Veo un calendario durísimo para los "six title contenders" como se los llama en Inglaterra al grupo de Arsenal, Chelsea, Liverpool, Spurs, City, United.
Las siguientes fechas van a ser determinantes en lo que a tendencia se refiere. Creo que nunca fue ni será más importante el período de diciembre como lo que se viene. Hay Arsenal vs Chelsea, Chelsea vs Liverpool, City vs Liverpool, United vs Spurs.
Y luego en las semanas previas a esa maratón navideña-fin de año, hay duelos interesantes también como City vs Arsenal, Spurs vs Liverpool, Spurs vs United.
Definitivamente como está la Premier creo que viviremos un diciembre sensacional y ciertamente enero no para porque Chelsea por ejemplo se ve las caras con el United el 19 de enero.
El calendario en este período no beneficia a nadie creo, porque todos tienen 1 o 2 y algunos más enfrentamientos directos. Sin embargo creo que Chelsea y Arsenal son casi los de peor calendario pero sin embargo Chelsea juega casi todo de local excepto contra el Arsenal (23 de diciembre).
Veo un calendario que puede darnos muchas sorpresas sobretodo porque no he puesto a los WBA, Everton, Newcastle en este grupo que también será rivales de muchos de los mencionados.
A partir de ahora dejar puntos dolerá mucho más, por eso creo que los 2 pts dejados por el United en Cardiff pueden doler muchísimo más aún teniendo a los Spurs y Everton en el horizonte.