Chelsea F.C. : Otro enfoque de este épico logro

Mathew Harding

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
104
Equipo
Bueno después de toda la euforia de esta UCL conseguida y de qué forma me voy a permitir dar una visión de la temporada del Chelsea por lo menos para comenzar.

Ante todo es una temporada genial en lo que a resultados se refiere pero es cierto que el nivel futbolístico que mostramos increíblemente no fue el más alto. Sin embargo me gustaría puntualizar que Di Matteo tiene 2 meses y medio al cargo del equipo y no puedes en tan poco tiempo y en plena competencia organizar y cambiar demasiadas cosas. Yo creo que Roberto se dio cuenta que Villas Boas estaba equivocado en un par de aspectos, los mismos que intentó corregir y bueno ahi están los resultados. Definitivamente su gran mérito es pasar de ser un equipo que encajaba muchos goles y gran parte en pelota detenida y sobre los minutos finales a ser una auténtica muralla. Pero también el darle el rol más central a Juan Mata fue parte del cambio.

Muchos del foro e incluso reconocidos periodistas de todo el mundo se han quedado con la imagen que dimos frente al Barcelona o lo que sucedió en esta épica final pero no se dan cuenta que en el camino se ganó partidos haciendo un fútbol de intensidad también. No siempre estuvimos atrás esperando la contra y es más si somos conscientes con la historia del Chelsea de los últimos años por lo general fuimos un equipo directo de jugar de contragolpe y parte del éxito fue la seguridad defensiva.

Pero hemos ido cambiando porque en un principio justo el año que Abramovich compra Chelsea ya jugábamos una semifinal de UCL frente al Mónaco que luego cayó en la final con el Porto de Mourinho. Y ese Chelsea, el de Ranieri era un equipo que intentaba jugar de manera atrevida aunque no siempre fue un vendaval ofensivo. Ya con Mourinho donde a mi juicio jugamos nuestra mejor época mostrando un fútbol directo y donde nos fuimos haciendo ese concepto que hasta antes de ganar esta UCL se criticó la "old guard". Ese Chelsea mereció ganar al menos una Champions pero por cosas del destino no la ganamos, a pesar de que ahora tenemos una UCL aún pienso que la UCL que ganó el Liverpool en los penales al AC Milán debimos haberla ganado nosotros, ese año fuimos un vendaval en la Premier hicimos record de puntos, de goles, de todo, lamentablemente perdimos el invicto en cancha del Manchester City pero luego perdimos con ese gol que aún buscamos si entró o no en Anfield Road. Con Hiddink hicimos un fútbol muy equilibrado y estuvimos a unos cuantos penales de eliminar al Barcelona histórico y quizás con Carlo Ancelotti fuimos una máquina de hacer goles, lamentablemente no se respetó el proceso del italiano. Luego la debacle vino por los cambios de D.T. pero aquí quisiera puntualizar otra cosa mucho se ha hablado de que Chelsea no respeta ciclos y tal parece que algunos cuentan a cada entrenador que ha pasado por aquí como un ciclo. A mi juicio y al de muchos hinchas del Chelsea la dirigencia tenía plenamente identificado 4 ciclos: Primero el de Mourinho que terminó abruptamente, segundo el de Scolari que no pudo completar ni un año, Tercero con Carlo Ancelotti que nos dio una Premier pero cuando tuvo su primera crisis no se lo aguantó y finalmente el de Villas Boas con quien se pensaba darle la total confianza y apoyo para hacer un cambio generacional. Es decir realmente eso es lo que hemos cambiado porque en el camino estuvo Grant, Hiddink y ahora Di Matteo. Pero estos tres últimos eran parches que usó en su momento, ya que fue un interinato el que los llevó al banquillo y luego se fueron. Sí he incluído a Roberto en este grupo porque eso es lo que nos vendieron cuando lo pusieron en el banquillo, sin embargo a lo mejor y continúa.

A mí me gustaría hacer un análisis de porqué creo que Di Matteo debe continuar y debatir con el foro el por qué creo que muchos se equivocan al decir que Chelsea caería en un bache si Roberto sigue.
Desde que compró Chelsea Roman Abramovich hemos tenido un puñado de técnicos pero ya he identificado claramente 4 ciclos de los cuales en dos nos dieron títulos y de paso en el medio se ganó alguna FA Cup, y bueno la CHAMPIONS LEAGUE también. Pero realmente que entrenadores tuvieron una buena relación con los jugadores? Veamos: Jose Mourinho (ciclo), Guus Hiddink (interino, tenía contrato con Rusia y no podía ser full time), Carlo Ancelotti (ganamos nuestro primer doblete y muchos estuvieron dolidos cuando se fue, también del ciclo), Roberto Di Matteo (interino, no necesito decir nada de él, el recuerdo está fresco) Es decir sólo estos 4 entrenadores se notaba que había un compromiso con el equipo, es decir lograron armar realmente un sólo puño para buscar resultados. Ah antes que me olvide con Hiddink se debió ganar la que a mi juicio debió ser la segunda UCL pero ya sabemos que pasó en Stamford Bridge con un árbitro pelado calvo y barrigón.

Es decir Di Matteo ha logrado en poco tiempo ganarse al vestuario (LÍDER), demostró utilizar todos los recursos necesarios para ganarle a cualquiera (TÁCTICO), y no se nota un comportamiento de vedette en sus conquistas (HUMILDE). Pero todavía a lo mejor no conocemos el mejor Di Matteo, este equipo a su cargo ganó dos títulos pero el techo es enorme. El margen de mejora muy amplio, nos hace falta incorporar jugadores rápidos en las bandas y quizás un medio creativo. Estoy seguro que con Mata en el rol central y teniendo a jugadores que en la banda sean peligrosos podríamos mostrar otra faceta. Seguramente Di Matteo no tiene el pedigree de otros DT`s que suenan pero ya ha ganado una Champions y eso no lo hace mucha gente. Como diría Mourinho ya es Especial...

Finalmente he leído a algunos decir que si Di Matteo continuara podríamos sufrir mucho, seguramente pensando que jugaremos siempre a la contra y defendiendo pero yo me pregunto teniendo a Kalou de extremo ni siquiera Guardiola podría jugar un fútbol "alegre", si no tienes extremos de calidad tus laterales tienen que hacer todo el recorrido para ganar terreno en los costados por lo que ahí está la clave del próximo año. Hemos ganado la UCL pero ya Roman ha comentado a Bruce Buck que quiere más, así que la historia continúa...

Chelsea debe en mi opinion fichar bien y salir de varios bultos (Kalou, Malouda)...ese esquema de 4-2-1-2-1 le cae al chelsea de perlas. Mikel-Lampard en la contencion con Mata por el medio son un peligro, pocos equipos tienen recursos para aguantar la presion de ese equipo...si a eso le sumas wings que ayuden a defender y salgan rapido (cosa que el Chelsea no siempre tiene) y tener a Cahill y Luiz al 100% ademas de Ivanovic y Cole en los laterales es garantia de una defensa solida.

Para mi asi deberia jugar el Chelsea toda la temporada 2012/2013 fichar jugadores de extremos y nada mas. Con esa formacion y mas juego colectivo el Chelsea va a ser muy dificil de vencer en juegos de eliminatorias directas.

La nomina del Chelsea no es nada despreciable...solo tal como lo hizo Di Mateo con un esquema claro y usando todo el talento disponible.

Finalmente he leído a algunos decir que si Di Matteo continuara podríamos sufrir mucho, seguramente pensando que jugaremos siempre a la contra y defendiendo pero yo me pregunto teniendo a Kalou de extremo ni siquiera Guardiola podría jugar un fútbol "alegre", si no tienes extremos de calidad tus laterales tienen que hacer todo el recorrido para ganar terreno en los costados por lo que ahí está la clave del próximo año. Hemos ganado la UCL pero ya Roman ha comentado a Bruce Buck que quiere más, así que la historia continúa...

Completamente de acuerdo, el Chelsea como dicen por ahí, ganó la UCL en gran parte gracias al oficio, la entrega y la mística del equipo, pero no siempre vamos a contar con esa suerte, por eso hay que invertir en buenos jugadores y salirse de los paquetes, si se mantiene el plantel actual seguro en Diciembre ya despiden a Di Matteo o el DT que venga.

Es cierto... Di Matteo le queda ese "as" bajo la manga o "excusa" de que no tuvo tiempo para preparar el equipo y que ahora si le dan la oportunidad de quitarle "el techo" a la manera de jugar al equipo...

Por otro lado... Asi no siga me parece que ofertas no le van a faltar... Se llevo nada mas y nada menos que el palmar de ser 1 de los tecnicos en la historia de ganar tan prestigioso torneo, aunque la manera en que lo obtuvo no fue la mas "vistosa" ni "deslumbrante" le pesa mucho en el curriculum ahora dnd sea que dirija.

Por cierto... Andre Villas Boas felicita al Roberto Di Matteo (Mas me parece no al Equipo :P): http://www.goal.com/en-gb/news/2914...oas-congratulates-chelsea-on-champions-league

Este es otro gran análisis de Carlos Bianchi para ESPN, que como dice el título: "No le quiten mérito al Chelsea"

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1528515&s=uef&type=column

Me quedo sobre todo con este párrafo:

"Hay un punto clave en el que se acaban las críticas y hay que rendirse ante la evidencia: el Chelsea no tuvo una agresividad excesiva, ni fue malintencionado ni hizo antijuego. Simplemente jugó tácticamente cómo le convenía, esperó a sus rivales para no sobreexponerse y aprovechó al máximo sus chances."

Chelsea pudo haber jugado feo y todo lo que quieran, pero todo estuvo dentro del reglamento y por lo menos es un campeón que no tiene algún asterisco de duda por ayudas arbitrales o cosas por el estilo como otros equipos por ahí...

Este es otro gran análisis de Carlos Bianchi para ESPN, que como dice el título: "No le quiten mérito al Chelsea"

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1528515&s=uef&type=column

Me quedo sobre todo con este párrafo:

"Hay un punto clave en el que se acaban las críticas y hay que rendirse ante la evidencia: el Chelsea no tuvo una agresividad excesiva, ni fue malintencionado ni hizo antijuego. Simplemente jugó tácticamente cómo le convenía, esperó a sus rivales para no sobreexponerse y aprovechó al máximo sus chances."

Chelsea pudo haber jugado feo y todo lo que quieran, pero todo estuvo dentro del reglamento y por lo menos es un campeón que no tiene algún asterisco de duda por ayudas arbitrales o cosas por el estilo como otros equipos por ahí...
Eso mismo estaba pensando, puede que hayan jugado defensivamente, pero hay una diferencia entre lo agresivo y lo defensivo, Chelsea jugo con lealtad, en ningun momento se noto que Di Matteo haya mandado a quebrar a Messi, Xavi, Robben o a quien sea

Eso mismo estaba pensando, puede que hayan jugado defensivamente, pero hay una diferencia entre lo agresivo y lo defensivo, Chelsea jugo con lealtad, en ningun momento se noto que Di Matteo haya mandado a quebrar a Messi, Xavi, Robben o a quien sea

Pero a alguien se le ocurriria algo diferente con 10 jugadores en el camp nou frente al barza??...
El chelsea es mas q un merecido campeon levantar un 2-0 contra el barcelona y con un penal regaldo eso es de un campeon
q ante la adversidad siempre lucha...

Johan Cruyff: "Prefiero perder la Champions League un millón de veces, antes de ganarla como lo hizo el Chelsea, es una verguenza"

Creo que no es la primera vez que leo cosas así de este señor.

Johan Cruyff: "Prefiero perder la Champions League un millón de veces, antes de ganarla como lo hizo el Chelsea, es una verguenza"

y mira que si alguien sabe hacer ridículos en finales es Cruyff no cualquiera queda 0-4, pero seguramente el es feliz

Increible lo que dijo.. que cosas.

Chelsea es justo ganador, sin quitar meritos al Bayern, que mostro un juego tremendo y muy dinamico. Los ingleses supieron controlar los tiempos, pudieron pausar parte del juego, mostraron una concentración y dureza en la linea defensiva, intachable. Desde la porteria hasta el ataque, estuvo muy bien preparado. Para que decir la efectividad en el resultado, no podia creer que Drogba empataba a minutos del fin, todos esos minimos detalles, fueron preparados por el Chelsea.

chocaron 2 estilos de juego. Han dejado una imagen de equipo impenetrable y con garra.

Increible lo que dijo este kbron..

Se nota que algunos con la edad se vuelven cerrados..

Lo peor del caso es que es justamente la mentalidad que le quiere meter a Chivas..xD, que jueguen con un 4-3-3, no importa que perdamos, con tal de que jueguen bien..lol!

Bueno, Cruyff es un romantico del fútbol, un Hodansesiano :reops: respetable

Para mi el principal error de ese tipo de personas como Cryuff o los que se matan por el "buen futbol" es creer que jugar bien se consigue solo deseándolo. Según ese mundo paralelo Di Matteo en su primer día le tenia que decir a los suyos "vamos muchachos, tiki tiki y como el Barcelona, 1, 2, 1, 2, 1, 2... listo, nos llevamos la Champions y la FA".

Di Matteo se encontró con un incendio y lo apagó, de ahí se las arreglo para sacar lo mejor de sus jugadores en diferentes fases del juego, contextos, etc, como lo quieran llamar, gano los partidos que tenia que ganar y se llevo dos titulos.

Ese desprecio irracional que he escuchado y leído en estos días a causa del estilo de juego de Chelsea es ridículo. Las palabras de Johan Cruyff son un sin sentido. ¿Es que acaso Chelsea hizo algo que el fútbol prohíbe? ¿Hizo trampas? ¿Pretendió lesionar a los rivales? No. Muy Probablemente el estilo ultra defensivo puede no ser el mas estético o entretenido ¿pero acaso es sencillo de hacer? Chelsea no fue defensivamente perfecto, pero si lo suficientemente bueno para llevarse la victoria ante equipos con una dinámica superior.

Así como respetan el juego de Barcelona, en donde su posesión en del 70% y realizan como 500 pases en un partido; ¿por que no respetar el hecho de que un equipo con 30% de posesión y una efectividad de tener 6 oportunidades claras y meter 4, pueda vencer a contrincantes que practican otra filosofía?

No puedo creer que una persona con la huella que ha dejado en el mundo del fútbol, como lo es Johan Cruyff, pueda decir tales cosas, mas que románticas sus aseveraciones rayan en la estupidez.

... que jueguen con un 4-3-3, no importa que perdamos, con tal de que jueguen bien..lol!
LOL Imposible de creer, algunas personas verdaderamente ven el mundo solo en 2 colores. Lastima por ellos.

Tómense esos comentarios como un cumplido. Nada mejor que ver cómo los "amantes" del fútbol quedan ardidos tras estos episodios, jejejej :)

No se amarguen, disfrútenlo.

me da risa lo que dijo Faitelson hoy y que el Barcelona es el legitimo campeon de la UCL

sabia que iba traer criticas el titulo del Chelsea me recuerda las mismas criticas como cuando se corono Inter

en la mente de la mayoria de culerines, ellos siguen siendo el mejor equipo del mundo y los que juegan el verdadero futbol

Es q el futbol se trata de hacer goles y q no te hagan no de poseer o no el balon o de hacer maravillas con el...

Primera vez? Asi es mi amigo no es primera vez.... Es casi de la misma lacra de imbecil de nivel que Stoichkov, lo unico es que Cruyff es mas educado.