Camino al Mundial FIBA 2019

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
La verdad que me gusta el nuevo formato para las eliminatorias FIBA, en noviembre de este año comienzan las eliminatorias, al menos su primera ronda... Hasta el campeón defensor tendrá que ganarse su participación mundialista.
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
Gano México a Cuba por 10 puntos de diferencia
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Anoche abrió la Zona América, con los grupos A y C... Hoy será el turno de los grupos B y D...
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13

A PESAR DE TODO ESPAÑA GANÓ

A pesar del esperpento surrealista que se ha inventado la FIBA colocando partidos de calificación para el Mundial en fechas coincidentes con partidos de la Euroliga, España ganó a domicilio a Montenegro (que no es precisamente una cenicienta en baloncesto) por 66-79.

Para ese partido España acudió con un equipo conformado por jugadores todos debutantes excepto dos veteranos, Sergi Vidal y Fran Vazquez. Curioso el caso de Albert Oliver debutando con 39 años.

Es decir, que ninguno de los integrantes en el reciente Eurobasket acudió a la llamada de Scariolo. Ni la NBA ni los clubs participantes en la Euroliga cedió ni un solo jugador.

Y lo que es quizás más meritorio, jugadores que compartían vestuario por primera vez solo tuvieron cuatro días para preparar ese partido con el Mundial en juego.

Y el domingo reciben a Eslovenia, actual campeona de Europa. Claro que a los eslovenos también les faltarán sus figuras. Veremos quien tiene mejor fondo ya no de armario sino de sótano.
 
Última edición:

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Me gusta este formato... Lo que pasa es que en el baloncesto hay muchas desigualdades, pero este formato puede hacer que en un lapso de 20-30 años, las distancias se acorten, más o menos como las hay en el fútbol, es decir, que una potencia como la Argentina, tenga que emplearse a fondo con su equipo de "gala", para ganarle Paraguay...
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13

Y ESPAÑA VOLVIÓ A GANAR

92-84 a la actual campeona de Europa: Eslovenia.

Los eslovenos, también perjudicados por la FIBA, conservaban al menos siete jugadores que la hicieron campeona de Europa. España ninguno. Pero ha demostrado tener mejores reservas.

Con una equilibrada mezcla de jóvenes y veteranos plenos de ilusión y orgullo esta Selección ha vuelto a hacer un partidazo ante un rival de muchos quilates.

Con esta victoria tiene ya muy encarrilada su clasificación para el Mundial.

 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
El Grupo C de América cerró su primera doble fecha FIBA, con la selección americana lider del grupo (2-0), México y Puerto Rico con récord de 1-1 y Cuba con 0-2.

En el Grupo A, la Argentina y Uruguay también están con récord perfecto, mientras que Panamá y Paraguay aún no conocen la victoria... La próxima fecha se vienen los encuentros entre Argentina vs Uruguay y Paraguay vs Panamá, aquí se juegan el pase para la próxima ronda...
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Los partidos más importantes para el día de hoy, en la ciudad de Rio de Janeiro, el Brasil vs Venezuela y en Quisqueya la República Dominicana contra Canadá...

Duelo directo en el Grupo B entre Colombia vs Chile en Medellín...
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Partidazo entre Colombia contra Chile en Medellín, ganó la "roja" algo sufriendo al final, pero victoria al final de cuentas... Con esto, Chile le saca una pequeña ventaja a Colombia para la clasificación a la siguiente ronda...

Victoria por 12 puntos de Brasil sobre Venezuela en Rio de Janeiro.

En el Grupo D de la zona América, Bahamas es el débil del grupo, Dominicana invicta, seguidos de Islas Virgenes y de Canadá, quienes tienen 1-1.

Insisto, me gusta este formato... Lo mejor que pudo hacer la FIBA rumbo a la Copa del Mundo.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Por cierto, para el próximo 9 de diciembre, será la elección para la sede de la Copa del Mundo del 2023, los candidatos serán Indonesia-Japón-Filipinas; Argentina-Uruguay, Rusia y Turquía...

Ojalá y quede en nuestra región...
 

Gerrard8

Miembro del equipo
30.500
28/1/13
Algún canal esta pasando estos juegos?
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Y ayer se cerró la ventana para el grupo de Venezuela, Chile, Colombia y Brasil... Pude ver el Colombia vs Venezuela desde Medellín y la verdad que el baloncesto en la región está bien lejos de la elite, al menos lo que he visto de este grupo, que vuelvo y repito, le tengo fe a este nuevo formato de eliminatoria, a la larga hará que el deporte tenga una expansión y quizás un alcance como lo tiene el fútbol, pero pasaran décadas para que eso suceda, pero ese es el camino.

Comparar el nivel de este baloncesto FIBA con lo visto en la NBA, es como comparar al VI Naciones de Rugby con la actual Copa América de Rugby, quizás la brecha es más grande, pero se nota pues, que el baloncesto de la NBA está muy, pero muy encima del baloncesto que se ve en esta región.

Pero ese es otro tema, lo cierto del caso es que en América ya hay varios clasificados para la siguiente ronda, Venezuela, Brasil, Canadá, República Dominicana, hoy se deciden otros y para la próxima ventana FIBA, un partido que echará chispa será el de Chile vs Colombia, el ganador pasará de ronda.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Pero por qué retiran un número en una selección nacional?

Siempre estaré en contra de eso, más si se trata de una selección nacional.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13
A falta de dos partidos España ya se ha clasificado para la siguiente fase del PreMundial.

Volvió a ganar a Montenegro con su equipo de circunstancias, es decir, sin poder disponer de ninguno de sus titulares habituales por estar jugando en la NBA o coincidir con partidos de la Euroliga de clubs.

Esto quiere decir que en baloncesto sí tenemos un buen fondo de armario.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
A falta de la última ventana de la primera ronda en América, ya están clasificados las siguientes selecciones:

Grupo A:
Uruguay
Argentina

Lo más seguro es que se clasifique Panamá

Grupo B
Brasil
Venezuela

Ligera ventaja de Chile vs Colombia, tendrá que ganar Colombia por 6 ó más puntos en su visita a Chile.

Grupo C
USA
Puerto Rico

Lo más seguro es que se clasifique México

Grupo D
República Dominicana
Canadá

Bahamas tendrá que vencer a Islas Virgenes por 9 ó más puntos
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
El otro día por Directv estaba viendo un partido de baloncesto por la liga chilena, Puente Alto vs Leones y por otro canal, estaban pasando uno por la liga de la Argentina, el San Lorenzo contra Gimnasia.

Muchas diferencias entre un baloncesto y el otro, viendo el de Puente Alto contra Leones, me hizo recordar al baloncesto venezolano a finales de los 80's y la verdad que Chile en esta materia, está, se encuentra a años de las potencias de nuestra región y eso de que Venezuela no es capaz aun, de hacerle frente, de igual a igual, a las principales potencias en el mundo, pero cuenta con un desarrollo, que insisto, le lleva más de 25 años (cuidado si no más) a Chile, revisando un poco, por ejemplo el equipo de Puente Alto no posee ni una página web oficial ni mucho menos, justamente para el partido que vi, le llegó un refuerzo, un chico venezolano, que marcó grandes diferencias en el partido, si mal no recuerdo de apellido Silva y creo que ni siquiera es un jugador de la selección nacional.

Ni hablar de las diferencias que puedan existir con la liga de la Argentina, en el partido de San Lorenzo vs Gimnasia, que es otra cosa, es otro nivel en nuestra región al menos.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba