A mi me llama lo que me llama la atención es que Serge critique tanto a Courtois por los errores y a la vez alabe tanto a Cech, cuando el checo fue el principal protagonista de bloopers la temporada pasada.
Es que todos los porteros hacen bloopers, la cuestión es que Cech ha tenido un rendimiento consistente desde hace rato...es por lejos mejor que Courtois, solo que este último es más joven, pero de resto Cech se lo lleva en todo...
Lo que ha salvado Courtois estas dos temporadas al Atlético Cech lo salvó en una sola temporada al Chelsea...la 2011-2012 donde el Chelsea gana la UCL con una defensa por debajo de su nivel Cech les salvó esta vida y la otra, la pasada temporada también fue de lo mejor del Chelsea...
Hay que ver por ejemplo el nivel de la 2012-2013 de Weinderfeller...por encima de lo hecho por COurtois en el Atlético. Nadie decía nada de Weinderfeller excepto Paez creo...
La cosa es que hoy los porteros que hay no es que sean Schmeichel...son todos de un nivel similar, puros reflejos, colocación, mano a mano y pare de contar...Cech y Neuer son de los pocos que manejan más facetas, como el juego afeo, juego con los pies, pases con las manos etc...
Courtois y De Gea no tienen ese manejo de balón que tiene Cech y Neuer, y claro es normal, todavía están muy jóvenes...tendrán que desarrollarlos sin duda...Por arriba, con los pies y manos, De Gea y Courtois no son nada del otro mundo...Igual Ter Stegen por ejemplo...que es joven, buenos reflejos, colocación y mano a mano, pero tal como Courtois y De Gea pare de contar...
Para mi Neuer y Cech están muy por encima del resto de porteros. Y neuer siendo mejor que Cech porque Neuer maneja mucho mejor el balón con manos y pies que Cech...