CHIVAS el segundo equipo más popular del MUNDO....

alfgut76

Mega Fútbol
755
28/8/12
Si al Guadalajara aún le queda algo por presumir, es la cantidad de aficionados que tiene. De todos es sabido que el club rojiblanco es el más popular de México y que su arrastre es uno de sus sellos más importantes.

a través de un estudio realizado por la agencia Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing, se determinó que la institución tapatía es la segunda con mayor número de aficionados en el mundo, sólo por detrás del Flamengo de Brasil.

Este estudio arrojó que Chivas tiene cerca de 33.8 millones de seguidores en el mundo, sólo por debajo del club brasileño, el cual cuanta con 39.1, situación similar a una encuesta que se dio a conocer hace algún tiempo.

Los datos anteriores salieron luego de que la agencia Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing se basó en encuestas realizadas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, a través de consultoras propias de cada país.

Aunado a lo anterior, dicha empresa también arrojó resultados tras un estudio sobre la cantidad de seguidores de los clubes de futbol en las redes sociales. Tomando en cuenta Twitter y Facebook, Chivas también está ubicado entre las entidades futboleras más populares.

Dicha clasificación está comandada por el FC Barcelona y Real Madrid, mientras que entre los clubes latinos, el Guadalajara está en el cuarto puesto con más seguidores por debajo de los equipos brasileños Corinthians y Flamengo, además del conjunto argentino de Boca Juniors, que rebasan los tres millones de seguidores.

Sin embargo, según Chivas, el club se mantiene en constante incremento de seguidores en estas redes sociales al estar también muy cerca de los tres millones, teniendo dos millones 121 mil ‘Me gusta’ en Facebook y 735 mil ‘Seguidores’ en Twitter, muy por encima del segundo club mexicano en este ranking, el América, que suma 1.2 millones de seguidores.
 

SWJohnny

Antimadridista
Mega Fútbol
2.144
18/4/12
Eso yo no lo creo, que sea popular, si, a nivel mundial no
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
No creo que tenga mas que el madrid por ejemplo, y de que le sirve tener tantos millones de aficionados si su estadio de 40mil, no van ni 10mil a verlos? Mejor que tuvieran 1 millon de aficionados y que llenaran el estadio todos los partidos, pero sabemos que en mexico eso no pasa porque somos puros villamelones que cuando esta bien el equipo te la piensas en ir y cuando esta mal solo criticas y ni por television los ves....
 

manuel182

Mega Fútbol
301
22/4/12
Lo que pasa es que el estudio lo hicieron sacando un porcentaje a nivel de paises.
Por ejemplo Chivas tiene mas aficionados en Mexico de los que tiene Madrid en Espana, Juventus en Italia, Bayern en Alemania, o United en Inglaterra.

El titulo de la nota es bastante tendencioso.
 

_MANDRAKE_

Mega Fútbol
21
29/8/12
No pueden meter ni 5 mil aficionados a su estadio... y se jactan de ser populares.
 

pofewa

Mega Fútbol
225
28/8/12
Ese estudio parece encuesta de milenio, todo corrompido para ofrecer un resultado deseado.
 

alfgut76

Mega Fútbol
755
28/8/12
De hecho el primer lugar es...

EPN
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
el chivas es un equipito de mierda
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Esa noticia la vi por otro lado y estaba más detallada y mucho mejor planteada.

Lo que dice es que sólo Flamengo en su PROPIO país tiene más hinchas en todo el mundo. Es algo bastante normal, visto que Brasil y México son los dos países con más población de los que hicieron la encuesta.

Ahí dice que Chivas tiene 33,8 millones de aficionados en el mundo, y no es así, lo que decía la verdadera nota era que Chivas tenía un 33% de aficionados en México y por ende esa cantidad de hinchas EN MÉXICO. Obviamente que UTD por ejemplo tiene muchísimos más en todo el mundo.

Lo que me llamó la atención es que Chivas tiene 33% y América 29% según la encuesta. ¿Cuántos tiene Cruz Azul? Pensé que estaba parejo con esos... pero si está parejo se llevan un 90% de México sólo entre esos 3 clubes?
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.604
16/4/12
Jajaja los molachos(cruzazulinos) ya hasta les da verguenza decir a que equipo le van...
 

SWJohnny

Antimadridista
Mega Fútbol
2.144
18/4/12
EL solo mencionar al Cruz Azul da verguenza.
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
¿Pero son muchos menos que Chivas y América? Pregunto porque no tengo mucha idea, lo único que creía saber es que era uno de los 3 más importantes de México junto a esos...
 

_MANDRAKE_

Mega Fútbol
21
29/8/12
En las ultimas encuestas los molachos azulosos, rondaban entre los 12 y 15 %

Pronto serán relegados. Ya Toluca los supero en títulos y pumas pronto lo hará en afición ( y en títulos están 1 abajo)

El cruz azul un equipo vergonzoso, que mes con mes va a la baja.
 

alfgut76

Mega Fútbol
755
28/8/12
Asi es... Chivas y America por lo general andan disputando y cambiando posiciones en las encuestas rondando entre el 30% cada uno...

el cruz azul y pumas que por lo general andan en 3ero y 4to ya estan muy abajo rondando entre el 10% y el 15%
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Ah ya, entonces Cruz Azul notoriamente tiene menos hinchas que los otros dos. No sabía que Pumas tenía tanto... antes solían participar de las copas sudamericanas.

Me gusta más cuando quedan Chivas, América, Cruz Azul o Pumas que supo estar bastante y hasta en grupos de mi equipo que otros equipos que han venido. ¿Toluca se quedó no? En la época de Vicente Sánchez y Saturnino ganaban mucho.
 

alfgut76

Mega Fútbol
755
28/8/12
Ahorita es el superlider del torneo... ya no es el Toluca de antes que ganaba campeonatos tan seguido... pero aun y con eso junto el america son los segundos que mas ligas han ganado.

pero eso si.. no tiene afición... :p
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
hay q caer bajo como para q un extrangero vea la liga mexicana ... q triste a de ser eso
 

Gunner85

Mega Fútbol
451
17/4/12
hay q caer bajo como para q un extrangero vea la liga mexicana ... q triste a de ser eso

jajajaja traes la verga mexicana bien atorada...
por eso y la liga salvadoreña????
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba