Clubes en proceso de desnacionalización?

GERARDO522

Mega Fútbol
25.465
20/4/12
ROMA - Los ejemplos del magnate indonesio Erick Thohir en Inter y del grupo estadounidense liderado por James Pallotta en Roma, parecen indicar en el calcio que sólo desde afuera puede llegar el dinero capaz de devolver a los clubes italianos la competitividad perdida.

Roma marca el paso: Pallotta y socios han ya presentado a la Municipalidad de Roma el proyecto para la construcción de un nuevo estadio, sustitutivo del Olímipico, que será una espectacular réplica del Coliseo.

Bárbara Berlusconi, vicepresidente del Milan y en nombre de su padre Silvio, termina de efectuar una gira por el Lejano Oriente ofreciendo el 30 por ciento del paquete accionario del club rojinegro, con buena acogida en ambientes financieros. Se habla del interés de un grupo chino pero, sobre todo, del expresado en Singapur por el magnate Peter Lim: el problema es que éste ofrece 300 millones de euros por el 51 por ciento del club, mientras Berlusconi quiere vender solo el 30.

También está tentado Claudio Lotito, el polémico propietario de Lazio, quien desmintió una supuesta oferta de un grupo de millonarios rusos que están dispuestos a pagar entre 150 y 170 millones por el control del club.

Luca Silvestrone, en nombre de un fondo norteamericano por el momento ignoto, presentó a la Municipalidad de Cagliari el proyecto de un nuevo estadio, réplica en pequeño del Allianz Arena del Bayern, con capacidad para 30.000 espectadores con una inversión de 85 millones. A este dinero seguirán otros aportes hasta redondear la suma de 200 millones para comprar al club Cagliari, cuyo dueño y presidente, Massimo Cellino, quiere vender, tras adquirir al inglés Leeds United, de Segunda División.

También en camino de vender se encuentran otros clubes como Catania, sobretodo tras su descenso, Bologna y Genoa, este último después que Enrico Preziosi, el rey italiano de los juguetes y su dueño durante años azarosos, habría decidido dar un paso al costado.

Sólo resisten clubes con un fuerte sostén económico, como es el caso de Juventus, propiedad de la familia Agnelli cuya Fiat vive un momento de gloria tras convertirse en una multinacional del automóvil tras haberse transformado en socio mayoritario de la norteamericana Chrysler.

También lo hacen Fiorentina, cuyos dueños Diego y Andrea De la Valle, magnate del calzado, siguen cada vez más comprometidos, y Napoli, con el presidente Aurelio De Laurentis, uno de los productores cinematográficos más poderosos del mundo, cuya pasión es sólo comparable al más vulcánico de los "tifosi" napolitanos.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Asi se reinvento el Fútbol Ingles, con capital extranjero, no seria mala idea con tal de competir de nuevo el Calcio

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Asi se reinvento el Fútbol Ingles, con capital extranjero, no seria mala idea con tal de competir de nuevo el Calcio

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

Pero se ve difícil que capital extranjero quiera invertir en Italia. El fútbol en sí mismo no es muy rentable que digamos, e imagínate en Italia con infraestructuras y leyes tan anticuadas.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Pero se ve difícil que capital extranjero quiera invertir en Italia. El fútbol en sí mismo no es muy rentable que digamos, e imagínate en Italia con infraestructuras y leyes tan anticuadas.

Claro, si tu idea es ganar dinero en forma el fútbol no es el sitio, pero para esta gente que mete dinero el asunto es mas un hobbie, como jugar a la play staion.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.465
20/4/12
igual creo que estan lejos de se concreten Milan puro rumores y al final no pasa nada llevan años rumoreando,Genoa,Lazio escuche algo pero lo desmitieron,porque he investigado lo mas real es lo de Cagliari hay conversaciones y reuniones

Si veo a Lotito en pocos años vendiendo el equipo los Tifossis malagradecidos le tienen un guerra desde hace años porque en las mente de ellos creen que son el Lazio de años atras que compraban lo que querian ,de la inversión Rusa no confió mucho a menos sea un billonario conocido(caso Monaco o Chelsea) porque los Rusos han destruidos varios clubs el proyecto Anzhi fue un fracaso x ejemplo

