Causas de los malos jugadores que están saliendo en Italia???

SiempreMilan

Mega Fútbol
85
26/6/14
Abro este debate para saber la causa o las causas, de por qué en Italia no aparecen jugadores con talento???

Mi opinión es que en el entrenamiento NO SE TRABAJA lo suficiente la técnica del jugador desde pequeño. Se pone primero la táctica y el físico.

Por lo que considero que lo mejor que pueden hacer en Italia, es dar otra programación a los entrenos desde benjamines hasta juveniles, dando más importancia al entrenamiento de la técnica individual del jugador.

¿Qué opinan ustedes?
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Abro este debate para saber la causa o las causas, de por qué en Italia no aparecen jugadores con talento???

Mi opinión es que en el entrenamiento NO SE TRABAJA lo suficiente la técnica del jugador desde pequeño. Se pone primero la táctica y el físico.

Por lo que considero que lo mejor que pueden hacer en Italia, es dar otra programación a los entrenos desde benjamines hasta juveniles, dando más importancia al entrenamiento de la técnica individual del jugador.

¿Qué opinan ustedes?
Allegri hablo de eso, q se desarrolla poco lo técnico.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.711
20/8/12
¿Eh? ¿En serio? ¿Voy a tener que listarlos otra vez? Si no recuerdo mal, la última vez que dijeron algo similar, hice 3 XI bastante competitivos. Mucho aburrimiento hay sin fútbol..
 

SiempreMilan

Mega Fútbol
85
26/6/14
Allegri hablo de eso, q se desarrolla poco lo técnico.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Es que te pones a ver a un "fuera serie" italiano, y piensas: "cómo puede ser este jugador un crack en italia???"

Tú comparas un extremo como Verdi, Politano, Bernardeschi, etc con un Depay, Dembelé, etc...y ves que los italianos tienen poquísima técnica.

Yo creo que eso es lo que le pasa a Italia en estos momentos. Pero para corregirse se necesita empezar a entrenar ese concepto desde benjamines.
 

SiempreMilan

Mega Fútbol
85
26/6/14
¿Eh? ¿En serio? ¿Voy a tener que listarlos otra vez? Si no recuerdo mal, la última vez que dijeron algo similar, hice 3 XI bastante competitivos. Mucho aburrimiento hay sin fútbol..

No valen los extranjeros.
 

Markitos

Mega Fútbol
16.072
24/5/16
Hay varios factores, entre ellos la falta de entrenamiento y la falta de futbol. Los equipos se llenan de jugadores, los van dando a prestamo a otros equipos para que obtengan minutos pero no logran destacar en ligas menores. Luego en su club hay 4 o 5 por puesto para jugar 1 partido por semana, asi el jugador no logra desarrollar su potencial.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Es que te pones a ver a un "fuera serie" italiano, y piensas: "cómo puede ser este jugador un crack en italia???"

Tú comparas un extremo como Verdi, Politano, Bernardeschi, etc con un Depay, Dembelé, etc...y ves que los italianos tienen poquísima técnica.

Yo creo que eso es lo que le pasa a Italia en estos momentos. Pero para corregirse se necesita empezar a entrenar ese concepto desde benjamines.
Si, eso es algo en una correlación estilo/éxito. A los italianos les funcionó así muchos año y no ven la necesidad de cambiar, ahora ya no les sigue funcionando.

Mira a los españoles, todos se burlaban del Tiki Taka hasta q les dio logros deportivos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.361
16/4/12
Las defensas no son las de antes, los mediocampistas ahora son unos tiernos (que buenos recuerdos daban jugadores como Gatusso y Ambrosini) y los delanteros no tienen la personalidad que tenían los antiguos "9".

Es tan evidente, que hasta Chiellini ha dicho públicamente que en Italia los jugadores ya no se forman como antes. Perdieron la identidad, en parte, por la estupidez de querer jugar como lo hace España y Alemania...
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Hay varios factores, entre ellos la falta de entrenamiento y la falta de futbol. Los equipos se llenan de jugadores, los van dando a prestamo a otros equipos para que obtengan minutos pero no logran destacar en ligas menores. Luego en su club hay 4 o 5 por puesto para jugar 1 partido por semana, asi el jugador no logra desarrollar su potencial.
La técnica se aprende en la formación.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Las defensas no son las de antes, los mediocampistas ahora son unos tiernos (que buenos recuerdos daban jugadores como Gatusso y Ambrosini) y los delanteros no tienen la personalidad que tenían los antiguos "9".

Es tan evidente, que hasta Chiellini ha dicho públicamente que en Italia los jugadores ya no se forman como antes. Perdieron la identidad, en parte, por la estupidez de querer jugar como lo hace España y Alemania...
Difiero mucho de eso, el nivel se adquiere con el roce, pero la técnica en la formación. Si ahora en Italia los defensas "no son lo de antes" (pienso q Italia sigue dando los mejores del mundo, que otro país tiene tantos centrales????) o "tiernitos" tiene que ver con el ecosistema. Si juegas en la mejor liga, eso te empujaba levantar su nivel.

Ahora, acá se está discutiendo porque el nivel técnico del jugador italiano se distancia con el de los tops.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Siempre he creído que el fútbol es simplemente de ciclos ... no hay nada que no se haya visto ya y todo se va reciclando.

Desde inicios del fútbol primaba más lo ofensivo pero a partir de los 60's se empiezan a confeccionar los sistemas defensivos llegando a su punto más alto en los 80's, también los 90's me parece que seguían muy bien pero luego de ahí se vuelve a lo de antes, a primar más el aspecto ofensivo, hasta el día de hoy.

Por ello creo que es uno de los factores, sin embargo en cualquiera en las épocas de mayor despliegue ofensivo sí me parece que encontramos mejores defensores en comparación con los del día de hoy y aquí es en donde entra otro factor y es que la táctica va a tender a disminuir el aspecto técnico y de talento.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.711
20/8/12
¿Depay? ¿Dembele? Comparados con esos, Italia está rebien, pfff... Pensaba que era contra los Modric, Suarez y esos... Que de hecho, ya están de salida..
 

Markitos

Mega Fútbol
16.072
24/5/16
La técnica se aprende en la formación.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Si, pero tambien se aprende y desarrolla en los partidos o con el correr del tiempo.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Si, pero tambien se aprende y desarrolla en los partidos o con el correr del tiempo.
Nahhhh, ahí la aplicas. Puedes desarrollar cabeza, personalidad y eso, pero la técnica es en la formación.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.361
16/4/12
Nahhhh, ahí la aplicas. Puedes desarrollar cabeza, personalidad y eso, pero la técnica es en la formación.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Concuerdo, uno puede aprender a ser más inteligente en la cancha pero no a hacer regates a los 20-25 años, esa es una habilidad que se aprende de niño o no se aprende.

Difiero mucho de eso, el nivel se adquiere con el roce, pero la técnica en la formación. Si ahora en Italia los defensas "no son lo de antes" (pienso q Italia sigue dando los mejores del mundo, que otro país tiene tantos centrales????) o "tiernitos" tiene que ver con el ecosistema. Si juegas en la mejor liga, eso te empujaba levantar su nivel.

Ahora, acá se está discutiendo porque el nivel técnico del jugador italiano se distancia con el de los tops.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Yo no discuto en relación a la técnica, hoy la gran mayoría de los jugadores italianos es más hábil que los de las generaciones pasadas. Immobile maneja mucho mejor el balón de lo que lo hacían Luca Toni o Vieri, por ejemplo. También hay diferencias sustantivas en cómo manejaban el balón tipos como Ambrosini y Gatusso respecto a los que juegan hoy, lo mismo se aplica si uno quiere hacer la comparación entre un Insigne vs un Camoranesi. Ni decir si comparamos la técnica en los defensores, el buen pié de Nesta y Pirlo son la excepción a la regla.

El problema, creo yo, está muy relacionado a la mentalidad. Por llevarlo a un extremo, Ranocchia técnicamente tenía un muy buen pié y también tenía las condiciones físicas para transformarse en un defensa top, pero mentalmente es un desastre. Lo mismo pasa con varios de la selección azzurra. El afán de preferir a esta clase de jugadores más el hecho de que hay poco capital humano en la selección han hecho que a Italia le vaya muy mal.
 

Saga

Mega Fútbol
1.746
30/10/17
No me parece un problema exclusivo de Italia, más bien lo veo como un problema a nivel mundial:

Hablando de las potencias:

-Alemania: Hizo un trabajo enorme en inferiores, invirtiendo, estudiando a países como Argentina, Brasil, Holanda y España, etc. Hoy es la que más jugadores tiene, pero aun así no ha podido sacar un 9 de jerarquía mundial. Y han nacionalizado mucho, Boateng, Gomez, Gundogan, Ozil, Khedira, Rudiger, Sáne, etc.

-Argentina: Junto con Brasil y Holanda han sido los máximos formadores de jugadores de ataque. Hoy la camada que viene tiene talento, pero no como en otras épocas.

-Brasil: No nos podemos quedar solo con Neymar, los jugadores que vienen sacando son buenos, no excelentes.

-España: Es una selección que se fue convirtiendo en potencia con los años. Si bien tiene dificultad en encontrar delanteros, saca los mejores mediocampista y buenos defensores. Quizás producto de la escuela holandesa. Y de las canteras del Real y Barca.

Francia: Hoy tiene un lindo plantel, pero casi todos son nacionalizados, ellos captan los talentos de África y otros países.

-Holanda: En plena crisis, siempre sacaban talentos y hoy no abundan.

-Italia: Es cierto que es la que menos ha sacado en los últimos años junto con Holanda. Luego amplió.

-Inglaterra: Tiene jugadores correctos, pero lejos de generaciones pasadas.

-Uruguay: En realidad siempre le costo mantenerse, sigue igual que siempre.


Como ven, solo España ha mejorado su nivel con respecto a otras épocas, y eso teniendo en cuenta que España antes no destacaba mucho en sacar jugadores propios, al menos no en gran cantidad, si tenía siempre un par de cracks, pero no tantos. Luego Alemania se podría decir que se mantuvo por su gran inversión. El resto saca mucho menos que antes.

La cusa no puede ser una, quizás la vida moderna aleja a los chicos de las canchas, hacen una vida más sedentaria. Hoy el fútbol también es un negocio y solo vale ganar y vender caro. Entonces en las inferiores se preocupan por ganar, y no por formar. Y se preocupan por sacar jugadores goleadores y completos, y no jugadores en cada puesto. Hoy todos quieren ser Ronaldo, jugar de 9, tener un peinadito de peluquería y tatuajes, y no sé si les gusta tanto el fútbol en si.

Pero yendo a Italia particularmente: Pienso que quisieron cambiar su filosofía de juego copiando a Alemania, pero no hicieron la inversión y estudios necesarios. Traicionaron un estilo que les daba resultados, solo porque el Barcelona puso de moda el juego de puro ataque. Hoy no tiene defensores aguerridos que sepan marcar mano a mano. También creo que hoy los futbolistas son mucho más frágiles mentalmente que antes, la sociedad en general lo es. Por ejemplo: Ramos en la final se burlo de todo Liverpool, y no hubo uno solo que le fuera a poner los puntos para marcar el terreno, jugadores de la vieja escuela le hubieran revoleado unas patadas, le hubieran hablado, le hubieran llenado la cabeza al árbitro, le habrían dado un golpe en una pelota parada o corner, etc. Italia se hizo grande así, con hombres acostumbrado al roce y la picardia, más sus talentos adelante claro.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.361
16/4/12
Ni Francia ni Alemania han nacionalizado jugadores, la mayoría son de esos países de nacimiento pero sus padres fueron extranjeros.
 

cetto11

Mega Fútbol
42.701
22/4/12
Todos los ejemplos de Alemania son nacidos ahi xD pense que ibas a mencionar a Klose y Podolski.....Francia igual.
 

cetto11

Mega Fútbol
42.701
22/4/12
¿Eh? ¿En serio? ¿Voy a tener que listarlos otra vez? Si no recuerdo mal, la última vez que dijeron algo similar, hice 3 XI bastante competitivos. Mucho aburrimiento hay sin fútbol..
Cuales ? Politano, Verdi, Bernardeschi, Berardi....puro relleno
Prefiero a Ousmane Dembele que a cualquiera de esos
 

SiempreMilan

Mega Fútbol
85
26/6/14
Aquí un jugador italiano con técnica:



 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba