces es normal que cualquier tifosi o mejor, la mayoria de los seres humanos busquen soluciones para ser competitivos y no quedarse en la mediocridad

Es que Martin imaginate, si la solucion o pensamiento es vender... quiere decir que pocos o nulas formas de buscar soluciones dentro de Italia existen
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.555
20/4/12
Y dale gracias a la Euefa Falcao League. Porque en UCL ni fu ni fa, ya van para 10 años sin ver unas semifinales.



Es cierto. No lo pongo en duda

¿Pero que cambios drasticos ha tomado el tipejo ese? NADA Martin



Porque los tiempos cambian queramos o no, el Calcio esta en un nivel bajisimo, en Europa dan lastima, poco y nada, entonces es normal que cualquier tifosi o mejor, la mayoria de los seres humanos busquen soluciones para ser competitivos y no quedarse en la mediocridad

Es que Martin imaginate, si la solucion o pensamiento es vender... quiere decir que pocos o nulas formas de buscar soluciones dentro de Italia existen

Existe a un equipo chico por eso tiene mentalidad chica
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Y lo menciono haciendo ese paralelismo entre Roma y Lazio para dar un ejemplo de algo que hoy nos parece una locura total, pero también nos parecía una locura total hace veinte años que el Inter sea presidido por un millonario de un país como Indonesia, con cero fútbol. No seamos ingenuos, lo que hoy nos parece una locura, nos lo van metiendo en la cabeza de a poco hasta que lo terminamos aceptando... entonces como hinchas creo que tenemos que para la pelota y replantearnos algunas cosas.

No me parece que exista un punto de comparación, peras y manzanas. La venta de Inter no respondió a un factor cultural, tal como lo sería un cambio de escudos, uniformes o fusiones extrañas.

Hay que entender que la venta de Inter respondió a fundamentos económicos. Así, tenemos que entrar a contextualizar: Moratti no tenía nada que hacer. Deudas altísimas, generando pérdidas, una estructura de costos insostenible e ingresos no lo suficientemente altos (y, aún más drástico, sin la posibilidad de expandirlo a CP); el 'milagro' era la Champions League. Y, bueno, con resultados deportivos tan malos ya no había nada que hacer.

Así, reformulando lo que dices, quedaría algo así: "también nos parecía una locura total hace veinte años que el Inter sea presidido por un millonario de un país como Indonesia, con cero fútbol, dado que el escenario financiero obligó a Moratti a dar un paso atrás". La distinción es esencial, evidenciándo cómo no se trata de un cambio en términos de cultura y mucho menos en un capricho. Acá uno no se pregunta... "¿Se cambió la manera de pensar en Italia?" sino "¿Tan grave son las pérdidas y deudas que llevaron a esto?".

Lo pongo aún más claro: si mañana un magnate indonesio compra a la Juventus, todos los rincones del planeta hablarán de locura total. ¿Entonces? Fácil, en la cabeza no nos han metido nada, para peor, en Italia el capital extranjero sigue siendo visto con algo de rechazo y se sigue hablando de 'jeque' o 'magnate' de manera peyorativa. Esas cosas poco han cambiado. Lo que sí ha cambiado es el panorama económico, y no solo aquí, sino prácticamente en toda Europa. Claro que en Italia hay ciertos problemas que han hecho acentuar esta condición.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Aún no hizo ningún cambio, pero el concepto se entiende.

Que los tiempos cambien no significa que como hinchas tengamos que soportar todo lo que sucede. Me llama la atención la defensa de la mercantilización que haces... una cosa es aceptarla, es respetable, pero de ahí a hacer una defensa o justificación del tema, me parece que vá contra todo lo que representa ser hincha de un club de fútbol.

Martin pero lo que hacen estos tipos es invirtir dinero en el plantel y ya, yo no he visto que Chelsea, Manchester City, Psg etc tengan cambios sustanciales como instituciones, ahora son competitivos, hace unas decadas daban risa, al menos hoy saben que es ganar una liga, hay generaciones de hinchas que no saben que es eso

Y no es que este a favor o en contra de la venta de clubes, la verdad me da como igual, siempre y cuando sean dineros limpios (Es ahi donde tengo mis dudas) y ahora con el fair play habra algo mas de vigilancia

Te pongo un ejemplo, que Carlos Slim se compre un equipo mediocre como la Lazio, le invierte dinero, comrpa jugadores, mejora el estadio, deja el mismo nombre de club, escudo, unfiorme etc etc y ese mediocre equipo se vuelve animador serio del Calcio y da pelea digna en Europa,yo no le veo problema a eso, al contratio le hacen el favor a una hinchada, a una generacion de Romanos qu eno saben que es levantar una liga. O es que un club Italiani debe ser manejado por un tipo que su apellido termine en INI, Carlini, Pepini, Joseini? acaso donde esta escrito que los clubes Italianos deben ser manejados por Italianos de sangre pura? no seamos mas papistas del papa, yo creo que no hay que ir a los extremos, porque que llegue un Petroruso a comprar al Lazio, le cambie el nombre a Deportivo Esclavitud, Uniforme Verde, escudo de un barril de petroleo o lo que sea, eso no se debe permitir, pero la solución es simple Martin, que las federaciones amarren las tradiciones de los clubes y ya, es todo

Jamás entendere porque algunos se molestan porque los equipos tengan dueños extranjeros a sus ligas, como si eso per se cambiara todo, mas bien molestemonos porque laven dinero en el futbol o esos dineros sean de empresas dudosas que no respeten derechos humanos o tebgan condiciones poco dignas de trabajo, de resto? es ser mas papista que el papa
 

joltzor

Mega Fútbol
1.779
16/4/12
Roma fue adquirido por capital extranjero y hasta ahora lo que eh visto no eh visto nada malo, cambio de uniforme pasa ahora en Nike, mayor ingreso, las figuras ahi siguen Totti , De Rossi, y ahora mismo tienen un equipazo, el logo es mas moderno, los colores son los mismos de hecho se cambio las calcetas de color negro, al rojo tradicional del club, nuevo estadio propio del club algo que era imposible con la familia Sensi anterior dueña de la Roma, no veo ningun cambio radical

ahora con el Inter si es muy raro ver al Inter en manos extranjeras, pero su nombre se llama Internazionale que no?? Tohir es un hombre de negocios y lo que esta haciendo con el Inter es volverlo top 10 mundial, el tipo trabaja siempre con la opinion de Moratti para no hacer algo que moleste a los tifosi como el truque Guarin - Vucinic que fue que los tifosi rabiaron que Tohir dio marcha atras, igual gracias al capital extranjero Inter planea un estadio propio

por ahora las 2 pruebas extranjeras en el Calcio estan muy bien, no hay nada radical como cambios de escudos himno etc
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Debe hacerlo sino la brecha contra España, Inglaterra y Alemania sera mas grande o creees que los equipos de Milan harian un buen papel vs un Manchester city?.. Y hablando lolcalmente a mi me aburrirá temporada tras temporada ver la Juve ganar a placer por NO HABER COMPETENCIA interna

Hasta donde tengo entendido (corrijanme si me equivoco por favor), en Alemania ni se permiten tener capitales mayorotarios absolutos (osea del 51% para arriba), sino sociedades donde incluso se incluye al hincha, genial forma, que se deberia extender al resto del planeta. En España se intentó meter un jeque y pfff... puedes mirar donde y como esta ese Malaga. Hoy a esos grandes capitales (City, PSG, Zenit, etc..) le estan haciendo pagar sus pendejadas, si ese FPF llega a entrar en pleno y lo ejercen con rigurosidad, todas esas ridiculeses se acabaran y seran brutalmente dificil de empezar en cualquier liga, asi que ese no me parece un argumento tan solido..

No te parece LAMENTABLE que la Juventus viniendo de serie B lograra arrasar con todo y lo siga haciendo? o no te parece vergonzoso que esta misma Juventus esta temporada haya hecho el ridículo en fase de grupos pero sin embargo ande en rumbo a su 3ro o 4to scudetto seguido? A mi me parece triste eso..

Ese punto de reconstrucción de la Juve en el regreso a Serie A, fue el mas bajo sin dudas del Calcio, ese si y aun cuando la directiva cometió 100000 errores, se logró salir adelante. En fin... el punto a esta respuesta es que la Juve tiene con que llegar mas lejos, pero le hace falta una cabeza que lo ponga en otro nivel.. ahi la dejaré, antes que lleguen unos cortandose las venas...

Pero eso no tiene nada que ver porque el punto al cual yo quiero llegar es que NO QUIERO UNA LIGA MONOTONA y ABURRIDA como la liga de España

Pero eso tambien depende de lo rivales y como afrontan los partidos, osea, ese equipito Danes le jodio la vida a la Juve con mucho menos plantel que hasta el Parma, pero salieron sin miedo, con la mentalidad de ganar ¿en Italia? Salen cagados desde el minuto 1 y simplemente queriendo no perder y terminan sucumbiendo, mismo caso de Galatasaray y Benfica.. incluso en la Serie A, a diferencia de todos, Genoa salió con todo y no le regaló nada, solo se definio por una individualidad. Si todos fueran asi, el Calcio no seria tan monótono..

No tiene caso es un Khan o un hodanse pero del fútbol italiano.. Que tristeza encontrar a alguien tan cerrado de mente

Igual podria decirte a ti cerrado frente a lo que [MENTION=487]Genoano[/MENTION] ha dicho, que puede que no sea exagerado, ya que con el tiempo esta gente tiende a hacer eso, a acoplar sus bienes a lo que ellos quieren.. yo comparto eso, no me gusta la influencia de esa gente, que lo unico que hace es incluir la especulación en el fútbol..

Es cierto. No lo pongo en duda

¿Pero que cambios drasticos ha tomado el tipejo ese? NADA Martin

Lo de Tohir es muy delicado, de lo que he leido, el tipo puede retirarse en cualquier momento, con una clausula de reventa al mafioso ese, luego de haber hecho lo que se le da la gana y hasta despues de dejarle mas deudas de las que tenia cuando lo adquirió.. ojo con ese ejemplo, que puede dar un punto de quiebre a esta situación. Igual, a la larga, cada cual tiene lo que se merece, ojala pase asi y sean el piloto de lo pésimo que puede ser ese "capital extranjero" :insoportable:
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Jamás entendere porque algunos se molestan porque los equipos tengan dueños extranjeros a sus ligas, como si eso per se cambiara todo, mas bien molestemonos porque laven dinero en el futbol o esos dineros sean de empresas dudosas que no respeten derechos humanos o tebgan condiciones poco dignas de trabajo, de resto? es ser mas papista que el papa

Aprovecho esto para poner algo que se me olvido, esas ventas siempre vienen con cambios, los equipos nunca vuelven a ser los mismos, se puerde mucho esa 'mistica' muy caracteristica de Italia, puede que a muchos no le importen, sobretodo a los resultadistas, que solo se suben al bus de la victoria y se bajan cuando asi no va.. es que esos equipos son insípidos, como sin alma, mira a ese City, con esos "nuevos hinchas wannabe" o a ese Mónaco al que nisiquiera van a ver al estadio, esa es la esencia de esos proyectos, es como esas películas de acción que solo son puño, patada y explosiones, que las hacen para vender y nada mas, sin historia, sin mensajes, super olvidables y que no marcan su sello en la historia, para mi eso son esos equipos de gente especuladora Arabe, Rusa u Oriental, que en si no sabe ni papa de fútbol, pero se meteran, que se yo, por hobbie o algo asi.. es como si pusieras a un niño multimillonario de 10 años a jugar Play Station en la vida real, eso a mi tampoco me gusta...
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba