Chelsea 2-0 Leicester - Sabado 23 de Agosto 2014 - Jornada 2

Una cosa si es cierta, Courtois desde ya es de Los 3 mejores porteros en la EPL. Asi de facil

Eso ni siquiera es duda, el único con el que compite el ser el mejor de la Premier esta en su propio equipo.
Aunque no es raro siendo que el Belga ya venia de ser dos temporadas consecutivas el mejor portero de la liga española.

A mi me llama lo que me llama la atención es que Serge critique tanto a Courtois por los errores y a la vez alabe tanto a Cech, cuando el checo fue el principal protagonista de bloopers la temporada pasada.

A mi me llama lo que me llama la atención es que Serge critique tanto a Courtois por los errores y a la vez alabe tanto a Cech, cuando el checo fue el principal protagonista de bloopers la temporada pasada.

Es que todos los porteros hacen bloopers, la cuestión es que Cech ha tenido un rendimiento consistente desde hace rato...es por lejos mejor que Courtois, solo que este último es más joven, pero de resto Cech se lo lleva en todo...

Lo que ha salvado Courtois estas dos temporadas al Atlético Cech lo salvó en una sola temporada al Chelsea...la 2011-2012 donde el Chelsea gana la UCL con una defensa por debajo de su nivel Cech les salvó esta vida y la otra, la pasada temporada también fue de lo mejor del Chelsea...

Hay que ver por ejemplo el nivel de la 2012-2013 de Weinderfeller...por encima de lo hecho por COurtois en el Atlético. Nadie decía nada de Weinderfeller excepto Paez creo...

La cosa es que hoy los porteros que hay no es que sean Schmeichel...son todos de un nivel similar, puros reflejos, colocación, mano a mano y pare de contar...Cech y Neuer son de los pocos que manejan más facetas, como el juego afeo, juego con los pies, pases con las manos etc...

Courtois y De Gea no tienen ese manejo de balón que tiene Cech y Neuer, y claro es normal, todavía están muy jóvenes...tendrán que desarrollarlos sin duda...Por arriba, con los pies y manos, De Gea y Courtois no son nada del otro mundo...Igual Ter Stegen por ejemplo...que es joven, buenos reflejos, colocación y mano a mano, pero tal como Courtois y De Gea pare de contar...

Para mi Neuer y Cech están muy por encima del resto de porteros. Y neuer siendo mejor que Cech porque Neuer maneja mucho mejor el balón con manos y pies que Cech...

como dijo Stakamango, la única ventaja de Courtois sobre Cech es la edad, y dado que este Chesea de Mourinho es pensando en el futuro, el checo ya se jodió.. aunque nos duela, a Cech le toco aplicarla a Cudicini y le estan aplicando la misma..

Courtois se ve a futuro como el mejor portero del mundo... De Gea en estos años con el United sigue mostrando lo mismo de siempre... una tapa fantástica que no taparía ni Zoff para luego mandarse un error amateur... así es difícil ser de los mejores siendo portero...

Estádisticas de De Gea y Courtois:

Squawka | Comparison matrix

No puse Clean Sheets y cosas así porque igual esas estadísticas no son solo del portero...Lo dicho tienen estadísticas similares...De Gea tiene más pases, más puños y casi las mismas atrapadas...entonces eso que es nulo en el juego aero a comparación de Courtois es mentira...Y al parecer es mejor con los pies...SIn contar que no tiene errores que terminaron en gol...Y de Gea más salvadas en liga, Courtois en UCL...

Ojo esto es SOLO UCL y LIGA...No es mentira lo que digo...las estadísticas de De Gea son buenas comparadas con COurtois...pero uno "se equivoca mucho" y el otro "un top 3"...

Uno de los tantos análisis head to head entre los dos (que en el 99% de los casos terminan diciendo lo mismo):

"Overall verdict

Clearly, there's almost nothing to separate the two goalkeepers. They're both world-class and will continue to improve over the coming months and years.

However, as Courtois has not even celebrated his 22nd birthday yet, there's every chance that he could become the world's very best goalkeeper in the not-too-distant future.

De Gea could too, but Courtois appears to have slightly more of a chance at this early stage in his career."

Courtois se ve a futuro como el mejor portero del mundo... De Gea en estos años con el United sigue mostrando lo mismo de siempre... una tapa fantástica que no taparía ni Zoff para luego mandarse un error amateur... así es difícil ser de los mejores siendo portero...

Las estadísticas año a año de De Gea dicen una cosa completamente distinta...

[/B]

Las estadísticas año a año de De Gea dicen una cosa completamente distinta...

¿Desde cuando las estadísticas de pases que dan los porteros son relevantes para comparar sus temporadas? De ahí los datos importantes son las tapadas nada más... y ahí si bien De Gea hizo más tapada en gran parte se debe porque le dispararon varias veces más al arco...
83 tapadas... pero 43 goles recibidos por parte del español
60 tapadas contra 26 goles recibidos por parte del belga...

La matemática pura nos diría que cada 1,9 disparos al arco que le hacen a De Gea hay un gol... mientras que cada 2,3 disparos que le hacen a Courtis le hacen un gol al Belga...

¿Desde cuando las estadísticas de pases que dan los porteros son relevantes para comparar sus temporadas? De ahí los datos importantes son las tapadas nada más... y ahí si bien De Gea hizo más tapada en gran parte se debe porque le dispararon varias veces más al arco...
83 tapadas... pero 43 goles recibidos por parte del español
60 tapadas contra 26 goles recibidos por parte del belga...

La matemática pura nos diría que cada 1,9 disparos al arco que le hacen a De Gea hay un gol... mientras que cada 2,3 disparos que le hacen a Courtis le hacen un gol al Belga...

Los goles son una estadística en donde la defensa influye mucho...

Van der San en ese aspecto tiene mejores registros que Schemichel pero ni de coña Van der San es mejor que el gran danés...

Además me refería a las estadísticas temporada a temporada de De Gea porque dices que te hace una tapada maravillosa y luego un blooper...

Eso te lo acepto en la primera temporada que tuvo... Pero en la anterior ni medio error en liga y ucl... Entonces ha incrementado su performance un montón...

Qué opinas de la estadística de punches? Es decir despejes con los puños, una pequeña muestra que el juego áreo de De Gea no es menor que el de Courtois como dijeron arriba...

Sent from my XT1045 using Tapatalk

Quien necesita despejar de puño cuando te puedes quedar con el balón como lo hizo Courtois varias veces en este partido, al belga lo ayuda mucho su 1,99 de estatura.

Quien necesita despejar de puño cuando te puedes quedar con el balón como lo hizo Courtois varias veces en este partido, al belga lo ayuda mucho su 1,99 de estatura.

En catches (atrapadas con las manos) De Gea también tuvo mejor cantidad que Courtois..

Repito no es para decir que es mejor, es para dejar claro que no son tan diferentes, eso de que uno es top 3 y el otro "errores" De Gea no es cierto...

Sent from my XT1045 using Tapatalk

Los porteros tmb son Humanos tienen derecho a equivocarse.

Yo creo que Courtouis es muy bueno pero como sabemos los que realmente manejamos algo de sentido común, su ventaja sobre Petr es la edad. Fuera de ello, no le veo ninguna pega a Cech. Y mira que Petr puede tranquilamente atajar hasta los 36-37 años si se propone, pero Chelsea FC fichó por alrededor de 5 millones a un chico que tenía un enorme potencial luego lo prestó al Atlético y se convirtió en un referente en el puesto y como si fuera poco contribuyó a nuestra eliminación de UCL.

Si esto no hacía reaccionar y traerlo de vuelta lo perdíamos, así de sencillo. Por eso vuelve Thibaut al CFC, estoy seguro que si no juega en UCL contra nosotros sigue un año prestado. Esto último lo conozco por alguna fuente "extraoficial".

Pues ahora tenemos dos grandes porteros, uno joven y el otro en la cúspide de su carrera. Que nadie se confunda, Petr no está acabado ni mucho menos y además OJO este no es un caso "Casillas". Petr está en el banco simplemente por un tema de edad y porque CFC está desesperado por renovar al belga por 5 años.

Sé que Petr atajará en esta temporada algún tramo de la misma porque el tipo tiene un espíritu combativo como pocas veces se puede ver. No lo veo saliendo en el mercado salvo que ocurra una catástrofe.

Para mi Coutois es mejor que Cech con los pies. De resto estan bastante parejos, en reflejos, saliendo a despejar, colocacion y estirandose.