En Italia son muy altos los impuestos si quieres comprar algo tienes que pagar en sobreprecio un carrito deportivo en Italia es mas costoso que en Londres,Paris,Berlin,Amsterdam o Madrid si lo metemos en lo futbolistico tienes que pagar de mas en un jugador caso como vimos con Higuain al Napoli lo que pagaron fue inflado,por eso Inter y Roma porqu etengan capital extranjero no significa que traeran a RVP,Falcao,Reus,Kompany etc.. si lo hacen deben de pagar mas de lo que pagaria un Chelsea,RM,City etc..
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
igual creo que estan lejos de se concreten Milan puro rumores y al final no pasa nada llevan años rumoreando,Genoa,Lazio escuche algo pero lo desmitieron,porque he investigado lo mas real es lo de Cagliari hay conversaciones y reuniones

Si veo a Lotito en pocos años vendiendo el equipo los Tifossis malagradecidos le tienen un guerra desde hace años porque en las mente de ellos creen que son el Lazio de años atras que compraban lo que querian ,de la inversión Rusa no confió mucho a menos sea un billonario conocido(caso Monaco o Chelsea) porque los Rusos han destruidos varios clubs el proyecto Anzhi fue un fracaso x ejemplo

En Italia son muy altos los impuestos si quieres comprar algo tienes que pagar en sobreprecio un carrito deportivo en Italia es mas costoso que en Londres,Paris,Berlin,Amsterdam o Madrid si lo metemos en lo futbolistico tienes que pagar de mas en un jugador caso como vimos con Higuain al Napoli lo que pagaron fue inflado,por eso Inter y Roma porqu etengan capital extranjero no significa que traeran a RVP,Falcao,Reus,Kompany etc.. si lo hacen deben de pagar mas de lo que pagaria un Chelsea,RM,City etc..

Imposible estar más de acuerdo con lo que marco en negritas.

Y a Páez no le falta razón... pero si yo quisiera jugar 'playstation' en la vida real, no lo haría en Italia. Dicho esto, prefiero tomar un equipo español, o incluso los franceses ahora están de moda. Y, bueno, una liga prestigiosa como lo es la inglesa nunca viene mal...

Por qué no Italia??
1) Leyes anticuadas
2) Impuestos
3) Infraestructura deficiente y estadios viejos
4) Valorización de la liga en bajada (con posibilidad de repercutir en futuros acuerdos)

Al final del día los interesados en su mayoría son familias fanáticas de los equipos. Luego, siempre han existido hombre de negocios dispuestos a entrar (de manera inteligente y no a gastar a lo loco) como Thohir. Lo único que ha cambiado es que, dada la realidad, ahora ciertas familias están dispuestas a ceder su participación en la empresa. Pero, en particular, yo no he visto un interés creciente del capital extranjero por entrar.
 

NicoToro

Mega Fútbol
651
24/2/14
Como dicen los tifosis del torino: "Prefiero que mi club sea de mitad de tabla y no que este manejado por petrodolares rusos o por un juque arabe
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.567
20/4/12
Asi como las leyes anticuadas... Aca hay algunos con pensamientos anticuados..

Algo triste para el progreso del calcio
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.465
20/4/12
eso de que algunos tifossi no quieren que su equipo sea manejado por petrodolares si hay gente que piensa asi pero quedan muy poco los tradicionales
hoy en dia si estarian felices que venden el equipo a manos extranjeras,esa es la verdad verdadera
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Como dicen los tifosis del torino: "Prefiero que mi club sea de mitad de tabla y no que este manejado por petrodolares rusos o por un juque arabe

Nico: ¿prefieres la mitad de tabla a tener reales chances de ganar titulos?

Una duda con la muerte de Francesco Cimminelli, quién maneja el rumbo de Torino? siguen a cargo de Ergom?
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Nico: ¿prefieres la mitad de tabla a tener reales chances de ganar titulos?

Una duda con la muerte de Francesco Cimminelli, quién maneja el rumbo de Torino? siguen a cargo de Ergom?

El Pdte es Urbano Cairo, no sé a qué se dedica, pero hasta donde yo sé no tiene nada que ver con Ergom. Buen tipo, no le gusta ser estafado, y por ahí tiene buenas relaciones con el Milan xD
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.465
20/4/12
Urbano Cairo es un magnate de los medios de comunicación editoriales revista etc..compr al Torino en el 2005
images
 

NicoToro

Mega Fútbol
651
24/2/14
es tal como dice Gerardo, es un buen tipo, lo esta manejando bien al club
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Pero se ve difícil que capital extranjero quiera invertir en Italia. El fútbol en sí mismo no es muy rentable que digamos, e imagínate en Italia con infraestructuras y leyes tan anticuadas.

Si los gringos meten mano es porque si da plata, se acabo el discurso...
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Si los gringos meten mano es porque si da plata, se acabo el discurso...

Busca el balance financiero del 2013, página 66 y cuéntame cómo son las pérdidas. Van en 40 millones por solo un período.

Si los gringos se metieron es precisamente para cambiar las estructuras que hacen insostenible al fútbol italiano. Bueno, con las leyes no pueden hacer mucho.

Son proyectos a largo plazo y que demorarán mucho en dar frutos. Claro que todo ello, en principio, será para cubrir la autosuficiencia del club y financiar su desarrollo, no tanto para hacerlo rentable.

Si el capital extranjero tuviera como propósito ganar plata, mejor ir a jugar a otro país. No lo digo yo, lo dicen los números jajaj.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.711
20/8/12
Si ser anticuado es evitar que se disparen los precios, salarios, etc.. en el planeta fútbol, prefiero que se quede asi, es la visión mas sensata y ojala se sigan bajando los topes.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.465
20/4/12
imagen29795g.jpg


Peter Lim, magnate singapurense que concurre en el proceso de venta del Valencia, ha realizado una oferta de 500 millones de euros por hacerse con el AC Milan, según informa el diario italiano 'La Gazzetta Dello Sport' en su edición de hoy jueves.

El singapurense sube así su puja después de que hace un par de semanas ofreciera trescientos millones de euros por la mayoría accionarial, algo que fue rechazado por Bárbara Berlusconi, hija del máximo accionista del club.

Lim, junto a Jorge Mendes, estuvo el pasado 29 de marzo en el estadio rossonero para presenciar en directo el partido entre el Milan y el Chievo Verona. Tras aumentar su oferta, ahora Peter Lim está a la espera de que la familia Berlusconi le de una respuesta.

La familia Berlusconi, por su parte, y según esta información estaría intentando convencer a Zong Qinghou, el segundo hombre más rico de China -tras Wang Jianlin que también opta a la compra del Valencia-, para que se haga con el control accionarial.

La oferta de 500 millones deja a las claras la intención de que Peter Lim tiene entre ceja y ceja hacerse con un club europeo de primer nivel.

--------


el huevoN de Mendes metido en todo los negocios que hay en futbol
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.465
20/4/12
yo creo que Lazio y Milan en los proximo años si estara en manos extranjeras
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.567
20/4/12
Que triste ver como el Calcio vende su alma para no quedarse atrás en Europa, lo de Thohir con el Inter fue una patada en la ingle... y si esto sigue así, se entra en eso que muchos llaman "modernización", pero es solo una palabra para enmascarar la total mercantilización del deporte. Para mí es una terrible crisis de valores en el fútbol lo que se está viviendo.

Que es un negocio, no hay dudas que el fútbol es un negocio, pero en otras ligas se llegó a limites vergonzosos que nunca pensé ver en el Calcio. Espero que el Calcio resista y que la "modernización" por lo menos se haga "a la italiana" y manteniendo muchas de las cosas que lo hacen la liga mas importante del mundo de toda la historia.

Debe hacerlo sino la brecha contra España, Inglaterra y Alemania sera mas grande o creees que los equipos de Milan harian un buen papel vs un Manchester city?.. Y hablando lolcalmente a mi me aburrirá temporada tras temporada ver la Juve ganar a placer por NO HABER COMPETENCIA interna
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba