Dijo Tito Vilanova, cuando se discutía la aportación de Cesc y Alexis al equipo, que cuanto más se cuestionase a los dos jugadores, más minutos les daría porque, como entrenador del Barça, su trabajo es transmitirle a sus futbolistas la confianza que el entorno les niega. Y, claro, la manera de mostrarla es hacerles jugar en vez de sentarlos en el banquillo.
El método funcionó, Cesc y Alexis acabaron destacando y, lo que es más importante, marcando diferencias con buenos goles. Algo que, por cierto, también ha hecho Villa en los pocos minutos que ha tenido. Los suficientes, sin embargo, para confirmar que conserva el cien por cien de su instinto: 4 disparos a puerta, 3 goles. Aún así, pese a estos números espectaculares, sólo ha sido titular una vez - contra el Granada - y el día del Madrid no dispuso ni de un solo minuto pese a que el Barça iba empatando en casa y Tito todavía tenía la opción de hacer un tercer cambio que, finalmente, no hizo.
Vilanova, seguro, tendrá precisa explicación para este asunto pero, como a falta de Liga bueno es el debate, la situación de Villa ya genera polémica. Que si Messi le tiene puesta la cruz, que si Tito - como Guardiola la temporada pasada - no le da mucha bola porque Leo no le quiere, que si el jugador ha decidido irse a final de temporada... Un lío.
Sacado de Mundo Deportivo