Champions League - 5ª Jornada

Alcedo

Mega Fútbol
5.797
10/11/13

A estas alturas de la competición salen a relucir las computadoras para hacer las cábalas pertinentes en caso de empates a puntos.

Por cierto....¿alguien tiene a mano el orden en que se aplican los criterios de desempate fijados para esta temporada?

Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.619
21/4/12

A estas alturas de la competición salen a relucir las computadoras para hacer las cábalas pertinentes en caso de empates a puntos.

Por cierto....¿alguien tiene a mano el orden en que se aplican los criterios de desempate fijados para esta temporada?
Partido directo y luego diferencia de goles

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

Zost

Mega Fútbol
178
12/8/14
EN CASO DE EMPATE EN LA FASE DE GRUPOS
1. Enfrentamientos directos (goal average particular).
2. Diferencia de goles.
3. Diferencia de goles en todos los partidos del grupo.
4. Goles a favor.
5. Menos partidos perdidos.
6. Menos goles en contra.
7. Sorteo como ultimo recurso.

Alcedo

Mega Fútbol
5.797
10/11/13
EN CASO DE EMPATE EN LA FASE DE GRUPOS
1. Enfrentamientos directos (goal average particular).
2. Diferencia de goles.
3. Diferencia de goles en todos los partidos del grupo.
4. Goles a favor.
5. Menos partidos perdidos.
6. Menos goles en contra.
7. Sorteo como ultimo recurso.

Por ej, el Arsenal necesita ganar al Olympiakos para empatarle a puntos....¿le basta con ganar 0-1 o 1-2 o debe superar el 2-3 que consiguió el Olimpiakos en Londres? Me refiero a que si se tiene en cuenta el valor doble de los goles marcados fuera en caso de empate en el gol average particular

redsdevils1116

Mega Fútbol
21.080
17/4/12
Por ej, el Arsenal necesita ganar al Olympiakos para empatarle a puntos....¿le basta con ganar 0-1 o 1-2 o debe superar el 2-3 que consiguió el Olimpiakos en Londres? Me refiero a que si se tiene en cuenta el valor doble de los goles marcados fuera en caso de empate en el gol average particular

En el caso de Arsenal y Olimpiacos, valdrá la serie particular... Ganando por 0-1 ó por 1-2 clasifica los griegos... Si terminan 2-3 clasifican los "gunners" por tener más goles a favor en general... Ya el Arsenal ganando por más de dos goles, los clasificaría, sea un 0-2, un 1-3, etc....

redsdevils1116

Mega Fútbol
21.080
17/4/12
Si llegan a quedar empatados en puntos el Chelsea, el Dinamo y el Porto... Es un cachondeo... El Porto le gana la serie al Chelsea, pero la pierde contra el Dinamo, por su parte, el Chelsea le gana la serie al Dinamo...

Alcedo

Mega Fútbol
5.797
10/11/13
En el caso de Arsenal y Olimpiacos, valdrá la serie particular... Ganando por 0-1 ó por 1-2 clasifica los griegos... Si terminan 2-3 clasifican los "gunners" por tener más goles a favor en general... Ya el Arsenal ganando por más de dos goles, los clasificaría, sea un 0-2, un 1-3, etc....

De lo que se deduce que en esta competición a la hora de valorar el average particular importan los goles marcados fuera. Aclarado pues, gracias.

Alcedo

Mega Fútbol
5.797
10/11/13
Si llegan a quedar empatados en puntos el Chelsea, el Dinamo y el Porto... Es un cachondeo... El Porto le gana la serie al Chelsea, pero la pierde contra el Dinamo, por su parte, el Chelsea le gana la serie al Dinamo...

Si se produjera un más que factible triple empate a once puntos entre Chelsea, Oporto y Dinamo de Kiev la cosa se resolvería por los resultados habidos entre ellos dejando al margen los obtenidos ante el Maccabi.

Entre ellos seguirían sumando los mismos puntos, cinco. Entonces creo que el siguiente criterio sería la diferencia de goles habidos entre ellos (no computándose las goleadas al Maccabi). Entonces ya se deshace el empate: el Dínamo sería primero con + 1, Chelsea segundo con 0, y el Oporto iría a la Europa League con - 1.

En el supuesto de que el criterio aplicable fuera la diferencia general de goles (es decir, computándose tambien las goleadas al Maccabi) lo único que cambiaría sería que el Chelsea sería primero y el Dinamo Kiev segundo, salvo que éste ganase por una diferencia de cinco o más goles al Maccabi.

Salvo mejor opinión.

Última edición:

Alcedo

Mega Fútbol
5.797
10/11/13

Veamos como están los grupos a falta de una jornada:

Grupo E: El Barça será primero. Lo normal es que la Roma gane al Bate en casa y termine segunda. Al Leverkussen solo le queda la opción de esperar un pinchazo de la Roma y ganar al Barça, ambas condiciones poco probables.

Grupo F: El Bayern será primero. Si el Arsenal quiere arrebatarle la segunda plaza a Olimpiakos debe no solo ganarle en Atenas sino además superar ese 2-3 registrado en Londres.

Grupo G: La sorprendente (aunque relativamente) derrota del Oporto ante el Dinamo de Kiev ha complicado enormemente su clasificación que parecía bien encarrilada. Ahora tiene un partido a cara de perro con el Chelsea en Londres. El que gane será primero de grupo y el que pierda se va a la Europa League. En caso de empate ambos se verían sobrepasados por el Dinamo (se da por segura su victoria ante el Maccabi) que sería primero y el Chelsea segundo, y ello por la diferencia de goles habidos entre ellos tres.

Grupo H: El Zenit (único equipo que ha ganado todos sus partidos) será primero. Al Valencia se le ha complicado mucho el tema. Además de ganar su partido debe esperar que el Zenit, que no se juega nada, puntúe en Bélgica y le haga la pirula al Gante.

vitorccio

Mega Fútbol
29.225
9/9/12
Lo único que se juega el Zenit es terminar con paso perfecto pero no creo que les importe mucho. Complicada la situación del Valencia, los jodio mucho ese gol en el minuto 95 del Gent en Francia, pero si quedan eliminados bien merecido lo tendrían por el mal torneo que han hecho.

redsdevils1116

Mega Fútbol
21.080
17/4/12
Si se produjera un más que factible triple empate a once puntos entre Chelsea, Oporto y Dinamo de Kiev la cosa se resolvería por los resultados habidos entre ellos dejando al margen los obtenidos ante el Maccabi.

Entre ellos seguirían sumando los mismos puntos, cinco. Entonces creo que el siguiente criterio sería la diferencia de goles habidos entre ellos (no computándose las goleadas al Maccabi). Entonces ya se deshace el empate: el Dínamo sería primero con + 1, Chelsea segundo con 0, y el Oporto iría a la Europa League con - 1.

En el supuesto de que el criterio aplicable fuera la diferencia general de goles (es decir, computándose tambien las goleadas al Maccabi) lo único que cambiaría sería que el Chelsea sería primero y el Dinamo Kiev segundo, salvo que éste ganase por una diferencia de cinco o más goles al Maccabi.

Salvo mejor opinión.

El cachondeo seria que los tres terminarian con 5 puntos y la diferencia de goles, tal como apuntas, no beneficia al Porto...

Alcedo

Mega Fútbol
5.797
10/11/13

Sigo con los grupos disputados hoy:

Grupo A: Madrid primero; PSG segundo. Solo queda por decidir quien irá rebotado a la Europa league.

Grupo B: Muy complejo este grupo. Solamente está descartado el CSKA. Entre los otros tres caben todas las posibilidades. Y no son pocas las que tiene el PSV de acabar primero si los otros dos empataran entre si.

Grupo C: Atlético y Benfica decidirán en enfrentamiento directo en Lisboa quien será primero y quien segundo. A los portugueses les vale el empate.

Grupo D: Juventus y Manchester City esperarán a la última jornada para decidir quien será primero y quien segundo. Los italianos con un empate en Sevilla asegurarían esa primera plaza.

OrlandoB

Mega Fútbol
15.927
22/4/12
El Sevilla fuera, y lo mas seguro que cada de ultimo

En el otro lado el atletico es el tercer equipo español clasificado

Última edición:

GERARDO522

Mega Fútbol
25.930
20/4/12
El portero del Milán de 16 años > Kiko Casilla

eusebiomor

Mega Fútbol
30.473
2/5/12
Que fracaso sería que dos ingleses queden en grupos, muy difícil la tienen el mu y Arsenal.

Capaz que él City en octavos le toca el Barza o el Bayern, que pingüinos son los del City.

Todos los segundos querrán al Zenith con todo y su paso perfecto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Alcedo

Mega Fútbol
5.797
10/11/13
El Sevilla fuera, y lo mas seguro que cada de ultimo

En el otro lado el atletico es el tercer equipo español clasificado

Sí, el Sevilla incluso lo tiene difícil para entrar en su competición favorita porque solo le vale ganar a una Juventus que no le vale perder si quiere conservar el primer puesto.

versionbeta

Mega Fútbol
5.517
15/6/14
Que decepción que resultaron Valencia, Roma, y en especial Sevilla, que capaz que ni siquiera juega la Europa League. Los ingleses del United y Arsenal tampoco es que lo esten haciendo bien. En general creo que las 4 principales ligas han tenido equipos que decepcionaron bastante.

OrlandoB

Mega Fútbol
15.927
22/4/12
Que decepción que resultaron Valencia, Roma, y en especial Sevilla, que capaz que ni siquiera juega la Europa League. Los ingleses del United y Arsenal tampoco es que lo esten haciendo bien. En general creo que las 4 principales ligas han tenido equipos que decepcionaron bastante.

El que dio mas pena fue el Valencia, solo hay que ver en el grupo que estaban. El Sevilla se sabia que la tenia mas dificil.

Yo creo que todos los equipos ingleses pasaran.

GERARDO522

Mega Fútbol
25.930
20/4/12
Y los Alemanes no lo han nombrado pero es altisima la probabilidad que queden 3 fueras y solo Bayern
El que dio mas pena fue el Valencia, solo hay que ver en el grupo que estaban. El Sevilla se sabia que la tenia mas dificil.

Yo creo que Arsenal no

Alcedo

Mega Fútbol
5.797
10/11/13

De acuerdo. Al Sevilla a priori le daba pocas opciones dado el difícil grupo que le había tocado, pero lo del Valencia si finalmente el Zenit no le echa una mano será un rotundo fracaso en un grupo muy asequible.