Chelsea 2013-2014: Un proyecto con visos de consolidación?

Mathew Harding

Mega Fútbol
2.100
21/4/12
Pues aún no termina la temporada y estamos pugnando un puesto que nos clasifique a la UCL del próximo año para ver si luego del decepcionante papel que hicimos este año donde no pudimos ni siquiera pasar a octavos después de una racha espectacular desde que Roman comprara este club, damos pelea y demostramos que este equipo está para grandes cosas.

Propongo este post para ir debatiendo y especulando con lo que puede ser que pase con nuestro equipo de cara al futuro.

Creo que la dirigencia sabe bien lo que quiere, y es un golpe de efecto en el mapa futbolístico. Sabían que ya empezaban a envejecer los jugadores importantes, la columna vertebral y era prioritario recambiarlos. Sin embargo el precio ha sido alto porque a pesar de que estoy convencido que Mata, Hazard, Oscar, Moses, Luiz, Ramirez, Bertrand, De Bruyne, Lukaku, Marin nos llevarán a ganar cosas importantes también se debió pensar más en el presente porque como dijo Lampard alguna vez con respecto a Villas Boas parece que se pensara más en el futuro que en el presente. La temporada pasada terminamos ganando una UCL después de una decepcionante campaña pero esta la decepción vino por cuenta propia.

Enumero lo que a mi parecer son las bases de un proyecto que se podría consolidar si actuamos inteligentemente:

1) Necesitamos a un líder en el banquillo, un DT que tenga conexión con la hinchada y al mismo tiempo que la haga ilusionar y de confianza. Desde Mourinho no lo hemos tenido, quizás Carlo lo logró pero la dirigencia lo condenó por cosas que algún día se conocerán.

2) Es vital tener a un KILLER, no un tipo que reciba la pelota y la devuelva al lateral o volante desmarcado, NO. Necesitamos un delantero goleador, ese que reciba y sepa resolver. Desde Drogba no lo tenemos, es poco tiempo pero quizás Demba Ba podría asumir un poco ese rol, sin embargo en esta temporada ya se le ha dado pocas chances. El objetivo debiera ser o bien fichar a Falcao o Cavani o algún delantero que nos garantice lo que nos hace falta. Lukaku está verde aún por mucho que haga goles con el WBA, de todos modos el plan B debiera ser traer de vuelta a Lukaku y quedarnos con Demba Ba. Pero OJO Torres se tiene que ir.

3) La defensa necesita consolidarse como un bloque sólido. Necesitamos o bien recuperar a Terry físicamente o darle ese papel a Ivanovic por ejemplo (que parece que es lo que intenta Rafa). No podemos estar rotando cada semana la pareja de centrales, eso no te da contundencia defensiva. Entiendo que se rote alguno del bloque posterior (ya lo hizo Jose en el 2004 con Gallas-Carvalho). NO creo que necesitemos fichar más defensas, con Cahill, Luiz, Ivano y Terry estamos más que cubiertos. Los laterales también están bien, aunque suena Baines no creo que sea imprescindible.

4) El mediocentro. Este es el otro punto que necesitamos reconvertir si queremos volver a los primeros planos. La pregunta eterna de esta temporada: Se le renovará a Frankie? Si se le renova, el debe seguir siendo el mariscal acompañado de Mikel o Essien (que espero vuelva) o Ramirez. Pero que haremos cuando Lamps no esté, pues sencillo Kevin De Bruyne debe tomar ese rol, en el Werder Bremen lo está haciendo fantástico y debe ser el relevo natural de Lampard. Ahora bien si no se le renova a Lampard (CRASO ERROR) debemos ir con todo por Moutinho por ejemplo o algún jugador de estas características, ya lo dije alguna vez no me parece que Fellaini sea la solución.

5) Volantes ofensivos? No necesitamos más, con Mata (nuestro mejor jugador hoy por hoy), Hazard, Oscar (estos dos últimos en clara progresión ascendente) además con Moses, Marin, De Bruyne el equipo está mas que cubierto. La cosa mas bien pasa por hacer jugar bien a estos que por traer más elementos ofensivos.

6) El once titular?

---------------------------------- ----- Cech----------------------

---Ivano(Azpi)-------Luiz(Cahill)--------Terry----------Cole(Bertrand)------------

-----------------------Obi(Ramirez)---------Lampard(Essien,DeBruyne)-----------------------


--------------------------------------Mata(Oscar,De Bruyne)----------------------------------


-------Oscar(Moses,De Bruyne)---------------------------------------------Hazard(Marin)-------

---------------------------------------------Falcao(Ba,Lukaku?)-----------------------




COME ON CHELSEA
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
Bueno un punto que capaz me caeran encima... Para mi "Drogba" no era un "Goleador"... En sentido de que no era un delantero que te marcara Hatricks como Suarez, Rooney, Bale, RVP y otros estas ultimas temporadas, el solo ayudaba al equipo con lo justo, no necesitaba tantas "claras" para poder mandarla a la red y mas que un delantero era un "jugador" que aportaba en muchas facetas al equipo con asistencias, con tiros libres, como pilar pivote, con penales cuando Frankie no estaba y eso es dificil de encontrar de nuevo en otro jugador, tanto que un partido ganabamos 1-0 con Gol de Carvalho, nadie se iba reclamandole nada a Drogba, ya que el te hacia notar que se sacrificaba o ayudaba al equipos de otras maneras, caso contrario a Torres... Eso si, era de esos delanteros que no necesitaba que "se la colocaran" el mismo se fabricaba sus oportunidades por sus dotes fisicos, que creo es lo que Torres no tiene y por eso nunca encajara.

El problema la proxima temporada sera, quien se va para que los prestados lleguen, sobretodo el mediocampo y creo que eso apunta a Lampard lamentablemente, tampoco quiero que se vaya, pero hay que ver que tanto sacrificio hace el y la directiva para llegar a punto medio para renovar el contrato, almenos el interes existe, el problema es que Frankie cobra una millonada.

Yo pienso el equipo esta bien asi, solo falta un delantero y un tecnico que les saque lo mejor a cada jugador que talento tienen de sobra y darle rumbo al timon del equipo.
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.607
16/4/12
Desde que escuche las declaraciones de Torres al iniciar la temporada perdi todas las esperanzas en ese paquete, que tipo tan mal agradecido, pecho frio y arrogante. Lo peor es que le regalaron el comando de la delantera esta temporada, ojala y salga del equipo en verano.

Espero que Falcao llegue, de todas las opciones arriba es la mejor..
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
A mi se me hace que necesitan un 6... Mikel no me convence en nada...
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
34.455
17/4/12
yo le tendria fe a lukaku, este HDP nacio para romperla en la premier.

y darle la responsabilidad a david luiz como contencion.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
en realidad el Chelsea tiene un proyecto ?

esa palabra no esta en el diccionario Chelsea...Proyecto
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
A lo mejor hasta Di Matteo pudo ser el hombre pero la desesperación del ruso....
Mou debería ser el que le devuelva a los aficionados esa ilusión y colocar al equipo de nuevo donde merecen
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Un 9, un 6 y un DT para volver a pelear la Premier League... Ojala no dejen ir a Frankie, serian muy weones si lo hacen
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
un DT : Moyes,Mourinho o Grant
un central joven : Vlad Chiriches(Steua Bucarest),Angelo Ogbonna(Torino) o Dede(Vasco da Gama)
un delantero: Falcao(Atletico),Lewandoski( Borussia Dortmund) o Michu(Swansea)
un contención: Lars Bender(Leverkusen),Maxime Gonalons(Lyon) o Gary Medel(Sevilla)
 

Poniruiz

Mega Fútbol
3.468
7/5/12
Estoy viendo la plantilla actual y para mi deben partir los siguientes: Ferreira, Benayoun y los demas esta complicado, podria ser Hilario, Malouda tambien se va pero no estaba considerado en el primer equipo. Marin no ha tenido muchos minutos, ojala el dt que llegue se los de, sino seria lo mejor un prestamo. Lo otro que no estoy informado es de la condicion de Romeu, aun lesionado?
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
Estoy viendo la plantilla actual y para mi deben partir los siguientes: Ferreira, Benayoun y los demas esta complicado, podria ser Hilario, Malouda tambien se va pero no estaba considerado en el primer equipo. Marin no ha tenido muchos minutos, ojala el dt que llegue se los de, sino seria lo mejor un prestamo. Lo otro que no estoy informado es de la condicion de Romeu, aun lesionado?

Bueno en realidad Benayoun esta en el equipo solo porque no consiguieron a quien mas prestarselo... Fue un fichaje que hizo Ancelotti para reemplazar la baja de Ballack y Deco en su segunda temporada como DT que en verdad de poco o nada le sirvio. De hecho Benayoun tenia el 10 en su dorsal y se lo da a Juan Mata en la temporada siguiente con Villas Boas sabiendo que no tendria cabida en el equipo.

Paso todo ese año prestado en el Arsenal donde tampoco vio luz, y los ultimos 6 meses en el West Ham. Creo que su contrato termina este año se iria como agente libre.

Ferreira no creo que se vaya, el esta en el equipo nisiquiera como suplente sino como un tercero (En caso que los laterales bien sea izquierdos o derechos, se lesionen el titular y el suplente), en caso de una tragedia de lesiones, es un jugador que no se queja, tiene un salario normal, de los mas antiguos en el vestuario con experiencia.

Como dice el dicho, es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Sin embargo este año ficharon a un joven brasileño lateral llamado Wallace, de seguro a futuro ocupara el puesto de Ferreira. LLega la proxima temporada al equipo procedente del Fluminense (Clase 94).
 

Poniruiz

Mega Fútbol
3.468
7/5/12
Bueno en realidad Benayoun esta en el equipo solo porque no consiguieron a quien mas prestarselo... Fue un fichaje que hizo Ancelotti para reemplazar la baja de Ballack y Deco en su segunda temporada como DT que en verdad de poco o nada le sirvio. De hecho Benayoun tenia el 10 en su dorsal y se lo da a Juan Mata en la temporada siguiente con Villas Boas sabiendo que no tendria cabida en el equipo.

Paso todo ese año prestado en el Arsenal donde tampoco vio luz, y los ultimos 6 meses en el West Ham. Creo que su contrato termina este año se iria como agente libre.

Ferreira no creo que se vaya, el esta en el equipo nisiquiera como suplente sino como un tercero (En caso que los laterales bien sea izquierdos o derechos, se lesionen el titular y el suplente), en caso de una tragedia de lesiones, es un jugador que no se queja, tiene un salario normal, de los mas antiguos en el vestuario con experiencia.

Como dice el dicho, es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Sin embargo este año ficharon a un joven brasileño lateral llamado Wallace, de seguro a futuro ocupara el puesto de Ferreira. LLega la proxima temporada al equipo procedente del Fluminense (Clase 94).

Entonces segun tu, quienes se van a fin de temporada, porque alguien tiene que hacerlo.
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
Entonces segun tu, quienes se van a fin de temporada, porque alguien tiene que hacerlo.

Malouda (Que da igual no ocupa ningun espacio en el equipo), Benayoun (Agente Libre), Michael Essien se le termina el contrato el 30/06/2013 y ni rumores hay de renovarle (A Mikel ya se le renovo hasta el 2017 el año pasado por ejemplo),

Torres lamentadolo mucho tiene contrato hasta el 30-06-2016.

Ramires hasta 30-06-2014.

Romeu hasta 30/06/2015

Lampard se le termina este año. 30/06/2013

Entre Lampard y Essien esta el que se va junto a los ya nombrados.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
Malouda (Que da igual no ocupa ningun espacio en el equipo), Benayoun (Agente Libre), Michael Essien se le termina el contrato el 30/06/2013 y ni rumores hay de renovarle (A Mikel ya se le renovo hasta el 2017 el año pasado por ejemplo),

Torres lamentadolo mucho tiene contrato hasta el 30-06-2016.

Ramires hasta 30-06-2014.

Romeu hasta 30/06/2015

Lampard se le termina este año. 30/06/2013

Entre Lampard y Essien esta el que se va junto a los ya nombrados.

Q enhuesada q tiene el chelsea.
Aguantarce tres años mas al muerto de torres, lo siento por uds.
La unica manera que alguien lo tome es que se rebaje su salario.
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
Q enhuesada q tiene el chelsea.
Aguantarce tres años mas al muerto de torres, lo siento por uds.
La unica manera que alguien lo tome es que se rebaje su salario.

Terry cobra exactamente lo mismo que Torres mensual (875mil Euros) pero su contrato se le acaba el proximo año 30-06-2014.

Por ejemplo Juan Mata que es quien se carga al equipo al hombro practicamente solo cobra 325mil Euros mensuales y tiene el contrato hasta la misma fecha que Torres. Obviamente manteniendo ese nivel le renuevan el proximo año y le doblan el sueldo.

Hazard cobra 460mil contrato hasta 30/06/2015

Oscar 50mil Euros Mensuales hasta el 30/06/2018

Ramires 205mil Euros Mensuales contrato hasta 30/06/2014

Lampard 700mil Euros Mensuales expira contrato a final de temporada.

Romeu 75mil contrato hasta 30/06/2015

Michael Essien 350mil Mensuales contra expira a final de esta temporada.

Peter Cech 470mil Mensuales contrato hasta 30/06/2016

Obi Mikel 375mil mensuales contrato hasta 30/06/2017

Ashley Cole 600mil mensuales contrato hasta 30/06/2013

David Luiz 260mil mensuales contrato hasta 30/06/2016

Branislav Ivanovic 300mil mensuales contrato hasta 30/06/2016

Gary Cahill 400mil mensuales contrato hasta 30/06/2017

Ryan Bertrand 15mil mensuales contrato hasta 30/06/2015

Paulo Ferreira 200mil mensuales contrato hasta 30/06/2013

Demba Ba 175mil mensuales contrato hasta 30/06/2015

Henrique Hilario 100mil mensuales contrato hasta 30/06/2013

Ross Turnbull 85mil mensuales contrato hasta 30/06/2013

Cesar Azpilicueta 140mil mensuales contrato hasta 30/06/2015

Marko Marin "No consegui info".
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
Digamos que Chelsea dando de baja a Lampard, Essien, Ashley Cole, Ferreira, Hilario y Turnbull esta temporada se estaria ahorrando unos 2 millones y algo mensuales en puro sueldos.

Los 2 porteros suplentes se van a final de temporada ya veo porque estaban desesperados por fichar al jovencito este del Birmingham Jack Buttland para la proxima temporada.
 

stakamagno

Mega Fútbol
12.173
16/4/12
Primero que todo otro técnico, no sé si será mou,laudrup,pellegrini o poyet……..pero necesitamos un nuevo giro.
torres si es que tiene, un poco de amor propio...se dará cuenta que no puede ser, el referente de ataque que todos esperamos y buscara una salida en verano. De lo contrario, ya sabe lo que le espera....
lukaku que siga a préstamo una temporada más.
ferreyra,benayoun,malouda no tienen protagonismo alguno.....ya se tienen que ir, se les agradece por todo lo que dieron por el club.
romeu sin la cláusula del barza, no veo razón para venderlo...
essien me gustaría que se quedara una temporada más. Luego repatriar a mceachran.
el tal wallace del que nunca entendí su compra teniendo a todd kane, que se vaya a préstamo...
turnbull e hilario afuera y traer otro arquero o subir a alguien de la cantera.
A courtois le he leído unas declaraciones poco atinadas y no me molestaría que se quedara un largo tiempo más fuera del equipo...
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.556
20/4/12
deben ir por Vermealen, por Ymnvila y por Falcao principalmente
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
Bueno el Mundial viene en el 2014 seguro Torres para el proximo año forzara irse a algun otro equipo donde pueda hacer mas goles para ser tomado en cuenta mas por Del Bosque ya que hasta Michu lo esta dejando en pena.

Me sorprendio el sueldo de algunos... Yo como Ferreira sentadito en los partidos, entrenando todos los dias me gano 200mil Euros mensuales. Como creen que no se queja? Cobra lo mismo que Ramires por dar un ejemplo y juega nose, 5 o 7 partidos por temporada. La mayoria de pre-temporada.

Lo de Oscar me parecio muy poco (Romeu gana mas), de seguro es de esos contratos con primas por gol y asistencia elevados, firmo por 5 años tmb bastante extraño ese negocio.

Lo de Cahill tmb me parece exagerado (Solo por decir que cobra mas que Ivanovic), por lo que ya comprendo porque su pase de Bolton a Chelsea se tardo tanto tiempo, Bolton acepto el dinero por el pase de inmediato pero fue el agente del jugador el que hizo delay o retraso negociando los acuerdos personales.

Lo de Mikel esta ahi nose, imagino con la extension de contrato el año pasado le adjustaron el salario igual a lo que gana Essien.

Cuanto dinero gasta el equipo en salarios y no quiero ni ver los del City.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba