Cerveza, ese gran placer

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
La Solera verde tmb tiene 6 Grados... Me han dicho que las cervezas cubanas tienen una groseria de grados de alcohol 8, 10 y hasta 13 :s

Bueno a lo que me referia de que me "Embuchaba" era eso la sensacion de "LLenura" que no te pasa ni una mas y eso es lo peor q ni borracho estas...

Eso si para tomar Pilsen debes de entrenarte jajaja, porque el que no esta acostumbrado al otro dia la va a pasar mal jajja, mas si eres de los que no acostumbra a comer o "picar" entre la bebida o por lo menos comer antes de acostarte.
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Bueno aunque no es la preferida de la Costa Atlantica me he pegado unas buenas de esta:

big_pilsen105.jpg


Bien Fria muy buena bebida.
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.737
20/4/12
Igualmente emborracha lo cual a veces es el cometido de beber, lo malo de las cerveza light es que llega un punto donde ya no puedes tomar mas y no porque estes ebrio es simple llenura. Peroo tiene su pro al menos en la Costa donde hace demasiado calor y una light bien fria asi como las novias (vestida de blanco xD) es una delicia.
Ahhh no eso si ni idea como sera en la costa, pero al menos aqui en Bogotá las light no me saben a nada
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
En algunos lugares de caracas donde te sientas a beberte unas birras te ponen pasapalo por cada ronda de cerveza, así si es bueno porque no te pega tanto en el coco ni la borrachera, jeje
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Ahhh no eso si ni idea como sera en la costa, pero al menos aqui en Bogotá las light no me saben a nada

Las empresas cerveceras asi como las distribuidoras de alcohol como la FLA (Fabrica de Licores de Antioquia) venden sus formulas de acuerdo a la region, el Aguardiente Antioqueño Sellado Azul por ejemplo en la costa no emborracha nada de hecho debes beber mucho mucho para sentirte siquiera prendido en Medellin por lo contrario hace 1 mes estuve alla y me bebi 2 Tetra Brik de 1L con varios amigos y me emborracharon totalmente, igual sucede con las cervezas, con el sabor, lo se porque senti mucho el cambio de la Aguila Negra y la Light gano adeptos debido a ese cambio y la Light cambio su formula, aca tambien cuando salio sabia a nada, era desabrida.
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
Jajajaja bueno aveces nisiquiera son los grados de alcohol o la formula sino el organismo de uno. Aqui la competencia de la Polar, aparte de Brahma, es una cerveza llamada "Regional" que solo se ve en el Occidente y algunas partes del pais.

Hubo un tiempo que la Regional saco una llamda "DRAFT" la botella era verde, su etiqueta decia que tenia menos grados de alcohol que una Pilsen, pero que va... Nosotros deciamos que la formula sera q venia con Droga jajaja, con 2 cajas (36 botellas cada una) para digamos 5 o 6 personas que es lo normal saliamos bueno pues (Lanzandole Piedras a los Aviones como decimos aqui) demasiada borrachera jajaja, que con 2 cajas de Pilsen salias normal, happy para tu casa jajaja.
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Jajajaja bueno aveces nisiquiera son los grados de alcohol o la formula sino el organismo de uno. Aqui la competencia de la Polar, aparte de Brahma, es una cerveza llamada "Regional" que solo se ve en el Occidente y algunas partes del pais.

Hubo un tiempo que la Regional saco una llamda "DRAFT" la botella era verde, su etiqueta decia que tenia menos grados de alcohol que una Pilsen, pero que va... Nosotros deciamos que la formula sera q venia con Droga jajaja, con 2 cajas (36 botellas cada una) para digamos 5 o 6 personas que es lo normal saliamos bueno pues (Lanzandole Piedras a los Aviones como decimos aqui) demasiada borrachera jajaja, que con 2 cajas de Pilsen salias normal, happy para tu casa jajaja.

Cuando tu sientes un cambio tu lo notas al instante, sobre todo de algo que vienes bebiendo desde hace 15 años.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
Cuando tu sientes un cambio tu lo notas al instante, sobre todo de algo que vienes bebiendo desde hace 15 años.

+1000. Ahy quienes tienen el descaro de decir q la aguila no cambio esos como q empezaron a beber despues del cambio jaj...
Yo ahora no me puedo tomar tres cervesas por q al siguiente dia paso mal del estomago, cuando antes esa cerveza no se cambiaba por ninguna...
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Asi es la Negra era una delicia de cerveza, hoy no es que sea intomable pero no me genera el mismo gusto que cuando comenze a beberla por alla hace 15 años, cuando parecia botella de vinagre.

6356869911_589ebe09fb_z.jpg
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Una entrada de un Blog:

NUESTRA QUERIDA "FRIA" SE LA TIRARON ¿Qué pasó con la Aguila?

Aguila.jpg


En este blog quiero hacer una gran crítica a los señores de la Miller Company; los barranquilleros estábamos acostumbrados a aquella frase que decía "Aguila sin igual y siempre igual", era una frase que nos daba mucho orgullo, pues ella hacía alusion al sabor de nuestra querida cerveza, era nuestra y era muy deliciosa, nos tomábamos una y nos daba ganas de tomar otra y otra... su slogan nos lo decía: era deliciosa y no había otra como ella, solo podía ser superada, para nuestro criterio, por marcas mundiales alemanas o americanas, que eran demasiado caras para nosotros, teníamos la mejor cerveza del mundo y nos sentíamos orgullosos y complacidos tanto por su sabor, su originalidad, su vistosa presentacion y tantas cosas que la hacían nuestra, del terruño, era la cerveza del barrio, de la ciudad, de la región, del país y la que nos representaba a nivel mundial; esa cerveza que bautizamos "la fria", que nos daba tantos momentos gratos al lado de nuestros amigos, vecinos y familiares. cuando un barranquillero decía "hey vamos a tomarnos una fría", no se pensaba en ninguna otra que no fuera Aguila y era la bebida oficial de casi todas las rumbas e incluso de los Carnavales y cualquier otro evento que se presentara en la ciudad. Ahora no podemos decir lo mismo, si nos vamos a tomar una "fria" tenemos que especificar qué marca vamos a tomar.

Cuando tenía esta apariencia era la mas deliciosa...
maraguila.bmp


Me duele aceptarlo, pero la Cerveza Aguila ya no es la misma, ésta está siendo desplazada por marcas, que son del mismo fabricante, pero que ya no trae el mismo significado que tenía para nosotros nuestra querida Cerveza Aguila, ahora nos toca tomarnos una "Club" o una "Light" o "Pilsen" porque la cerveza aguila ya no nos dice nada en nuestro estómago, no tiene la misma chispa, incluso he visto a paisanos y otras personas que la toman porque ya no hay más que tomar, por que les toca. No hay derecho... Se nos tiraron la "Fria". No he podido entender a qué se debe el cambio, yo empecé a sentir la diferencia desde que le cambiaron el envase, ¿pero, que tendría que ver en ese caso, si es el mismo vidrio, solo que mas angosta? Pero que hubo cambio, lo hubo!!!

Esa satisfacción estaba representada en nuestras lindas "chicas Aguila", que dejaron de ser exclusivamente costeñas y empezaron a convocar hermosas mujeres de todas partes del pais... Es que Aguila no representa solo a la Costa sino a toda Colombia y en su etiqueta siempre ha mostrado esos colores del tricolor patrio.

Agosto.jpg
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
Bueno es que yo creo que lo del proceso de la Cerveza es un arte y esta cambia su gusto y su sabor ppalmente por los cambios de temperatura que atraviesa.

Por ejemplo la cerveza cuando sale de la planta sale caliente, se monta en los camiones o "rutas" que son las que las llevan a las licorerias, depositos donde se enfrian. Cuando una cerveza la enfrias (Las meten en las Cavas Cuarto), la dejas llegar a temperatura ambiente ya ahi a perdido inmesamente propiedades (Por que muchos de estos mismos depositos/licorerias le venden a otras ya en ese traslado de ahi a alla se ha calentado) a lo que las vuelven a enfriar ni modo va a saber a porqueria.

Hubo un tiempo q estaban de moda los "Sifones" (Son barriles de aluminio que te alquilan por 1 noche o como sea) con un contrato directamente de la planta obviamente tiene que ser una fiesta o un reventon donde consuman muchisima cerveza.

Como ya la cerveza viene directa de la planta, al pasar por el tubo ese que las enfria para servirtela en el vaso, eso sabe a Gloria sin duda es otra cosa. Igual las cervezas enlatadas, tienen otro sabor muy diferente a las embotelladas.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Esta cerveza la hice yo, me quedo muy buena.

Ver el archivo adjunto 699

dentro de 15 dias comienzo a hacer otras, ahora voy a hacer unas mas oscuras, las voy a dejar reposar hasta febrero por que estoy en manda y no puedo tomar nada de alcohol en medio año.
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Esta cerveza la hice yo, me quedo muy buena.

Ver el archivo adjunto 699

dentro de 15 dias comienzo a hacer otras, ahora voy a hacer unas mas oscuras, las voy a dejar reposar hasta febrero por que estoy en manda y no puedo tomar nada de alcohol en medio año.

Que bueno seria darle un sorbo a ver que tal
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
Esta cerveza la hice yo, me quedo muy buena.

Ver el archivo adjunto 699

dentro de 15 dias comienzo a hacer otras, ahora voy a hacer unas mas oscuras, las voy a dejar reposar hasta febrero por que estoy en manda y no puedo tomar nada de alcohol en medio año.

mis respetos , no cualquiera hace cerveza ... solo faltaria probarla haber q tal ( el color no se ve mal)
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
ah bueno ahora Chewbacca hace Cerveza

q haga Malta tambien

images

images

images
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
y para que quiero hacer cerveza sin alcohol?.

Con las levaduras adecuadas y la materia prima no hay problema para poder hacerlo
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
no es tan complicado, igual mi profesión me ayuda

Hehe, bueno en Alemania muchos inventan sus propias cervezas (Alla tener maquinas caseras de hacer cerveza es como aqui nose... Un microondas que se yo). Hacen cervezas en base a chocolate y otras locuras cada quien.

Mis respetos para Chewbacca, yo soy de los que no hiervo agua porque se me quema no se cocinar nada. Menos este nivel :D
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
Hehe, bueno en Alemania muchos inventan sus propias cervezas (Alla tener maquinas caseras de hacer cerveza es como aqui nose... Un microondas que se yo). Hacen cervezas en base a chocolate y otras locuras cada quien.

Mis respetos para Chewbacca, yo soy de los que no hiervo agua porque se me quema no se cocinar nada. Menos este nivel :D

jaja estamos igual , yo solo "una vez hice vino" pero fue una tarea del colegio , y lo peor esq no lo hice yo sino q lo mande a hacer XD

lo unico q hice fue ponerlo la botella en un lugar oscuro durante no se cuanto tiempo jaja
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Lo bueno de las cervezas, bueno, en realidad de las cervecerías, son las campañas publicitarias que se mandan... En lo particular, Quilmes me parece que es la que mejor realiza las campañas publicitarias, la del último verano "igualdad" fue genial... Hasta no hace mucho, en Venezuela Polar realizaba buenas campañas publicitarias... En USA Budwiser son para tomar palcos....
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba