Chelsea vs QPR - PL

clasico....:juajua:

se le llama derby.

mucha influencia del futbol español por estos lugares.

Esa es una palabra de la hipica que denominaba la carrera de las carreras de caballo, la mas importante (que por cierto es Derbi con "i" no con "y" la que es con "y" es la ciudad o estado o condado que hay en diversos paises como USA o UK o las mismas carreras de caballo) y ya trasladandolo al ambito deportivo (haciendo la salvedad que la hipica tambien lo es, pero sabras a que me refiero) seria lo mismo que decir Clasico Deportivo, Clasico de Beisbol, Clasico de Futbol, etc.............

seria lo mismo que decir Clasico Deportivo, Clasico de Beisbol, Clasico de Futbol, etc.............

No necesariamente; el derby como tal, es un partido entre dos equipos de la misma ciudad o estado en el caso de Alemania. El clásico hace referencia a un partido de mucha tradición, sin importar el lugar de donde sean los equipos.

No necesariamente; el derby como tal, es un partido entre dos equipos de la misma ciudad o estado en el caso de Alemania. El clásico hace referencia a un partido de mucha tradición, sin importar el lugar de donde sean los equipos.

Ya eso es un tecnicismo, que se usa solo porque en Alemania por poner ejemplo como tu bien dices no hay un clasico como tal como el Barsa-Madrid o Nacional vs Millonarios, solo choques regionales de gran tradicion. Pero a fin de cuentas es lo mismo.

Ya eso es un tecnicismo, que se usa solo porque en Alemania por poner ejemplo como tu bien dices no hay un clasico como tal como el Barsa-Madrid o Nacional vs Millonarios, solo choques regionales de gran tradicion. Pero a fin de cuentas es lo mismo.

No, a eso no me refiero. Simplemente que en Alemania la palabra derby se extiende a los estados. El Schalke - Dortmund se le llama derby de la cuenca del Ruhr, pero no se le considera clásico.

No, a eso no me refiero. Simplemente que en Alemania la palabra derby se extiende a los estados. El Schalke - Dortmund se le llama derby de la cuenca del Ruhr, pero no se le considera clásico.

El otro dia te decia por alla en el foro Aleman que ni idea cual era el clasico Aleman porque sinceramente no lo conozco. Pero a lo que voy es que es lo mismo es un choque con tradicion, ya lo demas es un juego de palabras para diferenciar, yo te entendi en lo que refieres a las palabras Derbi y Clasico. Derbi de Madrid, Derbi Romano, Derbi Lombardo, etc, Clasico Español: Madrid - Barsa, Clasico de Portugal: Porto-Benfica (que aunque sea tradicional el mas visto es el otro Derbi de Lisboa: SL Benfica-SP Lisboa).

El otro dia te decia por alla en el foro Aleman que ni idea cual era el clasico Aleman porque sinceramente no lo conozco.

Y no lo hay, pero a eso no es lo que yo iba. Lo que yo quise dar a entender es que en principio un derby no es un clásico. El derby aplica a equipos de la misma ciudad, pero quise hacer la aclaración que en Alemania también se le llama derby a partidos entre equipos del mismo estado, pero eso es algo independiente del hecho que no haya un clásico.

. Pero a lo que voy es que es lo mismo es un choque con tradicion, ya lo demas es un juego de palabras para diferenciar, .

No considero que sea un simple juego de palabras. Esta temporada ascendió por primera vez el Greuther Furth, y en Alemania, se habló que el Bayern jugaría otro Derby, ¿Cuál era la tradición de ese partido? Ninguna.
El concepto de clásico conlleva tradición, el de derby, cercanía geográfica.

No considero que sea un simple juego de palabras. Esta temporada ascendió por primera vez el Greuther Furth, y en Alemania, se habló que el Bayern jugaría otro Derby, ¿Cuál era la tradición de ese partido? Ninguna.
El concepto de clásico conlleva tradición, el de derby, cercanía geográfica.

LLevas Razon.

es muy relativo eso, es mas un juego de palabras, en italia no existen los clasicos son derbis.

y eso es sin importar si es de la misma region, aunque normalmente si son de regiones.

Juventus vs Inter no es un clasico por ejemplo, es el derb de italia.

Y lombardia y piamonte no son las misma region.

o bien el derby norte vs sur juventus vs napoli

es muy relativo eso, es mas un juego de palabras, en italia no existen los clasicos son derbis.

y eso es sin importar si es de la misma region, aunque normalmente si son de regiones.

Juventus vs Inter no es un clasico por ejemplo, es el derb de italia.

Y lombardia y piamonte no son las misma region.

o bien el derby norte vs sur juventus vs napoli

Creo que hay un tal Derbi del Sole, entre Roma y Napoli.

Quiza tambien lo motive el no haber podido ganarla ahi (UCL), pero no se si se valla al finalizar, ya que debe la 10ma xD.

No creo que quiera volver a un club donde nomas no se le dieron los resultados el dueño lo despidio...

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
Ayyy no le dije clásico, no voy a poder dormir hoy.