Hasta no hace mucho, era una prueba de importancia internacional, en especial para los europeos para competir lejos del invierno de su región...
Una vuelta a Colombia debe ser brutal... Entre tantas montañas... Tengo entendido que el recorrido en auto entre Cúcuta a Bogotá son unas 18 horas, justamente por las montañas...
No tenía la menor idea... Lo cierto del caso es que en nuestra región, pocas pruebas se destacan...
Les traigo estos datos de otro foro. Los ciclistas latinoamericanos no colombianos que ganaron una etapa en las grandes carreras.
Colombia ha ganado 35 etapas de la Vuelta a España, 21 en el Giro de Italia y 15 en el Tour de Francia, para un total de 71 etapas ganadas en las tres grandes. El resto de países latinoamericanos en ganar etapas de las tres grandes son;
Tour de Francia: Raúl Alcalá (México), una etapa ganada en 1989 y otra en 1990; Mauro Ribeiro (Brasil), una etapa ganada en 1991.
Giro de Italia: José Rujano (Venezuela), una etapa ganada en 2005 y dos en 2011; Leonardo Sierra (Venezuela), una etapa ganada en 1990; Maximiliano Richeze (Argentina), una etapa ganada en el 2007; Andrey Amador (Costa Rica), una etapa ganada en el 2012.
Vuelta a España: Unai Etxebarría (Venezuela), una etapa ganada en el 2003; Juan José Haedo (Argentina), etapa ganada en el 2011
Total de etapas ganadas
Venezuela: 5
Argentina: 2
México: 2
Brasil: 1
Costa Rica: 1
El dato de los podiums se los quedo debiendo y a nivel títulos se han conseguido las gestas de Naairo ganando Giro de Italia y Vuelta a España y Lucho Herrera ganando la Vuelta a España en los 80s. Nos falta el Tour de France, la gran carrera.
Si se fijan, las victorias de etapa de ciclistas latino no colombianos han sido más que todo en la década del 2000, lo que significa en que ha venido creciendo un poco el ciclismo en otras latitudes del continente. En Europa si se vive a full, tengo entendido que es el segundo deporte más seguido en el viejo continente, después del fútbol. Y bueno, yo como colombiano te puedo decir que a nivel deporte el ciclismo nos ha dado las más grandes glorias.
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk