Calciomercato Enero 2014 | Resumen y notas

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
CAMPEÓN DEL MERCADO

ROMA Nota: 8.
Altas: Nainggolan, Bastos, Berisha, Vestenicky, Toloi.
Bajas: Bradley, Burdisso, Borriello, Caprari, Marquinho.

EXCELENTE

CHIEVO Nota: 7.
Altas: Canini, Rubin, Paredes, Agazzi, Obinna, Guarente, Stoian.
Bajas: Improta, Ardemagni, Pamic, Estigarriiba, Silvestri, Papp, Acosty, Samassa, Sestu.

GENOA Nota: 7.
Altas: Cabral, De Ceglie, Motta, Burdisso, Sculli.
Bajas: Lodi, Manfredini, Zé Eduardo, Biondini, Sampirisi, Santana, Tozser, Stoian.

NAPOLI Nota: 7.
Altas: Jorginho, Andujar, Henrique, Ghoulam.
Bajas: Armero, Cannavaro.

SASSUOLO Nota: 7.
Altas: Ariaudo, Manfredini, Biondini, Sansone, Rosi, Méndes, Sanabria, Floccari, Zapata, Brighi, Cannavaro, Polito.
Bajas: Laribi, Rosati, Schelotto, Rossini, Valeri, Marzorati, Kurtic.

MUY BIEN

FIORENTINA Nota: 6.
Altas: Rosati, Matri, Anderson, Diakité.
Bajas: Marcos Alonso, Munúa, Vecino, RUbén Olivera, Iakovenko.

INTER Nota: 6.
Altas: Botta, D'Ambrosio, Hernanes, Polo.
Bajas: Pereira, Belfodil.

JUVENTUS Nota: 6.
Altas: Osvaldo.
Bajas: De Ceglie, Motta, Bouy.

MILAN Nota: 6.
Altas: Rami, Honda, Petagna, Essien, Taarabt.
Bajas: Niang, Matri, Vergara, Nocerino.

TORINO Nota: 6.
Altas: Tachtsidis, Vesovic, Zeytulaev, Kurtic.
Bajas: D'Ambrosio, Bellomo, Brighi.

REGULARES Y DESAPERCIBIDOS

ATALANTA Nota: 5.
Altas: Benalouane, Estigarribia, Bentancourt.
Bajas: Marilungo, Gagliardini, Canini, Almici, Polito.

BOLOGNA Nota: 4.
Altas: Paponi, Rorígues, Friberg, Ibson.
Bajas Giménez, Alibec, Radakovic, Yaisien, Agliardi.

CAGLIARI Nota: 5.
Altas: Adryan, Tabanelli, Vecino, Silvestri, Bastrini.
Bajas: Nainggolan, Ariaudo, Rui Sampaio, Adán, Agazzi.

HELLAS Nota: 4.
Altas: Marquinho, Pillud, Rabysuc.
Bajas: Bianchetti, Jorginho, Ragatzu, Rubin, Longo.

LIVORNO Nota: 4.
Altas. Castellini, Mesbah, Belfodil.
Bajas: Schiattarella, Botta, Decarli, Belingheri, Lambrughi.

PARMA Nota: 5.
Altas: Vergara, Schelotto, Rossini, Molinaro, Pozzi.
Bajas: Valdés, Benalouane, Rosi, Sansone, Méndes, Okaka, Mesbah.

SAMPDORIA Nota: 5.
Altas: Maxi López, Okaka, Sestu.
Bajas: Maresca, Eramo, Poulsen, Petagna, Gentsoglou, Gavazzi, Castellini, Barilla, Tozzo, Pozzi.

UDINESE Nota: 5.
Altas: Vutov, Beleck, Yebda.
Bajas: Merkel, Ranégie, Zapata, Neuton, Pawlowski.

MEDIOCRES

CATANIA Nota: 3.
Altas: Lodi, Rinaudo, Lovric, Fedato.
Bajas: Tachtsidis, Maxi López, Freire, Guarente.

LAZIO Nota: 2.
Altas. Helder Postiga, Kakuta.
Bajas: Floccari, Hernanes, Vinicius, Sculli.
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Habra que ver como llega Bastos y si le va bien en la Roma, sobre Nalgolan no hay dudas.... Aunque me parece que Bradley se habia enchufado mucho en la squadra y fue gran artifice de que mantuvieran el invicto por tanto tiempo.... Se medira en la segunda parte que tal les va con estos cambios...
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Aprovecho de agradecer y recomendar a la cuenta de Twitter @CalcioSphera, quienes se tomaron la molestia de recopilar todos estos movimientos de mercado.
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Aprovecho de agradecer y recomendar a la cuenta de Twitter @CalcioSphera, quienes se tomaron la molestia de recopilar todos estos movimientos de mercado.

Yo andaba tambien buscando la misma informacion y en ninguna parte aparecia un resumen del mercado de invierno...
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.556
20/4/12
Mañana creo que juega Batos o.o

Porque Dodo y Balzareti andan con problemas
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.556
20/4/12
Juventus solo trae a un problema y le dan 6?

1 solo fichaje y 6 puntuación? jaja

Deberia tener 4 de un mercado desapercibido
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
Juventus no tenía que hacer mercado, y al jugador que trajo, lo trajo gratis. Además que salió de un par de elementos como Motta y De Ceglie.
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.556
20/4/12
Es que tienes gasolina (Carlos Tevez) .. Por que quieres traer fuego (Osvaldo) y complicar todo?
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Juventus no tenía que hacer mercado, y al jugador que trajo, lo trajo gratis. Además que salió de un par de elementos como Motta y De Ceglie.

Nada que agregar. Lo único que me llevó a no darles un 7 fue quedarse con tantos delanteros... uno entre Giovinco, Vucinic y Quagliarella debió salir.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Inter solo un 6? Hernanes es el máximo golpe del mercato y además se trajo a un tipo como D'Ambrossio que puede alternar con Jonathan.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Inter solo un 6? Hernanes es el máximo golpe del mercato y además se trajo a un tipo como D'Ambrossio que puede alternar con Jonathan.

El tipo está cerca de los 30 (cumple 29 en dos meses), ha bajado su nivel con la Lazio y se ha visto irregular. Es un gran jugador, eso sí, pero 20 kilos es una inversión muy importante y hay que ver si efectivamente vale cada euro.

Luego, por pésimas negociaciones "perdieron" a un jugador como Guarín que amenazó con no entrenarse y que seguramente no tendrá el mismo 'feeling' con los tifosi. Perdieron una óptima oportunidad de venderlo al Chelsea, y muy difícilmente alguien va a querer dar más de 15 palos por él en el próximo mercado.

Finalmente, pierden también a Ranocchia (mañana lunes) y sin traer a un defensor de jerarquía. Curiosamente, la defensa ha sido de lo más bajo en esta temporada y no fue bien reforzada.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Hernanes ha demostrado ser una garantía en mediocampo desde que llego a la Serie A, dando una digna pelea a Pastore y Hamsik por ser el mejor en esa posición dentro del torneo. Hablas como si los 28 años para un mediocampista de las características de Hernanes fuese cerca de la jubilación... recordemos que el brasileño no es un jugador encarador tipo Ricardo Alvarez, el tipo es un tipo con mucha visión de juego con buen disparo características que no desaparecen al cumplir 30 años.
Creo que hay jugadores con los cuales se puede dudar tipo Osvaldo (indisciplina), Bastos (desapareció del mundo del fútbol), Jorginho (poco tiempo en Serie A) y compañía, pero desconfiar de Hernanes?

Ahora, Inter también se libró parcialmente de Palito Pereira y Belfodil que son dos jugadores que no estaban siendo considerados... se trajo a D'Ambrossio y se mantuvo a Guarin, que a diferencia de como piensas tú yo creo que se puede hacer un análisis diferente viendo los antecedentes que dicen que el tipo aclaró que su deseo era mantenerse en el equipo y que querría renovar (negociaciones vuelven a su curso).

De que no se trajo a un central siendo nuestro mayor problema, sí concuerdo. Aún así me parece que la nota está muy mala si comparamos con la calificación que se le dio a Napoli, Juventus y Roma.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Hernanes ha demostrado ser una garantía en mediocampo desde que llego a la Serie A, dando una digna pelea a Pastore y Hamsik por ser el mejor en esa posición dentro del torneo. Hablas como si los 28 años para un mediocampista de las características de Hernanes fuese cerca de la jubilación... recordemos que el brasileño no es un jugador encarador tipo Ricardo Alvarez, el tipo es un tipo con mucha visión de juego con buen disparo características que no desaparecen al cumplir 30 años.
Creo que hay jugadores con los cuales se puede dudar tipo Osvaldo (indisciplina), Bastos (desapareció del mundo del fútbol), Jorginho (poco tiempo en Serie A) y compañía, pero desconfiar de Hernanes?

Ahora, Inter también se libró parcialmente de Palito Pereira y Belfodil que son dos jugadores que no estaban siendo considerados... se trajo a D'Ambrossio y se mantuvo a Guarin, que a diferencia de como piensas tú yo creo que se puede hacer un análisis diferente viendo los antecedentes que dicen que el tipo aclaró que su deseo era mantenerse en el equipo y que querría renovar (negociaciones vuelven a su curso).

De que no se trajo a un central siendo nuestro mayor problema, sí concuerdo. Aún así me parece que la nota está muy mala si comparamos con la calificación que se le dio a Napoli, Juventus y Roma.

He visto los últimos partidos de Hernanes, y me consta que ha estado bastante irregular. Pregúntale a cualquier laziale y antes te van a hablar de Candreva seguro.

Se puede dudar de Osvaldo (gratis), de Bastos (3-4M?) y Jorginho (5M copropiedad). La diferencia con Hernanes es que costó 20 kilos. Si pagas 20M por un jugador que está cerca de los 30 es porque es un fuera de serie, en mi opinión. De todas formas, yo no le digo que le irá mal, lo único que hago es no dar por sentado que fue un gran fichaje.

Guarín es un payaso, y si dijo eso fue para que no lo dejen en la banca por estos 6 meses previos al Mundial.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
La verdad es que la puntuación del mercado bianconero es algo extensa, no se cubrio el puesto que desde hace rato se necesita (lateral/carrilero izquierdo) y por el contrario cedieron a uno por ahi y traen a alguien inecesario. Un 5 ya era mucho. El mejor dadas sus circunstancias y posibilidades para mi fue Sassuolo, de ahi en adelante no me parece que existieran grandes sobresaltos, darle al Chievo un 7 se me hace exagerado tambien..
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
La verdad es que la puntuación del mercado bianconero es algo extensa, no se cubrio el puesto que desde hace rato se necesita (lateral/carrilero izquierdo) y por el contrario cedieron a uno por ahi y traen a alguien inecesario. Un 5 ya era mucho. El mejor dadas sus circunstancias y posibilidades para mi fue Sassuolo, de ahi en adelante no me parece que existieran grandes sobresaltos, darle al Chievo un 7 se me hace exagerado tambien..

¿En serio? Yo diría que con ese mercado el Chievo se salva del descenso.

Juventus hizo lo que tenía que hacer: pocos movimientos. ¿Traer a un carrilero izquierdo? ¿A quién? Prefiero esperar a junio y tengan más tiempo para buscar, a que traigan a un parche de mediopelo. Osvaldo llega gratis, pueden no activar la opción de compra. Además, pudieron deshacerse de Motta y De Ceglie que ya nada aportaban al plantel. Por último, 6 no es buena nota, considerando que el perfecto es un 10.

Por último, la historia nos dice que muchos movimientos de golpe en un mercado, nunca son positivos. Véase cómo le sucedió al Genoa. Además, ahora ni siquiera estamos en junio, sino en plena temporada... De todas formas, llegan al 7 porque trajeron apellidos interesantes. Pero tanto movimiento puede ser contraproducente, cuidado.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
¿En serio? Yo diría que con ese mercado el Chievo se salva del descenso.

Juventus hizo lo que tenía que hacer: pocos movimientos. ¿Traer a un carrilero izquierdo? ¿A quién? Prefiero esperar a junio y tengan más tiempo para buscar, a que traigan a un parche de mediopelo. Osvaldo llega gratis, pueden no activar la opción de compra. Además, pudieron deshacerse de Motta y De Ceglie que ya nada aportaban al plantel. Por último, 6 no es buena nota, considerando que el perfecto es un 10.

Por último, la historia nos dice que muchos movimientos de golpe en un mercado, nunca son positivos. Véase cómo le sucedió al Genoa. Además, ahora ni siquiera estamos en junio, sino en plena temporada... De todas formas, llegan al 7 porque trajeron apellidos interesantes. Pero tanto movimiento puede ser contraproducente, cuidado.

¿Tanto asi? Chievo es un bodrio en la creación, por ahi no llevaron nada interesante. De la Juve, para mi Motta es mas que Isla/Padoin por derecha y De Ceglie mas que Peluso por izquierda, salir de esos era mas urgente, junto a Martinez, por ejemplo... me habria encantado si hubiesen intentado atar asi sea con una copropiedad a un Murru, joven y de tremenda proyección. De Osvaldo por ahi leia que por el la Juve pagaria 1.6M por concepto de cargo del prestamo, sueldo y bonos por objetivos, "no es mucho" pero si totalmente innecesario. 6 no es una buena nota, pero lo equipara con otros que algo mejor hicieron, en mi concepto. De lo ultimo que dices, concuerdo, pero ese equipo tenia que buscar cosas y logro obtener buenas piezas para sus posibilidades, veremos como les resulta..
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Motta muy bueno en ataque y amarilla segura en la defensa. De DeCeglie ya he hablado mucho.

P.D: sobre el mercado, esperaba algunas salidas mas.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Motta muy bueno en ataque y amarilla segura en la defensa. De DeCeglie ya he hablado mucho.

P.D: sobre el mercado, esperaba algunas salidas mas.

Pero en comparación ¿quien es mas? Motta vs Isla vs Padoin (ambos inoperantes en ambos sentidos), De Ceglie (que manda buenos centros y perfora) vs Peluso ¿A quien convenia sacar y a quien mantener?
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Yo a De Ceglie y Motta los sacaba de todas todas, sólo falto q Padoin y Peluso los acompañaran. A Isla solo lo daría como venta definitiva

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba