Cesare Prandelli

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
La historia de Cesare Prandelli, como la de tantos hombres, está marcada por una mujer, por un amor. Ella se llamaba Manuela Caffi y su vida de apagó a causa de un cáncer a la hora de comer del 26 de noviembre de 2007.

El golpe fue tremendo para el hoy seleccionador italiano , cuya vida estaba ligada a la de su esposa hasta límites casi increíbles. "Nunca llevo dinero en el bolsillo, era ella la que se encargaba. Hace poco tuve que pedir dinero a un compañero porque fui a echar gasolina y no tenía para pagar", explicaba a La Repubblica poco después de la muerte a los 45 años de Manuela, la mujer a la que adoraba y a la que antes de fichar por un equipo consultaba por si el destino no le gustaba.

Casi cinco años después, Cesare Prandelli sigue siendo el hombre de una honestidad y una ética ejemplares que entiende que en la vida no todo es lícito. Es más, ni en el fútbol considera que cualquier camino sea válido para llegar al éxito. "Mis modelos de equipos son los que tiene su base en lo que hizo en Ajax en los años 70", explica.

Eso para un fútbol como el italiano suena casi a argumento revolucionario, pero Prandelli, tranquilo en sus formas como Del Bosque, lo relativiza: "No se trata de una revolución y sí de una evolución táctica del fútbol. El objetivo es que Italia cambie su forma de jugar, que crezca a partir de una evolución. Italia tiene que ser un equipo que vaya al ataque sabiendo que habrá fases del partido en las que tenga que protegerse, que ser compacta".

Entre sus modelos está la selección española. "Lo bueno de jugar con España en el debut es que es el primer partido, cuando todo empieza y no hay más referencia que ese estreno. Además, jugamos ese día y ya no los veríamos hasta la final. Lo malo, es que ese partido es contra España", afirma.

Para los que crean que la Italia de Prandelli se ajusta a los cánones que han hecho del fútbol de su país un paradigma del catenaccio las palabras del seleccionador de la azzurra deben chocar. "Nuestra idea es siempre la de ser valientes, la de ser protagonistas del partido, lo que no quiere decir que no seamos conscientes de que hemos de tener una disciplina para replegarnos, para estar juntos sin la pelota".

Esa idea que tiene en la cabeza ya la puso en práctica en Bari en el amistoso en el que Italia derrotó a España por 2-1. "Ese partido nos sirvió para comprobar la distancia a la que estábamos de ellos. Fue una prueba interesante, pero que ganáramos no quiere decir que estemos cerca de un equipo que tiene una filosofía propia y que la antepone a cualquier circunstancia que se le presente. España está llena de jugadores habituados a jugar partidos de máximo nivel que rara vez fallan cuando llegan las grandes competiciones".

Prandelli vive con la honradez por bandera como ha demostrado con su discurso sobre el escándalo de las apuestas, el seleccionador italiano sigue teniendo a Manuela como modelo, la mujer a la que amó y con la que recuerda que sólo discutió una vez... por una raqueta de tenis.

----

claro hoy dia Prandelli tiene novia y muy guapa

ce3d9365-262201_650x0.jpg
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Esa de la foto es la actual novia o es Manuela ???
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
es su actual pareja
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
----

claro hoy dia Prandelli tiene novia y muy guapa

ce3d9365-262201_650x0.jpg
[/QUOTE]

Que princesa se gasta Prandelli.. preciosa.. se las trae el italiano..

Sobre su clase como DT, ese buen juego con el nivel demostrado en la Fiore, ya era mas que una llamada de atencion como posible candidato a la seleccion Italiana.. hasta el momento se ha visto muy seguro en su tactica, preciso en los cambios, y lo mejor que ha seguido con un buen estilo, como lo hizo Lippi en parte de sus esquemas con la anterior Italia.. jugar mas con el balon, atacar, pero me llama la atencion, es la mezcla que esta realizando de Italia con cualidades de la clasica azzurri.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
x eso desde mi punto de vista Prandelli deberia ser DT de Italia pase lo que pase hasta la Euro 2016 Francia para que se vea su mano y luego darle paso a Mazzarri,Guidolin,Montella o Conte
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Yo la verdad apostaría que Prandelli no llega más allá del Mundial con la Azzurra. Y no por malos resultados, sino porque me parece un hombre de equipos... es más, creo que el mismo ha dicho que extraña dirigir un club.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
Yo la verdad apostaría que Prandelli no llega más allá del Mundial con la Azzurra. Y no por malos resultados, sino porque me parece un hombre de equipos... es más, creo que el mismo ha dicho que extraña dirigir un club.

y quien crees que deberia ser el sucesor de Prandelli

para mi debe seguir hasta 2016 para que se vea la mano y filosofia de Prandelli en el Futbol Italiano en general lave un poco y darle chance a la nuevas generaciones
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
Sería bueno que se quedara hasta el Mundial, no haría sentido si se va ahorita, y claro, le daría una frescura al fútbol italiano seguir con esto.

Yo tengo desde hace mucho tiempo el presentimiento que Prandelli será DT de la Juve en algún momento... veremos.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
y quien crees que deberia ser el sucesor de Prandelli

para mi debe seguir hasta 2016 para que se vea la mano y filosofia de Prandelli en el Futbol Italiano en general lave un poco y darle chance a la nuevas generaciones

No sé Gerardo, está muy difícil. Sin dudas lo mejor es que se quede, el proyecto es muy bueno, ojalá que esta gran prestación en la UERO haga notarle lo importante que es en el futuro de la Azzurra...
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Prandelli es lo mejor que le pudo pasar a la azzurra en estos ultimos años, dejó ese fútbol racano de tiempos atrás, la Italia de Prandelli juega bién y es un equipo potente
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
tu antes habias dicho que no llegaba ni al mundial gerardo, no seas hipocrita
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
falso falso yo no dije eso

dije eso una vez fue con Borghi en Chile

---

Prandelli debe seguir 4años mas para que se adopte en jugadores y tecnicos sus ideas 2años es insuficiente para dar un cambio
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Mas allá de lo hecho con italia, Prandelli tiene q agradecerle a Conte por haberle adelantado el trabajo.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Mas allá de lo hecho con italia, Prandelli tiene q agradecerle a Conte por haberle adelantado el trabajo.

Por el buen nivel de los jugadores si, pero el esquema que más le ha funcionado a Italia es el rombo... no la linea de 3
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
Lo de Prandelli, es por merito propio, es un entrenador que atrevio a seguir construyendo la misma Italia dura en defensa pero con un plus mas fuerte ofensivamente, no se ha perdido nada de la clasica azzurra.. mejoro mas. No dejo de lado que Conte es un factor de ayuda, varios jugadores estan en el equipo ideado por Antonio, se conocen.

Todos esos factores van de la mano, lo bueno que es todo beneficioso para Italia
 

Gats

Mega Fútbol
1.415
24/4/12
El tremendo nivel que esta mostrando Pirlo tambien es una razon del buen funcionamiento de esta Italia.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
El tremendo nivel que esta mostrando Pirlo tambien es una razon del buen funcionamiento de esta Italia.

En general todos han estado en un grandísimo nivel... De Rossi, Marchisio y Montolivo estan mostrando lo mejor de su repertorio...
Por ahí los delanteros no estuvieron finos en la fase de grupos pero contra Alemania vimos un partido de 5 estrellas de Cassano y Balotelli...
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
SI, Pero la tendencia de italia es la misma q Juventus, dinámica, técnica, asociación y verticalidad
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba