Celta- Deportivo

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
Vuelve el clásico gallego a la primera división
 

pizarron31

Mega Fútbol
1.819
21/4/12
Todos con el Depor!!!

En liga adelante fue triunfo del Super Depor, ahora en primera el Depor repetir el plato...
 

pizarron31

Mega Fútbol
1.819
21/4/12
Un poco de historia y curiosidades del derbi

Este será el trigésimo primer enfrentamiento que se disputa en Balaídos entre ambos equipos en la primera división. Por el momento, el balance resulta favorable a los locales, que han ganado 14 veces, por las 7 que han vencido los de A Coruña. En otras nueve ocasiones el derbi se saldó con empate.



Nadie puede sorprenderse si se dice que los derbis gallegos son partidos de alta tensión, donde cada balón suelto se lucha como si fuera el último, donde cada jugada cuenta, donde cada acción del juego se jalea.



Son un auténtico espectáculo. Sobre todo porque se suelen ver goles. Hubo una época, entre el 92 y el 96, donde los empates a cero eran comunes. Pero ese tiempo pasó. En los últimos encuentros ha habido goles asegurados. El Celta también domina esta estadística, por cierto. Ha marcado 45 goles por 33 de su rival.Sin embargo, el año pasado, en segunda división, nos llevamos la victoria por 2-3 con los goles de Riki, Lassad y Victor, superando un duro escollo para el ascenso, y siendo este prácticamente el último empujón que necesitabámos para el ascenso.



En un partido tan clásico debemos hablar de varios clásicos en los partidos. Por ejemplo, de uno de los mejores delanteros que ha pasado por el club, Diego Tristán, que es el máximo artillero deportivista en Balaídos: Hasta 4 veces ha silenciado a la grada rival.

Por supuesto, otro de los destacados es uno de los grandes ídolos del deportivismo: ni más ni menos que Fran, que tiene el récord de ser el hombre que más partidos ha jugado con esta camiseta en tierras viguesas, con 11, y que más minutos ha disputado en estos duelos, con 869. Un auténtico héroe que ha triunfado unas cuantas veces tras la línea enemiga.

Como nos gusta superarnos, debemos hablar también de Víctor Rodríguez, único jugador en toda la historia capaz de marcar un hat-trick en un derbi gallego en Balaídos. Otro jugador que marcó un hito fue Donato, que empezó a disfrutar tarde de los derbis, con 31 años, y es el jugador más veterano en disputar uno de estos duelos, con 40 años
 

Madridista

Miembro del equipo
42.355
25/6/12
Creo que ganaran los celtiñas
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
Alineación del Celta

Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña, Álex López; Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Mario Bermejo; Iago Aspas.

Alineación del Depor

Aranzubía; Laure, Zé Castro, Marchena, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; Riki.
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
gol del Celta... casi lo falla

1-0
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
y hoy lo empata el Deportivo

1-1
 

Madridista

Miembro del equipo
42.355
25/6/12
Empató el Deportivo
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
el chaval ese Valeron es bueno ehh
 

Madridista

Miembro del equipo
42.355
25/6/12
Roja a Cabral , se queda el Celtiña con 10 al minuto 35
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
increible lo que se perdio el Celta... gran jugada, falla la definicion
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
1-1, que mal el Depor que no pudo contra un equipo q jugo con 10 mucho tiempo.... siguen en puestos de descenso
 

pizarron31

Mega Fútbol
1.819
21/4/12
el chaval ese Valeron es bueno ehh

A sus 37 años nos da un gran primer tiempo, pero fisicamente no esta para noventa, el partido era para ganarlo al final estoy cabreado realmente debmos ganar este clasico y al Granada de visita, Evaldo no creo que entre mas de titular, pero necesitamos un goleador arriba que se entienda al menos un tiempo con el Gran Valeron.
 

pizarron31

Mega Fútbol
1.819
21/4/12
Par de fichajes creo que se requieren, yo al Depor antes de empezar la temporada por lo que le ví y prometia lo veía con opciones de Europa League

Yo si era algo mas realista siempre lo dije el Depor su objetivo es quedarse en primera , hacer los puntos suficientes para salvarnos, hoy debio ganarse e partido ante un rival que se quedo con diez hombres, lastima pero todavia no me siento tranquilo con lo que pueda pàsarle a mi Depor, solo lo quiero ver en primera y dando pelea y metiendo todos los partidos.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.355
25/6/12
Tranquilo esto apenas comienza
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
bueno, 6 puntos para mi quiniela... aunque me da lastima porque yo veo al deportivo con equipo para mas...
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
creo que ha sido un empate justo
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba