El parque debe ser Xcaret eusebio... también está el Xel-Há y el Xplor
Yo te recomendaría Carlos visitar uno de entre Xcaret y Xel-Há (yo fui a Xcaret) ya que por lo que pude averiguar son similares, y tiene mejor pinta el primero. Es un lindo lugar para pasar el día con muchas cosas para hacer, terminas con un show sobre las costumbres mexicanas ya entrada la noche. Ojo que para hacer algunas actividades te fajan, como por ejemplo bucear, nadar con tiburones, con delfines y alguna más... pero después son todas gratis, siendo el gran atractivo los ríos subterráneos.
Xplor es un parque natural de aventura, que yo no lo hice ya que viaje con mis padres y mi hermana y no les interesaba mucho. La verdad es que me quedé con las ganas, si algún día vuelvo con mi pareja o algún grupo de amigos pienso hacerlo. Son tirolesas, un vehículo que va a través de la selva, cuevas y demás, nadar en un río subterráneo y también en una balsa.
Como dice eusebio debes ir a Tulum, personalmente no esperaba mucho del lugar pero es increíble. Es una ciudad maya que se ubica sobre las playas... por ahí están las mejores playas que vi, ya que me alejé unas cuadras de Tulum también para observarlas.
Ya que estás en Cancún, podes visitar Playa del Carmen, que está a 50 km apróximadamente. Ahí me vi el Real Madrid - Bayern el año pasado comiendo tacos jaja a mi personalmente me encantó, es más balneario y no tan ciudad como Cancún.
Y luego están las islas... tanto la Mujeres que está en Cancún como la Cozumel que está en Playa del Carmen. La recomendada es la Mujeres, dicen que hay bastante joda ahí jaja, yo fui a Cozumel porque estaba en la Riviera Maya y no en Cancún.
Ah, no dejes de bucear o en su defecto hacer snorkell, vale la pena, a mi particularmente me encantó y bien gastados estuvieron esos pesos para hacer la actividad.
Sobre lo de tiempo compartido, es verdad lo que dice eusebio, te pueden agarrar en el aeropuerto y empezar a contarte del lugar para terminar ofreciéndote ir a pasar unas horas al lugar para una charla. Yo no las acepté claro está.
Si te gustaría conocer más de la cultura maya, ir a Chichen Itzá es impostergable, son un par de horas para llegar, pero si te gusta vale la pena.
No te olvidés de regatear!! jajaja si me acuerdo alguna cosa más te cuento. Como ves, quedé maravillado en esos 10 días que pase por ahí. Hermoso lugar para ir con la familia, aunque también debe estar muuuuuy bueno ir de joda con amigos jaja me faltó conocer la noche!!! Un amigo me contó que fue a Cocobongo (de Playa del Carmen) y que estaba tremendo