Camisetas clásicas: Giggs

Jzxfile

Mega Fútbol
6.627
16/4/12
“El United me ofreció una prueba de una semana en diciembre de 1986. El último día jugué para el Salford Boys contra el equipo reserva del United. Ganamos 4 a 3 y marqué tres goles. Alex Ferguson vino al acabar y me dijo: <<¡No te vas a unir a nosotros ahora, muchacho!>> Me daba tanto miedo Ferguson que no me di cuenta que estaba bromeando”. El hombre de todas las temporadas. Ese es Ryan Giggs, el único futbolista que ha disputado las veinte temporadas de la Premier League, a punto para la número 21. Cuando la competición inglesa se fundó en 1992 el extremo galés ya hacía un par de años que correteaba la banda de izquierda de Old Trafford.


90-92. En diciembre de 1991 el francés Eric Cantona se retira del fútbol por primera vez. Jugando con el Nimes le había lanzado un balón a un árbitro. Le sancionaron por dos meses y él dijo basta. Unos meses antes, Ryan Giggs debutaba en primera división, el 2 de marzo de 1991 contra el Everton. Entró en Old Trafford sustituyendo a Denis Irwin.


92-93. Mientras el ex delantero de Ipswich Town y Arsenal Paul Mariner se retira jugando en el San Francisco Bay de Estados Unidos, en Inglaterra empieza la Premier League. Teddy Sheringham es el máximo anotador (22 goles, Tottenham) de una liga que gana el Manchester United, la primera de Giggs.


93 – 94. En Nagoya, Japón, el delantero Gary Lineker marca sus últimos goles y anuncia su adiós. El Manchester United celebra su segundo título de liga ya con Giggs como titular indiscutible. Obtiene el premio de jugador joven de la temporada por segundo año consecutivo.


94 – 95. La carrera de Glen Hoddle llega a su fin en Stamford Bridge. El Chelsea queda undécimo. El campeón es el Blackburn Rovers de Alan Shearer, que convierte 34 goles. Giggs, autor de 17 goles la anterior temporada, rebaja su eficiencia por culpa de una lesión y solamente anota 4.


95 – 96. El mediocampista Ray Wikins, cuya brillante carrera empezó en el Chelsea en 1973, deja el Queens Park Ranges rozando la cuarentena. Los dos últimos años ha trabajado de entrenador-jugador y su presencia en el terreno de juego ha sido cada vez menos importante. Jugará algún partido en el Milwall y Leyton Orient el año siguiente, pero su retirada ya se había anunciado en Loftus Road. El Manchester United recupera el trono inglés y además consigue el doblete.


96 – 97. Eric Cantona marca 15 goles en 50 partidos y el United vuelve a ser campeón. Tiene solamente 30 años, pero decide retirarse. Esta vez de forma definitiva. Giggs, que solamente tiene 23, se queda, obviamente.


97 – 98. Bryan Robson, que se había ido del Manchester United tres años antes, cuelga las botas en el Middlesbrough. El Arsenal gana la Premier League. Giggs es seleccionado por segunda vez en su carrera dentro del once ideal del campeonato.


98-99. Los delanteros de la Premier respiran aliviados. El trabajo de los fisioterapeutas se reduce un 50%. Vinnie Jones se retira. El Manchester United gana el triplete, Liga, Copa y Champions League. En el replay de las semifinales de FA Cup contra el Arsenal, Ryan Giggs marca el mejor gol de su carrera.


99 – 00. Ian Rush, Peter Beardsley y Ian Wright dan por terminadas sus carreras. Ryan Giggs es el hombre del partido en la final de la Copa Intercontinental que el Manchester United gana al Palmeiras.


00 – 01. Un gol de Michael Thomas ganó una liga para el Arsenal, en el último minuto de un partido en Anfield. Fever Pitch. Eso sucedió en 1989. Para asegurarse de que no les volvía a ocurrir, en 1991 el Liverpool fichó a Thomas. Una década más tarde, se retiró con la camiseta del Wimbledon. En la Premier pocos cambios. El United vuelve a ganar la liga con Giggs en el once ideal.


01 – 02. Los mitos se retiran juntos. David Ginola, Toni Adams, Matt Le Tissier y Mark Hugues cuelgan las botas. El Arsenal gana la Premier League, con Thierry Henry como máximo anotador del torneo (24 goles). No es un buen año para el United, que termina 3ero y sin títulos.


02-03. Peter Smeichel guarda sus guantes tras una última temporada en el Manchester City. Ryan Giggs, más de diez años en la casa, es el jugador más antiguo del vestuario red devil. Tiene 29 años, juega 59 partidos, marca 15 goles y gana de nuevo la Premier League.


03 – 04. Una temporada más tarde otro portero ilustre dice basta en el mismo sitio. David Seaman juega su última temporada en el Manchester City. El United solo gana la FA Cup, con ocho goles de Giggs durante la temporada.


04 – 05. Paul Gascoigne, Steve McManaman y Gianfranco Zola. Mientras sus compañeros en los estadios van cayendo, Ryan Giggs alcanza los 600 partidos con el Manchester United.


05-06. Dennis Wise, Alan Shearer y Roy Keane se retiran. Es un año sin títulos para el Manchester United y sin honores individuales al galés, que va perdiendo velocidad y ganando en técnica individual.


06 – 07. El asesino con cara de niño, Ole Gunnar Solskjaer, maltratado por las lesiones, decide dar un tumbo a su vida y dedicarse a entrenar. Paul Ince juega su último partido en el Macclesfied Town. Ryan Giggs tiene 33 años, sigue jugándolo todo y el Manchester United recupera el trofeo de campeón de liga.


07 – 08. Solskjaer fue un héroe en Barcelona. También Teddy Sheringham, que acaba su carrera profesional en el Colchester United. Ryan Giggs marca su gol número 100 con el United y supera el record de apariciones con de Bobby Charlton, de 759 partidos. El equipo gana Premier y Champions League.


08 – 09. Se despiden Robbie Savage, Andy Cole y Dwight Yorke. El Manchester United gana su undécima Premier League. Giggs lleva las mismas. Alex Ferguson le aleja de la banda y empieza a ubicarle en la posición de mediocentro.


09 – 10. Gary Speed, también galés, juega su último partido con el Sheffield United, a los 41 años. Es la primera temporada donde se aprecia una bajada importante de Giggs en cuanto a su peso específico en los onces iniciales. De la media de cuarenta y cinco partidos por temporada que juega con anterioridad, pasa a disputar 32.


10 – 11. Les toca decir adiós a Sol Campbell, Edwin Van der Sar y Gary Neville. El Manchester United gana la Premier League, la duodécima de Giggs, pero pierde la final de la Copa de Europa contra el Barcelona.
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.627
16/4/12

11 – 12. Ruud Van Nistelrooy, tras un año en Málaga, dice que no puede más. Un galés que le puso centros ha jugado 909 partidos con el Manchester United, anotando 163 goles. Otros seguirán irán y él se mantendrá en pie. Giggs sigue ahí.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
11.371
20/4/12
Gran post el eterno giggs sin duda dejara un vacio en la premier este tipo de jugadores no se pueden perder en un club, juegan por amor
a una institucion y formar parte de esta.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
11.371
20/4/12

98-99. Los delanteros de la Premier respiran aliviados. El trabajo de los fisioterapeutas se reduce un 50%. Vinnie Jones se retira. El Manchester United gana el triplete, Liga, Copa y Champions League. En el replay de las semifinales de FA Cup contra el Arsenal, Ryan Giggs marca el mejor gol de su carrera.

06 – 07. El asesino con cara de niño, Ole Gunnar Solskjaer, maltratado por las lesiones, decide dar un tumbo a su vida y dedicarse a entrenar. Paul Ince juega su último partido en el Macclesfied Town. Ryan Giggs tiene 33 años, sigue jugándolo todo y el Manchester United recupera el trofeo de campeón de liga.
Estas dos las tengo, como extraño el sharp en nuestra camiseta...
 

SergeF1

Miembro del equipo
38.487
16/4/12
Una de las camisetas que siempre quice y no he podido encontrar es esta de vodafone negra con blanca...es de las mejores camisetas que ha tenido el united a mi parecer. Y tenerla con el número 11 de Giggs sería uffffff para enmarcarla y no usarla :p
 

MillosUtd

Mega Fútbol
1.992
16/4/12
:fiesta: Ufff la sacaste del estadio con este post..... tremendo :happy1:
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba