Causas de los malos jugadores que están saliendo en Italia???

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Ni Francia ni Alemania han nacionalizado jugadores, la mayoría son de esos países de nacimiento pero sus padres fueron extranjeros.
Nahhhh wn como dices eso

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.442
6/2/16
Yo creo que primero definamos entre técnicos y gambeteros. Jugadores con buena técnica tiene varios Italia, ahora si se refieren a ese jugador que hace muchos regates, bicicletas y nada más, ahí no tanto.

De toda forma yo veo dos cosas:

La primera es que el jugador Italiano explota más tarde y muchos casi los matan si a los 18 no son estrellas mundiales.

La segunda que al jugador italiano le falta muucho roce en la alta competencia. Los equipos italianos que compiten son pocos y los que tienen jugadores nacionales como protagonistas era solo Juventus y con una base ya mayor, de hecho Chiellini o Bonucci se empiezan hacer un nombre con 23-25 años como mínimo.

Para mi lo que deberían hacer es poner por norma que todos los equipos deben tener un italiano sub23 como titular en X cantidad de minutos. Eso obligaria a los equipos a potenciar su cantera y así vas ir formando jugadores "a la fuerza"
 

Red Army

Mega Fútbol
6.181
23/4/12
No me parece un problema exclusivo de Italia, más bien lo veo como un problema a nivel mundial:

Hablando de las potencias:

-Alemania: Hizo un trabajo enorme en inferiores, invirtiendo, estudiando a países como Argentina, Brasil, Holanda y España, etc. Hoy es la que más jugadores tiene, pero aun así no ha podido sacar un 9 de jerarquía mundial. Y han nacionalizado mucho, Boateng, Gomez, Gundogan, Ozil, Khedira, Rudiger, Sáne, etc.

.


Pero si todos sabemos que Alemania es un conjunto de varios jugadores con sangre extranjera. ¿Alemania hubiera ganado el mundial si unos inmigrantes no hubieran migrado a Alemania teniendo hijos en ese país?
 

Saga

Mega Fútbol
1.746
30/10/17
Yo sé que nacieron en esos países, pero su origen es otro, por eso digo, no todo lo que hace Alemania es talento autóctono. Podolski y Klose no los nombre por ya son bastantes viejos, más bien me basaba en lo actual.


La segunda que al jugador italiano le falta muucho roce en la alta competencia. Los equipos italianos que compiten son pocos y los que tienen jugadores nacionales como protagonistas era solo Juventus y con una base ya mayor, de hecho Chiellini o Bonucci se empiezan hacer un nombre con 23-25 años como mínimo.

Es que casi todos los equipos hoy se sostienen en jugadores de la vieja camada, Juve es un rejunte de veteranos y un par de jóvenes que compro, pero luego en los últimos años: Buffon, Lichteiner, Chiellini, Bonucci, Barzagli, Pirlo, Tevez, Higuain, etc. Barcelona se basa en gran parte en Pique, Busquet y Messi, aunque Suarez sea joven. Real Madrid se ha hecho fuerte con Ramos y Ronaldo como emblemas (más allá que tiene otros buenos). Bayern sigue apostando a Robben y Ribery como su máximo desequilibrio. El PSG hasta hace poco era todo Zlatan, y a eso sumar o otros veteranos, al City tiene como emblema al Kun, y así puedo seguir.

Por eso digo, la camada actual no es tan buena ni en calidad ni cantidad, y no es un problema solo de Italia. Claro que están los Modric, Kross, Hummels, Neuer, Courtois, Hazard, Neymar, Cavani, Dybala, Icardi etc. Pero tampoco abundan los jóvenes cracks, y para colmo noto irregularidad, Dybala y Pogba son cracks un año, y al siguiente normales.

El fútbol ha involucionado en figuras y táctica, eso es lo que siento.


Nahhhh eso es injusto, cuantos pirlos hay?

En Italia no abundaban los Pirlo, pero del 2009 para atrás tenías muchos jugadores de esa calidad en el mundo, aunque tuvieran estilos diferentes.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Yo sé que nacieron en esos países, pero su origen es otro, por eso digo, no todo lo que hace Alemania es talento autóctono. Podolski y Klose no los nombre por ya son bastantes viejos, más bien me basaba en lo actual.




Es que casi todos los equipos hoy se sostienen en jugadores de la vieja camada, Juve es un rejunte de veteranos y un par de jóvenes que compro, pero luego en los últimos años: Buffon, Lichteiner, Chiellini, Bonucci, Barzagli, Pirlo, Tevez, Higuain, etc. Barcelona se basa en gran parte en Pique, Busquet y Messi, aunque Suarez sea joven. Real Madrid se ha hecho fuerte con Ramos y Ronaldo como emblemas (más allá que tiene otros buenos). Bayern sigue apostando a Robben y Ribery como su máximo desequilibrio. El PSG hasta hace poco era todo Zlatan, y a eso sumar o otros veteranos, al City tiene como emblema al Kun, y así puedo seguir.

Por eso digo, la camada actual no es tan buena ni en calidad ni cantidad, y no es un problema solo de Italia. Claro que están los Modric, Kross, Hummels, Neuer, Courtois, Hazard, Neymar, Cavani, Dybala, Icardi etc. Pero tampoco abundan los jóvenes cracks, y para colmo noto irregularidad, Dybala y Pogba son cracks un año, y al siguiente normales.

El fútbol ha involucionado en figuras y táctica, eso es lo que siento.




En Italia no abundaban los Pirlo, pero del 2009 para atrás tenías muchos jugadores de esa calidad en el mundo, aunque tuvieran estilos diferentes.

Si los Españoles y portugueses no hubiesen llegado a américa entonces jamás Brasil y Argentina hubiesen sido campeones (???????????????)

Es la misma lógica que tienes tú con Alemania y Francia, es decir, una tontería.
 

Red Army

Mega Fútbol
6.181
23/4/12
Si los Españoles y portugueses no hubiesen llegado a américa entonces jamás Brasil y Argentina hubiesen sido campeones (???????????????)

Es la misma lógica que tienes tú con Alemania y Francia, es decir, una tontería.
De ton
Si los Españoles y portugueses no hubiesen llegado a américa entonces jamás Brasil y Argentina hubiesen sido campeones (???????????????)

Es la misma lógica que tienes tú con Alemania y Francia, es decir, una tontería.
¿Es tan difícil entender que ya no hay futbolistas alemanes de pura cepa? Sin losa hijos de los inmigrantes, Alemania seguiría en la mediocridad surgida desde el año 2000 al 2006.
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.442
6/2/16
Y en que país en la actualidad hay gente de "pura cepa"
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
De ton

¿Es tan difícil entender que ya no hay futbolistas alemanes de pura cepa? Sin losa hijos de los inmigrantes, Alemania seguiría en la mediocridad surgida desde el año 2000 al 2006.

Me impresiona que un peruano, símbolo del mestizaje en américa latina, hable de esta forma.
 

Red Army

Mega Fútbol
6.181
23/4/12
Si te impresiona que Mamadeus diga una estupidez entonces no se cual de los dos es mas listo
Viniendo de un perdedor que ya da por perdido el partido contra Alemania, no puedo ofender por decir que yo escribo estupideces. Nunca cambies por favor.

Voy a escuchar a Molotov.
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.442
6/2/16
Igual muchas veces el material termina saliendo "de la nada" y no son los jugadores que están en el radar de todos. Aunque sigo pensando que si Italia quiere apurar ese proceso, debe tener una política más fuerte para obligar a los clubes a usar a los jóvenes
 

SiempreMilan

Mega Fútbol
85
26/6/14
Igual muchas veces el material termina saliendo "de la nada" y no son los jugadores que están en el radar de todos. Aunque sigo pensando que si Italia quiere apurar ese proceso, debe tener una política más fuerte para obligar a los clubes a usar a los jóvenes

Más que usar a los jóvenes (que también), es más de formar a los jóvenes en adquirir más técnica. Tener una buena formación técnica desde benjamines.
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.442
6/2/16
Más que usar a los jóvenes (que también), es más de formar a los jóvenes en adquirir más técnica. Tener una buena formación técnica desde benjamines.

Yo discrepo en que Italia no tiene jugadores con buena técnica. Ahora, si te refieres a regateadores, pues puede que le falten, pero eso no es la prioridad.
 

SiempreMilan

Mega Fútbol
85
26/6/14
Yo discrepo en que Italia no tiene jugadores con buena técnica. Ahora, si te refieres a regateadores, pues puede que le falten, pero eso no es la prioridad.

Yo los partidos que he visto de jugadores italianos, veo que no tienen "buen pie".

Por ejemplo, Candreva no es si no un extremo que intenta desbordar...por velocidad y por forcejeo.

Otro caso, mira como da los pases España y mira luego como los da Italia. Hay jugadores que no saben dar un pase en condiciones.

Yo veo al jugador italiano muy limitado tecnicamente.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
El jugador promedio italiano no veo q sea tan limitado técnicamente. Yo me atrevería a decir q hay más cantidad de jugadores de buen pie q en el pasado. Aunque, evidentemente, no hay fueras de serie q antes sí había.

Yo creo q es una mezcla de varias cosas:
- Como dijeron por ahí arriba, el italiano es mucho más frágil mentalmente. También le falta bastante roce internacional.
- Hay una evidente pérdida de calidad en términos defensivos. Faltan guerreros.
- Hay pocos líderes o grandes símbolos, como sí hay en otros países. Gigi Buffon era uno de los últimos q quedaban.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SiempreMilan

Mega Fútbol
85
26/6/14
El jugador promedio italiano no veo q sea tan limitado técnicamente. Yo me atrevería a decir q hay más cantidad de jugadores de buen pie q en el pasado. Aunque, evidentemente, no hay fueras de serie q antes sí había.

Yo creo q es una mezcla de varias cosas:
- Como dijeron por ahí arriba, el italiano es mucho más frágil mentalmente. También le falta bastante roce internacional.
- Hay una evidente pérdida de calidad en términos defensivos. Faltan guerreros.
- Hay pocos líderes o grandes símbolos, como sí hay en otros países. Gigi Buffon era uno de los últimos q quedaban.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La técnica del futbolista italiano no está al nivel de los grandes de europa.

La calidad de los futbolistas italianos, está pareja (hoy en día) con jugadores de ligas de "medio pelo".

A qué te refieres con debilidad mental???
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
La técnica del futbolista italiano no está al nivel de los grandes de europa.

La calidad de los futbolistas italianos, está pareja (hoy en día) con jugadores de ligas de "medio pelo".

A qué te refieres con debilidad mental???

Creo q todos podemos reconocer q en términos de calidad Italia está peor q otros países.

Ahora, no creo q la razón sea tanto por falta de talento o técnica. Vi a equipos más limitados (por ahí Meazza mencionó a Ambro, Gattuso, Camoranesi y otros) q igual sabían cómo competir.

Creo q al jugador promedio italiano le faltan partidos importantes en sus espaldas. Veo a la gran mayoría muy débiles mentalmente. No imagino a un Bernardeschi marcando diferencias contra un rival de peso en la Azzurra. Y así hay varios en las mismas.

Si hoy falta calidad, creo q es xq la mayoría de los jugadores no mostraría su mejor cara ni su mejor performance en un partido determinante. Curiosamente, Italia antes tenía la fama de “hacer mucho con poco”.

Donde sí creo q hay un bajón evidente en términos técnicos es en la defensa. Pero bueno, cualquier país q tuviera a Maldini, Nesta, Cannavaro y otros, sufriría de nostalgia en estos días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba